microsoft aclara sus declaraciones de 39 millones

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
pues eso , despues de que npd y demas medios dieran los datos de ventas, microsoft a salido al paso, "RECTIFICANDO", y diciendo que sus datos eran erroneos

pero aun diciendo que sus datos son erroneos, no se baja del burro

pero, nada que no se sabia ya, que el dato de 39 millones vendido no es real, el real es 37 millones

http://www.vg247.com/2010/01/15/microso ... e-to-npds/

ventas reales o lo mas cercano a la realidad

http://www.vgchartz.com/
Desde siempre los datos de las compañías son "shipped". Si no acordaros de la polémica de las manidas primeras 10 millones de consolas vendidas.
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
Bruno Muñoz B escribió:Desde siempre los datos de las compañías son "shipped". Si no acordaros de la polémica de las manidas primeras 10 millones de consolas vendidas.

exacto, ademas segun el NPD creo que rondan los 17-18 millones en USA, su mayor mercado, en japon pasan del millon pero no por mucho, y se hace bastante dificil pensar que han coloccado 18-19 millones de consolas en el resto de mercados.
¿Que mas dará lo que digan que han vendido y si esto es real o no? Creo que a nosotros como usuarios nos afecta poco o nada.
.abc. escribió:ventas reales o lo mas cercano a la realidad

http://www.vgchartz.com/

[carcajad]

“In 2009, Xbox 360 console sales topped 10 million units globally, with more than 1.3 million sold in the U.S. in December, contributing to a worldwide Xbox 360 install base of 39 million,” read the statement.

“Previously we had unintentionally indicated Xbox 360 sold 10 million units in the U.S., when in fact this is a global number. Apologies for any confusion this may have caused”.
dónde rectifican nada sobre los 39 millones? lo único que dicen es que los 10 millones vendidos en el año son a nivel global, no sólo en usa (como era de suponer, que sino habrían vendido 16-17 millones en todo el mundo, y como que no).

p.d.: bonito hilo. [+risas]
Hijo mío... creo que deberías revisar el link y no dejarte llevar...
Spire escribió:¿Que mas dará lo que digan que han vendido y si esto es real o no? Creo que a nosotros como usuarios nos afecta poco o nada.

Pero las guerras entre fanboys que se producen en este tipo de hilos siempre son interesantes y divertidas de leer XD
Spardy escribió:
Spire escribió:¿Que mas dará lo que digan que han vendido y si esto es real o no? Creo que a nosotros como usuarios nos afecta poco o nada.

Pero las guerras entre fanboys que se producen en este tipo de hilos siempre son interesantes y divertidas de leer XD

Y perdernos las perlas que se van a soltar en el hilo y que me van a alegrar el finde de mierda que tengo estudiando? no por favor, algo de entretenimiento no pido mucho. XD

Como ya han comentado, la noticia real es que matizan las cifras de ventas, pero siguen manteniendo los 39 millones de unidades. Da la sensacion que el ''recorte'' de dos millones que esgrimen algunos suena como a triunfo para recortar distancias. Si tuvieseis las tres no os importaría mucho donde vaya cada uno.... :p
Spardy escribió:

Pero este aún no es un hilo de fanboys. Aún no hay imagenes del gears of war y del uncharted con un zoom de la ostia y con gente contando pixels.
Namco69 escribió:
Spardy escribió:

Pero este aún no es un hilo de fanboys. Aún no hay imagenes del gears of war y del uncharted con un zoom de la ostia y con gente contando pixels.

XD Hombre, viendo quién lo ha abierto y su historial en esta y otras páginas...
en fin la realidad da igual si vendio uno o dos millones mas, lo cierto es que ha conseguido consolidarse en el mercado de las consolas le pese a quien le pese... y la ostia que se ha pegado sony esta generacion es historica.
tony stonem está baneado por "Troll"
amiga500pro escribió:en fin la realidad da igual si vendio uno o dos millones mas, lo cierto es que ha conseguido consolidarse en el mercado de las consolas le pese a quien le pese... y la ostia que se ha pegado sony esta generacion es historica.

Ya empieza,ya empieza ...traer las palomitas!
tony stonem escribió:
amiga500pro escribió:en fin la realidad da igual si vendio uno o dos millones mas, lo cierto es que ha conseguido consolidarse en el mercado de las consolas le pese a quien le pese... y la ostia que se ha pegado sony esta generacion es historica.

