Microsoft admite intentos de estafa a los usuarios en su servicio Xbox Live

Cuando parecía que los usuarios de Xbox Live podrían sentirse seguros con el servicio online de Microsoft para su Xbox 360, la compañía ha reconocido que se están produciendo ataques en su red con el fin de estafar a los usuarios. La noticia coincide con los graves incidentes de robo de datos personales y bancarios en la PlayStation Network de Sony.

Según podemos leer en Gamerzona.com, Microsoft ha expresado su preocupación por los numerosos casos de estafa y fraude que estaba detectando en su canal de contenidos online Xbox Live. El comunicado de la compañía estadounidense coincide con la difícil situación que atraviesa Sony los millones de usuarios de su servicio PlayStation Network.

Afectados los jugadores de Modern Warfare 2

En esta ocasión, Microsoft ha detectado repetidos casos de phising, con los que estafadores estarían intentando extraer información personal y bancaria de la comunidad de usuarios. Concretamente los afectados serían aquellos jugadores del Call of Duty Modern Warfare 2, aunque por ahora desde la compañía no se ha facilitado la información sobre la magnitud de la posible estafa. La preocupación mostrada por Microsoft hace temer lo peor respecto a la gravedad del problema.

La firma ha insistido a los usuarios que nunca revelen sus contraseñas y datos a supuestas personas que se hacen pasar por personal de Xbox Live para evitar un tipo de estafas muy habitual en Internet. No obstante, el problema no tiene las mismas proporciones que el acontecido con la PlayStation Network y que podría afectar a los más de 70 millones de usuarios de este servicio en todo el mundo. El servicio lleva caído una semana y se podrían haber robado miles de datos personales y bancarios, algo que afectaría de forma directa a los usuarios y por lo que Sony tendría que acabar respondiendo.

Desde nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, seguiremos muy atentos a todo lo que acontecerá en los próximos días en torno a estos problemas de seguridad cuyos principales afectados son los jugadores que pagan por acceder a un servicio que debería tener un mejor sistema de protección para sus clientes.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5919-microsoft-admite-intentos-de-estafa-a-los-usuarios-en-su-servicio-xbox-live.html
Bueno, a ver que pasa con esto.

Por lo menos están informando de que si alguien se pone en contacto con nosotros en nombre de Microsoft pidiendo datos, que no se los demos.

Sony sabía el problema y se ha callado una semana ¿que habrán hecho los hackers con todos esos datos aprovechando que los usuarios no supieron nada durante una semana?

No quiero ni pensarlo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Para los que tenemos Xbox, hay alguna prevención que debamos tomar?.
Tengo mi tarjeta bancaria asociada al servicio LIVE, debería llamar al SAT y quitarla de en medio?.

Me estoy acojonando.
Pues en mi opinión llama. No creo que sea tan grave como lo de Sony, pero más vale estar tranquilo. De momento hablan de phising, es decir, gente que se pone en contacto contigo, por ejemplo, por email, diciendo: "somos microsoft, necesitamos tu password" o cualquier otra cosa.

Tu con no dárselo (porque son impostores) pues como con los intentos de phising del banco que a muchos nos llegan al correo: "danos tu contraseña de acceso al banco pepito"... pues tu no se las das y listo.

Pero vamos, llama mañana y así te quedas tranquilo hombre. [fumando]

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Pues anda que si me llama cualquiera alegando ser de Microsoft como si quiere ser de Apple o como si quieres ser mi propio hermano le iba a dar yo mis datos bancarios y mis contraseñas...

No le doy ni a la propia Microsoft mis datos de mis correos electrónicos (como una vez que llamé al SAT de Microsoft y me preguntaron mi contraseña de seguridad para mi cuenta de xbox live y les contesté que la averiguaran si tenían narices por que yo no se la iba a dar -vaya mierda de servicio si tengo que darles mis contraseñas de seguridad-)
DERHYUS escribió:Pues en mi opinión llama. No creo que sea tan grave como lo de Sony, pero más vale estar tranquilo. De momento hablan de phising, es decir, gente que se pone en contacto contigo, por ejemplo, por email, diciendo: "somos microsoft, necesitamos tu password" o cualquier otra cosa.

