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Kosuke Atami escribió:Pararegistros escribió:Kosuke Atami escribió:el directx no se usa en consolas... solo las xbox, solo es una herramienta, nada mas.
Xbox One X ya era mas potente que PS4 Pro ¿le ha servido de algo?, y si has vivido el mundo de los videojuegos en los ultimos 30 años, todos las consolas mas potentes que su competencia nunca han ganado la generación. Lo que importan son los juegos, y creo que en Xbox Series X va a estar 2 años sin exclusivos por lo que dijo la propia microsoft. Bueno, si exclusivos no tiene, que sale en PC.
Madre mía, pero si en vez de jugar vives solo para tirarle mierda a Sony, ¿pero que te han hecho?
La lista en la que el último es Death Stranding te saluda. Eso sí, bajo.DX12U.
Hablo sobre consolas, y me la suda si Death Stranding usa DX12 en PC, no lo se ni me importa.
A Nintendo no le ha hecho falta potencia para superar a Xbox One en ventas. A ver si entendeis que lo que importan son los exclusivos. El catálogo, los juegos.
adriano_99 escribió:shinobi128 escribió:Y todo por no llamarlo DirectX 13 xD.
No es broma, Microsoft siempre esquiva el número 13.
@Joaki81
No, ninguna consola de Sony ha tenido jamás DirectX, es propietario de Microsoft, únicamente la Dreamcast fué compatible con DirectX antes que las Xbox.
De hecho la Xbox se llama así por que en realidad sería DirectXbox.
Ninguna consola de sony hasta ahora: https://www.ign.com/articles/directx-12 ... HylvClLeH4Now it appears all ray tracing on the Xbox Series X and PS5 will be powered by DirectX 12 Ultimate.
Pararegistros escribió:
Como te han dicho atrás, ¿es que los juegos de Nintendo y PS se desarrollan con Raspberry Pi?
A pasar por caja de MS: a pagar por el S.O., a pagar por DX, a pagar por el Uso de Azure... Y ya de paso, los Multiplataforma, QUE SON EL 99.9999999999999999999999999999% DEL CATÁLOGO (cada plataforma cuenta con entre 15 y 30 a lo largo de su ciclo), ¿imagina dóndd se van a programar más fácilmente y dónde van a lucir mejor?
Kosuke Atami escribió:docobo escribió:Parad ya que ya está muerta.
el directx no se usa en consolas... solo las xbox, solo es una herramienta, nada mas.
Xbox One X ya era mas potente que PS4 Pro ¿le ha servido de algo?, y si has vivido el mundo de los videojuegos en los ultimos 30 años, todos las consolas mas potentes que su competencia nunca han ganado la generación. Lo que importan son los juegos, y creo que en Xbox Series X va a estar 2 años sin exclusivos por lo que dijo la propia microsoft. Bueno, si exclusivos no tiene, que sale en PC.
Madre mía, pero si en vez de jugar vives solo para tirarle mierda a Sony, ¿pero que te han hecho?
Correctísimo. De hecho openGL salió antes. Microsoft hizo luego su propia librería y la llamó directX.Vayzell escribió:¿Qué me estás contando? Pero, ¿tú sabes de lo que estás hablando? ¿Te piensas de verdad que los juegos de PS, Android, Nintendo, iOS, etc... se desarrollan en DX? Hay una API desconocida para ti, llamada OpenGL, que por cierto, se extiende a más cosas que los gráficos, como he leído por aquí, y que ahora está denominada Vulkan, que no solo es abierta y más multiplataforma que DX, sino, que le está comiendo la tostada en cuanto a rendimiento.
Pero es que el tema de DX lleva siendo así desde la primera Xbox, y parece que esto es algún tipo de novedad, lo que hace el marketing...
Pararegistros escribió:Como te han dicho atrás, ¿es que los juegos de Nintendo y PS se desarrollan con Raspberry Pi?
A pasar por caja de MS: a pagar por el S.O., a pagar por DX, a pagar por el Uso de Azure... Y ya de paso, los Multiplataforma, QUE SON EL 99.9999999999999999999999999999% DEL CATÁLOGO (cada plataforma cuenta con entre 15 y 30 a lo largo de su ciclo), ¿imagina dóndd se van a programar más fácilmente y dónde van a lucir mejor?
