Jormavio escribió:Edy escribió:@jimi
Todo lo que dices es muy bonito, y es cierto ... pero hay una parte que falta en el juego claramente, ... y es dejar una IA del año 2020 y no del año 2000 .... y unas fisicas del 2020 y no del 2004 ....
Es decir, que un juego sea jugable, que no presente bugs super graves y que te permita ir del punto A al B .. sin que salten cosas por los aires (que tambien pasa) .... no quita que lo hayan sacado con una falta total de IA y de fisicas que llegan a ser vergonzosas.
Hay tantisimas razones por las que quejarse, que me sorprende los que comentais que el juego es "jugable". claro que lo es ... es que hay betas del UE5 de hace 4 años que eran jugables ... ibas corriendo por un campo de amapolas y entre comillas, tenias menos problemas que en este juego, y casi las mismas secundarias ....
Hablando en serio ... el problema es que si me sacas un juego con unos graficos acojonantes, pero todo lo demas, lo dejas a medio camino de ser decente, el juego no presenta las espectativas que realmente deberia cumplir. Ya no hablamos de compararlo con la competencia, es que su propio estudio, cuando saco el TW3 ... era un portento tecnico que le da 10.000 vueltas a este CP2077, porque sencillamente lo han sacado demasiado pronto, para el tiempo que AUN le queda por pulir.
Pero claro ... alguien en el estudio dijo ... vamos a sacarlo asi, tiene tan buenos graficos, que muchas gente va a flipar tanto, que le va a sudar la polla si la IA es una mierda, si las fisicas dan asco, o si tiene bugs a punta pala .... y es PRECISAMENTE lo que esta pasando.
Parece que no dispones del hardware para poder jugarlo y te gusta meterle mierda, te están diciendo que el juego es divertido y no es esa mierda que describes. Tras 20 horas jugando yo también te digo que lo es y te digo que la historia está muy bien y el juego, en general, también. Y tengo a todos mis amigos jugando sin problemas en versión PC.
Y lo de la falta total de IA no se de donde lo sacas, los enemigos se ponen en alerta si algo llama su atención o si encuentran un cadaver. Se ponen a buscarte si reciben daño y no saben de donde viene (hackeo rápido).Se ponen nerviosos si estás cerca y no te ven. Y se apoyan entre ellos en cuanto te descubren. ¿qué quieres que hagán más?
¿lo has jugado? ¿en qué versión?
PENDE escribió:alsaan escribió:NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:En cuanto a la noticia y el por qué no lo retiran que se preguntan algunos. Pues fácil, porque no van TAN mal en One como en PS4.
En One va incluso peor que en PS4, que ya es decir.
Es en Series X donde cambia la cosa, ya que esta consola tiene una versión específica un poco más pulida.
Eso no te lo crees ni tu ,ya que yo lo tengo en la one x y un par de colegas la ps4 pro y ellos al ver como me va flipan y lo dicen que en ps4 no deveria de haber salido ya sea ps4 o ps4 pro ,en la one x va tirando algun bug pero se puede jugar yo no lo pienso devolver , es un put. juegazo 100% recomendable lastima que la playstation no tengan potencia .
Edy escribió:Jormavio escribió:Edy escribió:@jimi
Todo lo que dices es muy bonito, y es cierto ... pero hay una parte que falta en el juego claramente, ... y es dejar una IA del año 2020 y no del año 2000 .... y unas fisicas del 2020 y no del 2004 ....
Es decir, que un juego sea jugable, que no presente bugs super graves y que te permita ir del punto A al B .. sin que salten cosas por los aires (que tambien pasa) .... no quita que lo hayan sacado con una falta total de IA y de fisicas que llegan a ser vergonzosas.
Hay tantisimas razones por las que quejarse, que me sorprende los que comentais que el juego es "jugable". claro que lo es ... es que hay betas del UE5 de hace 4 años que eran jugables ... ibas corriendo por un campo de amapolas y entre comillas, tenias menos problemas que en este juego, y casi las mismas secundarias ....
Hablando en serio ... el problema es que si me sacas un juego con unos graficos acojonantes, pero todo lo demas, lo dejas a medio camino de ser decente, el juego no presenta las espectativas que realmente deberia cumplir. Ya no hablamos de compararlo con la competencia, es que su propio estudio, cuando saco el TW3 ... era un portento tecnico que le da 10.000 vueltas a este CP2077, porque sencillamente lo han sacado demasiado pronto, para el tiempo que AUN le queda por pulir.
