RiverWolff escribió:Y al que dice que tratan del jodido carajo al usuario que rápido se nos olvida, o no interesa recordar, que en la pasada generación quisieron vender una consola de alquiler así como sus juegos con el puto always online. Terror si eso llega a salir adelante, pero puto terror.
Van Buuren escribió:GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario
Claro que si. "Meame en la cara y dime que llueve"
GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario
bley escribió:GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario
Claro claro mientras haya competencia, pero ya veremos cuando se haga con el mercado lo buenos que son.
Si ya con el auge de 360 MS se vino arriba y quiso imponer un montón de mierdas con la entrada de ONE que la hundieron las ventas, ahí se le vio la patita, hoy están bien disfrazados ya la gente se ha olvidado.
GozaPelota escribió:Van Buuren escribió:GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario
Tienes toda la razón, sobre todo si esa lluvia viene en forma de 80 euros por cada juego además de nula retro compatibilidad y deliciosos "remaster" cuando el vecino los da gratis, se nota que esa lluvia no solo te mojo si no que la disfrutas
jimi escribió:2.- Pagar ademas del juego por contenido extra (lo que hoy conocemos como DLCs de pago), hasta ese momento muchas compañias sacaban contenido extra pero siempre gratuitamente para premiar a los compradores de sus juegos, pero microsoft probo a cobrar por el y vio que le salia muy rentable (otra vez a costa de sus clientes), pues ala al tiempo el resto de la industria adopto los DLCs de pago (y no solo en consolas, este cancer tambien se traslado a PC tristemente).
Jeremiah escribió:Pero en esto, como en tantas otras cosas, la gente se pone voluntariamente la soga al cuello y aplaude al mismo tiempo.
altbrian escribió:RiverWolff escribió:Y al que dice que tratan del jodido carajo al usuario que rápido se nos olvida, o no interesa recordar, que en la pasada generación quisieron vender una consola de alquiler así como sus juegos con el puto always online. Terror si eso llega a salir adelante, pero puto terror.
También me acuerdo cuando PlayStation dejó botada a PS Vita, quiso imponer los Online Passes para matar la segunda mano o cuando cobraron 600 dólares por la PS3. Pero bueno, supongo que las indulgencias van para quienes las llevan a cabo y no para quienes se arrepintieron de hacerlas.
Mareg escribió:@Rocker0990
Sin malos rollos y respetando opiniones , que cada uno se gasta la pasta en lo que quiera
Eso del 4% tienes fuente?
Rocker0990 escribió:Mareg escribió:@Rocker0990
Sin malos rollos y respetando opiniones , que cada uno se gasta la pasta en lo que quiera
Es de un reporte de ventas oficial de sony si no recuerdo mal del 2021.
Buscalo.
Benzo escribió:Rocker0990 escribió:Mareg escribió:@Rocker0990
Es de un reporte de ventas oficial de sony si no recuerdo mal del 2021.
Buscalo.
En 2021 se vendieron 338,8 millones de juegos de PS4 y PS5 y el 65 % fueron en formato digital. Estos son los números oficiales de Sony.
Rocker0990 escribió:
Aclaro que no me di cuenta,que esto es respecto al total de todos los servicios, no exclusivamente hablando de juegos, yo ahi si cometi un error, aun asi esto seria correcto, el 4% de las ventas de sony representarian software fisico.
Benzo escribió:Rocker0990 escribió:
Aclaro que no me di cuenta,que esto es respecto al total de todos los servicios, no exclusivamente hablando de juegos, yo ahi si cometi un error, aun asi esto seria correcto, el 4% de las ventas de sony representarian software fisico.
Eso es otro tema muy distinto.
Pararegistros escribió:Van Buuren escribió:GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario
Algunos te hacen una lluvia dorada, un bukake, te hacen ser un coprófago... y todavía les reís las gracias de juegos a 80 €, parches next gen a 20 €, decir "no queremos retrocompatibilidad" para acabar metiéndola con calzador...pero como diría cierto ex-usuario de EOL "Oh, sí. ¡Dámelo todo!"
Rocker0990 escribió:
Tus info encaja mas con la idea que yo tenia de ventas, pensaba que seria un pelin mas sobre el 30% fisico.
