Microsoft abandona su objetivo de 90 dias

Bueno, tenian pensado vender 3 millones de consolas en 90 dias, pero ahora han dicho que no van a llegar asi que lo han reducido a 4 millones para Junio.

Muy mal les debe ir para reducir la estimacion de 3 millones en 3 meses a 4 millones en mas de 6.
A dar candela :D

¿Será tema de ventas o de producción?
Yo no entiendo como se ponen esos topes las compañias, luego no los cumplen y quedan fatal. Vamos lo lógico es ponerse previsiones mas normales y asi asegurarse que se cumplan para, aunque la fiesta sea menor, asegurarse que se alcanzan.
De todas formas si en USa y en Europa hubieran puesto de salida las consolas que destinaron a Japon se hubieran vendido, sino todas, la mayoria, por la euforia del momento, pero ahora ya mucha gente que no la pudo pillar en lanzamiento por falta de disponibilidad se esperara.
Es un claro problema de produccion, solo producen 800k consolas al mes y asi no podian llegar a esa cifra.
ains si hubiesen tenido previstas mas unidades fabricadas hoy en dia no hubiese pasado esto y seguro q 360 ya levaria 3 millones o mas. buenos juegos para lanzamineto, tremenda consola, lastima de pocas unidades...
Más que una noticia parece una interpretación personal, asi que pego el texto entero: [toctoc]

January 9, 2006 - According to a report published in this morning's Financial Times newspaper, Microsoft has abandoned its highly ambitious sales target of 3 million Xbox 360s delivered into the hands of consumers at the end of the console's initial 90-day introduction period. Instead, the company will focus on the goal announced at last week's Consumer Electronics Show of 4 million to 5.5 million units sold by the close at the company's fiscal year at the end of June.

According to Peter Moore, chief of the company's Xbox 360 division, the revision of sales estimates reflected the fact that "nothing's perfect - [the Xbox 360 is] a complex piece of hardware that includes 1,700 different parts. Every now and again the line will slow down because something's happened and there'll be a component that didn't make it that morning."

Moore added that by shifting the company's projections to the summer, Microsoft will better be able to fulfill both consumer and analyst expectations. Moore believes that the addition of another hardware manufacturer (Celestica), the company will be able to meet its revised sales projections.

http://xbox360.ign.com/articles/679/679759p1.html

Según la noticia original es por problemas en la producción y parece ser uqe han contratado otra empresa más para su producción con la que es posible que alcancen el NUEVO objetivo.
Dicen que son por problemas de produccion, que van a decir? que no estan cumpliendo las expectativas de ventas? con esto no quiero decir que pueda ser por problemas de produccion, pero puede que no....

En todo caso muy mal por Microsoft por tener una produccion tan mala, a parte de que producen pocas solo hay que ver el foro para darse cuenta de que muchas de las que hacen salen defectuosas, con lo que no se si no habran bajado los controles de calidad para que haya mas consolas a sabiendas de que habra mas defectuosas.

En fin, se mire por donde se mire muy mal por MS, espero que la cosa mejora en breve.
OniShiro escribió:Dicen que son por problemas de produccion, que van a decir? que no estan cumpliendo las expectativas de ventas? con esto no quiero decir que pueda ser por problemas de produccion, pero puede que no....

En todo caso muy mal por Microsoft por tener una produccion tan mala, a parte de que producen pocas solo hay que ver el foro para darse cuenta de que muchas de las que hacen salen defectuosas, con lo que no se si no habran bajado los controles de calidad para que haya mas consolas a sabiendas de que habra mas defectuosas.

En fin, se mire por donde se mire muy mal por MS, espero que la cosa mejora en breve.

