Microsoft adquiere Havok

Microsoft ha anunciado haber llegado a un acuerdo con Intel para adquirir Havok, un proveedor de tecnologías conocido en todo el mundo por su motor de físicas. Havok ha sido utilizado en más de 600 títulos incluyendo la saga Halo, Assassin’s Creed, BioShock, Half-Life, Skyrim, Call of Duty, Grand Theft Auto, Uncharted o Killzone.

En el comunicado Microsoft afirma que seguirán licenciado las herramientas de desarrollo de Havok a todos sus clientes. Para la compañía la incorporación de Havok es un “fantástico añadido” a sus herramientas y plataformas para desarrolladores que incluyen a DirectX, Visual Studio y Microsoft Azure.

“La adquisición de Havock continúa con nuestra tradición de proporcionar a los desarrolladores las herramientas para dar rienda suelta a su creatividad”, dice Microsoft en un comunicado. “Vamos a seguir innovando para beneficiar a nuestros socios desarrolladores. Parte de esta innovación incluye la creación de un completo servicio en la nube, que solo hemos empezado a mostrar a través de juegos como Crackdown 3”.

Además de videojuegos, Havock también ha sido utilizado en películas como X-Men, World War Z, Harry Potter, James Bond o The Matrix. Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido.
PhysBAM, y la suciedad se va en un BAM.
Y me da que Microsoft aun no acabo de comprar mas empresas que la haran lider del sector.
Es un movimiento de marketing, van a seguir vendiendo licencias a otras compañias
Pero no parece que vayan a hacer nada interesante con havok... echo en falta alguna mencion a "microsoft studios" que es la productora de juegos de microsoft... sin embargo hablan de servicios en la nube que en principio parece que no esta relaccionado

Es una pena... havok ha sido importantisimo en la industria de los videojuegos, y este movimiento podria hacer que cambiase el rumbo y se quede obsoleto
Sandungas escribió:Es un movimiento de marketing, van a seguir vendiendo licencias a otras compañias
Pero no parece que vayan a hacer nada interesante con havok... echo en falta alguna mencion a "microsoft studios" que es la productora de juegos de microsoft... sin embargo hablan de servicios en la nube que en principio parece que no esta relaccionado

Es una pena... havok ha sido importantisimo en la industria de los videojuegos, y este movimiento podria hacer que cambiase el rumbo y se quede obsoleto


Microsoft lo que hace es comprar a sus competidoras y llegar a ser el dueño y señor del sector... esta compra solo hara que las arcas de MS se llenen mas... ya que seguira con los mismos clientes que tiene HAVOK y ellos lo implementaran en su ecosistema.... PASTA Y PASTA.
Sandungas escribió:Es un movimiento de marketing, van a seguir vendiendo licencias a otras compañias
Pero no parece que vayan a hacer nada interesante con havok... echo en falta alguna mencion a "microsoft studios" que es la productora de juegos de microsoft... sin embargo hablan de servicios en la nube que en principio parece que no esta relaccionado

Es una pena... havok ha sido importantisimo en la industria de los videojuegos, y este movimiento podria hacer que cambiase el rumbo y se quede obsoleto


Si, microsoft últimamente no desarrolla ni innova ni investiga y lo deja todo obsoleto... En fin

Microsoft esta intentando atraer a los desarrolladores a windows 10 con un paquete interesante: win10 + dx12+ azure + visual studio y ahora havok. No me extrañaría que lo diesen gratis para devkit de one y para un desarrollador sin mega recursos te dan un IDE, servidores mas herramientas y te facilitan mucho.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Grandísima noticia para usuarios de plataformas Microsoft. Esta tecnología la usan la mayoría de videojuegos.
indigo_rs escribió:Grandísima noticia para usuarios de plataformas Microsoft. Esta tecnología la usan la mayoría de videojuegos.


De hecho, no es ninguna grandisima noticia para nadie xddd. MS seguirá licenciando el motor a terceros. Esto es para vender licencias.

Algunos comentarios demuestran que esto se ha convertido en un forofismo como el del fútbol. Algo meramente recaudatorio no puede ser una noticia buena para un usuario de Xbox. Es simplemente más dinero para su empresa.

Por otro lado, Havok lleva caduco de hace ni se sabe. Esas físicas de cuerpos irreales estaban bien hace 10 años.
Entre ser lider en librerias graficas (DirectX), puntero junto con Nvidia en computación gráfica en la nube, adquiriendo motores de fisicas, y teniendo la plataforma de programación NET (aunque haya muerto XNA) no veo descabellado que acaben creando un motor gráfico propio para licenciarlo. Tienen la capacidad y sería un buen impulso para su plataforma de programación general y Azure.

supremegaara escribió:Por otro lado, Havok lleva caduco de hace ni se sabe. Esas físicas de cuerpos irreales estaban bien hace 10 años.


Fisicas de cuerpos irreales? O sistemas realistas de locomoción. Que hagan lo que consideran "aceptable" los desarrolladores no significa que havok no sea potente.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Havok Game Dynamics SDK, es un motor físico (simulación dinámica) utilizada en videojuegos y recrea las interacciones entre objetos y personajes del juego. Por lo que detecta colisiones, gravedad, masa y velocidad en tiempo real llegando a recrear ambientes mucho más realistas y naturales.
supremegaara escribió:Por otro lado, Havok lleva caduco de hace ni se sabe. Esas físicas de cuerpos irreales estaban bien hace 10 años.

