josealejandrom escribió:pues yo al final he pedido el proliant n40L con un modulo adicional de 4gb ECC (por si acaso). ESO sí compre el kingston porque la memoria "registrada" HP valia un huevo
hare pruebas con el de 2gb ECC que trae y tambien con el añadido de 4gb y si no noto diferencia de rendimiento 4/6gb intentare vender el de 2gb
En cuanto al SO he estado leyendo y lo mas facil de instalar en linux parece ser que es ubuntu. (alguien lo ha puesto en este cacharro??)
Lo intentare y si es demasiado dificil tratare de conseguir un w7 de 64 bits
(una p* porque lo mas barato que encuentro es una version OEM y aun asi la broma sale por mas de 100€¡¡)
por cierto, no hay alguna version para estudiantes de w7 con algo de descuento?
slywolf escribió:josealejandrom escribió:pues yo al final he pedido el proliant n40L con un modulo adicional de 4gb ECC (por si acaso). ESO sí compre el kingston porque la memoria "registrada" HP valia un huevo
hare pruebas con el de 2gb ECC que trae y tambien con el añadido de 4gb y si no noto diferencia de rendimiento 4/6gb intentare vender el de 2gb
En cuanto al SO he estado leyendo y lo mas facil de instalar en linux parece ser que es ubuntu. (alguien lo ha puesto en este cacharro??)
Lo intentare y si es demasiado dificil tratare de conseguir un w7 de 64 bits
(una p* porque lo mas barato que encuentro es una version OEM y aun asi la broma sale por mas de 100€¡¡)
por cierto, no hay alguna version para estudiantes de w7 con algo de descuento?
Creo que solo hay versión para estudiantes del Office, pero de Windows no me suena.
Si eres universitario, algunas universidades tienen acuerdos con Microsoft y puedes conseguir una licencia gratuita.
Si queréis instalarle un Linux, mejor CentOS que Ubuntu,..... Os aseguro que con un CentOS va más rápido y estable que con cualquier Windows y además es gratis y también lo podéis utilizar de mediacenter.
..la instalación no me dio ningún problema podéis hacerla desde un LiveUSB o desde Red.
- Servidor de archivos SAMBA para copias de seguridad.
- Servidor web con apache y soporte para PHP, Ruby y Python.
- Servidor MySQL.
- Servidor FTP.
- Servidor de streaming con Wowza Server.
- Servidor VNC (escritorio remoto)
Estoy tan contento por el rendimiento / precio que me voy a encargar uno para casa al que le instalaré la misma configuración pero para usarlo también para descarga de torrents y posiblemente como mediacenter con una tarjeta de vídeo adicional.
EL hp llega mañana y tengo ademas del disco de 250 que trae otro igual que no uso .asi que poco pierdo por hacer pruebas con varios Sistemas
Me he dado una vuelta por la pag¡na de centos y tiene una pinta muy "empresarial"
tendria que usar la version _x64 verdad?
el problema es que de linux estoy verde. No habra algun blog/wiki/web/foro.. que explique la instalacion de CentOS en un proliant?
la ultima vez que me meti al lio (con debian y un net install , para un nas precisamente) casi acaba en tragedia la cosa
por cierto que necesitaba algo para hacer streaming (a una tele samsung bastante tocahuevos con el DLNA) pero lo que tu le has puesto (wowza) vale un paston¡¡
no hay algo mas sencillito/gratuito en linux?
PD:
Se me olvidaba. tambien se encargaria de los nzb y los torrents (no voy a encender el mac solo para eso
pues espero que nos cuentes algo cuando te pongas con el proliant "casero"
Una pregunta para quienes lo tengáis. ¿Cómo anda de consumo?
flashmanbox escribió:Acabo de cogerlo en Acuista.com. Es la versión que viene con 4GB de ram ECC, sin disco duro y con grabadora DVD. Tengo bastantes discos duros y no me interesaba por tanto, la opción de con disco duro y sólo 2GB de ram. He cogido tambien en alternate un módulo de 4gB de ram ECC por 38€ para añadírsela a la que trae además de una tarjeta de red intel ct para mejorar ese aspecto que al parecer no está muy logrado en este servidor.
