¿Microserver o PC de gama baja?

josealejandrom escribió:pues yo al final he pedido el proliant n40L con un modulo adicional de 4gb ECC (por si acaso). ESO sí compre el kingston porque la memoria "registrada" HP valia un huevo
hare pruebas con el de 2gb ECC que trae y tambien con el añadido de 4gb y si no noto diferencia de rendimiento 4/6gb intentare vender el de 2gb

En cuanto al SO he estado leyendo y lo mas facil de instalar en linux parece ser que es ubuntu. (alguien lo ha puesto en este cacharro??)
Lo intentare y si es demasiado dificil tratare de conseguir un w7 de 64 bits
(una p* porque lo mas barato que encuentro es una version OEM y aun asi la broma sale por mas de 100€¡¡)

por cierto, no hay alguna version para estudiantes de w7 con algo de descuento?

Creo que solo hay versión para estudiantes del Office, pero de Windows no me suena.
Para los que están dudando que S.O. meterle al servidor. Yo compré uno para la oficina hace alrededor de un mes. Lleva 20 días arrancado continuamente sin ningún tipo de problema. Tengo 3 discos de 2 TB en una configuración de RAID5 con CentOS 6.3. Además tengo instalado y funcionando los siguientes servicios sin ningún tipo de problema:

- Servidor de archivos SAMBA para copias de seguridad.
- Servidor web con apache y soporte para PHP, Ruby y Python.
- Servidor MySQL.
- Servidor FTP.
- Servidor de streaming con Wowza Server.
- Servidor VNC (escritorio remoto)

Todo ello con la configuración de fábrica (tengo el N40 con 2GB RAM + 250 GB HDD) hasta el momento sin ningún tipo de problema. El principal uso que le damos en la oficina es para backups, servidor de desarrollo de aplicaciones y servidor de streaming (videos y música). Estoy tan contento por el rendimiento / precio que me voy a encargar uno para casa al que le instalaré la misma configuración pero para usarlo también para descarga de torrents y posiblemente como mediacenter con una tarjeta de vídeo adicional.

Si queréis instalarle un Linux, mejor CentOS que Ubuntu, la instalación no me dio ningún problema podéis hacerla desde un LiveUSB o desde Red. Os aseguro que con un CentOS va más rápido y estable que con cualquier Windows y además es gratis y también lo podéis utilizar de mediacenter.

Saludos!!
slywolf escribió:
josealejandrom escribió:pues yo al final he pedido el proliant n40L con un modulo adicional de 4gb ECC (por si acaso). ESO sí compre el kingston porque la memoria "registrada" HP valia un huevo
hare pruebas con el de 2gb ECC que trae y tambien con el añadido de 4gb y si no noto diferencia de rendimiento 4/6gb intentare vender el de 2gb

En cuanto al SO he estado leyendo y lo mas facil de instalar en linux parece ser que es ubuntu. (alguien lo ha puesto en este cacharro??)
Lo intentare y si es demasiado dificil tratare de conseguir un w7 de 64 bits
(una p* porque lo mas barato que encuentro es una version OEM y aun asi la broma sale por mas de 100€¡¡)

por cierto, no hay alguna version para estudiantes de w7 con algo de descuento?

Creo que solo hay versión para estudiantes del Office, pero de Windows no me suena.

Si eres universitario, algunas universidades tienen acuerdos con Microsoft y puedes conseguir una licencia gratuita.
Si eres universitario, algunas universidades tienen acuerdos con Microsoft y puedes conseguir una licencia gratuita.

eso era cuando aun tenia mucho pelo :D , pero me has dado una idea...

Si queréis instalarle un Linux, mejor CentOS que Ubuntu,..... Os aseguro que con un CentOS va más rápido y estable que con cualquier Windows y además es gratis y también lo podéis utilizar de mediacenter.

EL hp llega mañana y tengo ademas del disco de 250 que trae otro igual que no uso .asi que poco pierdo por hacer pruebas con varios Sistemas
Me he dado una vuelta por la pag¡na de centos y tiene una pinta muy "empresarial"
..la instalación no me dio ningún problema podéis hacerla desde un LiveUSB o desde Red.

tendria que usar la version _x64 verdad?
el problema es que de linux estoy verde. No habra algun blog/wiki/web/foro.. que explique la instalacion de CentOS en un proliant?
la ultima vez que me meti al lio (con debian y un net install , para un nas precisamente) casi acaba en tragedia la cosa