Ellos proveen un sistema que simula choques, gravedad, peso, inercias... Si el que hace el juego no limita las articulaciones de los personajes y parecen muñecos de trapo será cosa del desarrollador, no del motor de físicas, no?
supremegaara escribió:
indigo_rs escribió:Grandísima noticia para usuarios de plataformas Microsoft. Esta tecnología la usan la mayoría de videojuegos.


De hecho, no es ninguna grandisima noticia para nadie xddd. MS seguirá licenciando el motor a terceros. Esto es para vender licencias.

Algunos comentarios demuestran que esto se ha convertido en un forofismo como el del fútbol. Algo meramente recaudatorio no puede ser una noticia buena para un usuario de Xbox. Es simplemente más dinero para su empresa.

Por otro lado, Havok lleva caduco de hace ni se sabe. Esas físicas de cuerpos irreales estaban bien hace 10 años.

Pero qué dices! fanatismo? dónde? tú chocheas XD
Este movimiento va a fastidiar y mucho a algunos competidores, o sea Apple, Sony, Google, Amazon y encima a Valve ya que HL3 podria peligrar su paso a las steam machines con este movimiento
silfredo escribió:Este movimiento va a fastidiar y mucho a algunos competidores, o sea Apple, Sony, Google, Amazon y encima a Valve ya que HL3 podria peligrar su paso a las steam machines con este movimiento

y eso por qué? si no obtienen las mismas condiciones que antes de ser de microsoft que no creo que cambie la cosa mucho tienen más donde elegir, ni que fuese the one and only.
korchopan escribió:
silfredo escribió:Este movimiento va a fastidiar y mucho a algunos competidores, o sea Apple, Sony, Google, Amazon y encima a Valve ya que HL3 podria peligrar su paso a las steam machines con este movimiento

y eso por qué? si no obtienen las mismas condiciones que antes de ser de microsoft que no creo que cambie la cosa mucho tienen más donde elegir, ni que fuese the one and only.

Vamos, que me apuesto a que Havok sera integrado en direct x en cero coma como motor de fisicas, de hecho esto seria hasta una alegria para AMD, compañia que curiosamente esta siendo cortejada por MS. De hecho me apuesto a que tampoco Nvidia le ha gustado la noticia.
silfredo escribió:
korchopan escribió:
silfredo escribió:Este movimiento va a fastidiar y mucho a algunos competidores, o sea Apple, Sony, Google, Amazon y encima a Valve ya que HL3 podria peligrar su paso a las steam machines con este movimiento

y eso por qué? si no obtienen las mismas condiciones que antes de ser de microsoft que no creo que cambie la cosa mucho tienen más donde elegir, ni que fuese the one and only.

Vamos, que me apuesto a que Havok sera integrado en direct x en cero coma como motor de fisicas, de hecho esto seria hasta una alegria para AMD, compañia que curiosamente esta siendo cortejada por MS. De hecho me apuesto a que tampoco Nvidia le ha gustado la noticia.

Yo de estas cosas no tengo ni idea pero no veo que tienen que ver las librerías directx con un motor de físicas para que lo lleven integrado :-?
korchopan escribió:Yo de estas cosas no tengo ni idea pero no veo que tienen que ver las librerías directx con un motor de físicas para que lo lleven integrado :-?

Plantealo asi, las librerias Directx contrariamente a lo que la gente piensa no solo son de graficos, tambien en su codigo caben mas cosas, por lo que al comprar Havok, MS podria integrarlas en su api, fastidiando a Opengl-vulkan, a Sony, que MS le obligaria a que no estuvieran en el kit de desarrollo de una ps5 (aunque pudieran usarlas fuera del kit de desarrollo con los problemas que trae), y a Valve, tecnicamente le fastidiaria si hiciera alguna vez el anuncio de Half life 3 ya que en el 2 fue junto a Source el gran atractivo del juego, ya que la famosa pistola gravitatoria tiraba de ese motor de fisicas. Ademas el anuncio de que no cerrarian las licencias se referian a las ya contratadas, no a las futuras.
Ademas, a Nvidia le jode tambien, ya que si MS al final compra Amd, suma dos y dos y veras que perderian esa ventaja estrategica.
Juegos actuales con fiscas havok

Havok congratulates the following AAA projects powered by Havok technology that are among the titles nominated by the Best of E3 2015 awards:

• Star Wars Battlefront – Electronic Arts
• Dark Souls III – BANDAI NAMCO Entertainment
• Fallout 4 – Bethesda Softworks
• Halo 5: Guardians – Microsoft Studios
• Horizon: Zero Dawn – Sony Computer Entertainment
• Just Cause 3 – Square Enix
• Need for Speed – Electronic Arts
• No Man’s Sky – Hello Games
• The Division – Ubisoft
• The Last Guardian – Sony Computer Entertainment
• Tom Clancy’s Rainbow Six Siege – Ubisoft
• Uncharted 4: A Thief’s End – Sony Computer Entertainment


Juegos que han usado soluciones Havok

HAVOK PHYSICS™ - Example Game: The Last of Us

Havok Physics offers the fastest, most robust collision detection and physical simulation technology available, which is why it has become the gold standard within the games industry and has been used by leading game developers in over 400 launched titles and many more in development.