Pero claro ... alguien en el estudio dijo ... vamos a sacarlo asi, tiene tan buenos graficos, que muchas gente va a flipar tanto, que le va a sudar la polla si la IA es una mierda, si las fisicas dan asco, o si tiene bugs a punta pala .... y es PRECISAMENTE lo que esta pasando.
Parece que no dispones del hardware para poder jugarlo y te gusta meterle mierda, te están diciendo que el juego es divertido y no es esa mierda que describes. Tras 20 horas jugando yo también te digo que lo es y te digo que la historia está muy bien y el juego, en general, también. Y tengo a todos mis amigos jugando sin problemas en versión PC.
Y lo de la falta total de IA no se de donde lo sacas, los enemigos se ponen en alerta si algo llama su atención o si encuentran un cadaver. Se ponen a buscarte si reciben daño y no saben de donde viene (hackeo rápido).Se ponen nerviosos si estás cerca y no te ven. Y se apoyan entre ellos en cuanto te descubren. ¿qué quieres que hagán más?
Busca un poco por el foro ... tengo equipo para mover lo que venga en los proximos 5 años tranquilamente (llevo un negocio de hardware, entre todo lo que llevamos, la informatica es una de las ramas que tenemos ...), pero no es cuestion de hardware ... es cuestion de que el juego le faltan 2 años de trabajo ... asi de simple.
Es como decirme ... mira, te has comprado un Ferrari .. y yo te digo, si, ... pero es una mierda, porque dentro no tiene asientos ... y tu me dices que no has visto el coche por fuera para valorarlo. Si al juego le faltan cosas, o cosas que tiene estan como una mierda, autoconvencerme de que es bueno por su graficos no es suficiente ... que lo es para ti? me alegro, pero las quejas que estan teniendo NO son solo por bugs ... son por todo el pasotismo de muchas mas cosas que graficos y un modo historia mas lineal que el LA Noire ...
PD: Desde la version 1.0 a la 1.04 .... y aun y en esta version, sigue siendo una puta BETA.
@jimi
Dices que no has comprado el juego por ser un shooter ... lo he entendido bien? es decir ... me puedes decir donde esta la gracia del factor RPG? Por aquello de entender si un juego LINEAL (y muchos entenderan porque lo digo ...) que la evolucion del personaje carece de toda logica?
Edy escribió:Jormavio escribió:Edy escribió:@jimi
Busca un poco por el foro ... tengo equipo para mover lo que venga en los proximos 5 años tranquilamente (llevo un negocio de hardware, entre todo lo que llevamos, la informatica es una de las ramas que tenemos ...), pero no es cuestion de hardware ... es cuestion de que el juego le faltan 2 años de trabajo ... asi de simple.
Es como decirme ... mira, te has comprado un Ferrari .. y yo te digo, si, ... pero es una mierda, porque dentro no tiene asientos ... y tu me dices que no has visto el coche por fuera para valorarlo. Si al juego le faltan cosas, o cosas que tiene estan como una mierda, autoconvencerme de que es bueno por su graficos no es suficiente ... que lo es para ti? me alegro, pero las quejas que estan teniendo NO son solo por bugs ... son por todo el pasotismo de muchas mas cosas que graficos y un modo historia mas lineal que el LA Noire ...
PD: Desde la version 1.0 a la 1.04 .... y aun y en esta version, sigue siendo una puta BETA.
@jimi
Dices que no has comprado el juego por ser un shooter ... lo he entendido bien? es decir ... me puedes decir donde esta la gracia del factor RPG? Por aquello de entender si un juego LINEAL (y muchos entenderan porque lo digo ...) que la evolucion del personaje carece de toda logica?
jimi escribió:De verdad no te entiendo primero vienes chuleandote de que tienes un negocio de hardware (como si para vender ordenadores hiciese falta saber algo, que tengo a amigos trabajando ahi y yo fui el que les monto su primer ordenador aunque no me he dedicado nunca a ello), pero vamos que tendra que ver eso son saber nada de ingeniera del software o desarrollo de videojuegos...
Y no, no he comprado el Cyberpunk para jugar a un shooter, como tampoco compre el The Witcher para jugar a un beat em up, y aunque su sistema de lucha me parezca de lo peor y mas aburrido que he visto en mi vida reconozco que el juego sigue siendo muy bueno y divertido a pesar de ello. El problema de algunos es que os imaginasteis un juego de una manera especifica y en cuanto algo no es de vuestro gusto pues el juego es una basura y esta roto xD. Si no os gusta no entiendo porque seguis llorando por el, pasar pagina y listo, que seguramente encontrais un juego de vuestro gusto y podeis aprovechar mejor el tiempo con el que llorando en un foro .
