Se que esta noticia no debería ir aquí, pero me ha parecido importante ponerla, ya que esta implicada de forma directa con Oban (Xbox 720).
La compra que nos ha pillado por sorpresa a propios y extraños, ya que no han habido rumores previos. Han adquirido la compañía por el valor de 175 millones de dólares, el total del 51% de las acciones de la empresa neoyorquina, cuyo objetivo no era mas que hacerse con la patente de los discos fluorescentes, conocido como: DMD (Digital Multilayer Dics).http://ps4info.com/wp-content/uploads/2011/01/flourescent-fmd-300x262.jpgMicrosoft se postula como un competidor a corto plazo del formato Blu-Ray Disc. Seguramente pretendan comercializarlo en toda su gamma de productos, desde reproductores Zune o la futura Xbox 720. Pues este formato alberga desde 22 GB hasta 100 GB de almacenamiento, y podría aumentar en el futuro con la tecnología de láser azul, la aplicación de mas capas sobre la superficie del disco (actualmente 100) y el desarrollo del mismo. La principal característica de este disco es su casi transparencia, por la ausencia de metales, como si sucede en el resto de discos del mercado. Esa exclusividad, le convierte en un formato de alta capacidad, dejando de lado la fascinación que produce el hecho de tener un disco trasparente en la mano.
Quien sabe cual será la nueva estrategia comercial de los de Redmond para los años venideros, pero ya han movido ficha.Más info de DMD por Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Multilayer_DiskFuente de la noticia:
http://www.ddatainc.com/O