Empezar ha empezao en el post principal XD
PeReA escribió:
tony stonem escribió:

Por lo menos lo ha hecho de manera encubierta,con sus fuentes y datos(que sean ciertos o no,ya no lo se)
Pero parece que el flameo puro y duro ha empezado con este post/pistoletazo de salida que he citado xD.
PeReA escribió:
tony stonem escribió:

Pero es ahora cuando empieza lo bueno, no? XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"

Imagen
KojiroSasaki escribió:

Imagen

Caray, qué expresividad y qué de todo. Me encanta el tío del fondo :p
tony stonem escribió:Pero parece que el flameo puro y duro ha empezado con este post/pistoletazo de salida que he citado xD.

No veo porque, no ha dicho nada que no sea verdad. A lo mejor habra a quien le duela, pero ahi estan los hechos.

Empezar la generacion diciendo que podrian vender hasta ladrillos con el nombre de playstation y que la generacioj empezaba cuando ellos digan y encontrarse con que han vendido menos de la mitad de consolas a nivel mundial de las que vendieron con ps2 en el mismo tiempo....

Malas ventas no son, y para si las habrian querido nintendo y microsoft la generacion pasada, pero pasar de "nos vamos a comer el mundo" a "nos quedamos a menos de la mitad de la generacion pasada en el mismo tiempo" si que es meterse un batacazo importante.
Cierto. Y han hecho de tripas corazón y han espabilado.

La que tiene que espabilar ahora es MS, más por demanda "jueguil" que por números quizá... aunque hay quien le ve las orejas al lobo.
shamus escribió:
tony stonem escribió:Pero parece que el flameo puro y duro ha empezado con este post/pistoletazo de salida que he citado xD.

No veo porque, no ha dicho nada que no sea verdad. A lo mejor habra a quien le duela, pero ahi estan los hechos.

Empezar la generacion diciendo que podrian vender hasta ladrillos con el nombre de playstation y que la generacioj empezaba cuando ellos digan y encontrarse con que han vendido menos de la mitad de consolas a nivel mundial de las que vendieron con ps2 en el mismo tiempo....

Malas ventas no son, y para si las habrian querido nintendo y microsoft la generacion pasada, pero pasar de "nos vamos a comer el mundo" a "nos quedamos a menos de la mitad de la generacion pasada en el mismo tiempo" si que es meterse un batacazo importante.

el modo en que señala los hechos. algunos teneis en la mente grrabadas a fuego las declaraciones de ciertos mandamases que no son mas que eso, declaraciones. Sois igual de tiquismiquis con los de todas las compañias?

y en tema de ventas es obvio que no estan a la altura de ps2, de ahi a pegarse un batacazo hay un trecho y mirar todos los condicionantes, porque colocar consolas con esos precios y una competencia durisima tiene su merito tambien. Y como dice Drian Kun, a ver que ocurre con MS, porque sony se durmio con el liderazgo absoluto, pero estos lo han hecho a media generacion y siendo los segundos con el aliento del tercero en el cogote XD
Y bueno, nintendo es lider pero de una manera que , al menos por lo que se lee por aqui, no es que convenza mucho.
ungaunga escribió:el modo en que señala los hechos. algunos teneis en la mente grrabadas a fuego las declaraciones de ciertos mandamases que no son mas que eso, declaraciones. Sois igual de tiquismiquis con los de todas las compañias?

Si
ungaunga escribió:y en tema de ventas es obvio que no estan a la altura de ps2, de ahi a pegarse un batacazo hay un trecho y mirar todos los condicionantes, porque colocar consolas con esos precios y una competencia durisima tiene su merito tambien. Y como dice Drian Kun, a ver que ocurre con MS, porque sony se durmio con el liderazgo absoluto, pero estos lo han hecho a media generacion y siendo los segundos con el aliento del tercero en el cogote XD

Me encanta como lo definiste, cierto y divertido a la vez [oki]

ungaunga escribió:Y bueno, nintendo es lider pero de una manera que, al menos por lo que se lee por aqui, no es que convenza mucho.

Y además de eso plantea dudas sobre si le servirá o dañara en la próxima generación porque solo es jugador habitual es más o menos fiel a las marcas por motivos más ideológicos que por moda o se compra más de una, así que su amplia cantidad de clientes ocasionales no parecen una apuesta solida a largo plazo.