- Servidor de archivos SAMBA para copias de seguridad.
- Servidor web con apache y soporte para PHP, Ruby y Python.
- Servidor MySQL.
- Servidor FTP.
- Servidor de streaming con Wowza Server.
- Servidor VNC (escritorio remoto)

yo con samba , ftp y VNC iria mas que servido (le dare un uso "casero") .

por cierto que necesitaba algo para hacer streaming (a una tele samsung bastante tocahuevos con el DLNA) pero lo que tu le has puesto (wowza) vale un paston¡¡
no hay algo mas sencillito/gratuito en linux?
PD:
Se me olvidaba. tambien se encargaria de los nzb y los torrents (no voy a encender el mac solo para eso ;)
Estoy tan contento por el rendimiento / precio que me voy a encargar uno para casa al que le instalaré la misma configuración pero para usarlo también para descarga de torrents y posiblemente como mediacenter con una tarjeta de vídeo adicional.

pues espero que nos cuentes algo cuando te pongas con el proliant "casero"
EL hp llega mañana y tengo ademas del disco de 250 que trae otro igual que no uso .asi que poco pierdo por hacer pruebas con varios Sistemas
Me he dado una vuelta por la pag¡na de centos y tiene una pinta muy "empresarial"
tendria que usar la version _x64 verdad?
el problema es que de linux estoy verde. No habra algun blog/wiki/web/foro.. que explique la instalacion de CentOS en un proliant?
la ultima vez que me meti al lio (con debian y un net install , para un nas precisamente) casi acaba en tragedia la cosa

- Centos es un clon de RHLE por lo que si es bastante empresarial hay otra distro del estilo bastante más doméstica, Fedora. Respecto a la versión yo instale la de _x32 ya que no tengo pensamientos de meterle más memoria de momento y para meterle una de x64 necesitas más RAM para que tire correctamente. La parte de instalación lo único más "complicado" que me encontré fue que al no tener DVD tienes que prepararte una LiveUSB, pero con Unetbootin lo tienes en dos clicks para sistemas Linux, para Windows creo que hay alguna herramienta parecida pero no la he usado.

por cierto que necesitaba algo para hacer streaming (a una tele samsung bastante tocahuevos con el DLNA) pero lo que tu le has puesto (wowza) vale un paston¡¡
no hay algo mas sencillito/gratuito en linux?
PD:
Se me olvidaba. tambien se encargaria de los nzb y los torrents (no voy a encender el mac solo para eso ;)

- La licencia comercial del Wowza si que vale un pastón, pero hay una versión desarrollador que para uso casero te vale de sobra, otra alternativa a considerar es Flumotion que son españoles y open source, pero no soporta tantos protocolos de streaming como Wowza. Yo en el servidor casero haré pruebas con Flumotion a ver que tal va.
- Respecto a los torrents no hay problema en linux hay multitud de clientes tanto con interfaz gráfica como en shell. Los nzb no los he usado nunca, pero supongo que tampoco habrá mayor problema.

pues espero que nos cuentes algo cuando te pongas con el proliant "casero"

- Al final lo pedí ayer, cuando me llegue (espero que sea antes del finde... jejeje) lo que tengo pensado instalarle básicamente es lo mismo que al de la empresa, pero cambiando Wowza por Flumotion y posiblemente añadiéndole xmbc que con el skin Aeon queda de escándalo para usarlo como media center.

Cuando lo tenga publicaré un post con la instalación y las experiencias y así le sacamos el máximo partido al bicho.

Saludos!!
Una pregunta para quienes lo tengáis. ¿Cómo anda de consumo?
Una pregunta para quienes lo tengáis. ¿Cómo anda de consumo?

la placa lleva un micro de AMD que es comedido en consumo (tipo los atom o quiza un poco mas . no he encontrado ninguna comparativa)
en estos foros dan un consumo para varias situaciones del n36L q es practicamente igual (micro un pelin mas lento)
http://arstechnica.com/civis/viewtopic. ... 9dece82b88
http://forums.overclockers.com.au/showp ... count=1131

Al final va a depender un poco de la eficiencia de la FA que lleva....
... y por supuesto de cuantos discos le metas y si son serie "green" o similar

