bumperiano escribió:Si el sdk y el soporte que dieron con el kinect1 ya era penoso no se como se les ocurre intentar vendérnoslo otra vez.
Exactamente.
Microsoft es bi-polar. Primero quiere a desarrolladores que hagan proyectos para Kinect. Pero, que paso con la Kinect 1:
1) El SDK demoro mucho tiempo en salir (2012), y salvo algunas cosas adicionales, no era mejor que el SDK de Primesense (OpenNI), el cual fue lanzado años antes que el de Microsoft (2010).
2) El SDK fue lanzado inicialmente como beta con algunas funciones que no andaban bien.
3) El SDK fue lanzado con unas restricciones absurdas :no se podia usar el sdk para versiones gratuitas, ni educaciones ni para demos, y mucho menos para programas pagados. Si se necesitaba, era necesario contactar a MS para poder usar el sdk (y supongo que cobraban).
4) Posteriormente al SDK, Microsoft lanzo la version de
Kinect para Windows. Con esta version, los clientes podian usar Kinect en sus PC. Esta version
costaba el doble que
Kinect para Xbox360, asi como tambien tenia algunas incompatibilidades (no funcionaba OpenNI). El SDK de Kinect impuso una restriccion, los clientes finales TENIAN que tener la version de Kinect para Windows o sino no iba a funcionar los programas. Pero, los programadores podian ocupar Kinect de Xbox 360.
Y luego de todo esto, Microsoft se pregunto a si mismo : porque no hay desarrolladores para Kinect?, y porque los clientes no compran el Kinect para Windows?.
Y eso fue hace 2 años. Y va Microsoft y vuelve a repetir la misma historia.