› Foros › Noticias › Tecnología
Tommy Vercetti escribió:¿Osea que se podran utilizar los formatos de open office en word y viceversa?
¿mas metida aun?, es triste que las administraciones publicas paguen por algo que se puede hacer gratis e igual de eficiente.juanpedro79 escribió:Típica estrategia a largo plazo. Ahora hacen esto para intentar meter su producto. Y cuando la administración esté tan metida en su software que ya un cambio sería demasiado costoso, entonces cierran el grifo.
Deimdos escribió:¿mas metida aun?, es triste que las administraciones publicas paguen por algo que se puede hacer gratis e igual de eficiente.
juanpedro79 escribió:Vease que no quieren que M$ vea sus cosas. Así que están pensando pasarse a un sistema donde consigan tener total transparecia de lo que se hace con sus datos.
jiXo escribió:Microsoft ha anunciado que abrirá los formatos de archivos de Word y Excel, lo cual facilitará la interoperatividad con otras aplicaciones como Open Office. Lejos de ser un movimiento gratuito, el principal motivo es que los gobiernos europeos se estaban planteando trabajar obligatoriamente con formatos abiertos, lo que excluiría al actual Microsoft Office.
jiXo escribió:La noticia, en principio buena, tiene también su cruz: el formato de Microsoft será un serio candidato a ser elegido estandar oficial para documentos, pero sin embargo seguirá cubierto por patentes de software que podrían dificultar su implementación en otras aplicaciones.
Johny27 escribió:Mientras que openoffice no deje de ser bloatware no tiene ningun futuro.
Johny27 escribió:Mientras que openoffice no deje de ser bloatware no tiene ningun futuro.
Retroakira escribió:
Menuda falacia.
OO tiene de bloatware lo que yo te diga...
Y no me vengas con los tiempos de carga, porque abrir OO sería equivalente a abrir Word, Excel, Powerpoint y nosecuales más al mismo tiempo.
La noticia, en principio buena, tiene también su cruz: el formato de Microsoft será un serio candidato a ser elegido estandar oficial para documentos, pero sin embargo seguirá cubierto por patentes de software que podrían dificultar su implementación en otras aplicaciones.
jasev escribió:Pues yo te paso un link para que la abras tú un poco. No es más que una respuesta a ese artículo en el blog que enlazas:
link
¿Y sabes lo que ha respondido el genio? Que no hay precarga de office, porque ha deshabilitado los inicios rápidos
Aún no se ha enterado que Windows te carga DLLs de Office al arrancar, quieras o no.
jasev escribió:Pues yo te paso un link para que la abras tú un poco. No es más que una respuesta a ese artículo en el blog que enlazas:
link
¿Y sabes lo que ha respondido el genio? Que no hay precarga de office, porque ha deshabilitado los inicios rápidos
Aún no se ha enterado que Windows te carga DLLs de Office al arrancar, quieras o no. Una prueba neutral sería ejecutar tanto Office como OO.org bajo Wine en cualquier linux. Pero probarlos bajo windows es "jugar en casa" para Office. Y el árbitro de Windows es tremendamente casero . El hecho de que el autor del blog no lo sepa indica que o no sabe nada de Office, o que lo sabe pero se lo calla... y no sé qué es peor.
Llamar bloatware al OpenOffice es una falacia, porque con las ventajas que Windows da al Office no hay ninguna posibilidad de que un software de similares prestaciones se le acerque. No es culpa de los programadores; luchan en terreno enemigo.
Nachoman escribió:
A VER.....si abres u ndocumento en blanco...tarda el doble....que le importa al usuario final que el OO no cargue DLLS y el Office si..??¿?¿?¿
Al usuario final..en general le importa el tiempo y el dinero.....eso es algo tan dificil de entender???
El firefox para precargarse en memoria...necesita un plugin/add on o lo que sea....el opera se abre al instante....no tengo ni put idea si precarga DLL....pero me ahorra tiempo....tan dificil es entender esto?¿??¿
jasev escribió:¿Y sabes lo que ha respondido el genio? Que no hay precarga de office, porque ha deshabilitado los inicios rápidos
Aún no se ha enterado que Windows te carga DLLs de Office al arrancar, quieras o no. Una prueba neutral sería ejecutar tanto Office como OO.org bajo Wine en cualquier linux. Pero probarlos bajo windows es "jugar en casa" para Office. Y el árbitro de Windows es tremendamente casero .
Johny27 escribió:De falacia nada, chato.
Hace poco salió una noticia que comprobaba que OO comia mucha más ram y tiempo de procesador (hasta 10 veces!!) que Office.
Si eso no es bloatware....
Toma un link, para que vayas abriendo boca.
Link
GXY escribió:me podrias listar tu u otro alguien todas esas estupendas ventajas de OO?
malkavian escribió:
Esa fuente queda desacreditada totalmente cuando se atreve a comparar Paint.Net con Gimp DDD Es que me meooooo DD. Y lo que han comentado , que no tiene en cuenta lo que Office se come con sólo estar instalado. Yo prefiero cargar las cosas cuando voy a usarlas, no antes... Si quieres que OpenOffice.org cargue más rápido y no te importa que así como RAM como el MS Office instálate el precargador pra OpenOffice.org.