Si encuentro un medidor de esos del lidl que tengo por ahi (no muy exacto por cierto) te pongo los consumos con un par de discos y una grabadora

alguien recuerda que tecla es la de entrar a la bios?
solo tengo teclados de mac (no creo q eso influya) y he probado con las mas tipicas f2 supr f12 f11 .. y nada no entra en la bios¡¡
editado: resuelto, era f10
creo que voy a tener q cambiar en la bios , "sata controller mode" de ahci a ide pq por ahora solo dispongo de un windows xp sp3 para hacer pruebas y de la otra manera no "ve" el disco
espero q no me pida los controladores para reconocer el disco sata....
editado me esta costando dar con los drivers para xp de la red, video y "bus SM" (q vete tu a saber q es..)
resuelto siguiendo estas indicaciones
Bueno llevo una semana con el servidor en casa, de momento lo he configurado como servidor de backups con samba en CentOS 6.2 También lo estoy usando con un túnel ssh para conectarme a internet a través del adsl de casa, cuando estoy fuera por motivos de viaje o trabajo. No lo he apagado ni un momento desde que instalé el sistema, sobre el ruido, lo tengo en el salón y apenas se escucha.

Sobre la velocidad de transmisión de ficheros por red, con la configuración de casa y con CentOS 6.2 instalado he llegado a 10 MB/S por cable, lo que para mí es suficiente de momento, con una tarjeta de red mejor y una red gigabit se pueden alcanzar velocidades de unos 80 MB/s como he visto en algunos foros.

Respecto al consumo no tengo medidor, pero en otros foros suelen hablar de unos 40w lo que vienen a ser 1 Kw encendido las 24 horas que al final del mes es 30 Kw, si tenemos el Kw/h a 0,15 el precio sale por unos 4.5 € al mes, que no está nada mal.

Respecto a la instalación no tuve mayor problema, la hice sobre discos duros que tenía por casa, hasta que se abaraten un poco más.

He publicado unos tutoriales en mi blog, por si alguien se anima a instalarle CentOS al bicho y así va aprendiendo algo de Linux.

Saludos.
BLOG: http://blog.neobytec.com
muy interesante
ya he hecho pruebas con xp (y 2gb de memoria) y con w7 (con 6)
ahora probare centos
un saludo
Los que lo habéis comprado en qué sitio recomendáis hacer la compra?

Un saludo.
En mi caso lo compre en PcComponentes porque tenia muy buen precio, y la verdad es que muy contento tanto con el servidor como con el trato de la tienda.
También le tienes en esta otra tienda http://www.acuista.com.
Gracias por la respuesta.

Un saludo.
Pues salvo algun reincio por mantenimiento ya lleva sus primeros 3 meses funcionando a piston con Windows 7 y no podria estar mas contento. Aparte de que no se nota un gran cambio en la factura de la luz.
Acabo de cogerlo en Acuista.com. Es la versión que viene con 4GB de ram ECC, sin disco duro y con grabadora DVD. Tengo bastantes discos duros y no me interesaba por tanto, la opción de con disco duro y sólo 2GB de ram. He cogido tambien en alternate un módulo de 4gB de ram ECC por 38€ para añadírsela a la que trae además de una tarjeta de red intel ct para mejorar ese aspecto que al parecer no está muy logrado en este servidor.

Ya os iré comentando cuando lo tenga. Tengo previsto meterle también en el pci que me queda libre una controladora asus con dos puertos usb 3.0 y dos sata III con multiplicación de puertos ya que tengo previsto también comprar más adelante una caja externa Lian-Li para 5 discos duros (modelo EX-503) con raid y que conectará a través del usb 3.0 de esa controladora. Lo que pasa es que no compraré la controladora hasta que vea si verdaderamente cabe o no por tamaño dentro de la caja del servidor.

Un saludo.
flashmanbox escribió:Acabo de cogerlo en Acuista.com. Es la versión que viene con 4GB de ram ECC, sin disco duro y con grabadora DVD. Tengo bastantes discos duros y no me interesaba por tanto, la opción de con disco duro y sólo 2GB de ram. He cogido tambien en alternate un módulo de 4gB de ram ECC por 38€ para añadírsela a la que trae además de una tarjeta de red intel ct para mejorar ese aspecto que al parecer no está muy logrado en este servidor.

Ya os iré comentando cuando lo tenga. Tengo previsto meterle también en el pci que me queda libre una controladora asus con dos puertos usb 3.0 y dos sata III con multiplicación de puertos ya que tengo previsto también comprar más adelante una caja externa Lian-Li para 5 discos duros (modelo EX-503) con raid y que conectará a través del usb 3.0 de esa controladora. Lo que pasa es que no compraré la controladora hasta que vea si verdaderamente cabe o no por tamaño dentro de la caja del servidor.

Un saludo.

