Microsoft activa el servicio POP3 gratuito

Via Inquirer, nos enteramos de que Microsoft por fín ha dejado vía libre al acceso mediante POP3 para todas las cuentas de hotmail, sin necesidad de usar la cuenta de pago.

* Servidor de entrada: pop3.live.com
* Servidor de salida: smtp.live.com

Si bien parece que están realizando una apertura escalonada, en unos días estará completamente funcional.

Fuente:Inquirer
es una buena noticia, pero a ver que se inventan ahora para compensar lo que dejen de ingresar por abrir el pop a todo el mundo.
luckyo87 escribió:Esto para que sirve?

Para poder ver tu correo de hotmail directamente des de el Oultlook o cualquier gestor de correo en vez de tener que entrar a la pagina de otmail o al mesenger.

A mi por seguridad la verdad que me gusta mas verlo directamente desde la web por temas e virus y tal pero como mas comodo y rapido es con el gestor de correo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Que buena noticia, hace tiempo Microsoft las puso de pago pero permitió que las cuentas de cierta antigüedad continuaran con el pop3 activo a pesar de no pagar nada.
nesquik escribió:Que buena noticia, hace tiempo Microsoft las puso de pago pero permitió que las cuentas de cierta antigüedad continuaran con el pop3 activo a pesar de no pagar nada.

eso me pasaba a mi, que yo podia descargar el correo y otros no.
de todas formas creo que con el programa de live mail todo el mundo puede descargarselo.
Ya que se ponen que quiten la publicidad de las firmas.
como que el correo de hotmail no se ve desde Outlook?

sera el vuestro, y como es que ningun gestor lo ve?yo tengo un notificador para firefox y hace un escaneo cada X tiempo( segun programes) y te dice los mensajes nuevos, tanto en bandeja de entrada como de carpetas propias, y lo del outlook siempre he podido usarlo para hotmail, asi que no se como que no se ve, amos es mas viejo que el mear!!

aparte de eso no se que mas se le ve aparte de na, porque no se de que va el POP3
el tiempo de espera para el servidor pop3.live.com se ha agotado

ya esta activo el servicio de pop?
ZeusAO escribió:el tiempo de espera para el servidor pop3.live.com se ha agotado

Funciona correctamente pero hay que activar el modo SSL a traves del puerto 995.

Por fin activan el pop3 en hotmail.
rhipone escribió:como que el correo de hotmail no se ve desde Outlook?

sera el vuestro, y como es que ningun gestor lo ve?yo tengo un notificador para firefox y hace un escaneo cada X tiempo( segun programes) y te dice los mensajes nuevos, tanto en bandeja de entrada como de carpetas propias, y lo del outlook siempre he podido usarlo para hotmail, asi que no se como que no se ve, amos es mas viejo que el mear!!

Hola.

Algunas cuentas, sobre todo cuentas creadas a partir de una fecha determinada, no funcionaban (ni funcionan) correctamente con el Outlook. Era necesaria la instalación de un plugin de microsoft para poder acceder a ellas.

Un notificador de firefox no es un cliente de correo: no es lo mismo saber cuantos correos tienes en tu bandeja de entrada que que añadir tu cuenta de hotmail a Thunderbird (por ejemplo) ya que era imposible, de la misma forma que el acceso antaño a cuentas como Yahoo también era imposible a no ser que utilizases un programita cliente que hacía a las veces de servidor POP "intermedio" que te recogía el correo... vamos, movidas. :)

.... porque no se de que va el POP3

Si no sabes lo que és es normal que no sepas la importancia de esta noticia y lo que muchos esperábamos que ocurriese.... y hablo en pasado porque yo, personalmente, abandoné hotmail (el servicio de correo) hace mucho tiempo... :)

Saludos!
plnk escribió:
ZeusAO escribió:el tiempo de espera para el servidor pop3.live.com se ha agotado

Funciona correctamente pero hay que activar el modo SSL a traves del puerto 995.