A que porcentaje le llamas muchas?
Y porqeu van a tener qeu ser otros problemas qeu no de producion(por otra parte muy logico de pensar).Si no os gusta la consola no se pa qeu mirais nada por aki.Porque es qeu hay qeu ser,siempre hay que pensar que todo lo que se dice es mentira y que hay gato escondido.Es muy logico pensar qeu son problemas de producion cuando todos sabemos lo qeu esta pasando con por ejemplo sus "accesorios".
Y el qeu ha puesto la noticia aber si pone bien las cosas,la noticia en vandal.net es asi:

Microsoft ha confirmado al diario Financial Times que no cumplirá el primer objetivo a corto plazo de la consola Xbox 360, vender entre 2,5 y 3 millones de consolas en los primeros 90 días, sino que se centrará en el objetivo a medio plazo, vender entre 4,5 y 5,5 millones hasta el mes de junio.

Peter Moore, jefe de marketing y ventas de Xbox, explicó que los problemas de suministro de la consola impedirán llegar a esa previsión, pero que la tercera fábrica que comenzará a producir Xbox 360 en breve permitirá que en unos meses la oferta se equilibre con la demanda de la consola.

"Nada es perfecto - se trata de un hardware que incluye 1.700 partes", dijo Moore. "El proceso se ralentiza porque siempre hay un componente que no llega a tiempo". Según varios analistas, Xbox 360 ha vendido ya 1,3 millones de unidades en todo el mundo, un mes y medio después del lanzamiento.
Listosssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!
Parece que se os olvida a algunos que ha habido un lanzamiento MUNDIAL, eso pese a quien pese tiene estas consecuencias, ¿o preferis esperar varios meses despues del lanzamiento en otros sitios?
estos temas me aburren, por mi que no vendan nada, si la mia funciona bien, perfecto.... no me importa cuantas venden ... [noop]
Ya sabemos que los sonyers prefieren esperar 6-12 meses y que haya mas consolas para japon y USA.

Me la sopla todo este tema. Yo he visto mas movimiento de casuals con la X360 en un mes que en todo estos años con la Xbox, solo hay que ver a la gente como se amontonan en los stand de las X360. Esta consola va a vender mucho mas que lo de los "pesimistas" piensan.

Saludos

P.D: Y que traigan cables VGA ya!!!!
maxsnake escribió:estos temas me aburren, por mi que no vendan nada, si la mia funciona bien, perfecto.... no me importa cuantas venden ... [noop]

No te lo tomes a mal,pero el objetivo final de este foro no es entretenerte a ti,sino que uno postea una cosa,y si a otro le interesa lo lee,y si quiere participa,y si no le interesa,pues pasa del post :)
Y si eres usuario de esta consola(cosa que personalmente dudo viendo tu participacion en este foro),pues te interesara la cifra de consolas vendidas,ya que cuantas mas unidades venda una consola,mas posibilidades tiene de que salgan buenos juegos para ella :)
Saludos!![bye]
jajajajjajaj estoy deacuerdo contigo,ni yo lo hubiera dicho mejor ;)
URTYK escribió:Es un claro problema de produccion, solo producen 800k consolas al mes y asi no podian llegar a esa cifra.

claraaaro... y en Ms son tan tontos que ni siquiera sabian que iban a poder producir 800k por mes cuándo hicieron las estimaciones de ventas. [+risas]

Tapemos el sol con las manos.
OniShiro escribió:Bueno, tenian pensado vender 3 millones de consolas en 90 dias, pero ahora han dicho que no van a llegar asi que lo han reducido a 4 millones para Junio.

Muy mal les debe ir para reducir la estimacion de 3 millones en 3 meses a 4 millones en mas de 6.