Vaya pedazo equipo vas a montar :)
Bueno, ya os iré contando cómo va todo conforme empiece a utilizarlo. Pensaba en un principio instalarle sólo el windows home server 2011, pero me surge la duda de si luego tendré problemas con la instalación de drivers de los componentes tales como esa tarjeta asus que comento, ya que los drivers que hay son para windows 7 que es lo más parecido. Supongo que será cuestión de ir montando componentes y ver si los drivers de windows 7 valdrían en whs 2011.

Saludos.
Yo estuve usando los de W7 x64 en WHS11 sin ningun problema si te vale de ayuda.
Se le podría instalar al microserver esta tarjeta en el pci situado más exterior de la placa base? La altura de la misma es de 7,2cm.

http://www.asus.es/Motherboards/Accesso ... /#download
flashmanbox escribió:Se le podría instalar al microserver esta tarjeta en el pci situado más exterior de la placa base? La altura de la misma es de 7,2cm.

No funciona el enlace ;)
flashmanbox escribió:Se le podría instalar al microserver esta tarjeta en el pci situado más exterior de la placa base? La altura de la misma es de 7,2cm.

Por lo que he podido ver de otros foros es que conectan una tarjeta de sonido formato USB ASUS

http://www.amazon.es/Asus-XONAR-U3-Tarj ... 076&sr=8-8
Yo la de sonido también la tengo por USB, pero una bastante mas barata. creo que me costo sobre 10 euros o así.

Sobre el tamaño de esta tarjeta, creo que no vas a tener problemas. Yo tengo puesta esta de vídeo:
Sapphire HD6450
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 83167a8f30

y viendo las características es mas alta que la que indicas.
Yo puse una HD5450 en el servidor y de lujo pero como solo lo uso de servidor la desinstale por ahorrar luz
Areos escribió:

Por lo que he podido ver de otros foros es que conectan una tarjeta de sonido formato USB ASUS

http://www.amazon.es/Asus-XONAR-U3-Tarj ... 076&sr=8-8

La que he puesto no es una tarjeta de sonido sino una controladora combo usb 3.0 y SATA III. El problema que veo es que el bracket de la tarjeta que he puesto no corresponde a una de perfil bajo y habrá que hacer algo de bricomanía para colocar esa asus y que pueda fijarse el bracket en la caja.

Por cierto, yo le quiero poner un módulo de memoria de 4gb tipo ECC. Supongo que no habría problema en que lo chip que monte el módulo no sean del mismo fabricante que los que traiga el proliant. El módulo que voy a perdir es este http://www.alternate.es/html/product/Mo ... DR3&l3=ECC
Por cierto, yo le quiero poner un módulo de memoria de 4gb tipo ECC. Supongo que no habría problema en que lo chip que monte el módulo no sean del mismo fabricante que los que traiga el proliant. El módulo que voy a perdir es este http://www.alternate.es/html/product/Mo ... DR3&l3=ECC

la memoria de 2gb que trae es samsung (remarcada HP) pero no hay problema en poner el segundo modulo de otra marca (mejor q sea ECC)
yo compre este de 4gb (en la misma web q el proliant)
http://www.pccomponentes.com/kingston_4 ... 10_g6.html
el que tu señalas de alternate parece tambien compatible pero a identico precio que la de pccomponentes... para que liarse..

tienes q ponerle algun SO de 64bit para que vea los 6gb (xp x86 p ej solo usa 3.4)

flashmanbox: Pensaba en un principio instalarle sólo el windows home server 2011, pero me surge la duda de si luego tendré problemas con la instalación de drivers de los componentes tales como esa tarjeta asus que comento, ya que los drivers que hay son para windows 7 que es lo más parecido. Supongo que será cuestión de ir montando componentes y ver si los drivers de windows 7 valdrían en whs 2011.

a mi no me gusto pero no por un tema de drivers sino de que es un poco extraño de manejar (aclaro que no uso raid )

----------------------- ----------
Estoy haciendo pruebas para manejar el proliant desde otro pc de mi red con tightvnc q es gratuito ( http://www.tightvnc.com ), va muy bien
y tambien he probado logmein (hay version gratuita https://secure.logmein.com/ES/ ) desde dentro y fuera de mi red , tambien perfecto

El problema es que me gustaria ENCENDER el proliant de manera remota desde fuera de mi red (o sea desde internet)
como podeis imaginar mi proveedor no da IP´s fijas lo cual complica la cosa

Estoy leyendo sin parar sobre como encenderlo a traves del router (que este a la espera con ayuda de dyndns o algo similar y mande la orden a la mac del proliant...)
no me aclaro
Alguien me puede ilustar sobre las alternativas para encender un pc desde internet??
En WHS 2011 es posible que accediendo de forma remota puedan cargarse archivos de más de 2Gb? Lo pregunto porque me sale una nota que especifica que el tamaño máximo del archivo a cargar es de ese tamaño.
Buenas!