HAVOK DESTRUCTION™ - Example Game: The Last of Us

Havok Destruction is the cross-platform tool for simulation of rigid body destruction. Destruction gives the game artist total control over the simulation, drastically reducing the production time and cost of creating large numbers of believable destructible game objects. Havok Destruction can create a completely new gameplay experience by giving additional believability to structural mechanics, graphical effects, and game level design.

HAVOK FX™ - Example Game: Rainbow Six: Siege

Havok FX is a flexible effects solution for high performance particle physics and debris simulation systems.

HAVOK CLOTH™ - Example Game: Pro Evolution Soccer 2015

Havok Cloth is a platform-optimized runtime and toolset that dramatically increases the believability of game characters and environments. It allows character designers to go beyond simplistic, tight-fitting or hand-animated clothing, and to add believable, physically-based motion to garments like skirts, capes, shirts, trousers, and coats as well as other deformable items like hair, bellies, tails, flags, banners, curtains, and foliage. Havok Cloth is easily customizable and fits into today’s workflow without burdening artists, animators or programmers.

HAVOK AI™ - Example Game: Halo: Spartan Strike

Havok AI provides developers with an optimized cross-platform SDK to perform navigation mesh generation, adaptive pathfinding and path following for highly dynamic and destructible game environments. Havok AI is a navigation system designed for dynamic environment with physics and animation in mind. In addition to the core set of services such as ultra-fast navigation mesh generation, Havok AI provides a wide set of tools to support a wider range of game genres. Havok AI includes features such as navigation volumes, wall climbing support, streaming support, traversal analysis, dynamic cutting and many useful gameplay oriented features.

HAVOK ANIMATION STUDIO™ - Example Game: The Last of Us

Havok Animation Studio is a system for authoring complex hi-fidelity character animation. Havok Animation Studio includes an intuitive composition tool for artists and designers, and a run-time SDK for game programmers. Also included is the Havok Animation SDK and toolset, that provides a wide range of optimized runtime animation features such state-of-the-art compression of animation data, pose retargeting, inverse kinematics, and out-of-the-box integration with Havok Physics Together, the composition tool and SDK provide “what you see is what you get” results, accelerating development of cutting edge character performances for leading game titles.

HAVOK VISION ENGINE® - Example Game: SD Gundam Next Evolution

The Havok Vision Game Engine provides a powerful tool suite and versatile multi-platform runtime technology ideally suited for all types of games. Providing a extensible tool chain and well-designed, modular C++ API, the technology includes a variety of features to help you break through technical barriers, opening up a range of possibilities for game development.

HAVOK SCRIPT™ - Example Game: Call of Duty: Ghosts

Havok Script is a Lua compatible Virtual Machine designed for console game development. Havok Script is significantly faster than standard Lua and through a combination of internal optimizations and use of the Havok Script profiler, customers typically achieve a 2x speed improvement. Havok Script ships with Havok Script Studio, an integrated environment for Microsoft Visual Studio® and on-target profiler.

HAVOK PROFESSIONAL SERVICES

Havok offers a wide range of onsite professional services for those times when an issue becomes critical, a deadline is approaching quickly, or you simply want to ensure that your Havok integration is optimal.
silfredo escribió:
korchopan escribió:Yo de estas cosas no tengo ni idea pero no veo que tienen que ver las librerías directx con un motor de físicas para que lo lleven integrado :-?

Plantealo asi, las librerias Directx contrariamente a lo que la gente piensa no solo son de graficos, tambien en su codigo caben mas cosas, por lo que al comprar Havok, MS podria integrarlas en su api, fastidiando a Opengl-vulkan, a Sony, que MS le obligaria a que no estuvieran en el kit de desarrollo de una ps5 (aunque pudieran usarlas fuera del kit de desarrollo con los problemas que trae), y a Valve, tecnicamente le fastidiaria si hiciera alguna vez el anuncio de Half life 3 ya que en el 2 fue junto a Source el gran atractivo del juego, ya que la famosa pistola gravitatoria tiraba de ese motor de fisicas. Ademas el anuncio de que no cerrarian las licencias se referian a las ya contratadas, no a las futuras.
Ademas, a Nvidia le jode tambien, ya que si MS al final compra Amd, suma dos y dos y veras que perderian esa ventaja estrategica.


Completamente de acuerdo...

Esta claro que con los acuerdos y licencias actuales no podrá meter mano, pero quien dice que espera hacer en un futuro con havok?

No le veo nada pero que nada positivo a que una empresa compre algo que implementa la competencia pues ya sabemos como puede acabar la cosa...
Microsoft compró Minecraft y Minecraft sigue saliendo en las plataformas de Sony. Es más, Sony lo publicita cuando llega nuevo contenido en su blog o redes sociales.

Si Microsoft dejara de licenciar Havok tendría un motor de físicas exclusivo y el resto de compañías invertirían en uno propio como han hecho todas con el gráfico desde que EA compro (y hundió) a Criterion y su Renderware. Ahora Microsoft tiene un nuevo atractivo que ofrecer, le puede meter billetes y decidir el camino a seguir.