Ya os iré comentando cuando lo tenga. Tengo previsto meterle también en el pci que me queda libre una controladora asus con dos puertos usb 3.0 y dos sata III con multiplicación de puertos ya que tengo previsto también comprar más adelante una caja externa Lian-Li para 5 discos duros (modelo EX-503) con raid y que conectará a través del usb 3.0 de esa controladora. Lo que pasa es que no compraré la controladora hasta que vea si verdaderamente cabe o no por tamaño dentro de la caja del servidor.
Un saludo.
flashmanbox escribió:Se le podría instalar al microserver esta tarjeta en el pci situado más exterior de la placa base? La altura de la misma es de 7,2cm.
http://www.asus.es/Motherboards/Accesso ... /#download
flashmanbox escribió:Se le podría instalar al microserver esta tarjeta en el pci situado más exterior de la placa base? La altura de la misma es de 7,2cm.
Areos escribió:flashmanbox escribió:Se le podría instalar al microserver esta tarjeta en el pci situado más exterior de la placa base? La altura de la misma es de 7,2cm.
Por lo que he podido ver de otros foros es que conectan una tarjeta de sonido formato USB ASUS
http://www.amazon.es/Asus-XONAR-U3-Tarj ... 076&sr=8-8
Por cierto, yo le quiero poner un módulo de memoria de 4gb tipo ECC. Supongo que no habría problema en que lo chip que monte el módulo no sean del mismo fabricante que los que traiga el proliant. El módulo que voy a perdir es este http://www.alternate.es/html/product/Mo ... DR3&l3=ECC
flashmanbox: Pensaba en un principio instalarle sólo el windows home server 2011, pero me surge la duda de si luego tendré problemas con la instalación de drivers de los componentes tales como esa tarjeta asus que comento, ya que los drivers que hay son para windows 7 que es lo más parecido. Supongo que será cuestión de ir montando componentes y ver si los drivers de windows 7 valdrían en whs 2011.
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!
Vengo con una dudilla que me tiene mosqueado.
Qué tal os va la velocidad en LAN? Estoy configurando la posibilidad de compartir ciertas carpetas y archivos del SERVER en cuestión y mi Macbook, pero la velocidad de transferencia me parece muy lenta. Acabo de poner a pasar un archivo de 1,7Gb y necesita como 15 minutos.
En red local no debería de ser más rápida la conexión?
A qué velocidades os va a vosotros? Alguna recomendación?
Saludos!
josealejandrom escribió:flashmanbox, algo habia leido del limite de 2gb y de tiempo max (20min)
eso te ocurre desde dentro o fuera de tu red?
http://www.microsofttranslator.com/BV.a ... en-us?fr=1
http://www.betaarchive.com/forum/viewto ... =6&t=21083<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!
Vengo con una dudilla que me tiene mosqueado.
Qué tal os va la velocidad en LAN? Estoy configurando la posibilidad de compartir ciertas carpetas y archivos del SERVER en cuestión y mi Macbook, pero la velocidad de transferencia me parece muy lenta. Acabo de poner a pasar un archivo de 1,7Gb y necesita como 15 minutos.
En red local no debería de ser más rápida la conexión?
A qué velocidades os va a vosotros? Alguna recomendación?
Saludos!
si estas pasando los archivos por una red cableada (no wifi) deberia ser mucho mas rapido
si el router es 10/100 ....a 10 MB/s 1740mb deberian tardar ..un poco menos de 3 minutos ( bastante menos si usas un router gigabit )
por SMB siempre es mas lento y si en vez de red cableada hablas de wifi la cosa se complica .....
que estas usando?
Alguna sugerencia para lo que pregunte antes sobre como encender un pc desde la red (no mi propia red sino desde internet)
Me estoy conectando por WiFi, quiero tener el server accesible desde mi portátil.
La cuestión es que el router que tengo es el Linksys WRT54GL, que no es Gigabit ni nada, así que podría ser por eso una transferencia tan baja?
josealejandrom escribió:Me estoy conectando por WiFi, quiero tener el server accesible desde mi portátil.
La cuestión es que el router que tengo es el Linksys WRT54GL, que no es Gigabit ni nada, así que podría ser por eso una transferencia tan baja?
lo de gigabit (10/100/1000) se refiere solo a la red cableada
Tu baja velocidad es por usar wifi (siempre es mas lento q por cable) y quiza tambien por el el tipo de wifi que lleva el router
hay varios tipos (normas) de wifi señaladas con letras tipo a, b, c, g , n ...( y dentro de los n desde 150 hasta 450 o 500 ... no estoy muy puesto en el tema)
tu WRT54GL es buen cacharro (tengo uno) tanto con el fw original como con otros pero "solo" es G
los macboook creo que son todos 802.11n (no se si n a 150 o 300 o ... que modelo tienes?)