El futuro pinta interesante y poco predecible, pero creo que tiende al equilibrio entre las tres.
ungaunga escribió: Y como dice Drian Kun, a ver que ocurre con MS, porque sony se durmio con el liderazgo absoluto, pero estos lo han hecho a media generacion y siendo los segundos con el aliento del tercero en el cogote XD
Y bueno, nintendo es lider pero de una manera que , al menos por lo que se lee por aqui, no es que convenza mucho.

Lo que ocurra con las otras es irrelevante, cada cual tendra sus circunstancias. Lo que yo venia de decir es que hablar de batacazo al referirse a la actuacion de sony en esta generacion, ni es una trollada ni es iniciar un flame (o no deberia serlo, eso ya segun se lo tomen la gente), es decir la verdad. No creo que sea justo tratarlo de tal.

Es que me pongo a pensar, y creo que es la mayor ostia en la historia de las videoconsolas. Lo mas cercano que se me ocurre es el paso de snes a n64. Y en proporcion, la diferencia es muy inferior.
Sega con Saturn también fue un hostión de cuidao :(
shamus escribió:

A mi lo que digan los mandamases me importa poco.
Y el hecho de no estar al nivel de ps2,no es un batacazo.
Ademas,que por las formas,no me jodas,se nota que estaba flameando,no seamos inocentes xD.

Es que me pongo a pensar, y creo que es la mayor ostia en la historia de las videoconsolas. Lo mas cercano que se me ocurre es el paso de snes a n64. Y en proporcion, la diferencia es muy inferior.

saturn,dreamcast gamecube o n64.Las 2 primeras si para ti ese batacazo fue mas pequeño...Mira como acabo sega.
Como dramatizais algunos con la ps3,de verdad,si salio mas tarde que la 360 y estan las 2 tajo parejo ya casi.
Drian-kun escribió:Sega con Saturn también fue un hostión de cuidao :(

Es verdad, no habia caido. La ostia de sega con saturn es, en proporcion con las cifras en la mano, mas fuerte que la de sony con ps3. Le acaban de quitar el dudoso honor de la ostia mas fuerte de los videojuegos xD.

Eso si, me atrevo a decir que en el caso de saturn se veia venir y en el caso de ps3 ha sido un jarro de agua fria para sony.

EDIT:

tony stonem, da igual que este pareja con la 360, no es de eso de lo que se esta hablando. 360 es un exito para microsoft, ya que ha pasado de vender 29 millones de xbox a vender 37-39 millones en lo que lleva de generacion. Es un 130% mas, y lo que le queda. En el caso de ps3 ha vendido un 44% que lo que vendio ps2 en el mismo tiempo o un 20% de lo que vendio en total ps2 si lo prefieres.

Vamos, que puede gustar mas o menos, pero si eso no es un costalazo, que baje dios y lo vea. Se puede jugar con las cifras todo lo que quieras, que si esta pareja con 360, que si ha tardado mas tiempo en salir, que si las circunstancias son distintas, pero pasar de 70 millones en los 3 primeros años a 31 millones en la misma cantidad....
shamus escribió:EDIT:

tony stonem, da igual que este pareja con la 360, no es de eso de lo que se esta hablando. 360 es un exito para microsoft, ya que ha pasado de vender 29 millones de xbox a vender 37-39 millones en lo que lleva de generacion. Es un 130% mas, y lo que le queda. En el caso de ps3 ha vendido un 44% que lo que vendio ps2 en el mismo tiempo o un 20% de lo que vendio en total ps2 si lo prefieres.

Vamos, que puede gustar mas o menos, pero si eso no es un costalazo, que baje dios y lo vea. Se puede jugar con las cifras todo lo que quieras, que si esta pareja con 360, que si ha tardado mas tiempo en salir, que si las circunstancias son distintas, pero pasar de 70 millones en los 3 primeros años a 31 millones en la misma cantidad....

Pero es que el fallo esta ahi,los que esperabais que sony fuera a vender lo mismo que ps2 porque lo dijera el mandamas de turno de sony.
En comparacion con ps2,ha vendido mucho menos,eso esta claro.Pero batacazo,para mi,ninguno.Batacazo es la psp go por ejemplo.
De todas maneras,ya te digo,comparar 2 productos porque sean de la misma compañia,es una chorrada.
La consola salio mucho mas cara,la situacion economica no es la misma,habian alternativas mas baratas...
shamus escribió:
ungaunga escribió: Y como dice Drian Kun, a ver que ocurre con MS, porque sony se durmio con el liderazgo absoluto, pero estos lo han hecho a media generacion y siendo los segundos con el aliento del tercero en el cogote XD