Yo también pensé que esto beneficia al posible combo MS y AMD.
Elkri escribió:
silfredo escribió:
korchopan escribió:Yo de estas cosas no tengo ni idea pero no veo que tienen que ver las librerías directx con un motor de físicas para que lo lleven integrado :-?

Plantealo asi, las librerias Directx contrariamente a lo que la gente piensa no solo son de graficos, tambien en su codigo caben mas cosas, por lo que al comprar Havok, MS podria integrarlas en su api, fastidiando a Opengl-vulkan, a Sony, que MS le obligaria a que no estuvieran en el kit de desarrollo de una ps5 (aunque pudieran usarlas fuera del kit de desarrollo con los problemas que trae), y a Valve, tecnicamente le fastidiaria si hiciera alguna vez el anuncio de Half life 3 ya que en el 2 fue junto a Source el gran atractivo del juego, ya que la famosa pistola gravitatoria tiraba de ese motor de fisicas. Ademas el anuncio de que no cerrarian las licencias se referian a las ya contratadas, no a las futuras.
Ademas, a Nvidia le jode tambien, ya que si MS al final compra Amd, suma dos y dos y veras que perderian esa ventaja estrategica.


Completamente de acuerdo...

Esta claro que con los acuerdos y licencias actuales no podrá meter mano, pero quien dice que espera hacer en un futuro con havok?

No le veo nada pero que nada positivo a que una empresa compre algo que implementa la competencia pues ya sabemos como puede acabar la cosa...

Un ejemplo fue lo que ocurrio hace diez años cuando EA compro Criterium, no lo compraron por la licencia Burnout (ni Black), EA compro Criterium porque era el creador del motor grafico Renderware y con ese movimiento, jodia a Take Two (era el motor de los GTA y de hecho gta 4 llevo unos años de desarrollo porque primero tuvieron que hacer un motor desde cero), Konami (de hecho hasta el Fox engine los pro no volvieron a levantar cabeza) y un huevo de juegos de conduccion.
Nadie hablaba de havok pero ahora toca recordar lo importante que es,por mi parte si con la compra impulsan el uso del Havok y lo simplifican para que en los videjuegos podamos tener mejores fisicas me parece cojonudo,si simplemente lo han hecho con fin recaudatorio pues me da exactamente igual.

El tiempo mostrara las intenciones de MS.

Un saludo.
un anillo para dominarlos a todos, ya solo les falta que compren amd.
Go$gle - M$ - Appl$ dominaran el mundo.
10 años muertos el havok dice el colega xddddd
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Adiós a la saga Souls...
Microsoft le interesa poco el usuario de una licencia windows y como mucho su ofice mensual , porque la gente lo piratea como no , pero el tema de patentes y con grandes empresas ahí esta el pastel.
Mientras no le hagan downgrade, que hagan lo que quieran.
Es un buen movimiento de MS.La gente muchas veces olvida que estos monstruos del tamaño de MS están obligados a hacer estos movimientos y a defender su futuro.

No sé si es un mito o no,pero dicen que Bill Gates comenzaba algunas de las juntas directivas diciendo "estamos a 18 meses del colapso".

Algunos ven esto como actitudes monopólicas pero es simple supervivencia a gran escala.

Garantizarse el futuro a base de posicionamiento.
Elkri escribió:
No le veo nada pero que nada positivo a que una empresa compre algo que implementa la competencia pues ya sabemos como puede acabar la cosa...


no te preocupes al respecto, havok tiene renombre por que fue una solución profesional que surgió durante la época de la ps2, sigue siendo una solución profesional muy usada y MS seria muy tonta si quisiera restringir el uso(que al final tiene que adaptarse al HW como quiera) pero no es la única que se usa en el sector, estan physx y bullet, esta ultima es libre(licencia zlib) y asi como havok tiene un uso muy extendido

se ha usado en

Projects using the engine
Commercial games

Games using Bullet created by professional game developers for video game consoles or other platforms include:

Toy Story 3: The Video Game published by Disney Interactive Studios.[6]
Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto V and Red Dead Redemption by Rockstar Games.[7]
Trials HD by RedLynx.[8]
Free Realms by Sony Online Entertainment.[9]
HotWheels: Battle Force 5.[10]
Gravitronix.[11]
Madagascar Kartz published by Activision.[12]
Regnum Online by ngd Studios. An MMORPG which in its latest major update its physics engine was replaced by Bullet.
Blood Drive published by Activision.[13]
Hydro Thunder Hurricane.[14][better source needed]
Sonic the Hedgehog[citation needed] series
DiRT[citation needed] series

Movies

Several Hollywood movie studios are using Bullet rigid body simulation for special effects in commercial films. Movies using the Bullet engine include:

2012 by Digital Domain.[15][16]
Hancock by Sony Pictures Imageworks.[17]
Bolt by Walt Disney Animation Studios used Bullet in their Dynamica Maya plugin.[18]
The A-Team by Weta Digital[19]
Sherlock Holmes by Framestore[20]
Megamind and Shrek 4 by PDI/DreamWorks[21]

