Microsoft advierte a las tiendas para detectar consolas baneadas!!!

No se si se ha posteado ya pero después de leer tantos post sobre el baneo no he encontrado información al respecto, así que lo pongo por si vale de algo.

Mi chica trabaja en un GAME y esta tarde sobre las 13 ha recibido un mensaje por el sistema del que disponen (Jupiter o algo así creo que se llama) indicándoles los pasos a seguir para detectar una consola baneada, ya que preveían que la gente iba a vender consolas de segunda mano estando vetada. Básicamente la información describía como visualizar el mensaje NAT que habla explicitamente sobre el baneo.

No se si está permitido dar este tipo de informaciones sobre una tienda en concreto, así que si no es así ruego a los moderadores que cierren el hilo.
Lógico que tomen medidas.

Nadie querra pillarse una consola de 2ª mano con sorpresita incluida.
es normal... veo más fácil tener paciencia que ya aparecerá alguna alternativa.... el problema será ebay
sadai escribió:es normal... veo más fácil tener paciencia que ya aparecerá alguna alternativa.... el problema será ebay

Será si compras ahí, yo no compro una consola en ebay ni loco...ni ahora ni antes, te la pueden meter de muuuchas formas.
yo personalmente nunca me pillaria un electrodomestrico de 2ª mano ni loko
Makyx escribió:Será si compras ahí, yo no compro una consola en ebay ni loco...ni ahora ni antes, te la pueden meter de muuuchas formas.

+1
Me acaba de contar mi primo que curra en el Carrefour que les han pasado unos pasos a seguir para detectar consolas baneadas en caso de devolución... [tomaaa]
Además tambien me ha dicho un colega que en Game les han pasado también unas instrucciones para detectar las consolas con ban que les lleven para la promoción o en devolucines.
En mediamark tambien estan avisados, mi hermano curra en el Mediamark de Lugones (Oviedo-Asturias) y les pasaron unos folios con instrucciones para detectar manipulaciones, con imagenes y todo para ver la integridad de la pegatina o los daños en la carcasa donde estan los enganches que unen la consola tras ella.

Me parece que los que querian hacer el cambiazo, lo tienen un poco mas jodidillo [mad]
Era de esperar que frente al aluvion de intentos de cambiazo les avisasen...
Y si te pillan intentando hacer el cambiazo que pasa?
Cara de vergüenza hasta el suelo y aguantar el chaparron como un campeon
Un colega lo hizo en el Corte Ingles y le pllaron, le dijeron que no podian cambiarsela porque estaba manipulada y ya esta. Un corte y pacasa.
No os molesteis en intentar hacer el cambiazo, yo trabajo en un establecimiento de este tipo, no daré el nombre porque no le interesa a nadie (y tampoco quiero que me hechen), y como es lógico se repasa todo al dedillo. Además, decir que seguramente se anularía la devolución y se os quitaría el tiquet (con lo que perdeis la garantía también) o en el mejor de los casos se os negaría devolución de ese artículo nunca jamás. Si fuera tan facil todos tendriamos blanquita nueva xD
yo tengo la consola bien pero creo q seria muy interesante para quienes la hayan modificado saber esos pasos q siguen en las tiendas....... vamos digo yo

salu2
Habrán pasado al cash converters las instrucciones esas tb???Era mi proximo destino

Salu2
1·¿Como va a compensar Microsoft a los trabajadores que sigan sus instrucciones para detectar la consola baneada?? Me veo venir que un alto porcentaje de los mismos se van a pasar las instrucciones "por el forro" :p

2·Si mi consola está modificada, pero me salen las "3 luces de la muerte" la garantía tiene que cubrirme el cambio o reparación. ¿Y entonces qué?

3·Ummmm... Si mi consola tiene las "3 luces de la muerte" ¿como demonios van a poder comprobar NAT???????????? [sati]
Normalmente el que vende consolas tiene consolas y muy probablemente pirateadas, así que suelen estar todos al tanto, y los métodos ya depende de cada persona, pero ese tipo de servicios suelen ser minuciosos, sobretodo si compras una consola y la devuelves ai sin motivo aparente... Asi que... ta jodio xD Aparte está feo, yo creo que o bien MS reflexiona y al menos permite jugar online cn originales o bien llega Dark Alex y nos salva el culo xDD

No me deja citar pero...