Y siento decirtelo, pero todos los juegos salen en un estado inacabado, si no fuese asi no haria falta sacar parches de ninguno, ni tendrian bugs. Es que parece que todos los juegos salen perfectos de salida y el cyberpunk ha sido el primero que ha salido con bugs xD. Bueno al menos creo que ha sido el primero que Sony ha retirado de su tienda (a ver si al menos no es hipocrita y hace lo mismo con el resto de juegos que saldran en su plataforma, lo dudo xD).
Te tenian que poner a ti de ingeniero jefe en CD Projekt ya que segun tu lo arreglas en 1 semana de la version 1.0 a la 1.04...
En serio los que os parece un mal juego no lo jugueis, y no perdais el tiempo en el, como hago yo con todos los juegos que no me gustan y son muchos (lo pasariais mejor).
Edy escribió:jimi escribió:De verdad no te entiendo primero vienes chuleandote de que tienes un negocio de hardware (como si para vender ordenadores hiciese falta saber algo, que tengo a amigos trabajando ahi y yo fui el que les monto su primer ordenador aunque no me he dedicado nunca a ello), pero vamos que tendra que ver eso son saber nada de ingeniera del software o desarrollo de videojuegos...
Y no, no he comprado el Cyberpunk para jugar a un shooter, como tampoco compre el The Witcher para jugar a un beat em up, y aunque su sistema de lucha me parezca de lo peor y mas aburrido que he visto en mi vida reconozco que el juego sigue siendo muy bueno y divertido a pesar de ello. El problema de algunos es que os imaginasteis un juego de una manera especifica y en cuanto algo no es de vuestro gusto pues el juego es una basura y esta roto xD. Si no os gusta no entiendo porque seguis llorando por el, pasar pagina y listo, que seguramente encontrais un juego de vuestro gusto y podeis aprovechar mejor el tiempo con el que llorando en un foro .
Y siento decirtelo, pero todos los juegos salen en un estado inacabado, si no fuese asi no haria falta sacar parches de ninguno, ni tendrian bugs. Es que parece que todos los juegos salen perfectos de salida y el cyberpunk ha sido el primero que ha salido con bugs xD. Bueno al menos creo que ha sido el primero que Sony ha retirado de su tienda (a ver si al menos no es hipocrita y hace lo mismo con el resto de juegos que saldran en su plataforma, lo dudo xD).
Te tenian que poner a ti de ingeniero jefe en CD Projekt ya que segun tu lo arreglas en 1 semana de la version 1.0 a la 1.04...
En serio los que os parece un mal juego no lo jugueis, y no perdais el tiempo en el, como hago yo con todos los juegos que no me gustan y son muchos (lo pasariais mejor).
No se que entiendes tu por chulear a nadie, ... llevo en el mundo de la tecnología (no de la informática concretamente) desde hace 30 años, y mis negocios me permiten conocer bien este mundo, porque he desarrollado software, he realizado 3D, me he dedicado al render, y he desarrollado hardware especifico para mi propio trabajo de ingeniería audiovisual. Dicho esto, si consideras que todo ello es chulería, pues eso ya es cosa tuya, ahí ya no puedo hacer nada.
(Que por cierto, yo mi primer ordenador me lo monte con 8 años, cuando por entonces ya desarrollaba juegos en BASIC para Spectrum, por entonces montar un ordenador si suponía un reto, hoy día un chaval de 5 años te lo enseña en Youtube)
Ahora, respondiendo a tus cuestiones, como podrás comprender, se muy bien de lo que hablo y se muy bien porque me quejo. Que el juego ASÍ como esta a muchos les gusta, me parece muy bien ... pero toda la movida que se ha generado con este titulo, no lo había visto yo EN MI VIDA .... (tengo oído que algo así paso con el juego de ET .... pero creo que ni por esas ...)
Y bueno ... vuelves al argumento de "si un juego no os gusta ... esta roto". No amigo no, que cojones tiene que ver que me guste para decir eso. De hecho, el juego ME GUSTA, lo que me disgusta es todo lo que esta a medio camino de estar acabado. De hecho, puedo poner ejemplos a patadas para que me entiendas. Puedo aceptar ir en un ciclomotor, pero no ir en una 1200cc y que me pongan ruedas de bicicleta. Puedo aceptar ir en un coche ... pero no en un ferrari con el motor de un tractor .... puedo aceptar vivir en una casa pequeña ... pero no en una mansión con goteras, sin calefacción ni puerta de entrada ...