Microsoft no tiene hardware, si quiere optimizar algo para hardwware, tiene que pedir permisos a los dueños del hardware, en este caso nvidia y AMD. Y bueno intel también vengaPararegistros escribió:DIRECT3D ESTÁ DISEÑADO PARA EL HARDWARE SOBRE EL HARDWARE EN SÍ
Algunas cosas sí y otras no, igual que directX. Nvidia lo ha usado para usar su propio hardware, porque es lo que hace siempre que saca una tecnología nueva. No van a coger y le van a programar a Microsoft su api de raytracing, lógicamente. Por lo tanto, donde va a ir mejor el raytracing de nvidia, ¿en su propio diseño de software o en el software de terceros?.Pararegistros escribió:OPENGL VA SOBRE EL HARDWARE.
¿De qué guerra hablas? no hubo guerra. Silicon Graphics lo desarrolló porque lo necesitaba, ya que fueron los pioneros en su época en manejar este tipo de gráficos, que nacieron para uso "industrial" (cine, tv, 3D, etc). En la época en la que se desarrolló estaba windows 3 todavía le quedaban años a bill gates para pensar en 3D. Microsoft tardó 4 o 5 años en traer su primera API del estilo, el directX.Pararegistros escribió:desde tiempos de la guerra de estándares de OPENGL vs DIRECTX/DIRECT3D
dicanio1 escribió:Los juegos de nueva generación van a llevar RT, si encima es mejor y necesitan menos recursos para ello, paga y caminos .
mmiiqquueell escribió:Mucha publicidad es lo que veo y siempre que eso pasa el producto final suele ser un ñordo.
Como sea, los juegos de ahora usan un RT estático, lo que se habla de RT en tiempo real suele ser un pequeño charco a menos de 2 metros del jugador que es lo único que la mejor gráfica puede mover en tiempo real. El resto no es más que un ajuste de gráficos, contrate y brillo para engañar al jugador y vender la moto. Sabiendo que las dos consolas llevan una GPU que rinde similar a una VEGA56 me da a mi que no moverán nada con RT de tiempo real.
shinobi128 escribió:adriano_99 escribió:shinobi128 escribió:Y todo por no llamarlo DirectX 13 xD.
No es broma, Microsoft siempre esquiva el número 13.
@Joaki81
No, ninguna consola de Sony ha tenido jamás DirectX, es propietario de Microsoft, únicamente la Dreamcast fué compatible con DirectX antes que las Xbox.
De hecho la Xbox se llama así por que en realidad sería DirectXbox.
Ninguna consola de sony hasta ahora: https://www.ign.com/articles/directx-12 ... HylvClLeH4Now it appears all ray tracing on the Xbox Series X and PS5 will be powered by DirectX 12 Ultimate.
Lol, pues es un sorpresón la verdad!! No me lo esperaba para nada :0
docobo escribió:Kosuke Atami escribió:docobo escribió:Parad ya que ya está muerta.
el directx no se usa en consolas... solo las xbox, solo es una herramienta, nada mas.
Xbox One X ya era mas potente que PS4 Pro ¿le ha servido de algo?, y si has vivido el mundo de los videojuegos en los ultimos 30 años, todos las consolas mas potentes que su competencia nunca han ganado la generación. Lo que importan son los juegos, y creo que en Xbox Series X va a estar 2 años sin exclusivos por lo que dijo la propia microsoft. Bueno, si exclusivos no tiene, que sale en PC.
Madre mía, pero si en vez de jugar vives solo para tirarle mierda a Sony, ¿pero que te han hecho?
Según tu, yo vivo para tirarle mierda a Sony, pero veo que tú aún dedicas mas tiempo a perseguirme. No voy a poner todos los quotes en los que me mencionas porque no te voy a dedicar mas que el tiempo que estoy escribiendo esto, y tengo pendientes un par de vídeos del calvo por ver. Hasta luego, hasta luegooo, hasta luegoooooo...
Kosuke Atami escribió:docobo escribió:Kosuke Atami escribió:el directx no se usa en consolas... solo las xbox, solo es una herramienta, nada mas.
Xbox One X ya era mas potente que PS4 Pro ¿le ha servido de algo?, y si has vivido el mundo de los videojuegos en los ultimos 30 años, todos las consolas mas potentes que su competencia nunca han ganado la generación. Lo que importan son los juegos, y creo que en Xbox Series X va a estar 2 años sin exclusivos por lo que dijo la propia microsoft. Bueno, si exclusivos no tiene, que sale en PC.
Madre mía, pero si en vez de jugar vives solo para tirarle mierda a Sony, ¿pero que te han hecho?