Vengo con una dudilla que me tiene mosqueado.

Qué tal os va la velocidad en LAN? Estoy configurando la posibilidad de compartir ciertas carpetas y archivos del SERVER en cuestión y mi Macbook, pero la velocidad de transferencia me parece muy lenta. Acabo de poner a pasar un archivo de 1,7Gb y necesita como 15 minutos.

En red local no debería de ser más rápida la conexión?

A qué velocidades os va a vosotros? Alguna recomendación?

Saludos!
flashmanbox, algo habia leido del limite de 2gb y de tiempo max (20min)
eso te ocurre desde dentro o fuera de tu red?
http://www.microsofttranslator.com/BV.a ... en-us?fr=1
http://www.betaarchive.com/forum/viewto ... =6&t=21083

<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Qué tal os va la velocidad en LAN? Estoy configurando la posibilidad de compartir ciertas carpetas y archivos del SERVER en cuestión y mi Macbook, pero la velocidad de transferencia me parece muy lenta. Acabo de poner a pasar un archivo de 1,7Gb y necesita como 15 minutos.

Saludos!

si estas pasando los archivos por una red cableada (no wifi) deberia ser mucho mas rapido
si el router es 10/100 ....a 10 MB/s 1740mb deberian tardar ..un poco menos de 3 minutos ( bastante menos si usas un router gigabit )
por SMB siempre es mas lento y si en vez de red cableada hablas de wifi la cosa se complica .....
que estas usando?

Alguna sugerencia para lo que pregunte antes sobre como encender un pc desde la red (no mi propia red sino desde internet)
josealejandrom escribió:flashmanbox, algo habia leido del limite de 2gb y de tiempo max (20min)
http://www.betaarchive.com/forum/viewto ... =6&t=21083

<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Saludos!

si estas pasando los archivos por una red cableada (no wifi) deberia ser mucho mas rapido
si el router es 10/100 ....a 10 MB/s 1740mb deberian tardar ..un poco menos de 3 minutos ( bastante menos si usas un router gigabit )
por SMB siempre es mas lento y si en vez de red cableada hablas de wifi la cosa se complica .....
que estas usando?

Alguna sugerencia para lo que pregunte antes sobre como encender un pc desde la red (no mi propia red sino desde internet)

Me estoy conectando por WiFi, quiero tener el server accesible desde mi portátil.

La cuestión es que el router que tengo es el Linksys WRT54GL, que no es Gigabit ni nada, así que podría ser por eso una transferencia tan baja? La distancia con el router es mínima, no hay muros de por medio ni nada, la señal es muy buena
Sabeis si el HP Proliant funcionara como Webserver, o simplemente como servidor ftp? :-?
Me estoy conectando por WiFi, quiero tener el server accesible desde mi portátil.

La cuestión es que el router que tengo es el Linksys WRT54GL, que no es Gigabit ni nada, así que podría ser por eso una transferencia tan baja?

lo de gigabit (10/100/1000) se refiere solo a la red cableada
Tu baja velocidad es por usar wifi (siempre es mas lento q por cable) y quiza tambien por el el tipo de wifi que lleva el router

hay varios tipos (normas) de wifi señaladas con letras tipo a, b, c, g , n ...
( y dentro de los n desde 150 hasta 450 o 500 ... que si doble banda 2,4ghz 5 ghz...bno estoy muy puesto en el tema busca con google)
tu WRT54GL es buen cacharro (tengo uno) tanto con el fw original como con otros pero "solo" es G
los macboook creo que son todos 802.11n (no se si n a 150 o 300 o ... que modelo tienes?)

-puedes cambiar el router para que llegue al menos a la velocidad por wifi del macbook (si tienes otros portatiles que solo son G no mejoraran su transferencia salvo que les compres un adaptador usb...)
no esperes que llegue a la velocidad de la red cableada
yo precisamente voy a cambiar el router (mi linksys gigabit fallecio) por otro y estoy pensando en el TP-Link TL-WR1043ND q es barato y gigabit (la wifi no es de las mas rapidas pero eso me da igual)

