El pasado mayo Microsoft
desveló Skype Translator, un servicio para el conocido
software de mensajería capaz de traducir conversaciones multilingües "casi en tiempo real". Tras cinco meses de silencio sobre el proyecto, la firma de Redmond ha abierto el
registro para probar de forma anticipada esta funcionalidad.
La compañía asegura que Skype Translator sigue "aprendiendo y mejorando la manera en la que traduce llamadas" de voz y de vídeo. Según Microsoft, el servicio mejorará a partir de cada conversación traducida, volviéndose más preciso a medida que avance el tiempo y aumente el número de usuarios.
Inicialmente, el
preview gratuito de Skype Translator solo estará disponible para ordenadores y tabletas con Windows 8.1, ofreciendo soporte para "unos pocos" idiomas no especificados. El abanico de idiomas podría corresponder a las 12 opciones que aparecen en el formulario de registro, entre las que se incluye el castellano.
La versión final de Skype Translator promete traducción bilateral entre 45 idiomas junto a una transcripción en pantalla de la charla. La versión
preview del servicio se estrenará antes de que termine 2014, pero todavía no se cuenta con una fecha para el estreno general del traductor.