1-Si no los jefes les cargan el marrón...
2-Si modificas la consola no pierdes garantía?
3-Se ve fisicamente que está modificada casi siempre.
Os aseguro que muuuucha gente comprara consolas baneadas sin saber que lo estan, justo lo acabo de mencionar en otro post.

Esto es un verdadero peligro AHORA mismo, para negocios de compra/venta de articulos de segunda mano, ya pueden ponerse las pilas.

Por otra parte, pienso que la mejor de las opciones, es recurrir al sat, incitando a la consola a generar las 3 luces rojas.
Digo yo que también estarán con siete ojos ahora, lo que quieren es vender más consolas xD

edito: piro a sobar dwsss
Edy escribió:Os aseguro que muuuucha gente comprara consolas baneadas sin saber que lo estan, justo lo acabo de mencionar en otro post.

Esto es un verdadero peligro AHORA mismo, para negocios de compra/venta de articulos de segunda mano, ya pueden ponerse las pilas.

Por otra parte, pienso que la mejor de las opciones, es recurrir al sat, incitando a la consola a generar las 3 luces rojas.

Para quien no sepa como lograr las tres luces rojas, Guitar Hero 2. Con ese lo dificil es que no te salgan. Salu2!
menos mal que ayer cambie la consola ^^ uff q marron se llevara el que le toque despues jeje
pues te mereces una muerte lenta y dolorosa ...
Si es que hay cada jeta...
Yo precisamente digo el tema del SAT, precisamente porque si la envias (aunque esta demostrado que no hace falta) al servicio tecnico, con el firmware original, y baneada ... teoricamente no tiene pruebas FISICAS de ningun tipo (siempre y cuando, la envies con la pegatina de garantia intacta ...) para enviarte una consola baneada con pruebas recluyentes sobre dicha modificacion.

De tal forma, que deberian enviarte otra consola con posibilidad de ser utilizada por el Live.

Esa consola supuestamente baneada ... la resetean de la base de datos de los baneos, y a funcionar como si no hubiera pasado nada PERO ...........

............. el problema, es si la envia con un lector sin posibilidades de flasheo.

Parece que no, pero nos tienen mas controlados de lo que parece. XD
mas jeta tiene microsoft de cobrar x el live y ahora quedarse toda la suscripcion que me falta... menos mal que ahora me vuelve a funcionar :)
rblademix escribió:mas jeta tiene microsoft de cobrar x el live y ahora quedarse toda la suscripcion que me falta... menos mal que ahora me vuelve a funcionar :)

De jeta nada, si tu aceptaste un contrato de funcionamiento, ... el cual aceptaste, Y LO ACEPTASTE por el hecho de usar el live, no puedes quejarte por ahora, no tener posibilidad de usarlo, al infrinjir ciertas clausulas, que queramos o no, es asi.

QUe es injusto? si, pero tambien seria injusto que nuestro vecino nos chupase linea de internet, y que encima nos culpase de dejarle con la partida del World of Warcraft a medias, al pillarle y cortarle la conexion a internet. no?
no si yo lo acepto, xo es que ahora soy un pirata de verdad, xq en vez de asaltar a barcos, pues descambio mi consola simplemente

ademas.. ellos mismos dicen que quieren que les piratee.. pues eso hago, en este caso.. los medios justifican el fin
XD XD XD Hombre, cuando dijeron que si tenian que piratear a alguien, que fuera a ellos, es como cuando dices:

Joe, que me toque a mi la loteria!!! esperas que te toque ... pero tampoco esperas que sea mañana!!!

XD Esto significa que evidentemente, ellos tienen posibilidad de ofrecer backups mientras que la competencia directa como es PS3, no te lo ofrece, pero no por ello, te van a permitir hacer lo que sea, durante el tiempo que sea, sin que tengan intenciones de hacer nada.

Esto ya ocurrio hace 5 años, y vivirlo de nuevo, me hace recordar viejos tiempos, ... ni me sorprende, ni me parece nuevo, en aquel entonces se jugaban mucho mas que ahora, y fijate lo que ocurrio.