Johny27 escribió:
Sigue obviando los tiempos de proceso, hasta 10 veces superiores. Claro, en eso no teneis excusa (la otra tampoco lo era, pero vamos) y haceis como que no existe. Tipico.
GXY escribió:a pesar de la precarga, esa diferencia de consumos y rendimientos es excesiva, el IE tambien se precarga y no se mea en firefox de esa manera.
zheo escribió:Me gustaría saber en qué parte de la fuente se afirma esto, o si sólamente es una simple opinión personal, porque vamos, MS podría ahora mismo regalar su empresa que seguro que lo hacía con mala intención.
Por otro lado es una noticia vieja, aunque ahora se haga oficial. Hace tiemp oque MS juega mucho con XML como formato oficial para sus programas Visual studio) y esto estaba medio anunciado y ya se veía venir
jasev escribió:
¿Tú no te has leído el enlace que te he puesto, verdad? Exactamente la parte donde dice que Office utiliza componentes que ya existen en el kernel del sistema, con lo que los tiempos de carga necesariamente tienen que descender.
Johny27 escribió:¿Tu no has leido lo que te he puesto no? No me refiero a tiempos de CARGA del programa, sino a tiempos de PROCESO del archivo cargado. No es normal que tarde 10 veces más en hacer las mismas operaciones sobre un fichero en concreto o en abrirlo (y por favor no me salgas con lo de que tiene muchas librerias en el kernel que eso solo importa a la hora de abrir el programa, no a la hora de hacer calculos sobre un fichero).
Johny27 escribió:
¿Tu no has leido lo que te he puesto no? No me refiero a tiempos de CARGA del programa, sino a tiempos de PROCESO del archivo cargado. No es normal que tarde 10 veces más en hacer las mismas operaciones sobre un fichero en concreto o en abrirlo (y por favor no me salgas con lo de que tiene muchas librerias en el kernel que eso solo importa a la hora de abrir el programa, no a la hora de hacer calculos sobre un fichero).
Pero claro, una vez más te sales por la tangente.
jiXo escribió:La noticia, en principio buena, tiene también su cruz: el formato de Microsoft será un serio candidato a ser elegido estandar oficial para documentos, pero sin embargo seguirá cubierto por patentes de software que podrían dificultar su implementación en otras aplicaciones.
R064N escribió:Hay algo que no entiendo, si abren el formato, porque hiba a ser un problema en implantarlo en cualquier aplicación? Si es abierto es abierto no?
Saludos
Johny27 escribió:
¿Tu no has leido lo que te he puesto no? No me refiero a tiempos de CARGA del programa, sino a tiempos de PROCESO del archivo cargado.
(y por favor no me salgas con lo de que tiene muchas librerias en el kernel que eso solo importa a la hora de abrir el programa, no a la hora de hacer calculos sobre un fichero).
jasev escribió:
Pues mira, sí que me lo había leído. Y por eso puedo decir, en voz alta, que mientes. No hay nada en ese enlace que hable de tiempos de proceso de archivo cargado.
"It is literally taking up about 10 times the processing time and memory to just load the application itself along with a blank file"
Habla del tiempo en cargar la aplicación y abrir el archivo. Esa era la base de todo el artículo.
No necesariamente; depende de cómo esté construida la aplicación. Aunque es cierto que no es lo más probable.
Even when dealing with what is essentially the same data, OpenOffice Calc uses up 211 MBs of private unsharable memory while Excel uses up 34 MBs of private unsharable memory. The fact that OpenOffice.org Calc takes about 100 times the CPU time explains the kind of drastic results we were getting where Excel could open a file in 2 seconds while Calc would take almost 3 minutes.
Gurlukovich escribió:
Tambien es normal que los archivos ocupen 10 veces mas? Porque yo recuerdo una preciosa prueba de archivo.doc con una frase ocupando mas de 200k y archivo.xdt (o lo que fuera por la epoca) ocupando 10k o menos..
Johny27 escribió:Lee de nuevo, las tres últimas columnas son tiempo de proceso en abrir el fichero suministrado (el cual puedes descargar para probarlo):
No se, 1.483 segundos (office) frente a 141.062 segundos (OO) para hacer LO MISMO.... pues como que no es lógico ni ético que siguas diciendo que no es bloatware.
Johny27 escribió:
¿Tu no has leido lo que te he puesto no? No me refiero a tiempos de CARGA del programa, sino a tiempos de PROCESO del archivo cargado. No es normal que tarde 10 veces más en hacer las mismas operaciones sobre un fichero en concreto o en abrirlo (y por favor no me salgas con lo de que tiene muchas librerias en el kernel que eso solo importa a la hora de abrir el programa, no a la hora de hacer calculos sobre un fichero).
Pero claro, una vez más te sales por la tangente.
jasev escribió:¿Lo has probado? ¿Tan rapido va el excel abriendo un archivo de 200 Megas? Porque mira que ni el bloc de notas, oye...