BLASFEMIA!!!! jeje

P.D.
Y luego a los 6 meses diran que 1.5 millones a los 10 meses. Creo que Microsoft debe crear el mercado para USA y Canada, dejar definitivamente Japon y el continente Europeo y Mexico ni se diga pura pirateria.
maxsnake escribió:estos temas me aburren, por mi que no vendan nada, si la mia funciona bien, perfecto.... no me importa cuantas venden ... [noop]

sigue en tu onda ehcando mierda y rajando sobre 360... [carcajad]

como bien dicen arriba cuanto mas venda mejor pa nosotros. a veces hay que pensar en el colectivo y no solo en nosotros...
Yo creo que ademas de los problemas de produccion tambien tiene mucho que ver con el batacazo que se han pegado en Japon, seguro que tenian esperanzas de vender como minimo medio millon de consolas con el DOA4.
es lo k pasa x kerer sacar la consola a la vez..mucho lio.. es k ni me preocupo de na y menos mal k mi consola funciona de maravilla..yo sigo buscando el cable vga k x aki no encuentro... y lo bueno es k en un video club k yo me se tienen mas juegos k en el corte ingles de santander.. eso si k es bueno jajaja...nunca estaremos contentos si no es una cosa es la otra asi k yo sigo viciandome con la consolita y lo k llege k llege pero no tarde:=)
OniShiro escribió:Yo creo que ademas de los problemas de produccion tambien tiene mucho que ver con el batacazo que se han pegado en Japon, seguro que tenian esperanzas de vender como minimo medio millon de consolas con el DOA4.

Medio millon de consolas por el DOA? Pero tu sabes lo que estas diciendo? Pero si no alcanzaron esa cifra con la Xbox a lo largo de toda su historia en Japon con titulos como el DOA3 o el Ninja Gaiden.¿ Cuantas consolas puede vender Sony con el lanzamiento por ejemplo del Dragon Quest o el Final Fantasy? Ademas, esa teoria de que Ms pudiera esperar medio millon de 360 vendidas en Japon con el DOA se va la mierda cuando se especulaba que en Japon habia 300000 consolas a la venta el dia de lanzamiento y desde luego un mes despues no van a poner medio millon de consolas mas en Japon cuando en EEUU se pegan de castañazos por conseguir una porque literalmente no hay consolas a la venta en las tiendas por falta de stock y las grandes cadenas ya han advertido que hasta Marzo no se empezara a normalizar la situacion( y de esto no estoy yo muy seguro saliendo en ese mes el Oblivion, Burnout y Splinter Cell 4)

Vamos, el unico juego que pueda hacer vender ese medio millon es que Square se vuelva gilipollas y le de por sacar su siguiente Dragon Quest o Final Fantasy en exclusiva para la 360, y como eso no va a pasar pues a otra cosa......... y en USA solo pasaria ese caso con al Halo 3, no veo otro juego parecido que pueda tirar a tanta gente a pillar la consola.
Zorro plateado escribió:

BLASFEMIA!!!! jeje

P.D.
Y luego a los 6 meses diran que 1.5 millones a los 10 meses. Creo que Microsoft debe crear el mercado para USA y Canada, dejar definitivamente Japon y el continente Europeo y Mexico ni se diga pura pirateria.

pues en europa ha arrasadoy en usa y canada tb... no se a que viene eso...
NaN escribió:Yo no entiendo como se ponen esos topes las compañias, luego no los cumplen y quedan fatal. Vamos lo lógico es ponerse previsiones mas normales y asi asegurarse que se cumplan para, aunque la fiesta sea menor, asegurarse que se alcanzan.

Pues supuestamente SONY con su PlayStation 3 venderá 20 millones de consolas en el 2006 y dentro los próximos 5 años habrá vendido 200 millones. ¿Cómo la vez?

Fuente:
http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2005/12/27/11/17/51

Saludos a todos
Sinceramente, yo no esk lo viera descabellado, de hecho supongo ke ellos esperaban vender algo mas en japon, pero finalmente por problemas de produccion y de retrasos de juegos, ni en japon vendio lo ke se esperaba de salida, ni en europa y america se han podido copar las expectativas.

