Microsoft anuncia el cierre de Skype en favor de Teams

Skype, la veterana y conocida aplicación de comunicación en tiempo real por video y voz, dice adiós. Microsoft ha anunciado que el 5 de mayo de 2025 Skype pasará a mejor vida y será reemplazada por la versión gratuita de Microsoft Teams, que ofrece funciones similares

Desde ahora y hasta el 5 mayo, es decir, durante el periodo de transición, los usuarios de Skype que inicien sesión en Microsoft Teams accederán a su historial de mensajes, chats de grupo y contactos automáticamente y sin tener que crear otra cuenta. También existe la opción de exportar estos mismos datos a otra aplicación de comunicación que ofrezca funciones similares (Slack, Zoom, Discord, Google Meet...). A día de hoy las alternativas son muchas tanto a nivel particular como empresarial. Los usuarios que quieran exportar datos dispondrán de una herramienta que permite ver con facilidad el historial de conversaciones.

Durante el periodo de transición de unos 60 días, Microsoft mantendrá la interoperabilidad entre Skype y Teams para que se puedan enviar mensajes entre ambas aplicaciones.

Aquellos que decidan apostar por Microsoft Teams deben saber que esta aplicación no cuenta con las funciones de telefonía de Skype que permiten llamar a números nacionales, internacionales y móviles. Microsoft sostiene que ofrecer esta función era útil cuando la VoIP no estaba disponible y los planes de datos móviles eran muy caros, pero actualmente y de cara al futuro consideran que no tiene demasiado sentido. Los usuarios que tengan dinero en Skype podrán usar ese crédito en Microsoft Teams. En caso de tener un número de Skype toca ir buscando un nuevo operador debido a que este servicio desaparecerá con la aplicación.

Skype es historia de Internet. Esta aplicación de comunicación se encuentra disponible desde 2003, cuando no existía ninguna de las apps que hoy en día usa la mayoría para hablar o mandar mensajes de texto. En 2011 Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares en una puja donde superó a Facebook (Meta) y Google (Alphabet), e integró su tecnología en varios de sus productos como Xbox y Windows. Sin embargo, durante los últimos años la gran apuesta de la compañía ha sido Microsoft Teams, mientras que Skype ha quedado relegado a un producto menor que se promociona para el entorno doméstico y pequeñas empresas.

Durante su vida Skype ha visto pasar a servicios como FaceTime, Messenger y WhatsApp, que han hecho que sea más fácil conectarse con amigos y conocidos a través de llamadas y videochats. Skype no pudo o Microsoft no supo competir con estas opciones, así que hace unos años empezó a ofrecer una versión gratuita de Teams con un nuevo cliente. Su adopción parece que ya es lo suficientemente alta como para anunciar que Skype cierra.

Fuente: The Verge
Skype era la app que más usaba para llamadas internacionales a teléfonos fijos, me sirvió mucho para esas llamadas a soporte técnico que prefería resolver con un humano antes que con un bot.

Teams es una aberración y lo sufro por mi trabajo; pesado, feo, confuso de usar y en mi caso con un lag desesperante de casi 15 segundos cuando quiero activar el micrófono en una llamada grupal (probado en un MacBook Pro de 16" de 2019 con CPU Core i7, algo viejo pero que aún rinde bien).

No voy a usar Teams voluntariamente como reemplazo de Skype.
Veo esto y echo de menos Messenger. Para mi la app de mensajería que marcó una época.
Ahora utilizo Telegram, pero queda muy lejos de aquél Messenger, iconos personalizados y los famosos "zumbidos".
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
Microsoft no da un golpe a derechas xd Demasiado mal karma sobre sus espaldas.
Teams que lo sufrimos en dominios cerrado como un virus. Hoy un alumno instalo Windows 11 error, iba como el ojal, sin drivers de wifi, Linux ligero ajuste de wifi y volando.