- tambien puedes conectar el macbook directamente al router (no es muy practico andar de aqui para alla.. pero si no es muy a menudo...)
sera mucho mas rapido q por wifi aunque el router actual no sea gigabit

es una pena que no uses red cableada y un buen router el macbook es gigabit y el proliant tambien

no contaste si pasabas los archivos por samba o ftp. lo segundo es siempre mas rapido . yo uso Cyberduck en el mac q es gratuito
Para los que preguntan sobr encender el PC remotamente, buscad Wake On Lan en google, es muy sencillo.
Saludos!
josealejandrom escribió:

La cuestión es que el router que tengo es el Linksys WRT54GL, que no es Gigabit ni nada, así que podría ser por eso una transferencia tan baja?

lo de gigabit (10/100/1000) se refiere solo a la red cableada
Tu baja velocidad es por usar wifi (siempre es mas lento q por cable) y quiza tambien por el el tipo de wifi que lleva el router

hay varios tipos (normas) de wifi señaladas con letras tipo a, b, c, g , n ...( y dentro de los n desde 150 hasta 450 o 500 ... no estoy muy puesto en el tema)
tu WRT54GL es buen cacharro (tengo uno) tanto con el fw original como con otros pero "solo" es G
los macboook creo que son todos 802.11n (no se si n a 150 o 300 o ... que modelo tienes?)

-puedes cambiar el router para que llegue al menos a la velocidad por wifi del macbook (si tienes otros portatiles que solo son G no mejoraran su transferencia salvo que les compres un adaptador usb...)
no esperes que llegue a la velocidad de la red cableada
- tambien puedes conectar el macbook directamente al router (no es muy practico andar de aqui para alla.. pero si no es muy a menudo...)
sera mucho mas rapido q por wifi aunque el router actual no sea gigabit

es una pena que no uses red cableada y un buen router el macbook es gigabit y el proliant tambien

no contaste si pasabas los archivos por samba o ftp. lo segundo es siempre mas rapido . yo uso Cyberduck en el mac q es gratuito

La transferencia es por WiFi, así que si quiero más velocidad tendré que optar por otro router wifi, en este caso, uno que soporte wifi n, ya que no quiero andar con la red cableada para aquí y para allá, quiero aprovechar las ventajas de tener portátil.

Los archivos he probado a pasarlos de ambas maneras, tanto por samba como por ftp, y no es que haya mucha diferencia de velocidad, en mi caso al menos

El modelo de Macbook es el 5,1, el primer unibody que sacaron, antes de que todos se llamaran Macbook Pro. Tiene sus años pero le tengo cariño ya, le he metido un SSD y todavía va como un tiro XD
Sabeis si el HP Proliant funcionara como Webserver, o simplemente como servidor ftp?

depende de lo que le instales, en que estas pensando?

Para los que preguntan sobr encender el PC remotamente, buscad Wake On Lan en google, es muy sencillo.
Saludos!

hombre eso ya lo sabia (y el proliant tiene WOL)
me referia a encender el proliant desde fuera de mi red (desde internet) . la complicacion es que mi proliant tendra cada vez una IP distinta (no tengo contratada IP fija con mi proveedor)
Los archivos he probado a pasarlos de ambas maneras, tanto por samba como por ftp, y no es que haya mucha diferencia de velocidad, en mi caso al menos

no la notas porque usas la wifi en vez del cable (con cable de red si lo notaras: haz la prueba)
La transferencia es por WiFi, así que si quiero más velocidad tendré que optar por otro router wifi, en este caso, uno que soporte wifi n,

perfecto por wifi mientras no tengas que pasar montones de archivos pesados del mac al proliant o viceversa (si llega el caso te desesperaras y acabaras por usar un disco usb o firewire como intermedio..)
El modelo de Macbook es el 5,1, el primer unibody que sacaron, antes de que todos se llamaran Macbook Pro

miratelo pero yo tuve el de aluminio del ¿2008? y juraria que solo era "g" (o tambien draft n.??..) en la wifi
el siguiente (y creo que ultimo unibody ) de policarbonato blanco creo que ya era n

si optas por comprar un router de ultima hornada (de esos que tienen tb la banda de 5ghz o algo asi) y vas a "actualizar" la wifi del mac poniendole una wifi de esas usb con varias antenitas asegurate de que es compatible con tu version de osx (me ha pasado¡¡)
En mi caso yo también traspaso información por Wifi, y bueno no es una maravilla pero mas o menos los 5Mb/s contantes si me alcanza.
Por encima de eso, aunque sea Wifi-N no esperes obtener mucho más o incluso que la velocidad se mantenga, ya que se puede ver afectada por muchos factores.
En la instalación WIFI depende mucho el tema de la ubicación del router, así como el modelo elegido tanto de router como de USB-Wifi.