Por tanto, vengo aquí al foro a decirlo, porque es patético que una EMPRESA COBRE DINERO por un producto INCOMPLETO. No me quejo de que me guste ... que argumento es ese de chaval de 15 años??? Es decir ... si algo me gusta, aunque sea una puta mierda y este inacabado, no puedo quejarme?
Bueno ... comentas que todos los juegos salen con bugs. Pues si, efectivamente, tu lo has dicho CON BUGS ... no con carencia de partes esenciales para que el juego tenga consistencia. Vuelvo a decir que yo de lo que NO me quejo es de los bugs, es de una IA inexistente y de unas físicas totalmente locas y sin sentido, para empezar ...
Y no te preocupes, que a mi si me pusieran a cargo de un proyecto de software (como lo he estado), jamas sacaría dicho proyecto si el estado de ciertas partes de ese proyecto, estuvieran por debajo de un X por ciento ...
Por cierto, yo lo paso muy bien, tanto jugando a juegos que me gustan, como otros que me disgustan ... pero lo que hace que me lo pase mejor, es precisamente aquí en el foro, hablando con quien me conoce, porque sabe, que no me suelo quejar a menos que tenga motivos.
@Jormavio
Fijate ... te voy a contestar rapidamente para que te des cuenta de lo viejo que soy ... hace poco vi una noticia (no recuerdo la web) en la que decian, que quieren volver a implementar un sello de CALIDAD previo lanzamiento de un titulo, para evitar mas casos como el de este CyberPunk.
Sabes cuando ocurrio ESO? En la epoca de la Nintendo NES, cuando los juegos tenian el sello de "Seal of quality Nintendo" y sabes la razon? Porque años antes, el mercado del videojuego era un puto descontrol. Hasta el punto, que Nintendo realizaba un check previo de los juegos que iba a salir en su consola, para asegurarse de que salia en unas condiciones optimas....
Llegado a este punto, crees que Nintendo lo hizo porque un juego tuviera bugs? no .. porque por aquella epoca, la complejidad de un juego (en 2D) era tan simple, que testear el juego esa sumamente sencillo. Lo hacian ... porque si el juego era una BASURA y a efectos de "diversion" o de que cumpliera con unos minimos dentro de lo que consideraban APTO, lo permitian lanzar en su consola.
Por tanto, que hace poco se comentara eso mismo, NO ES POR BUGs ... lo vuelvo a decir. Es porque no tiene sentido que un juego, a traves de los medios actuales, y que los mismos desarrolladores DIGAN que van a ofrecer X caracteristicas en el juego que NO se cumplen, o se cumplen de forma totalmente deficiente, es lo que ha llvado a eso.
Entonces, ... yo lo he llevado a la exageracion? No sera mas bien que tu has comprado un juego, que en un estado insuficiente, no te ha resultado tan grave como para quejarte? me lo creo! Pero si TODOS (como dicen algunos ..) los juegos salieran asi .... esto si que seria para arrancarse la cabeza.
Insisto, comparar este juego y sus carencias, con OTROS juegos de tipo sandbox ... es sencillamente ridiculo.
Desconozco quien es el responasble del desastre que han sacado, pero es evidente que alguien ha tenido que aceptar (aun a sabiendas de lo que iba a pasar, ... porque las versiones de PS4 y XBO han sido la gran razon de todo este esperpentico espectaculo ...) el sacarlo asi, ya sea por presiones de los de arriba, o porque quien llevaba el proyecto, evidentemente no tuvo presente detalles que habria que tener MUY presentes.
Sinceramente, me creo que haya una enorme presion por parte de mucha gente, y al mismo tiempo, alguien que ha llevado el proyecto no ha dado el valor suficiente a cosas que parecen inconsistentes, y por el contrario, son sumamente importantes.
Por poner un ejemplo ... cuando comienzas ha aventura como NOMADA, al pasar la frontera, hay una persecucion con los coches...
Bien, desde un primer momento, nada mas empezar a jugar, las 3 cosas que debes hacer, son tan sumamente CHORRAS, que se las podian ahorrar haciendo todo eso como una cinematica (y ojo, no soy yo de hacer mierdas tipo Kojima, que todo son 20 minutos mirando como pasan cosas sin que tengas tu ningun tipo de decision ...) pero el motivo por el que lo pienso, es porque miras el coche o te lo miran ... te revelas un poquito contra el policia o le sigues el juego para irte ... subes a la antena de radio ... y vas a buscar al compi .... todo eso, al final, es para hacerte un poco con el control (control, que ya en PC me parecia brusco, torpe y poco acertad por el tipo de apuntado, pero ESO ... es algo personal mio....)