Muerte anunciada. Messenger, Skype grandes éxitos de programas pesados de bytes...
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
Gracias tito Phil.
Me encantaba Skype en su inicios, era todo una revolución que funcionaba muy bien, pero le cojí manía por que remplazo al MSN hasta su muerte por su cambio para luego no tener nada que competir. Aún así.. Larga vida a Skype que tantas llamadas hice a mis amigos /as de lejo.
Uff el Teams lo tengo en el trabajo y para reuniones grupales muy bien pero es pesado y un coñazo (sobretodo que estés disponible para cualquiera en cualquier momento pero ya eso es un tema personal, yo me suelo poner en ocupado para que me dejen tranquilo).

La verdad que Messenger no debía haber muerto si no haber evolucionado un poco.

Saludos!
A no ser que lo hayan cambiado (lo dudo) Skype permitía hacer videollamadas continuadas de muchísima mayor duración que Teams gratuito... Que Teams y que cualquier otra aplicación de videollamadas con opción gratuita.
Llevo 24 años fuera de mi país y Skype inicialmente me permitió comunicar con familiares a una calidad decente. Poco a poco fue desapareciendo a favor de WhatsApp, pero con la muerte de Skype enterramos el último cliente de mensajería anónimo.

ICQ -> Chats conociendo sólo un código de usuario
MSN Messenger -> Chats conociendo sólo un correo, que podía ser falso
Skype -> Chats con un nombre usuario y después con un correo

Todo lo que hay en el presente requiere conectar un número de móvil con el inconveniente de comprar un número prepago si quieres hacer guarradas.
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
Dym escribió:Llevo 24 años fuera de mi país y Skype inicialmente me permitió comunicar con familiares a una calidad decente. Poco a poco fue desapareciendo a favor de WhatsApp, pero con la muerte de Skype enterramos el último cliente de mensajería anónimo.

ICQ -> Chats conociendo sólo un código de usuario
MSN Messenger -> Chats conociendo sólo un correo, que podía ser falso
Skype -> Chats con un nombre usuario y después con un correo

Todo lo que hay en el presente requiere conectar un número de móvil con el inconveniente de comprar un número prepago si quieres hacer guarradas.

El cerco se estrecha xd
Use Messenger y use Skype, el teams todavía no lo probé y no sé si habrá oportunidad
DJ Deu escribió:Gracias tito Phil.

Esa si es obsesión, que tendrá que ver Tito Phil con el equipo de Skype y Microsoft Teams [carcajad]
Aunque es algo que ya no se usa a mi me van a joder vivo ya que lo usaba para llamadas telefonicas normales a paises que de otra forma te valen una pasta.
Si alguien conoce otra opcion se agradece!!!
Yo había leído por encima que “Microsoft echa el cierre de Teams” y me había hecho falsas ilusiones. [+risas]
estan haciendo como en Google: cargarse un programa con usuarios en favor de otro con menos usuarios. Y a la larga, se cierran todos xD
mmmmm a nivel personal no uso ninguno de los dos, a nivel profesional uso skyoe para hablar con los compis de trabajo que estan en otras oficinas o incluso en otras provincias rollo mesenger de risas, el teams lo uso para reuniones y videollamadas para hablar con los programadores o con el jefe...
¿Los usuarios de Skype recibirán alguna notificación i/o facilitarán el cambio a Teams?, estoy pensando en un familiar cercano (que ya tiene su edad) y que usa diariamente Skype...
Pero alguen seguia usando skype? Alguien sigue haciendo llamadas a larga distancia a lineas convencionales?

El teams efectivamente es la evolución del skype.
ajbeas escribió:Veo esto y echo de menos Messenger. Para mi la app de mensajería que marcó una época.
Ahora utilizo Telegram, pero queda muy lejos de aquél Messenger, iconos personalizados y los famosos "zumbidos".

Si en su día Microsoft se hubiese tomado en serio a los smartphones, hubiese podido portar MSN Messenger al mundo de los móviles.

El problema fue que el marchoso Ballmer no lo vio venir y el pobre Messenger murió solo, abandonado por todos.