Pero lo ke no entiendo es todo el mondong ke se montan 4 tios por estos lares, todo el rato despotricando contra microsoft, ke a ver, HAN logrado sacar la consola a nivel mundial y antes de navidades, tenian unas ciertas expectativas ke no se han cumplido, incluso creo ke ellos no esperaban una demanda tan brutal, ni tampoco se pudieron preparar para ello, pero no faltaron a la cita y se tubo la consola en esas fechas, con todos los problemas ke kerais de abastecimiento, pero llegaron, microsoft es la primera vez ke hace un lanzamiento mundial y demomento ha sido la primera ke lo ha hecho, kiza no de la mejor manera, pero sin duda es UN PUNTO poder tener la consola casi a la par ke los demas territorios y con un plantel de juegos iniciales mas ke jugoso.

Ke luego los retrasos hayan frustrado a mas de uno (yo por ejemplo) es otro tema, pero tampoco esta la economia como para tirar cohetes, por otro lado, ya dijeron ke abririan otra fabrica para poder hacer frente a la demanda, cuando ya esten mas encarrillados (pq lo de abastecer a los 3 mercados a la vez, no creo ke sea moco de pavo) todo ira mucho mas rodado, kiza no tan consumista como en navidades, pero los juegos ya haran el resto.

Atte
Evil Vega
y digo yo no sera estrategia pura y dura? ein? .basta q t digan q no fumes para q las ventas de cigarrillos se dispare [fumeta]o q intentasen acabar con el botellon (ahora lo hacen niños de 12 y 13 años antes de todo el bombo q se le dio la edad era un poco mas avanzada) o q decir de las campañas q lleva haciendo el estado contras las drogas yo cada dia veo amas gente asi :-O [beer] [fumeta] podia seguir con las campañas de trafico.pues eso q vasta q t digan q hay pocas unidades para q la gente se lanze en masa a por ello buenas noxes xd
El problema es la produccion, no quedan en ningun sitio.

Por otra parte, lo han hecho fatal. Las navidades ya han pasado y mucha gente no se comprara la consola ahora que se han pulido el dinero o se han regalado las cosas.

A dia de hoy, todavia estamos esperando algunos accesorios.
Pues conozco bastante gente que ha pasado las navidades y tiene su consola reservada esperando a que microsoft saque otra remesa en España, por esta agotada, por ejemplo en dynos y en Jump hay unas 70 reservas aqui en una mierda de pueblucho como Motril, entre los dos sitios y ya ha pasado la navidad, quien quiere la consola la quiere y punto, que ahorrar 400 euros o tenerlos ahi no es moco de pavo.

Respecto al titulo del post, es obvio que si microsoft pudiera abastecer con consolas suficientes la cifra seria mucho mas alta, en Japon han sacado 150 mil de las cuales se han vendido unas cien mil, pero bueno Japon is different, todo lo demas esta en Occidente y agotado, sino se venden mas es porque no hay y el que no lo quiera ver pues es porque no quiere o porque le jode. Que mala es la envidia eh...
Los que compramos ordenadores apple sabemos perfectamente lo que es esperar incluso mas de un mes por un ordenador por culpa de la lentitud con la que ibm sirve sus chips power pc, me juego el cuello a que si tienen problemas de producción es por culpa de los procesadores, es decir de IBM
A estas alturas y no querer ver que es muy complicado comprar una 360 , es estar ciego, eso en españa, a si que no quiero pensar en uk, alemania, francia, etc , en usa mas que imposible.

Esa es la realidad aunque a alguno no le guste la historia.
Zorro plateado escribió:

BLASFEMIA!!!! jeje

P.D.

Una pregunta:

¿ Quién te ha dicho que México es pura piratería ?

Me parece a mí que te estas extralimitando, si ya es malo etiquetar a una sola persona, imaginate tú, etiquetar a un país entero.

No voy a molestarme en explicarte que en México hay gente para todo, lo que si hare, es decirte que comentarios como el tuyo vulneran e incomodan a las personas que si adquirimos productos genuinos.