Pero lo realmente jodido, es que aun con lo que quieras hacer en la frontera, al final pasas y empieza la persecucion ... ok, llegado a este punto uno piensa, joder, que puesta en escena mas molona. Pero desde mi punto de vista, todo esto es un modo de poner en escena una serie de situaciones en la que TU como jugador, no participas, ni realmente intervienes en NADA, por lo que es triste ... pero la situacion es: Hagas lo que hagas, dispares como dispares, los vehiculos se estrellan solos, y toda la secuencia ocurre independientemente de lo que tu intentes hacer ....
Eso para mi, ya es una tomadura de pelo, porque si algo prometieron, es que TODA ACCION tenia una reaccion, y lo peor, es que dicha reaccion, tu no eres participe de ella. Puedes hacer tu mismo un video empezando el juego 4 veces, haciendo la persecucion despues de la frontera 4 veces, y no importa como ... SIEMPRE es lo mismo.
Que sucede, que lo mismo sucede con el resto del juego, algo que lleva a pensar INCLUSO a quienes les ha ido bien el juego, y que no han tenido una enorme cantidad de bugs ... que de lo prometido al resultado final, es todo un cachondeo, algo que NO se solucionara ni en 5 ni en 10 meses.
Claro, si tenemos presente que el director de proyecto, no le dio importancia a la IA, no le dio importancia a la aleatoriedad, a la conduccion, a las fisicas y a muchas otras cosas, que sucede? que si ... graficamente esta muy bien, pero dejalo ahi, porque como JUEGO, tiene muchas carencias (carencias! repito ... algo que hace que la experiencia como tal, se vea sumida en el concepto lineal, justo lo que prometieron que no tendria.
Por eso me quejo, porque insisto ...no me importan los bugs, eso es lo de menos, de lo que me quejo y CRITICO a quienes no le dan importancia, es a TODO LO DEMAS. Es decir, si tenemos presente la puesta en escena de un GTAV ... donde la escapada del banco es espectacular ... y aunque el resultado es siempre el mismo, el desarrollo ante la policia es MUY interesante, dependiendo de la destreza que tengas como jugador. En Cyberpunk ... puedes dejar el mando en la mesa ... que llegaras al final de la secuencia siempre igual (y eso ... es porque se decidio dejarlo asi, ya sea por tiempo, por dejadez o porque asi quedaba muy bonito y punto).
Por tanto, los bugs no son el problema, es que han prometido un juego que no cumple con todo lo que MINIMAMENTE uno esperaria de un RPG ... y los analisis lo han puesto de REVOLUCIONARIO, cuando en realidad es un juego del monton (tirando al monton del tipo EA, UBI, etc.) con unos graficos muy resultones ....
hugoboss69x escribió:xboxadicto escribió:yo lo pille y lo tengo sin jugar ... total costo muy muy barato compartido y en store brasil ... me esperare a ver como evoluciona .. creo que CD PROJECT esta muy atento a la que le esta cayendo.. y no van a faltar parches .. eso si.. nose yo como ira en ONE y PS4 "normales" ... pero en SX y PS5 seguramente mejore muuuucho mas .. asique .. no hay prisa por jugarlo.
lo mismo pasaba con NO MAN´S SKY que recuerdo como empezo.... y a base de parches ... es otro juego muy distinto.
No vayas por ahi que si tenemos que esperar 4 años a tener un buen CP2077 me tiro por el balcon!leonxx escribió:krl1995 escribió:No se como será en consola, pero en Stadia no me encontré con nada raro por ahora... va bastante bien, y se ve... de lujo la verdad.
Curiosamente tambien juego en stadia y por ahora todo muy bien.
Pero eso que significa que pagais una suscripcion y jugais o que habeis comprado el juego en esa plataforma? a mi es que stadia no me queda claro.
satellite escribió:
Repito que en PC poco problema veo salvo los típicos bugs y glitches de un juego de este tipo, tipo: TW3, Fall Out, GTA, Elder Scrolls, etc..
Edy escribió:satellite escribió:
Repito que en PC poco problema veo salvo los típicos bugs y glitches de un juego de este tipo, tipo: TW3, Fall Out, GTA, Elder Scrolls, etc..