3D Authoring tools

Blender—A free 3D production suite that uses Bullet physics for animations and its internal game engine, the Blender Game Engine.
Carrara (software) added Bullet Physics in Pro version 8 .[22]
Cheetah3D, a 3D modeling, rendering and animation software for Apple Mac OS X uses the Bullet physics engine to simulate rigid body and soft body dynamics. (As of version 6.0.)
Cinema 4D version 11.5 uses Bullet as part of MoDynamics.[23]
Houdini has native Bullet Physics support in the dynamics context as of version 12. Available as an community supported open source plugin for previous versions.
LightWave 3D CORE.[24] LightWave 11 also uses Bullet Dynamics for its physics.
Modo Recoil Allows users to simulate dynamic rigid body interactions based upon the popular Open Source Bullet Physics Library
MikuMikuDance a freeware 3D animation program, added the use of Bullet Physics Engine in version 5
Poser versions 10 and Pro 2014 introduced a Bullet Physics-based 'Live mode' for simulating rigid and soft body dynamics while editing the scene
Softimage plugin Momentum developed by Helge Mathee and distributed by Exocortex
Golaem Crowd plugin for Maya developed by Golaem[25]

Open source and other

Any game developed on Blender Game Engine.[26][better source needed]
3DMark and 3DMark 11 by Futuremark.[27]
Panda3D integration.
Blend4Web includes physics system - a fork of Bullet ported to JavaScript.[28]
GameKit, a game engine with Bullet integration
OGRE integration through the OgreBullet and BtOgre add-ons.
Irrlicht Engine has several integrations with Bullet including the Bullet Physics Wrapper, irrBP and GameKit.
OpenSceneGraph through the osgBullet plugin.[29]
OpenMW—The game engine (OpenMW) will come with its own editor (OpenMW CS) which will allow the user to edit or create their own games. OpenMW currently makes use of OGRE and Bullet but will soon replace OGRE with OpenSceneGraph.[30]
Crystal Space—Game engine supporting bullet for physics and switching to it as the main physics plugin.
Cafu Engine—Game engine with bullet physics engine.
Physics Abstraction Layer
C4 Engine—A proprietary game engine developed by Terathon Software into which JamesH has integrated the Bullet physics engine.[31]
jMonkeyEngine—A game engine made in Java.[32]
Blitz3D integration through the BlitzBullet wrapper.
Maratis3D a game engine with Bullet integration http://www.maratis3d.org
Pybullet Python bindings for Bullet.
DFPGE Open source graphics engine using DirectX10/11 and Bullet.
OpenSimulator—Bullet is currently in integration. In the future, it should be the default game engine for this platform.
V-REP—An open source robot simulator that supports 3 physics engines: Bullet, ODE and Vortex.
ENIGMA Development Environment the free and open source game maker.
LibGDX java game development framework which includes a Java Native Interface for Bullet.
Torque 3D-3D Game Engine with bullet physics engine.


nadie se queda sin librerias para física, MS simplemente quiere una parte de licencias, aunque tiene un historial muy oscuro(coff coff SCO coff) tambien hace acuerdos como con android por muy competencia si su intencion es restringir el uso solo lastimarían el mercado de havok y es algo que dudo que hagan
Benzo escribió:...la incorporación de Havok es un “fantástico añadido” a sus herramientas y plataformas para desarrolladores que incluyen ... Microsoft Azure.

Parte de esta innovación incluye la creación de un completo servicio en la nube, que solo hemos empezado a mostrar a través de juegos como Crackdown 3”.


Igual es que mi comprensión lectora se ha averiado, pero hablan del juego con espectaculares fisicas calculadas en la nube Azure, y solo leo comentarios raros después.

Y si se ponen herramientas para hasta los monos mancos de las thirds aprovechen un poquito de lo que algunos llamaban humo el mes pasado?
supremegaara escribió:
indigo_rs escribió:Grandísima noticia para usuarios de plataformas Microsoft. Esta tecnología la usan la mayoría de videojuegos.


De hecho, no es ninguna grandisima noticia para nadie xddd. MS seguirá licenciando el motor a terceros. Esto es para vender licencias.

Algunos comentarios demuestran que esto se ha convertido en un forofismo como el del fútbol. Algo meramente recaudatorio no puede ser una noticia buena para un usuario de Xbox. Es simplemente más dinero para su empresa.

Por otro lado, Havok lleva caduco de hace ni se sabe. Esas físicas de cuerpos irreales estaban bien hace 10 años.


Esta igual de caduco que tus fuentes de informacion.
Primisser escribió:Microsoft esta intentando atraer a los desarrolladores a windows 10 con un paquete interesante: win10 + dx12+ azure + visual studio y ahora havok. No me extrañaría que lo diesen gratis para devkit de one y para un desarrollador sin mega recursos te dan un IDE, servidores mas herramientas y te facilitan mucho.