Por fin activan el pop3 en hotmail.

Muchisisimas gracias tio ;)
Cyberyayo escribió:
.... porque no se de que va el POP3

Si no sabes lo que és es normal que no sepas la importancia de esta noticia y lo que muchos esperábamos que ocurriese.... y hablo en pasado porque yo, personalmente, abandoné hotmail (el servicio de correo) hace mucho tiempo... :)

Saludos!

Pues si, la verdad es que sera a nivel experto, porque creo que a nivel user esto no va a trascender, de todass formas esta bien que quiten barreras como hicieron con el codigo del Office, que lo liberaron, solo algunas cosas, asi no hay monopolio
Saludos.

Ya era hora de que por fin activasen esto, ahora es todo un lujo recibir los correos de mis cuentas casi extintas de hotmail en gmail. Ahora sólo falta que vuelvan a liberar el portal webmail para linux, pues es una putada no poder escribir mensajes desde ahí.

Requiescat In Pain.
Ahora si dejaran reenviar el correo entrante a cuentas fuera de hotmail seria un servicio de email completo...

Ahora mismo puedo, gracias a este cambio, recibir el correo de hotmail en el iphone, aunque sea para entretenerme borrando spam [sonrisa]
SeeknDeStRoY escribió:Ahora si dejaran reenviar el correo entrante a cuentas fuera de hotmail seria un servicio de email completo...

Por eso es tan importante esta noticia... Porque ya podemos hacerlo!!

Se suma toda la "historia" de las cuentas de hotmail, a la potencia de Gmail [jaja]
Entonces era lo del POP3 lo que no podía usar thunderbird para el hotmail?

Probaré a configurarmelo ahora, que desde linux no podía verlo porque la web me fallaba (siempre tenia que entrar desde la version para movil y era un coñazo)
rhipone escribió:como que el correo de hotmail no se ve desde Outlook?

aparte de eso no se que mas se le ve aparte de na, porque no se de que va el POP3

no es que no se pudiera ver, yo con mi cuenta tambien lo podia ver en cualquien gestor de correos pero por que es una cuenta antigua pero con las cuentas nuevas estaba bloqueado y ahora si que se puede hacer con cualqueir cuenta.
Maedhros escribió:
SeeknDeStRoY escribió:Ahora si dejaran reenviar el correo entrante a cuentas fuera de hotmail seria un servicio de email completo...

Se suma toda la "historia" de las cuentas de hotmail, a la potencia de Gmail [jaja]

Nooo, no, me refiero a reenviar desde que entre un correo a hotmail a otra cuenta que no sea hotmail, y eso no lo permiten. Lo que permiten es conectar a hotmail mediante POP3 para descargar el correo que es diferente :P
Puedes reenviar tu correo pero a otras cuentas hotmail.
Ahora se puede usar hotmail en el iphone sin necesidad de aplicaciones de pago y antes no, esa es otra de las ventajas
SeeknDeStRoY escribió:
Maedhros escribió:

Nooo, no, me refiero a reenviar desde que entre un correo a hotmail a otra cuenta que no sea hotmail, y eso no lo permiten. Lo que permiten es conectar a hotmail mediante POP3 para descargar el correo que es diferente :P
Puedes reenviar tu correo pero a otras cuentas hotmail.

Yo he hecho la prueba y puedo reenviar correos recibidos a hotmail a otro dominio.
plnk escribió:
Yo he hecho la prueba y puedo reenviar correos recibidos a hotmail a otro dominio.