Me centro en esta parte ...
Si en un TW3 ... los NPCs salieran volando, las fisicas estuvieran locas y los caballos rebotasen por el escenario ... no seria cuanto menos dramatico?
Si en el Fallout, los personajes fueran corriendo como pollos sin cabeza, tipo Serius Sam 1 ... y no tuvieran ningun tipo de interaccion contigo, no seria cuanto menos dramatico?
Si en un Elder Scrolls ... el mapa aun siendo enorme, dejando de lado la mision principal ... que al salirte de esa linea de juego, todo vaya como si faltara buena parte del entorno, o lo que hay estuviera a medias por falta de tiempo?
Es decir, el problema no son bugs y glitches, creo que eso ya ha quedado claro que es reparable. El tema es que hay decenas de cosas sin testear y sin programar, es decir SIN TERMINAR. Que un juego este en una version 1.0 significa que antes han pasado miles de versiones previas a la DEFINITIVA, pero este juego esta realmente en la version 0.1.04 ... porque para mi es una beta, de la que no sabes por donde te va a salir algun fallo que NO se ha programado o previsto en las fisicas, en la IA, en los NPCs y ya no digamos en el arbol de evolucion, que es de chiste.
Por tanto, ya no es que las quejas vengan de que tenga bugs (eso lo tienen todos los juegos) es porque falta medio juego ...
Edy escribió:@jimi
Sigo pensando que aun no has entendido porque de mis criticas, o porque las criticas a nivel general. Mira, durante la tarde de hoy, he decidido volver darle unas cuantas horas. Bien ... despues de 4 horas de ir por la ciudad, no puedo sorprenderme mas de lo poco afortunada que son las fisicas ... en serio, es que lo que llevo diciendo desde el primer dia, son de un juego de hace 15 años como minimo.
Ya no hablo de versiones de PS4 o XBO ... no, hablo de TODAS las versiones. Y como eso, tambien la IA ... que mas que IA, son Scripts que saltan en el momento que deben ... sea como sea que tiene que suceder, haciendo que explote el juego en muchos casos ...
Pero es que la conduccion, sean motos o coches, es que es para ponerse a llorar. Y ya no digamos el patron de que la policia se ponga a dispararte. En serio, me recuerda tantisimo a los primeros GTAs ... como el Vice City .... cuando la mayoria de saltos, policia, y fisicas eran tan rudimentarias, que joder.... me ha traido bonitos recuerdos de esa epoca.
Que pasa, que como digo, la mision principal, punto a punto, se nota que con diferencia es lo que mejor esta probado, todo lo que es aleatorio ... es un cachondeo padre ... cuando hay atracos o movidas, que sucedan FLOTANDO sobre un edificio ... o que los NPCs caigan del cielo, y seas tu el culpable! no se ... ya digo que no hay partida donde tenga decenas de chorradas, que te hacen pensar claramente que el juego es un desproposito.
Y OJO, que si no fuera por esos detalles, me encantaria ... pero como ha dicho muchisima gente (independientemente de la version que lo esten jugando), tiene tantos fallos, que te saca de la historia.
Y precisamente hoy, me he terminado el HORIZON ZERO DAWN ... joder ... vaya puta obra maestra ... si el CP2077 ha sacado la nota que ha sacado, el HZD deberia tener un 11 ... porque comparativamente, se le mea en la cara en todos los sentidos al juego de CDPR.
Por mi, de momento voy a seguir jugando al CP2077, solo por reirme y de momento, no voy a realizar la mision principal, para saber si realmente (como prometian ....) las misiones secundarias son infinitas .... algo que tengo mis dudas, pero veremos.
satellite escribió:Edy escribió:satellite escribió:
Si en un TW3 ... los NPCs salieran volando, las fisicas estuvieran locas y los caballos rebotasen por el escenario ... no seria cuanto menos dramatico?
Si en el Fallout, los personajes fueran corriendo como pollos sin cabeza, tipo Serius Sam 1 ... y no tuvieran ningun tipo de interaccion contigo, no seria cuanto menos dramatico?
Si en un Elder Scrolls ... el mapa aun siendo enorme, dejando de lado la mision principal ... que al salirte de esa linea de juego, todo vaya como si faltara buena parte del entorno, o lo que hay estuviera a medias por falta de tiempo?