De modo que te sugiero cuidar un poco mas tus expresiones, porque metes a todos en el mismo saco, y va a ser que no.

Antes de soltar esas, te recomiendo que revises el lugar que España ocupa en cuanto a piratería se refiere.

En cuanto a las previsiones sobre 360, me parece que ha sido un asunto relativo a los mecanismos de producción. De hecho, aquí en México, ya practicamente no puede reservarse en ninguna parte, a pesar de que han sido mas de 10 cadenas departamentales quienes han lanzado mecanismos de reservas. Por lo menos, de este lado del mar, se esta vendiendo excelentemente.

Un saludo
lebowski escribió:Los que compramos ordenadores apple sabemos perfectamente lo que es esperar incluso mas de un mes por un ordenador por culpa de la lentitud con la que ibm sirve sus chips power pc, me juego el cuello a que si tienen problemas de producción es por culpa de los procesadores, es decir de IBM

joer seguro que no es por culpa de ibm, tengo 2 parientes directivos de IBM, y vamos las soluciones de empresa son rapidisimas... sañu2
joer seguro que no es por culpa de ibm, tengo 2 parientes directivos de IBM, y vamos las soluciones de empresa son rapidisimas... sañu2

¿Que tendrán que ver tus parientes y las soluciones de empresa de ibm, con que no cumplan con la demanda de chips power pc?
claraaaro... y en Ms son tan tontos que ni siquiera sabian que iban a poder producir 800k por mes cuándo hicieron las estimaciones de ventas.

Voy a citar el comentario más sensato del hilo, a ver si nos damos por enterados.

¿Como cojones iban a llegar a esa cantidad de ventas si YA SABIAN DE ANTEMANO que no iban a poder producirlas?

Y si no sabían lo que iban a producir es que en MS son muy malos, pero muy malos.

Un saludo
Sea lo que sea, han revisado a la baja las previsiones. La argumentación de los chips tiene sensatez pero no creo MS capaz de avanzar números sin poder cumplirlos físicamente hablando.

En cuanto a decir que ahora la estimación viene a ser 5M para Junio de este año es tan solo una pataleta para salir menos dañado, pero retroactiva lamentablemente. En Junio si no alcanzan los 5M.. el cubo de agua será mas frío si cabe.

Pero de todas maneras hay que tomarselo con calma y un saco de sal (Peter Moore, Japón: "Yeah, I'm satisfied. It's a solid if not spectacular start") ...
Creo que se ha dicho al principio del post, pura y dura pataleta y como ha dicho bidule si no llegan a los 5 millones en junio habrá doble pataleta como ha sido siempre
Savior escribió:
Un saludo

Hola que tal...

Sobre la venta de piratería en México es un hecho y es muy lamentable y con esto, como sabemos las compañías no lo ven como un mercado favorable. Triste pero cierto.

En “Noticiasdot.com” leí que México tenia el tercer lugar, deja consigo el enlace y lo publico.

P.D.
El 02 de Febrero sale a la venta el 360 en México, los videojugones están como locos..., el mismo alboroto que se vivió en estos foros.

Saludos a todos
pues yo pienso que si han conseguido lo que pretendian en previsiones. Te dicen de que se van a vender un monton , que hay que reservarlas con antelacion porque se van acabar en un santiamen, que hacemos nosotros , correr como locos a comprar una y aun asi vas y no hay stock,en ningun sitio les queda de la paltinum, yo pienso que si la core el mando fuera inhalambrico y cable el de alta definicion otro gallo cantaria.
Pero si es que no hay que hacer caso a estas cosas , si seguro que el que mas se queja no tiene la consola y lo hace por envidia, yo de la mia estoy contento , tengo el pack core y compre el disco duro y lo unico que echo en falta es el cable de alta definicion, si es que nos quejamos por vicio.