Benzo escribió:Rocker0990 escribió:
Tus info encaja mas con la idea que yo tenia de ventas, pensaba que seria un pelin mas sobre el 30% fisico.
Tiempo al tiempo. Queda un trimestre para que Sony cierre el actual año fiscal y existe la posibilidad de que la cosa termine 70/30 a favor del digital. De momento el ratio es del 68,5 %.
xboxadicto escribió:Jeremiah escribió:GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario
Te estarán tratando bien a ti. Para mi es la compañía que nos está llevando a un modelo que lamentaremos a medio-largo plazo.
Ahora que están en modo captación de clientes todo es muy bonito, pero a largo plazo el modelo de servicios de suscripción significa el fin de la propiedad de los juegos por parte del usuario, el fin del formato físico, la limitación a la hora de elegir al "menú" que te imponen, etc... Y cuando este modelo esté impuesto significará el control absoluto de los precios, tanto del servicio como de los juegos porque ya no podrás ir a buscarlos a otros sitios más baratos ni acudir a la segunda mano.
Pero en esto, como en tantas otras cosas, la gente se pone voluntariamente la soga al cuello y aplaude al mismo tiempo.
Bueno siempre hay esperanzas de que EE.UU y Rusia se lien a balazos y se vaya medio mundo a la mierda... y volvamos a la edad de piedra . .que es lo que algunos quereis.
Ahora en serio.. todo lo que hablas son "supuestos" la industria evoluciona y con ello ya se va viendo el camino ... juego en la nube.. adios a las consolas tal y como las conocemos, formato fisico desterrado (como ya paso en la musica, video..) en fin, el tema de la segundamano por ahora no me preocuparia.. ya que comprando en bazares.. compartiendo cuentas y demas .. sale incluso mejor de precio... lo que pase en un futuro ya se vera.... pero esto es asi..
elmasmalo escribió:Menudo tocho para decir lo mismo que los agoreros de más arriba..
Si tanto os jode, compraos una switch y a comprar cartuchos por que pc es todo digital y ps5 los juegos que más generan son digitales, pero claro el malo es MS por que saca un servicio que a día de hoy es la ostia
GozaPelota escribió:Van Buuren escribió:GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario
Tienes toda la razón, sobre todo si esa lluvia viene en forma de 80 euros por cada juego además de nula retro compatibilidad y deliciosos "remaster" cuando el vecino los da gratis, se nota que esa lluvia no solo te mojo si no que la disfrutas
Jeremiah escribió:GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario
Te estarán tratando bien a ti. Para mi es la compañía que nos está llevando a un modelo que lamentaremos a medio-largo plazo.
Ahora que están en modo captación de clientes todo es muy bonito, pero a largo plazo el modelo de servicios de suscripción significa el fin de la propiedad de los juegos por parte del usuario, el fin del formato físico, la limitación a la hora de elegir al "menú" que te imponen, etc... Y cuando este modelo esté impuesto significará el control absoluto de los precios, tanto del servicio como de los juegos porque ya no podrás ir a buscarlos a otros sitios más baratos ni acudir a la segunda mano.
Pero en esto, como en tantas otras cosas, la gente se pone voluntariamente la soga al cuello y aplaude al mismo tiempo.
ferry escribió:GozaPelota escribió:Van Buuren escribió:Claro que si. "Meame en la cara y dime que llueve"
Gratis....sois asi en la vida real o es un papel en el foro? Por que vamos, yo el gamepass lo pago, nadie me lo regala, amen de que el dia que deje de pagarlo esos juegos no son mios...
Joder la lavada de cerebro...
altbrian escribió:RiverWolff escribió:Y al que dice que tratan del jodido carajo al usuario que rápido se nos olvida, o no interesa recordar, que en la pasada generación quisieron vender una consola de alquiler así como sus juegos con el puto always online. Terror si eso llega a salir adelante, pero puto terror.
También me acuerdo cuando PlayStation dejó botada a PS Vita, quiso imponer los Online Passes para matar la segunda mano o cuando cobraron 600 dólares por la PS3. Pero bueno, supongo que las indulgencias van para quienes las llevan a cabo y no para quienes se arrepintieron de hacerlas.