Es decir, el problema no son bugs y glitches, creo que eso ya ha quedado claro que es reparable. El tema es que hay decenas de cosas sin testear y sin programar, es decir SIN TERMINAR. Que un juego este en una version 1.0 significa que antes han pasado miles de versiones previas a la DEFINITIVA, pero este juego esta realmente en la version 0.1.04 ... porque para mi es una beta, de la que no sabes por donde te va a salir algun fallo que NO se ha programado o previsto en las fisicas, en la IA, en los NPCs y ya no digamos en el arbol de evolucion, que es de chiste.
Por tanto, ya no es que las quejas vengan de que tenga bugs (eso lo tienen todos los juegos) es porque falta medio juego ...
Subrayo lo que para mi es una hipérbole.
Decir que falta medio juego es excederse en el estado actual del mismo. Repito, irán corrigiendo fallos, que hay unos cuantos, pero a mi tras 50 horas de juego no me da la impresión ni de ser un juego inacabado, ni de ser un juego sacado a medias, eso si, que le falta una fase de corrección de fallos que se han saltado por las prisas.
jimi escribió:Edy escribió:@jimi
Sigo pensando que aun no has entendido porque de mis criticas, o porque las criticas a nivel general. Mira, durante la tarde de hoy, he decidido volver darle unas cuantas horas. Bien ... despues de 4 horas de ir por la ciudad, no puedo sorprenderme mas de lo poco afortunada que son las fisicas ... en serio, es que lo que llevo diciendo desde el primer dia, son de un juego de hace 15 años como minimo.
Ya no hablo de versiones de PS4 o XBO ... no, hablo de TODAS las versiones. Y como eso, tambien la IA ... que mas que IA, son Scripts que saltan en el momento que deben ... sea como sea que tiene que suceder, haciendo que explote el juego en muchos casos ...
Pero es que la conduccion, sean motos o coches, es que es para ponerse a llorar. Y ya no digamos el patron de que la policia se ponga a dispararte. En serio, me recuerda tantisimo a los primeros GTAs ... como el Vice City .... cuando la mayoria de saltos, policia, y fisicas eran tan rudimentarias, que joder.... me ha traido bonitos recuerdos de esa epoca.
Que pasa, que como digo, la mision principal, punto a punto, se nota que con diferencia es lo que mejor esta probado, todo lo que es aleatorio ... es un cachondeo padre ... cuando hay atracos o movidas, que sucedan FLOTANDO sobre un edificio ... o que los NPCs caigan del cielo, y seas tu el culpable! no se ... ya digo que no hay partida donde tenga decenas de chorradas, que te hacen pensar claramente que el juego es un desproposito.
Y OJO, que si no fuera por esos detalles, me encantaria ... pero como ha dicho muchisima gente (independientemente de la version que lo esten jugando), tiene tantos fallos, que te saca de la historia.
Y precisamente hoy, me he terminado el HORIZON ZERO DAWN ... joder ... vaya puta obra maestra ... si el CP2077 ha sacado la nota que ha sacado, el HZD deberia tener un 11 ... porque comparativamente, se le mea en la cara en todos los sentidos al juego de CDPR.
Por mi, de momento voy a seguir jugando al CP2077, solo por reirme y de momento, no voy a realizar la mision principal, para saber si realmente (como prometian ....) las misiones secundarias son infinitas .... algo que tengo mis dudas, pero veremos.
Pero yo no he dicho que el juego este perfecto, ni que no tengan que implementar fisica y IA decentes. Yo solo he dicho que este juego no salio roto e injugable y que las criticas no son ya normales. Y ya que pones el Horizon Zero Dawn de ejemplo, yo te dire que en ese juego tarde 1 mes en poder jugarlo sin que me tirase al escritorio cada 2 minutos. Ese si salio roto y era injugable porque los checkpoints no los podias avanzar en 2 minutos (si es que tienes la paciencia para jugar el juego en trozos de 2 minutos claro xD). Vamos que sony saco un juego roto en PC (aun siendo un port, llevando años de desarrollo y siendo infinitamente mas simple) y nadie se lo expulso de la tienda xD. Simplemente nos esperamos a que saliese un parche que lo arreglase y listo, aunque ayudo obviamente que el juego tampoco me tenia ninguna prisa el jugarlo y me daba igual esperar xD.
Y no ves, cada uno opina diferente, para mi HZD es un juego normalillo como el resto de juegos de ubisoft de mundo abierto (incluso por debajo de The Division 1 y 2 o FarCry 3 y 4 que son los que jugue).
Edy escribió:satellite escribió:Edy escribió:
Subrayo lo que para mi es una hipérbole.