Al final ya termine todas las pruebas con el microserver para detectar por que se colgaba tras varios días encendido.
Tras ir descartando componente a componente pude comprobar que era por el modulo de 4Gb de RAM (NO-ECC) que compre para ampliar 6Gb la que traía por defecto.
Al pinchar este modulo, incluso de forma individual el ordenador se colgaba.

Me lo han cambiado en PC-componentes por uno nuevo, además haciendo un cambio por el modulo ECC, pagando la diferencia lógicamente :).
Desde que lo tengo instalado ningún problema [360º] [360º] .

Un 10 para PC-Componentes, muy rápidos en las respuestas, y el cambio fue sin coste (salvo la diferencia entre los productos), a pesar de que debido a las pruebas tarde más tiempo de lo normal en solicitar el RMA.
y con que So lo has dejado al final slywolf?

sobre lo de la wifi no solo es que sea un poco mas lenta sino que es un poco variable (yo diria que caprichosa) aunque supongo que todo ira en funcion de lo bueno que son el router y el receptor
(el mio se lleva fatal con el microondas ¡¡)
josealejandrom escribió:y con que So lo has dejado al final slywolf?

Windows 7 profesional
ya somos dos (aunque sigo hciendo pruebas con linux en otro disco...)
whs 2011 es un SO "rarito"

lo de no mezclar memorias ECC no_ECC quiza deberiais añadirlo en el primer post
He instalado una tarjeta controladora combo Transcend pdc3 con dos puertos usb 3.0 y dos conectores SATA III. Resulta que he conectado un disco duro usb 3.0 al conector usb 3.0 de la controladora y no funciona ni por asomo a las velocidades teóricas que podría dar un usb 3.0 quedándose en una tasa de transferencia de unos 60-70mb/s. Alguien conoce algo al respecto con esta controladora que puede aclararme porque sucede lo que comento? Yo lo achaco a que tengo instalado Windows Home Server 2011 y quizas los drivers de la controladora no permitan que funcione con las prestaciones de un usb 3.0. El caso es que si los drivers no valieran la tarjeta no funcionaría. Tiene instalados drivers para windows 7 que son los que había en la web de transcend.
Esta controladora lleva alimentación adicional en la propia tarjeta y trae dos conectors distintos, uno de 4 pins como el que se conecta en los molex de toda la vida y otro de tipo del que usan para alimentarse los discos duros sata, de 15 pins. En las especificaciones de la tarjeta indican que puede conectarse a uno u otro conector para alimentarla, y yo lo tengo conectado en el de 15 pins.
La velocidad no depende solo del puerto, si no del dispositivo que utilices. La gran mayoría de las veces lo que te está limitando es el hdd o el lápiz o lo que sea que conectes.
flashmanbox escribió:He instalado una tarjeta controladora combo Transcend pdc3 con dos puertos usb 3.0 y dos conectores SATA III. Resulta que he conectado un disco duro usb 3.0 al conector usb 3.0 de la controladora y no funciona ni por asomo a las velocidades teóricas que podría dar un usb 3.0 quedándose en una tasa de transferencia de unos 60-70mb/s. Alguien conoce algo al respecto con esta controladora que puede aclararme porque sucede lo que comento? Yo lo achaco a que tengo instalado Windows Home Server 2011 y quizas los drivers de la controladora no permitan que funcione con las prestaciones de un usb 3.0. El caso es que si los drivers no valieran la tarjeta no funcionaría. Tiene instalados drivers para windows 7 que son los que había en la web de transcend.
Esta controladora lleva alimentación adicional en la propia tarjeta y trae dos conectors distintos, uno de 4 pins como el que se conecta en los molex de toda la vida y otro de tipo del que usan para alimentarse los discos duros sata, de 15 pins. En las especificaciones de la tarjeta indican que puede conectarse a uno u otro conector para alimentarla, y yo lo tengo conectado en el de 15 pins.

Que tal funciona la transced con los satas, ¿lo has probado?. Supongo que no tendrá replicacion como la asus ... (no se que modelo era).
Buenas, vengo con un problemilla que me tiene mosqueado

He instalado un HDD de 2Tb, y no me aparece en Windows. La BIOS me lo detecta, y si voy a Administrador de Dispositivos, me aparece el disco duro, pero en Mi PC, no me aparece.

Qué pasa? Lo quiero formatear y ponerlo ya en marcha pero no sé cómo verlo en el sistema operativo

Me podéis ayudar?