-puedes cambiar el router para que llegue al menos a la velocidad por wifi del macbook (si tienes otros portatiles que solo son G no mejoraran su transferencia salvo que les compres un adaptador usb...)
no esperes que llegue a la velocidad de la red cableada
- tambien puedes conectar el macbook directamente al router (no es muy practico andar de aqui para alla.. pero si no es muy a menudo...)
sera mucho mas rapido q por wifi aunque el router actual no sea gigabit
es una pena que no uses red cableada y un buen router el macbook es gigabit y el proliant tambien
no contaste si pasabas los archivos por samba o ftp. lo segundo es siempre mas rapido . yo uso Cyberduck en el mac q es gratuito
Sabeis si el HP Proliant funcionara como Webserver, o simplemente como servidor ftp?
Para los que preguntan sobr encender el PC remotamente, buscad Wake On Lan en google, es muy sencillo.
Saludos!
Los archivos he probado a pasarlos de ambas maneras, tanto por samba como por ftp, y no es que haya mucha diferencia de velocidad, en mi caso al menos
La transferencia es por WiFi, así que si quiero más velocidad tendré que optar por otro router wifi, en este caso, uno que soporte wifi n,
El modelo de Macbook es el 5,1, el primer unibody que sacaron, antes de que todos se llamaran Macbook Pro
josealejandrom escribió:y con que So lo has dejado al final slywolf?
flashmanbox escribió:He instalado una tarjeta controladora combo Transcend pdc3 con dos puertos usb 3.0 y dos conectores SATA III. Resulta que he conectado un disco duro usb 3.0 al conector usb 3.0 de la controladora y no funciona ni por asomo a las velocidades teóricas que podría dar un usb 3.0 quedándose en una tasa de transferencia de unos 60-70mb/s. Alguien conoce algo al respecto con esta controladora que puede aclararme porque sucede lo que comento? Yo lo achaco a que tengo instalado Windows Home Server 2011 y quizas los drivers de la controladora no permitan que funcione con las prestaciones de un usb 3.0. El caso es que si los drivers no valieran la tarjeta no funcionaría. Tiene instalados drivers para windows 7 que son los que había en la web de transcend.
Esta controladora lleva alimentación adicional en la propia tarjeta y trae dos conectors distintos, uno de 4 pins como el que se conecta en los molex de toda la vida y otro de tipo del que usan para alimentarse los discos duros sata, de 15 pins. En las especificaciones de la tarjeta indican que puede conectarse a uno u otro conector para alimentarla, y yo lo tengo conectado en el de 15 pins.
"flashmanbox, algo habia leido del limite de 2gb y de tiempo max (20min)
eso te ocurre desde dentro o fuera de tu red?
http://www.microsofttranslator.com/BV.a ... en-us?fr=1
http://www.betaarchive.com/forum/viewto ... =6&t=21083"
"prekotix: Que tal funciona la transced con los satas, ¿lo has probado?. Supongo que no tendrá replicacion como la asus ... (no se que modelo era)."
"juanf:La velocidad no depende solo del puerto, si no del dispositivo que utilices. La gran mayoría de las veces lo que te está limitando es el hdd o el lápiz o lo que sea que conectes."
SaintGermain escribió:Hola
Me he estado leyendo el hilo entero y no he visto nadie que tenga instalado linuxmint o freenas?
Acabo de pillarme un proliant y me llega mañana y tengo la duda de que sistema ponerle.
Quiero usarlo principalmente como gestor de archivos y torrent, para eso con freenas me iria sobrado.
Pero tambien estoy pensando en que si pongo un linux si quiero navegar podre usar el proliant ya que va a estar encendido siempre y para un ratillo me sera mas comodo que encender el otro pc.
alguien ha probado alguna de esos dos S.O.
Estoy un poco verde en linux
SaintGermain escribió:y ahora con que lo tienes instalado?
Q haces con el mas o menos lo que quiero hacer yo?
Un saludo