Peor fue lo de la ps2 que no viniera con puerto ethernet y luego te lo cuelen.
hombre puede haber un problema de produccion pero esta claro que en japon le han dado un palo cojonudo y eso quieras que no se nota.
es triste que la gente no sepa de consolas y solo compre algo por que termine en station. :(
Omitron, el caso es que aun vendiendo todo el stock de japón (yo creo que les tocan los euromillones antes X-D) no llegan porque se "supone" que no pueden fabricarlas. Se supone que hay 300K en japón de los que se han vendido 100K.
Vosotros lo decis todo, segun muchos de vosotros hasta el 20% de las consolas estan defectuosas no ? pues eso es un palo muy grande para la producción ...

Lo q pasa que ahora que dicen que no llegan a poder fabricarlas las defectuosas para algunos de vosotros han bajado al 1%.

Valeee me he pasao con el comentario ... jeje

Sea como sea la mentalidad es la de siempre, muchos creeis que es un palo para MS, pero recordemos que en este mundo es la más jóven de las 3 y lo que está haciendo no es moco de pavo.

Luchar contra una marca como PlayStation es muy complicado ofrezca lo que se ofrezca ...

Se me viene a la cabeza la situación inversa que se está dando ahora ... antes la portencia para algunos casuals no importaba, y ahora cuando los ves jugando en los stands de 360 flipando en colores los comentarios que se escuchan son ... joder ! pues como sera la PS3 que va a ser 10 veces más potente ... ZzzZZ

Volviendo al tema del hilo que estoy perdiendo el norte ... a mi me da la ligera impresión que hay algún motivo por la que MS no pone toda la carne en el asador en cuanto a marketing se refiere ... estoy seguro de que si se anunciaran hasta la saciedad (vease campaña Navidad de Amena) venderian por lo menos el doble de lo que venden ahora ...

Que esta tampoco va a ser su generación ? seguro, PS3 arrasara ofrezca lo que ofrezca xbox.

El único fracaso para MS sería que el parque de 360 cuando esté en pleno apojeo sea inferior al de Xbox, mientras tanto pueden darse con un canto en los dientes ... y yo creo que son bien conscientes de ello.

Si es que joder, con un par de actualizaciones al dash puede pontenciar las ventas en un alto numero ... y por el motivo que sea no lo hace (de momento) ... lo que me lleva a pensar que algo preparan (algun rollo raro que nos va a joder xD)
NoLiMiT escribió:Que esta tampoco va a ser su generación ? seguro, PS3 arrasara ofrezca lo que ofrezca xbox.

En Japon si!

Pero en el resto del mundo los videojugones lo decidirán, y si Microsoft sigue ofreciendo buenos servicios de Live como sus videojuegos habrá una gran competencia contra Sony.

Con esto no descarto a la gran “N” que sigue demostrando el gran poder que tiene su consola.

Saludos a todos
Hay dos opciones por las que Xbox 360 puede no llegar a cumplir con sus primeros objetivos de ventas

El primero que no tenga una buena aceptación entre los consumidores. Algo complicado si tenemos en cuenta que está completamente agotada en la mayoria de USA y europa; tanto así que en ebgames (mayor tienda de videojuegos online de USA) los pedidos hechos después del 26 de octubre de 2005 no podran ser enviados sino hasta el mes de marzo de 2006 debido a la gran demanda...

o,

la segunda opción, como explica MS tienen problemas de producción y no pueden abastecer la demanda de la misma.

Viendo estos hechos, ¿cúal de las 2 opciones es la más probable? [idea]

PD: todavía esperando mi 360 [risita]
OniShiro tienes un trauma con la XBOX 360. Se que jode mucho no tenerla. Si tuviese dinero de sobra te regalaba una para poder ver un hilo tuyo diciendo algo bueno de ella [oki]
Bueno para los que las tenemos podemos ver el lado positivo:

Tenemos una consola muy exclusiva :P Que poca gente tiene! Somos unos afortunados!
42 respuestas