Lo que ocurra con las otras es irrelevante, cada cual tendra sus circunstancias. Lo que yo venia de decir es que hablar de batacazo al referirse a la actuacion de sony en esta generacion, ni es una trollada ni es iniciar un flame (o no deberia serlo, eso ya segun se lo tomen la gente), es decir la verdad. No creo que sea justo tratarlo de tal.

irrelevante no es porque el exito es algo relativo, y ademas los demas tambien estan en el mercado y tienen su influencia. Nadie niega que sony recibio un correctivo, por sus errores, y por los aciertos de las demas. Pero para hacer juicios mejor esperar a que termine la generacion, a ver hasta cuando aguantan en el mercado y cifras finales. Vende menos que ps2, sin duda, pero tambien al reves de las consolas que en generaciones anteriores quedaban por detras de la lider, sus ventas van creciendo y no se estancan. Ademas que lleva solo 3 años en el mercado.
De momento , al reves de lo que les ha ocurrido a sega o nintendo en anteriores generaciones, del mal momento se han levantado en la misma generacion, en lugar de desaparecer o esperar varias para recuperar presencia. asi que 'batacazo historico' me parece mas propio de flame o de ciertos deseos fanboyescos que de la realidad.
vamos que a tener una posicion dominante en un mercado con el 70% en tus manos, a ir la 3 por la cola no es pegarse un batacazo que baje dios y lo vea (veamos tambien el ejemplo de nintendo de supernes a nintendo 64 batacazo) los numeros estan ahi y a dia de hoy son los que son y el que quiera hacerse pajas mentales con futuros posibles pues eso que las haga, aun recuerdo miles de post por aca prediciendo el negro fururo de wii
amiga500pro escribió:vamos que a tener una posicion dominante en un mercado con el 70% en tus manos, a ir la 3 por la cola no es pegarse un batacazo que baje dios y lo vea (veamos tambien el ejemplo de nintendo de supernes a nintendo 64 batacazo) los numeros estan ahi y a dia de hoy son los que son y el que quiera hacerse pajas mentales con futuros posibles pues eso que las haga, aun recuerdo miles de post por aca prediciendo el negro fururo de wii

Pero de verdad os creiais que ps3 iba a vender lo que ps2?
A ver si ahora resulta que es por eso lo del batacazo...Bueno,no se,yo paso del tema que aqui como he leido unos posts mas para atras parece que lo que tiene ganas la gente es un poco de flamear,porque vaya tela.
amiga500pro escribió:vamos que a tener una posicion dominante en un mercado con el 70% en tus manos, a ir la 3 por la cola no es pegarse un batacazo que baje dios y lo vea (veamos tambien el ejemplo de nintendo de supernes a nintendo 64 batacazo) los numeros estan ahi y a dia de hoy son los que son y el que quiera hacerse pajas mentales con futuros posibles pues eso que las haga, aun recuerdo miles de post por aca prediciendo el negro fururo de wii

esto no es una competicion ni un partido de futbol. Y en todo caso si nos lo tomamos como tal esperemos a fin de generacion, y veremos consolas vendidas y porcentajes de ventas y luego valoramos.
Hombre, el 70% yo diria que no, que cuando aun estaban las 3 en liza PS2 rondaria los 100 millones, y entre GC y XB habria mas de 55 millones de consolas. Y eso al cabo de 6-7 años , no al tercero
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Esta generación de consolas va a ser bastante mas larga (casi el doble) que lo que conocíamos hasta ahora. Ya se ha leído varias veces tanto a Sony como a MS que su idea es de permanecer con las consolas en el mercado bastantes años. Ahora entre Natal y el mando de PS3 van a alargas aun mas la vida de ambas consolas. En los próximos 4-5 años (que pienso que duraran 360, y PS3 por lo que he leído) es cuando mayor provecho en todos los aspectos le van a sacar ambas compañías a las consolas. A Wii no la meto en el saco, porque tras ver las cifras de ventas en Diciembre ya te puedes esperar cualquier cosa de esta consola. Sobre el 2014-2015 se podrá saber ya con mas exactitud quien a ganado la carrera entre 360 y PS3. Yo pienso (y espero) que queden mas o menos igualadas, para que la competencia (cosa que nos conviene a todos) entre ambas compañías vuelva a ser dura para la próxima generación y eso se traduzca en mejores prestaciones, ofertas y juegos para atraer al público.
31 respuestas