Tu con no dárselo (porque son impostores) pues como con los intentos de phising del banco que a muchos nos llegan al correo: "danos tu contraseña de acceso al banco pepito"... pues tu no se las das y listo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Desde luego no creo que llegue a las magnitudes de lo del PSN. Segun he leido en otra noticia del buffer, el ataque a PSN ha sido algo muy gordo.

hilo_el-problema-con-la-psn-podria-costar-mas-de-24-mil-millones-de-dolares_1609291
JaNCeR escribió:
DERHYUS escribió:Pues en mi opinión llama. No creo que sea tan grave como lo de Sony, pero más vale estar tranquilo. De momento hablan de phising, es decir, gente que se pone en contacto contigo, por ejemplo, por email, diciendo: "somos microsoft, necesitamos tu password" o cualquier otra cosa.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Desde luego no creo que llegue a las magnitudes de lo del PSN. Segun he leido en otra noticia del buffer, el ataque a PSN ha sido algo muy gordo.

hilo_el-problema-con-la-psn-podria-costar-mas-de-24-mil-millones-de-dolares_1609291

Déjalo, que nosotros al menos tenemos una compañía de software con décadas de experiencia detrás... los pobres de PS3, tienen a la chapucera de sony detrás que no da una y vive de la imagen.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:...

Déjalo, que nosotros al menos tenemos una compañía de software con décadas de experiencia detrás... los pobres de PS3, tienen a la chapucera de sony detrás que no da una y vive de la imagen.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Hombre, SEGA tampoco es que tenga muy buena imagen...
http://www.youtube.com/watch?v=YTA8C7T0Jxg

Limpia, tal vez, todo depende del usuario... :Ð :Ð :Ð
nesquik escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Hombre jeje... lo decía por Microsoft, que lleva con Windows una panzá de años... jeje... pero sí, ¡ves!... SEGA es grande... sabe divertirnos con cualquier cosa... hasta organiza un evento para que en los urinarios estemos compitiendo... jeje... ¿te imaginas los logros o los trofeos? "Has desbloqueado 10G... LLUVIA TUMULTUOSA" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En serio... SEGA busca la diversión en cualquier parte, y oye... ¿quien no ha hecho de pequeño competiciones con los amigos de a ver quien mea más lejos, quien mea más tiempo, quien dibuja tal o cual cosa con pis?... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

SEGA como siempre... muy adelantada a su tiempo y atrevida, por eso me encanta.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
nesquik escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Hombre jeje... lo decía por Microsoft, que lleva con Windows una panzá de años... jeje... pero sí, ¡ves!... SEGA es grande... sabe divertirnos con cualquier cosa... hasta organiza un evento para que en los urinarios estemos compitiendo... jeje... ¿te imaginas los logros o los trofeos? "Has desbloqueado 10G... LLUVIA TUMULTUOSA" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En serio... SEGA busca la diversión en cualquier parte, y oye... ¿quien no ha hecho de pequeño competiciones con los amigos de a ver quien mea más lejos, quien mea más tiempo, quien dibuja tal o cual cosa con pis?... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

SEGA como siempre... muy adelantada a su tiempo y atrevida, por eso me encanta.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Si, pero uno se hace mayorcito y empiezan a salirle pelos en zonas donde antes "hombre, se sospechaba" y ahora el juego cambia... ahora el juego es "a ver quien la tiene mas larga"....

No veo yo a SEGA creando un juego de "a ver quien la tiene mas larga"...
:Ð [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No te preocupes por MS, la siguiente consola fracasará, si sigue la estela de fracasos y triunfos del Windows...
ya me entiendes si repasas la historia... [ginyo]
conosco este tipo de inutiles engaños, JA! ni a mi madre le doy mis Pass..
lo de micorsoft es normal, phising hay en todas partes en internet.

no es robo mediante tecnicas de hackeo ni nada es ingeniería social pura y dura.

y contra eso las compañias poco pueden hacer, salvo recomendarle a la gente que no de su contraseña a nadie.
Pero esto existe desde que nació el Live. Cuantas veces me ha llegado el dichoso mensajito de marras de un desconocido pidiendo mandarle tal mensaje para que me diera Microsoft Points gratuitos.
Pero una que ya es mas zorro que las gallina, pues pasa directamente de estas mamarruchadas.
Yo alucino!... Por estos lares se ve CNN en español y en la típica barra que sale en la parte inferior de la pantalla con noticias "importantes" aparece: Microsoft anuncia problemas en la seguridad de XBOX".

Y yo:

Imagen

Y no hablan de lo de sony que es un marrón de los buenos... LOL!.

Eso es un problema de seguridad mas bien molesto por que yo he recibido correo de personas que no tengo agregadas, que de paso solo tengo agragados amigos cercanos y familia (también uso un correo exclusivo solo para el live), ese spam, phishing lo debieron haber solucionado hace tiempo ya...

Por cierto, mas problemas tiene el que mande sus datos sin mas.
13 respuestas