Según tu, yo vivo para tirarle mierda a Sony, pero veo que tú aún dedicas mas tiempo a perseguirme. No voy a poner todos los quotes en los que me mencionas porque no te voy a dedicar mas que el tiempo que estoy escribiendo esto, y tengo pendientes un par de vídeos del calvo por ver. Hasta luego, hasta luegooo, hasta luegoooooo...
xDDDDD por que eres un chiste tío, como el calvo, y me río tanto de lo que pones que te suelo imaginar viendo sus vídeos justo después de tener una rabieta por alguna noticia que beneficia a Sony. Si es que los fanboys/haters sois los que hacéis reír al mundo.
Sauron-Jin escribió:Tu en qué agujero has tenido metida la cabeza estos días?
https://youtu.be/agUPN3R2ckM
Path-Tracing al completo
Vega56 mis cojones
Y añado, os podéis poner como queráis los haters de MS, pero ni OpenGL, ni ahora Vulkan, ni el RTX de nVidia, tienen nada que hacer para competir a medio plazo realmente contra Direct3D y DXR, y lo sabéis.
Además, si queremos que haya competencia real contra NVIDIA, lo cual nos conviene y MUCHO, ya os podéis estar alegrando por la noticia.
Astarot escribió:pero si el direct x12 ya lo tenia la xbox one, y recuerdo haber visto la mismas discusiones en 2013, que si iba a ganar la generacion por el x12 y no se que mas.
Jon Locke escribió:docobo escribió:Parad ya que ya está muerta.
Microsoft esta haciendo que la cuarente sea muy divertida, vaya risas me estoy pegando, que ganas de pillar la series X
cental escribió:Jon Locke escribió:docobo escribió:Parad ya que ya está muerta.
Microsoft esta haciendo que la cuarente sea muy divertida, vaya risas me estoy pegando, que ganas de pillar la series X
Lo que define a una consola es su catalogo.no su potencia....xbox es un makinon a los que les guste sus exclusivos deben estar muyyyy contentos pero a la gente como yo que le gustan los exclusivos de sony no nos queda otra que quedarnos en playstation......ojala xbox se ponga las pilas y saque exclusivos tipo uncharted,god of war,until dawn etc.....pero hoy por hoy por muy potente que sea a mi horizon,gears etc no.me gustan.....si xbox saca juegos de muchos generos seria una gran competidora de sony.....ahora tienen la oportunidad wspero que la sepan aprobechar ya que la potencia sin un buen catalogo no vale para nada....mirad la x y la pro una mas potente que la otra y la pro ws la que se a comido el.mercado......sony despierta ya!!chicos de xbox lo estais haciendo de puta madre seguid asi y aprobechad el Momento!!!!!
sonic5202 escribió:al final era por software el raytracing?
Kanijo1 escribió:sonic5202 escribió:al final era por software el raytracing?
Obvio, el raytracing se lleva usando en motores de render como vray desde hace muchísimo tiempo, solo que no había potencia suficiente como para renderizarlo a tiempo real, lo que sí es propiedad de nvidia son los tensor cores, que son los procesadores encargados de renderizar el ray tracing a tiempo real. Esto no quiere decir que AMD no pueda renderizar ray tracing, pero para ello, deberá inventar unos procesadores capaces de realizar ray tracing a tiempo real. El ray tracing lleva usándose en el cine (con modelos 3D) desde hace como 15 años, y esos cálculos no son propiedad de nvidia como dije anteriormente.
AMD es capaz de renderizar raytracing, pero es incapaz de renderizarla a tiempo real a dia de hoy.
sonic5202 escribió:Kanijo1 escribió:sonic5202 escribió:al final era por software el raytracing?
Obvio, el raytracing se lleva usando en motores de render como vray desde hace muchísimo tiempo, solo que no había potencia suficiente como para renderizarlo a tiempo real, lo que sí es propiedad de nvidia son los tensor cores, que son los procesadores encargados de renderizar el ray tracing a tiempo real. Esto no quiere decir que AMD no pueda renderizar ray tracing, pero para ello, deberá inventar unos procesadores capaces de realizar ray tracing a tiempo real. El ray tracing lleva usándose en el cine (con modelos 3D) desde hace como 15 años, y esos cálculos no son propiedad de nvidia como dije anteriormente.
AMD es capaz de renderizar raytracing, pero es incapaz de renderizarla a tiempo real a dia de hoy.
Esa tech de la que hablas no sirve en consolas. bueno para los AAAA puede ser si alguno les presta sus 100millones de pcs para renderizar pixar o algo así xDDDDDDDD
Darxen escribió:la PS4 no usa directx, usa un sistema propio... muy, muy parecido a directx...
Billie_Joe escribió:Madre mía, la próxima generación sí que sí es para Microsoft.
5 años después...
Lo de siempre