Actualización: En un
comunicado Microsoft se muestra en discordancia con los comentarios de Martin Fuller al decir que son "inexactos". La compañía afirma que se "mantiene comprometida a garantizar la mejor solución posible para que desarrolladores y aficionados puedan crear juegos para Xbox One" y emplaza a los interesados a conocer los detalles más adelante.
Noticia original: Durante una conferencia en el marco del Develop 2014 que se está celebrando en Brighton (Reino Unido), Martin Fuller del Xbox Advanced Technology Group ha
revelado el abandono de los planes por parte de Microsoft para permitir que cualquier Xbox One se convierta en un kit de desarrollo.
“Estábamos en las primera etapas de Xbox One cuando consideramos la idea de que un kit comercial pudiera convertirse en un kit de desarrollo y viceversa”, explica Martin Fuller del Xbox Advanced Technology Group. “Al final, a pesar de que era un buen objetivo, desgraciadamente no sucedió. No te puedo decir los detalles de por qué exactamente no pasó”.
En su momento, el vicepresidente corporativo de Microsoft Marc Whitten (que
abandonó la compañía el marzo pasado)
dijo: “Nuestra visión es que cada persona pueda ser un creador. Que cada Xbox One pueda ser utilizada para el desarrollo”.
A finales del año pasado se
descubrió un método para acceder al menú
debug para desarrolladores en cualquier Xbox One. En ese momento Microsoft salió al paso afirmando que ese menú “está pensado exclusivamente para desarrolladores de Xbox One, y por sí solo no convierte a la consola en un kit de desarrollo”, además recomendó “encarecidamente” a los consumidores que no modificaran las opciones.
Esta no es la primera vez que Microsoft invierte una de sus políticas con Xbox One. La más reciente es la posibilidad de poder adquirir
la consola sin el sensor de movimiento Kinect.