Decir que falta medio juego es excederse en el estado actual del mismo. Repito, irán corrigiendo fallos, que hay unos cuantos, pero a mi tras 50 horas de juego no me da la impresión ni de ser un juego inacabado, ni de ser un juego sacado a medias, eso si, que le falta una fase de corrección de fallos que se han saltado por las prisas.
Ummmm ... si el juego saliera sin sonido, te resultaria que lo han sacado a medias? Lo comento, porque ... que muchos (como tu, por ejemplo) no os hayais dado cuenta de la total y absoluta falta de IA o de que las fisicas son inexistentes ... o simplemente estan hechas como el culo ... para mi es tan importante como que le falte el sonido.
Puedes llevar 5, 50 o 500 horas, que si esos puntos estan en el estado en el que estan, es un porcentaje enorme del juego totalmente carente de sentido. Ahora, que muchos pensais que asi es suficiente ... desde mi punto de vista es un problema.jimi escribió:Edy escribió:@jimi
Pero yo no he dicho que el juego este perfecto, ni que no tengan que implementar fisica y IA decentes. Yo solo he dicho que este juego no salio roto e injugable y que las criticas no son ya normales. Y ya que pones el Horizon Zero Dawn de ejemplo, yo te dire que en ese juego tarde 1 mes en poder jugarlo sin que me tirase al escritorio cada 2 minutos. Ese si salio roto y era injugable porque los checkpoints no los podias avanzar en 2 minutos (si es que tienes la paciencia para jugar el juego en trozos de 2 minutos claro xD). Vamos que sony saco un juego roto en PC (aun siendo un port, llevando años de desarrollo y siendo infinitamente mas simple) y nadie se lo expulso de la tienda xD. Simplemente nos esperamos a que saliese un parche que lo arreglase y listo, aunque ayudo obviamente que el juego tampoco me tenia ninguna prisa el jugarlo y me daba igual esperar xD.
Y no ves, cada uno opina diferente, para mi HZD es un juego normalillo como el resto de juegos de ubisoft de mundo abierto (incluso por debajo de The Division 1 y 2 o FarCry 3 y 4 que son los que jugue).
Me dejas realmente sorprendido. Yo el HZD lo he jugado en PC (hace poco, porque esta desde hace muy poco tiempo) y teniendo presente que todo el mundo se ha quejado de su "optimizacion" (no de sus bugs, o fallos, o carencias tecnicas) debo decir que lo he empezado, lo he terminado ... y ni un solo problema, pero algo que me ha sorprendido muy gratamente. A mi su historia inicialmente tampoco me parecia del otro jueves ... pero si debo decir que al final me ha dejado realmente alucinado.
Pero en este caso, la diferencia como digo, es que tiene infinidad de desarrollo detras de lo que cabria esperar de ambos titulos, que uno lo tiene y esta bien implementado, y en el otro, o no lo tiene, o lo que tiene falla cosa mala.
A mi me gusta mas la historia que me presenta CP2077, pero sus carencias y todo lo que NO ofrece, es algo que me revienta las pelotas, porque iban de sobrados diciendo que su juego no iba a tener bugs, que seria una revolución en el genero ... y que jamas jugaríamos a algo igual ... y en cierto modo lo han cumplido, porque se han coronado.
---------------
Y por cierto ... para todo el que diga algo malo de la OLD-GEN ... en la PS4 y en XBO .... hay juegos que tecnicamente le mean en la cara al CP2077 ... no me sirve de excusa que digais que el juego NO estaba preparado para la antigua generacion, porque shooters (sin necesidad de esos graficos ...) han salido en esas consolas y van perfectamente y son jugables. No me vengais con que no son potentes, ... porque estais flipaos si os estais creyendo ese cuento chino ...
viconaru escribió:¿Por qué no hicieron lo mismo con Skyrim cuando salió por allá en noviembre de 2011? Fue peor que lo de este juego...
viconaru escribió:¿Por qué no hicieron lo mismo con Skyrim cuando salió por allá en noviembre de 2011? Fue peor que lo de este juego...
Edy escribió:viconaru escribió:¿Por qué no hicieron lo mismo con Skyrim cuando salió por allá en noviembre de 2011? Fue peor que lo de este juego...
Eso es literalmente mentira.
Es cierto que tenia bugs, pero como digo, juegos de tipo sandbox he jugado MUCHISIMOS, pero como este CP2077 no he visto nada igual. Insisto que puede tener bugs, ... pero de ahi, a que tenga problemas graves en IA, fisicas y ahora tambien en las partidas guardadas ... es que manda cojones mari loli ....