Igual es hasta gratis para todos los que hagan juegos W10, para asi intentar contrarrestar a Steam y Vulkan.
Dios! Que crack, Havok obsoleto hace 10 años mínimo, y no se si también mataría a tu perro...Jajaja
Jimmyhoo escribió:
Elkri escribió:
No le veo nada pero que nada positivo a que una empresa compre algo que implementa la competencia pues ya sabemos como puede acabar la cosa...


no te preocupes al respecto, havok tiene renombre por que fue una solución profesional que surgió durante la época de la ps2, sigue siendo una solución profesional muy usada y MS seria muy tonta si quisiera restringir el uso(que al final tiene que adaptarse al HW como quiera) pero no es la única que se usa en el sector, estan physx y bullet, esta ultima es libre(licencia zlib) y asi como havok tiene un uso muy extendido

se ha usado en

Projects using the engine
Commercial games

Games using Bullet created by professional game developers for video game consoles or other platforms include:

Toy Story 3: The Video Game published by Disney Interactive Studios.[6]
Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto V and Red Dead Redemption by Rockstar Games.[7]
Trials HD by RedLynx.[8]
Free Realms by Sony Online Entertainment.[9]
HotWheels: Battle Force 5.[10]
Gravitronix.[11]
Madagascar Kartz published by Activision.[12]
Regnum Online by ngd Studios. An MMORPG which in its latest major update its physics engine was replaced by Bullet.
Blood Drive published by Activision.[13]
Hydro Thunder Hurricane.[14][better source needed]
Sonic the Hedgehog[citation needed] series
DiRT[citation needed] series

Movies

Several Hollywood movie studios are using Bullet rigid body simulation for special effects in commercial films. Movies using the Bullet engine include:

2012 by Digital Domain.[15][16]


Hancock by Sony Pictures Imageworks.[17]
Bolt by Walt Disney Animation Studios used Bullet in their Dynamica Maya plugin.[18]
The A-Team by Weta Digital[19]
Sherlock Holmes by Framestore[20]
Megamind and Shrek 4 by PDI/DreamWorks[21]

3D Authoring tools

Blender—A free 3D production suite that uses Bullet physics for animations and its internal game engine, the Blender Game Engine.
Carrara (software) added Bullet Physics in Pro version 8 .[22]
Cheetah3D, a 3D modeling, rendering and animation software for Apple Mac OS X uses the Bullet physics engine to simulate rigid body and soft body dynamics. (As of version 6.0.)
Cinema 4D version 11.5 uses Bullet as part of MoDynamics.[23]
Houdini has native Bullet Physics support in the dynamics context as of version 12. Available as an community supported open source plugin for previous versions.
LightWave 3D CORE.[24] LightWave 11 also uses Bullet Dynamics for its physics.
Modo Recoil Allows users to simulate dynamic rigid body interactions based upon the popular Open Source Bullet Physics Library
MikuMikuDance a freeware 3D animation program, added the use of Bullet Physics Engine in version 5
Poser versions 10 and Pro 2014 introduced a Bullet Physics-based 'Live mode' for simulating rigid and soft body dynamics while editing the scene
Softimage plugin Momentum developed by Helge Mathee and distributed by Exocortex
Golaem Crowd plugin for Maya developed by Golaem[25]

Open source and other

Any game developed on Blender Game Engine.[26][better source needed]
3DMark and 3DMark 11 by Futuremark.[27]
Panda3D integration.
Blend4Web includes physics system - a fork of Bullet ported to JavaScript.[28]
GameKit, a game engine with Bullet integration
OGRE integration through the OgreBullet and BtOgre add-ons.
Irrlicht Engine has several integrations with Bullet including the Bullet Physics Wrapper, irrBP and GameKit.
OpenSceneGraph through the osgBullet plugin.[29]
OpenMW—The game engine (OpenMW) will come with its own editor (OpenMW CS) which will allow the user to edit or create their own games. OpenMW currently makes use of OGRE and Bullet but will soon replace OGRE with OpenSceneGraph.[30]
Crystal Space—Game engine supporting bullet for physics and switching to it as the main physics plugin.
Cafu Engine—Game engine with bullet physics engine.
Physics Abstraction Layer
C4 Engine—A proprietary game engine developed by Terathon Software into which JamesH has integrated the Bullet physics engine.[31]
jMonkeyEngine—A game engine made in Java.[32]
Blitz3D integration through the BlitzBullet wrapper.
Maratis3D a game engine with Bullet integration http://www.maratis3d.org
Pybullet Python bindings for Bullet.
DFPGE Open source graphics engine using DirectX10/11 and Bullet.
OpenSimulator—Bullet is currently in integration. In the future, it should be the default game engine for this platform.
V-REP—An open source robot simulator that supports 3 physics engines: Bullet, ODE and Vortex.
ENIGMA Development Environment the free and open source game maker.
LibGDX java game development framework which includes a Java Native Interface for Bullet.
Torque 3D-3D Game Engine with bullet physics engine.


nadie se queda sin librerias para física, MS simplemente quiere una parte de licencias, aunque tiene un historial muy oscuro(coff coff SCO coff) tambien hace acuerdos como con android por muy competencia si su intencion es restringir el uso solo lastimarían el mercado de havok y es algo que dudo que hagan



Bullet creada por el exempleado de Havok Erwin Coumans.

Menuda sorpresa tenia preparada para sus ex jefes,
IridiumArkangel escribió:Dios! Que crack, Havok obsoleto hace 10 años mínimo, y no se si también mataría a tu perro...Jajaja


Déjalo, yo creo que esto es una operación chincha fanboys....

Como se dice por aquí mucho,

Un amigo cuyo nombre no puedo decir y que trabaja puerta con puerta con Satya Nadella, que todo seguirá igual, pero que en los términos de la licencia van a poner que el logo de Havok ha de seguir siendo amarillo, a pantalla completa y dentro de la O se ha de leer bien claro "by microsoft" con letra bonita y brillante. Y que acto seguido va a salir la bandera de Windows izándose por la K.