Moraydron escribió:altbrian escribió:RiverWolff escribió:Y al que dice que tratan del jodido carajo al usuario que rápido se nos olvida, o no interesa recordar, que en la pasada generación quisieron vender una consola de alquiler así como sus juegos con el puto always online. Terror si eso llega a salir adelante, pero puto terror.
Los online passes? A que te refieres?
largeroliker escribió:GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario
Porque está por detrás
Dj Kane escribió:largeroliker escribió:GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario
Porque está por detrás
claro porque sony ha tratado muy bien a sus usuarios...nunca
ni por delante, ni por detrás ni en medio.
Y si quieres lo discutimos, que yo tengo memoria, otros igual no
RiverWolff escribió:altbrian escribió:RiverWolff escribió:Y al que dice que tratan del jodido carajo al usuario que rápido se nos olvida, o no interesa recordar, que en la pasada generación quisieron vender una consola de alquiler así como sus juegos con el puto always online. Terror si eso llega a salir adelante, pero puto terror.
Buenas.
Todas las compañías la han cagado a lo largo de todas las generaciones. Pero no te he contestado para entrar en un "y tú más" las guerrillas de consolas para otros. Te he contestado a ti y al otro simplemente para rebatiros que lo que decís no es cierto. Ni el online de pago de MS es de más calidad ni MS es tampoco María Teresa de Calcuta como algunos la quieren poner. Simplemente eso.
ximo_cooper escribió:
El online de pago de 360 estaba a años luz del servicio que ofrecían las otras consolas , ya fuera gratuito o de pago , eso es tan cierto como que el agua moja, negarlo es no haber jugado online en las consolas que habían en esa generación , MS es una empresa y lo que quiere es ganar dinero, tenia varias opciones para recuperar mercado y han optado por opciones que por h o por b repercuten positivamente en el usuario. Por supuesto que la gente tiene memoria, por eso mismo Xbox one se pego un ostión y ahora por el contrario se valora el cambio de rumbo tomado.
Rastafumi escribió:Cuanto famboy de Sony que viene a meter mierda hahahaha, vamos sois un chiste andante. Ya os gustaría que Sony tratase así a sus clientes, pero para ellos solo sois simple ganado.
largeroliker escribió:GozaPelota escribió:También recordar que es la compañía que actualmente mejor esta tratando al usuario
Porque está por detrás
Juroji escribió:Monopolio? Se que mucha gente lo dice por trolear, pero no veo un monopolio. Microsoft solo es un actor principal, pero no el único.
A mucho se les ve el plumero.Gente como @RiverWolff , ya sabemos lo que van a decir. No sé qué miedo tenéis si como se lee por EOL, PS vende lo que vende única y exclusivamente por sus exclusivos.
Nintendo a su bola.
Y mundo PC, Steam.
Luego están los apocalípticos, los Matías Prats de EOL. Grandes videntes
Rastafumi escribió:DAVIDSM4K escribió:Rastafumi escribió:Cuanto famboy de Sony que viene a meter mierda hahahaha, vamos sois un chiste andante. Ya os gustaría que Sony tratase así a sus clientes, pero para ellos solo sois simple ganado.
es gracioso que digas eso cuando los exclusivos de sony tienen una calidad solo igualada-superada por Rockstar y xbox es la que te dice dia 1 en gamepass pero el horizon 5, 6 dias antes para los que compren la deluxe, Halo con micropagos abusivos. Gears 4 y 5 siendo una mierda respecto a la trilogia... siguiente "exclusivo" potente de Xbox hasta Diciembre con Starfield que es de Bethesda
Tras Forza horizon 4 que es un juegazo que necesidad habia del 5? en vez de ponerse a saco al Fable o algo fresco? que ganaron mucho con los 257 DLCs que tiene y es un juego como servicio para intentar retener al mayor numero de suscriptores... los servicios estos van a dejar los singleplayers en la mierda.
Eres tu el fanboy amigo.
Deja de decir tonterías anda que no tienes ni idea tolai. Venga vete a llorar a otro lado anda
berny6969 escribió:Microsoft históricamente ha sido asi en todas sus divisiones