La que yo cogí es esta:
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9
ok gracias slywolf, es la misma ref que me aconsejan en pccomponentes (
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... 0_cl9.html ) que no es ECC
preguntare a pccomponentes si el modulo de 2gb con el que lo envian ahora es o no es ECC (alguien sabe??)
segun lo que me respondan comprare esa o la ECC que aconseja juanf (
http://www.pccomponentes.com/kingston_4 ... 10_g6.html )
no hay una gran diferencia de precio ecc/no-ecc (37/21€)
de hardware estoy pez pero caso de que los 2gb que trae sean ECC
no se si sera buena idea andar mezclando ecc y no-ecc seria estupendo que los que teneis el n40L o el n36L (q debe ser el mismo equipo con un micro un pelinmas lento...) fuerais contando que tal va con distintos SO(problemas con drivers, va agil? ...etc)
Sigo buscando precios y lo mas barato que encuentro (OEM)...- Windows Home Server 2011, 1pk, 10CAL, x64, CD/DVD, OEM, ESP : se puede conseguir por 70€ (por 45€ en ingles)
- Windows 7 Professional, SP1, 64-bit, OEM, 1pk, DVD, ESP : por 155€ (no sabia que w7 fuera tan caro¡¡)
Un linux es gratuito , pero
hay que decidir cual .. INSTALARLO (q en mi caso puede acabar en tragedia) y familiarizarse con su funcionamiento
PD:
juanf, el 110 que señalas lo veo mas para una oficina o pequeño negocio (de hecho por trabajo los veia bastante a menudo...y tienen fama de muy robustos).
No se porque pero los micros xeon se usan (o usaban) mucho para servidores (incluso un IBM con dos xeon en la misma placa lo tuvimos en el curro hace ya tiempo..) .
El precio desde luego es muy muy barato (juraria que un dell similar no bajaba de 700€ SO aparte)
pero ademas de consumir seguramente mas electricidad creo que me "sobraria" equipo por todas partes.. sigo "encaprichado con el pequeño cubo del n40L a 179€
PD2:
moipoy, sobre el synology no hay duda de que es un estupendo nas que hara muy feliz a quien no quiera complicarse instalando sistemas operativos (encender y a funcionar)
pero (numero de discos q admite aparte) prefiero algo mas FLEXIBLE, con un poco mas de potencia y que caso de ser necesario se pueda usar como un "pc normal y corriente" (instalarle programas, usarlo para navegar conectado sin mas a un monitor.. ... ese tipo de cosas)
ya tengo un pc estupendo y un mac pero.. nunca se sabe