Esto? es bien normal, y podrian banear SOLO temporalmente, y nadie saberlo todavia, quien sabe, todo es posible en la viña del señor XD
Lo unico cierto es que ahora es muy dificil colar una consola baneada o modificada en los comercios.
Y si creeis que a ellos se la suda, que piensan que ya se apañara Microsoft estais muy equivocados pq el que se va a tragar la consola jodida es el comercio no el tito Bill.
Cada día, esto va a peor... [mamaaaaa]
Hecha la ley hecha la trampa,
si la consola no enciende cuando la llevas a ver donde van mirar la MAC para ver si esta baneada, las pegatinas con un secador caliente vuelan sin marcas,
y si te pillan pues no sabes nada, te haces el tontito y ya esta, son vendedores no la policia judicial, de todas formas en mi dilatada experiencia lo mas puntillosos son los del medimark, sera por que ellos no son tontos, corte ingles, carrefour y demas.

Si si esto no se hace, solo pienso en voz alta.
Es la guerra
WeaponX_ escribió:1·¿Como va a compensar Microsoft a los trabajadores que sigan sus instrucciones para detectar la consola baneada?? Me veo venir que un alto porcentaje de los mismos se van a pasar las instrucciones "por el forro" :p

Dudo que hagan eso, xq si entra una consola petada sabes quien tiene que pagarla por meter la zarpa y aceptarla? El vendedor [Ooooo] en el mejor de los casos, la bronca del jefazo y quedar como un inutil [carcajad]
hola

¿alguien podria decirnos como se puede averiguar si la consola ha sido baneada (sin conectarla a la red ) enfin el metodo que van a usar las tiendas avisadas ?

eso podria servirnos por si aparece alguna de segunda mano ( no creo que todas las de segunda manos seran baneadas, pero si eso va a dañar el mercado de usadas.

habra que estar alerta
2·Si mi consola está modificada, pero me salen las "3 luces de la muerte" la garantía tiene que cubrirme el cambio o reparación. ¿Y entonces qué?

Si tu consola está baneada es que la has abierto, y si la has abierto no te la reparan. Precisamente antes estaba mejor el tema, porque si te salían las luces rojas pues le ponías la pegatina y para el SAT, pero ahora como te la baneen esa consola se ha quedado sin garantía de por vida...

Eso sí, para el Carrefour-swap si la lleváis con las luces rojas (método de envolverla en toallas o similar) no creo que sepan mirar si está baneada si no es encendiéndola, ya que no tendrán una base de datos con los números de serie baneados.

¿alguien podria decirnos como se puede averiguar si la consola ha sido baneada (sin conectarla a la red ) enfin el metodo que van a usar las tiendas avisadas ?

Se supone que tienen que realizar la prueba NAT (osea, que sí que hay que conectarla a la red) y en los detalles pone que ha sido "vetada".
A mi me hace gracia lo de las 3 luces rojas.
Estamos hablando de baneos a mansalva, de medidas que MS ha pasado a las tiendas para detectar consolas baneadas, etc...
Y os pensais que si se envia una 360 al servicio tecnico con las 3 luces rojas ellos no van a saber que esta baneada?. Para que coño tiene un numero de serie la consola?. Con lo jodidamente estrictos que se han vuelto, habran mas que pensado en eso.

Ya me veo el SAT de la 360. En el primer paso, un tio picando serials de consolas en un PC para saber si esta baneada o no. Que lo esta?. O pagas la reparacion que es un pico y te banean "de fabrica" la que te manden, o te la devuelven con las 3 luces rojas.
Que no esta baneada?. 360 nueva y listos.

Joder, que nos pensabamos que de baneos nada, y ahora nos estamos dando cuenta que MS debe tener hasta el numero de veces que hemos cargado las pilas del mando en un log, cojones. Que esta gente ha cerrado el grifo y punto.

Un saludo! [bye]
Supongo que parte del dinero de la suscripsión al live iría destinado también en pagar los servidores en los que meter toda la información que han sacado de las blanquitas... Con el tiempo posiblemente todas las que hallan usado el firm modificado despues de la actualización... Estarán baneadas...
el swap siempre es posible si lo haces bien, xk ante la duda gana el consumidor...tu la petas hasta scarle 3 luces rojas, o le cortas un cable de dentro para que no encienda y ya esta...oye mire que esto no me funciona...quiero mejor una ps3, q mierda de xbox xDDDD fin

ESto es solo para aprender no se puede practicar ee
WeaponX_ escribió:2·Si mi consola está modificada, pero me salen las "3 luces de la muerte" la garantía tiene que cubrirme el cambio o reparación. ¿Y entonces qué?

Las consolas modificadas no tienen garantía. Y me da que ahora van a ser más estrictos con eso.

Salu2 !!
36 respuestas