#4theplayers..... Jjjj tomaaaaaaaa una pica en Flandes.
CalvinWatterson escribió:
Benzo escribió:...la incorporación de Havok es un “fantástico añadido” a sus herramientas y plataformas para desarrolladores que incluyen ... Microsoft Azure.

Parte de esta innovación incluye la creación de un completo servicio en la nube, que solo hemos empezado a mostrar a través de juegos como Crackdown 3”.


Igual es que mi comprensión lectora se ha averiado, pero hablan del juego con espectaculares fisicas calculadas en la nube Azure, y solo leo comentarios raros después.

Y si se ponen herramientas para hasta los monos mancos de las thirds aprovechen un poquito de lo que algunos llamaban humo el mes pasado?



Es que por ahí van los tiros, lo que pasa que la gente o no se entera o no se quiere enterar. Después de hacer el ridículo durante dos años en cada hilo/noticia de xbox es mejor escurrir el bulto y no nombrar la nube.

Yo veo bastante claro que esto es un movimiento para incentivar el uso de físicas en la nube por parte de las third parties. Por lo menos aquellos que utilicen havok. Microsoft solo tiene que hacer una integración fácil en directx12 y añadir algunas cosas a havok, que seguramente ya tengan desarrolladas (cloudgine para crackdown 3 utiliza havok) y ahora publicarlas para el resto de desarrolladores.

Ahora veremos si los desarrolladores se animan.
Menudo pastizal habrá costado esto, con la de juegos que usan el motor. Supongo que será una operación bastante rentable
Esto es en toda regla una inversión a medio/largo plazo... la de pasta que va a ingresar Micro$oft va a ser bestial.
Tampoco veo que sea una noticia mala, puede ser incluso hasta bueno, pero habrá que ver las intenciones de MS.

Las licencias de Havok las tenía Intel, y supongo que los desarrolladores les pagaban X para poder utilizarlas en sus juegos, posiblemente ahora será igual, solo que la pasta en vez de Intel se la lleva MS, por lo que en este aspecto no creo que cambie para mal, en la noticia ya lo indica que seguirán vendiendo los Kits a todos su clientes.

Aparte también, uno de los puntos fuertes del nuevo Crackdown parecen ser las físicas (destrucciones etc... que quieren ser calculadas por la nube para ser mucho mas realistas), y Havok fue pionero en ese sistema, ya nadie se acuerda del primer Red Faction destrozando paredes, columnas y demás? fue la ostia en su día (aunque ya hace muchos años de eso xD) puede que con este compra ayude bastante al desarrollo de Crackdown y otros futuros desarrollos que busquen algo similar (destrucciones, fisicas etc.. mas realistas haciendo uso de la nube)

No creo que Microsoft quiera quedarse este Motor únicamente para sus desarrollos, mas bien seguirá como hasta ahora y puede incluso que lo mejoren/exploten mas.
lo que haria, aunque seria una pu.... hacerlo, es hacer que no fuese compatible con opengl y sucedaneos de lo que utilice sony y asi perjudicarle, o beneficiarse. Ademas, si compra a amd, ahi si se beneficiara indirectamente de las ventas de sony. Como con los iphones, que los fabrica en parte samsung.
Que gracia me hace que pongan una noticia cojonuda de Microsoft en portada y salten los 4 de siempre a soltar memeces de si; la tecnología de Havok es obsoleta y demás [qmparto] Me lo paso en grande [beer] Os repetís mas que el ajo, chavales
La pregunta de todo es que opina Nvidia, aunque ellos mismos se metieron en la boca del lobo haciendo physx parte de sus tarjetas, ahora solo tienen dos opciones, o liberan esa api fisica para el uso de la competencia (amd o adreno) o podrian verse como lo que fue la misma compañia que desbanco del trono (3dfx). Vamos que como encima ms compre amd, nvidia podria verse obligada a vender a intel (lo que me da mas miedo)
silfredo escribió:La pregunta de todo es que opina Nvidia, aunque ellos mismos se metieron en la boca del lobo haciendo physx parte de sus tarjetas, ahora solo tienen dos opciones, o liberan esa api fisica para el uso de la competencia (amd o adreno) o podrian verse como lo que fue la misma compañia que desbanco del trono (3dfx). Vamos que como encima ms compre amd, nvidia podria verse obligada a vender a intel (lo que me da mas miedo)


3dfx no fue desbancada de nada, fue ella misma la que se suicido, y luego fue desmantelada por nvidia. Me gustaría saber si nvidia hizo con ella algo más que enterrarla.
Por mucho que MS compre amd dudo que eso molestara a medio plazo a nvidia o a la intel, cada empresa tiene su función y su nicho de usuarios.

Respecto a la noticia, tiene más pinta de amasar empresas y tecnología para sacar más dinero, que otra cosa.
Solo como detalle... ya que habeis dicho algunos juegos que usan havok

Una de las mas importantes franquicias que usan havok es assassin's creed
El motor de los assassin's creed se llama "anvil" (en español yunque para forjar cosas a martillazos, lol) y dentro de anvil esta incluido havok que se encarga de todas las fisicas, colisiones, etc...