Un saludo y gracias
Si no está formateado nunca podrás verlo en el SO. Así que lo primero que puedes hacer es formatearlo. Puedes hacerlo con el administrador de discos del propio so o con programas externos del tipo easeus partition master, gparted, etc.
Ok, ya me había asustado, ha sido el pánico inicial que no me ha hecho ni pensar...

Ya está en marcha

Gracias por tu rápida respuesta!
Voy a comprar otro microserver para utilizarlo en el salón como htpc y por ello, quiero sustituir el ventilador que trae por otro más silencioso. Alguno le habéis cambiado el ventilador de 120mm que trae? Yo pensaba ponerle este modelo http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_ ... 00rpm.html
Lo que pasa que no sé si habrá algún problema con el conector del ventilador a placa ya que he leido algo por ahí en cuanto a que la configuración del que viene de serie en su adaptador no es estandar.
Sabéis algo al repecto?

"flashmanbox, algo habia leido del limite de 2gb y de tiempo max (20min)
http://www.betaarchive.com/forum/viewto ... =6&t=21083"

Respecto a esta pregunta, me sucede cuando accedo desde fuera de mi red.

"prekotix: Que tal funciona la transced con los satas, ¿lo has probado?. Supongo que no tendrá replicacion como la asus ... (no se que modelo era)."

Con los satas no llegué a probarla. Por cierto, el disco duro que conecté era un wd elements externo 3.0 y como digo, imposible que me diera la velocidad de transferencia del puerto usb 3.0 que incorpora la susodicha tarjeta. Creo que es problema de drivers.
La asus voy a comprarla a ver qué tal va. Si da problemas tendré que cambiarla también.

"juanf:La velocidad no depende solo del puerto, si no del dispositivo que utilices. La gran mayoría de las veces lo que te está limitando es el hdd o el lápiz o lo que sea que conectes."

En mi caso el disco duro conectado es un wd elements 3.0 de 1tb. Por eso no entiendo por qué, no era capaz de funcionar con la controladora a la velocidad de un usb 3.0. Es más, al conectar el disco duro al usb, salía el mensaje de que el dispositivo conectado podría funcionar más rápido si se conectaba a un puerto superfast 3.0 que precisamente era donde se estaba conectando. Por eso, lo asocio a un problema de drivers. No obstante, no me dio tiempo a probar la tarjeta en un windows 7 ya que se me echaba encima el plazo para poder descambiarla.
Hola
Me he estado leyendo el hilo entero y no he visto nadie que tenga instalado linuxmint o freenas?
Acabo de pillarme un proliant y me llega mañana y tengo la duda de que sistema ponerle.
Quiero usarlo principalmente como gestor de archivos y torrent, para eso con freenas me iria sobrado.
Pero tambien estoy pensando en que si pongo un linux si quiero navegar podre usar el proliant ya que va a estar encendido siempre y para un ratillo me sera mas comodo que encender el otro pc.
alguien ha probado alguna de esos dos S.O.
Estoy un poco verde en linux
SaintGermain escribió:Hola
Me he estado leyendo el hilo entero y no he visto nadie que tenga instalado linuxmint o freenas?
Acabo de pillarme un proliant y me llega mañana y tengo la duda de que sistema ponerle.
Quiero usarlo principalmente como gestor de archivos y torrent, para eso con freenas me iria sobrado.
Pero tambien estoy pensando en que si pongo un linux si quiero navegar podre usar el proliant ya que va a estar encendido siempre y para un ratillo me sera mas comodo que encender el otro pc.
alguien ha probado alguna de esos dos S.O.
Estoy un poco verde en linux

Yo lo he probado, incluso lo tengo instalado aunque no sea mi SO principal y funciona bastante bien. No me he metido muy en profundidad con ello pero va bien
y ahora con que lo tienes instalado?
Q haces con el mas o menos lo que quiero hacer yo?
Un saludo
SaintGermain escribió:y ahora con que lo tienes instalado?
Q haces con el mas o menos lo que quiero hacer yo?
Un saludo

Lo tengo con Windows 7, ya que al principio lo monté sobre él y por no pasar todos los servicios a Linux lo dejé así, que también va muy bien.

Lo uso como HTPC con XMBC, como servidor web, servidor FTP, servidor de archivos en la red de casa, hago copias de seguridad en red, es el PC de las descargas... está encendido 24/7 así que lo uso para muchas cosas. Además que lo tengo conectado a la tele del salón por lo que muchas veces según qué series o programas de televisión, aprovechamos para verlos en streaming desde el proliant
97 respuestas
1, 2