Microsoft continúa expandiendo su herramienta
Office Sway como alternativa al veterano PowerPoint. Después de
anunciar una beta cerrada el pasado octubre, la firma de Redmond ha abierto a todos los usuarios el registro para el servicio web de presentaciones.
La compañía advierte que Sway todavía se encuentra en fase Preview, por lo que el producto final podría experimentar algunos cambios según el
feedback de la comunidad. Microsoft espera que la llegada sin restricciones de nuevos usuarios permita mejorar el servicio con características adicionales.
Esta dinámica de sugerencias ya ha dado sus frutos con la fase beta del programa. La fase abierta de Sway suma botones de deshacer y rehacer, numeración y viñetas, edición directa de textos desde el "lienzo", mejoras en la reordenación de elementos, mejoras en el selector de color e importación de archivos PDF.
Microsoft también ha anunciado el lanzamiento de Sway para iPhone en Australia, después de hacer lo suyo en Nueva Zelanda el pasado noviembre. Además, la compañía adelanta la próxima llegada de la aplicación a EE.UU y a otros países anglosajones, sin noticias de más regiones.
Según cifras de Microsoft, la beta cerrada de Sway ha conseguido 175.000 registros que siguen aumentando. El tiempo dirá si la propuesta de la compañía puede competir con servicios similares como
Swipe,
Slides o
Prezi, que en los últimos años han conseguido arrebatar el trono a PowerPoint.