Mm, pues no es mi caso:

Sólo puedes reenviar correos a un dominio personalizado o a direcciones de correo electrónico que acaben en hotmail.com, msn.com o live.com. Vuelve a intentarlo.
Para configurar en symbian

http://goponygo.com/blog/configuracione ... bian-s60-3ª-edicion/

A continuación os dejamos con los pasos que tenéis que seguir para poder configurar vuestro correo de Hotmail en un teléfono Symbian s60 3ª edición, si esta configuración no os funciona con vuestro terminal posiblemente es porque sea un Pre FP2 ó FP2 (Nokia E71, Nokia N78, Nokia N96, etc), para esto podéis utilizar la configuración de correo hotmail para Symbian S60 5ª edición; esta configuración de correo anteriormente solo se podía hacer de forma nativa en dispositivos móviles con OS Windows Mobile pero ahora ya se puede configurar en cualquier terminal con el que se pueda enviar/recibir correos.

Para realizar la configuración del terminal con el correo POP de Hotmail solo tenemos que seguir los siguiente pasos:
Comprobar que el terminal tenga configurado y funcionando correctamente la conexión a internet del operador móvil con el que tengamos contratada la línea.
Una vez realizada dichas comprobaciones debemos seguir la siguiente ruta: Menú -> Mensajes –> Opciones –> Ajustes –> Correo –> Buzones de correo (aquí nos aparecerá un mensaje que aceptaremos si es el primer buzón que creamos, si no, una vez dentro de Buzones de correos -> Opciones -> Buzón nuevo).
A continuación “Iniciamos asistente”
Luego seleccionamos el tipo de cuenta, en este caso POP3.
Pulsamos “Siguiente”
Ahora nos solicita “Direcc. correo propia” donde introduciremos “nuestra_dirección_de_correo@hotmail.com“
Nos va a pedir el nombre del servidor de correo entrante, borramos lo que nos aparece y vamos a introducir: pop3.live.com
Pulsamos en “Siguiente”
Nos solicitara el nombre del servidor de correo saliente, borramos lo que nos aparece y vamos a introducir: smtp.live.com
En este punto nos pregunta cual es el punto de acceso que queremos usar para este correo, aquí seleccionaremos “Preguntar siempre” (Esto lo hacemos para que el terminal cada vez que vaya a conectar al correo que estamos configurando nos pregunte que punto de acceso queremos utilizar) y seleccionamos “Siguiente”.
Nos solicitara el nombre del buzón de correo, nosotros le hemos llamado “HOTMAIL”, y aceptamos.
Por último seleccionamos “Finalizar”

Después de seguir todos estos pasos nos desplazamos al Buzón de correo que hemos creado, en este caso HOTMAIL, una vez dentro el terminal os va a preguntar si deseáis conectar con el buzón de correo a lo que vosotros indicaréis que “No” ya que tenemos que introducir la contraseña de nuestra cuenta de correo.

Para esto tenemos que:
Sin salir de la cuenta de correo, que como veréis en la parte superior de la pantalla se llama HOTMAIL, pulsamos Opciones -> Ajustes de correo-> Ajustes de conexión.
En primer lugar seleccionamos “Correo entrante”
En “Correo entrante” introduciremos el Nombre de usuario, es decir, “nuestra_dirección_de_correo@hotmail.com“; también introduciremos la contraseña asociada a nuestra dirección de correo en el campo “Contraseña”.
A continuación se desplazan hasta el campo seguridad y aquí cambiaremos el estado de “Desactivada” a “SSL/TLS”
Pulsamos “Atrás” y seleccionamos “Correo Saliente”
En el campo “Nombre de usuario” introduciremos “nuestra_dirección_de_correo@hotmail.com“; y acto seguido introduciremos la contraseña asociada a nuestra dirección de correo en el campo “Contraseña”.
Luego os desplazáis nuevamente hasta el campo seguridad y aquí cambiaremos el estado de “Desactivada” a “StartTLS”
Pulsamos “Atrás” hasta retomar el buzón de correo.

Una vez seguidos todos estos pasos solo nos queda probarlo, para esto pulsamos Opciones-> Conectar, el terminal nos preguntara que punto de acceso queremos utilizar, seleccionamos uno; acto seguido el terminal recuperara los mensajes de correo que tenemos en nuestra bandeja de entrada de Hotmail.
22 respuestas