El futuro de la saga Gears of War se encuentra desde hoy en manos de Microsoft, después de que la compañía haya anunciado haber adquirido de Epic Games los derechos de la franquicia, incluyendo todos los juegos actuales y futuros. De esta forma Microsoft se asegura la exclusividad de la saga que tradicionalmente siempre se había ligado a su plataforma Xbox.
Microsoft confiará el desarrollo de futuros Gears of War a Black Tusk Studios. Para ayudar al estudio con sede en Vancouver la compañía también ha contratado a Rod Fergusson, ex productor ejecutivo de Epic Games y director de producción que revisó las tres primeras entregas de la saga. Fergusson actuará como director general del estudio canadiense.
Fergusson salió de Epic Games en agosto de 2012 para unirse a Irrational Games, pero después de terminar el trabajo en
BioShock Infinite dejo el estudio para formar un
nuevo equipo bajo el paraguas de 2K Games, proyecto que se ha visto truncado por la oferta de dirigir Black Tusk Studios y Gears of War. Su vuelta a Microsoft es un regreso a casa, ya que Fergusson trabajó en la compañía desde 1996 hasta 2006.
“Estoy muy contento de unirme a Black Tusk Studios para supervisar el desarrollo de la franquicia Gears of War”, dijo Fergusson en un comunicado. “He tenido el privilegio de trabajar en un montón de grandes juegos con un montón de grandes equipos, pero Gears ha sido quien ha tenido más impactó en mí profesional y personalmente, por lo que siento que vuelvo a casa”.
Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, ha comentado que la compañía aún no está dispuesta a revelar sus planes para la franquicia Gears of War, pero está previsto que se realicen anuncios durante este año.
“Ellos [Epic Games] no tenían un plan firme de lo que querían hacer con Gears, lo que obviamente abrió la puerta a conversaciones”, comenta Spencer. “Queríamos asegurarnos de que la franquicia aterrizaba en un lugar donde podría desarrollarse bien, así que comenzamos a hablar sobre cómo podríamos continuar con la saga”.
Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games se ha mostrado “muy orgulloso de la franquicia que hemos creado en estrecha colaboración con Microsoft en la última década, y estamos felices de que este acuerdo permita a Microsoft seguir adelante con el universo de Gears”.