Si alguien le queda duda de lo importante que ha sido havok, buscar criticas serias de lo que se publico en su momento sobre las fisicas del del assassin's creed 1
Como el personaje se adapta al terreno cuando esta corriendo por las calles, o cuando sube paredes agarrandose a los marcos de las ventanas, a las pequeñas grietas, etc...
Ahora ya nos hemos acostumbrado a todo eso, pero en la epoca fue increible... y todo eso era gracias a havok
Havok fue quien hizo famoso al assessin's creed, los graficos eran muy bonitos pero las fisicas eran una pasada (y no, eso no era tecnologia PS2, el assassin's creed 1 le pega mil vueltas a cualquier juego de PS2)

Havok inicialmente era una compañia irlandesa con una oficina cutre y pocos empleados... y consiguieron hacer algo increible... son todo un ejemplo de como hacer bien las cosas
sev39lora escribió:lo que haria, aunque seria una pu.... hacerlo, es hacer que no fuese compatible con opengl y sucedaneos de lo que utilice sony y asi perjudicarle, o beneficiarse. Ademas, si compra a amd, ahi si se beneficiara indirectamente de las ventas de sony. Como con los iphones, que los fabrica en parte samsung.



no amigo, un motor de fisica es independiente de la api grafica, basicamente hace los calculos para saber la interaccion entre los objetos usando un calculo sencillo entre objetos simples como cajas o esferas, esto se usa para que el juego acomode la nueva posición de los objetos o si representa algo como daño a un personaje y posteriormente le dice a la api grafica(ej. opengl) que dibuje tal objeto en tal lugar, se puede pasar el calculo a la GPU para no tener que hacerlo en CPU, ahi existe una interaccion con los shaders, en el caso de OpenGL se puede hacer usando GLSL, en el caso de sony usan 2 librerias GNM(bajo nivel) y GNMX(alto nivel) que tienen bases de OpenGl y DirectX pero son a mucho mas bajo nivel asi como su propio lenguaje de shaders PSSL

sony ya tiene desde hace mucho havok funcionando en GPGPU y con ello contratos y el codigo apra usar como para que MS pudiese hacerlo incompatible
https://www.youtube.com/watch?v=v1hoVCZZOd0

ademas de que seria dañino para el mercado de havok, actualmente tiene mucha competencia y muchos de los juegos actuales usan alternativas, por ejemplo batman arkham knight usa APEX(physx de nvidia), GTA5 usa Bullet, debido a que los desarrollos son multiplataforma, esto aunado a que motores como unity o unreal engine 4 no estan necesariamente ligados a havok y que facilmente pueden usar bullet y apex y aqui hablamos de la mayoría de los desarrollos, si MS se pone restrictiva simplemente usarian una alternativa y sony es uno de sus mejores clientes, ya que todos los juegos que sacan o van a a sacar usan havok por que ya lo tienen hecho

Sandungas escribió:y no, eso no era tecnologia PS2, el assassin's creed 1 le pega mil vueltas a cualquier juego de PS2


¿y quien dijo que fueran fisicas de ps2?
Jimmyhoo escribió:
Sandungas escribió:y no, eso no era tecnologia PS2, el assassin's creed 1 le pega mil vueltas a cualquier juego de PS2


¿y quien dijo que fueran fisicas de ps2?

Supongo que se refería a quien se quejaba de que havok estaba ya "viejo" como si Havok solo fueran muñecos de trapo de la epoca del primer Painkiller (o antes)
silfredo escribió:La pregunta de todo es que opina Nvidia, aunque ellos mismos se metieron en la boca del lobo haciendo physx parte de sus tarjetas, ahora solo tienen dos opciones, o liberan esa api fisica para el uso de la competencia (amd o adreno) o podrian verse como lo que fue la misma compañia que desbanco del trono (3dfx). Vamos que como encima ms compre amd, nvidia podria verse obligada a vender a intel (lo que me da mas miedo)



Si en parte lo que dices es cierto, es una exageracion tremenda. Este 2015 las acciones de AMD han caido un 40% y las de Nvidia has subido un 10%.
AMD no hace más que recortar previsiones e Nvidia está ganando por encima de las previsiones (de ahí la subida de sus acciones).

Por mucho que Microsoft compre AMD (que ojalá ocurra) Nvidia no verá variada su posicion de lider que tiene ahora mismo, por no decir que valorar su venta estaría a años luz.

Respecto a que Microsoft compre AMD, por mucho que compre AMD se queda con sus ingenieros y la cosa seguirá más o menos igual (imagino que invertirian más en I+D para mejorar el asunto) pero tampoco pensemos que de repente mejorian sus productos por arte de magia y tal. Que Microsoft no tiene profesionales en hardware gráfico (si los tuviera no se plantearia comprar empresas del tipo =P).

De todas formas, yo espero que Microsoft compre AMD y el combo AMD+Havok no deje fuera de lugar a AMD frente a Nvidia + PhysX.
Y en el mejor de los casos los desarrolladores irian dejando de lado PhysX para pasar a Havok (ya que Havok evidentemente también funciona con las gráficas Nvidia, pero PhysX no con AMD).
Me resulta curioso como una misma compañía desarrolla las físicas de juegos tan dispares
Microsoft está que no para eh!!
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