La eterna discursión de las patentes... y por desgracia... siempre acaba en algo... que tanto por la licencia GPL, como por la normalmente falta de fondos de los proyectos del soft libre, no siendo el caso de Sun, o de otras empresas que "apoyan" (más bien se intentan forrar a costa de), no se hacen patentes, por parte del soft libre.
Y realmente pienso que todas estas patrañas, en el fondo, son para asustar a empresas que tengan intenciones de empezar ha hacer binarios para varios sistemas, ya sea, para Mac OS X, como para otros derivados de Unix, como Linux, BSD o Solaris, ya que puedan ver luego peligrado su trabajo, y lo mismo para empresas que tengan intención de migrar sus PCs a otros sistemas para evitarse costes, y luego resulte que eso le puede llevar unos gastos enormes, que ya son migrar todo el programario para que luego les digan, eh que esto esta jodido, no pasara, pero si yo tengo una empresa con 200 ordenadores en red, (que no la tendria con Windows ni de casualidad), y no tengo ni idea, no me la jugare a probar una cosa, que no se como me ira... y más si por la tele sale aunque sea un pokitito, que Microsoft ha demandado al Soft libre.