Y sí, MSN Messenger fue muy grande y los que lo disfrutamos en su día guardamos un grato recuerdo.

Imagen
Usaba el MSM con WinXp y Skype lo sigo usando, es una putada.
En el trabajo utilizamos Teams y pese a que tiene una integración brutal con todo el ecosistema Microsoft es un debora-recursos de cuidado. Trabajo con un Intel Ultra 7 165U 2.10 GHz con 32GB DDR5 y hay veces que le cuesta la vida iniciar o se cuelga...
Vamos Microsoft sabes lo que queremos; que vuelva MSN [fumando]

Saludos. [oki]
Quienes lo usábamos como chat para jugar online tendremos que pasarnos a Discord imagino.
Pues como con Wunderlist, compran la aplicación gratuíta de éxito que tiene la mayor base de usuarios y al tiempo la matan y migran a la gente a la suya.

Yo sufro teams en el trabajo y ni ganas de usarla para mi cuenta personal.
el Teams lo veo mas para el trabajo algo mas serio, para usarlo de forma mas esporadica, lo veo raro la verdad..
Bueno, Skype no será una aplicación que acabe precisamente echando en falta.
La que sí eché en falta era la de Windows Messenger aunque desde hace tiempo ya existan buenos sustitutos.
Para esto mataron msn por skype? [carcajad]
Pues ya podrían revivir Messenger...

Pido sugerencias de programas que...
  • Sean para PC (pero que tengan para móvil y tablet).
  • Sean de texto con vídeo de larga duración y que se pueda minimizar.
  • Permitan compartir archivos.
  • Permitan ompartir pantalla con audio.
  • Que pidan lo mínimo para crear cuenta. Para que os hagáis una idea, la mía actual de Skype la creé con mi PSP para probar el wi-fi en casa [+risas]

Teams aparte, creo que estarían Discord -que evito por razones personales, pero si no hubiese más remedio...- Slack, Zoom, Wire, Zulip
Ni recordaba que existían esas aplicaciones.

Me resultan tan lejanas o casi que My Space, Messenger o incluso MS Comic Chat XD
nxname escribió:Pero alguen seguia usando skype? Alguien sigue haciendo llamadas a larga distancia a lineas convencionales?

El teams efectivamente es la evolución del skype.

Yo sigo usándolo... vivo en el extranjero y lo uso para llamar a mi madre por teléfono fijo, la cual se niega a usar smartphone. Tengo una subscripción mensual por la que pago 3.63€ con llamadas ilimitadas a números fijos españoles. Tendré que buscar una alternativa...
@sergio_93 Yo ando ahora mismo parecido, le meto saldo puntualmente y con eso llamo a cualquier número a un precio irrisorio.

Si encuentras alguna alternativa te agradezco que me indiques, porque me fastidia quedarme sin ello de aquí a un par de meses (y el saldo se traspasa al Teams, que si no permite dichas llamadas no sé para qué demonios lo voy a querer [uzi] ).

Un saludo
Otro por aquí que lo seguía usando en el trabajo.

El equipo de la IT de la empresa usamos Teams, pero negocio y sobretodo la comunicación con el exterior era todo en Skype. En el mundo de la afiliación es la vía más habitual de comunicacion.

10 minutos al salir la noticia ya estaban mandandome la dirección una convocatoria para el lunes a primera hora para ver que hacemos. Va ser una jodienda pase lo que pase mover a más de 150 personas a otra aplicación ( o a varias porque cada afiliado se moverá a la que más le guste).

El caso es que no veo una alternativa clara, Teams lo veo algo más complejo para los afiliados y Telégram que es la mejor alternativa necesita número de teléfono.

Ya veremos como lo hacemos, ahora entiendo porque lleva unas semanas funcionando fatal sobretodo la aplicación Android.
Y así termina una aplicación que jamás debió de haber existido, matar algo tan magnífico como Windows Live Messenger por esa basura fue un crimen contra la humanidad.
dark_itachi escribió:@sergio_93 Yo ando ahora mismo parecido, le meto saldo puntualmente y con eso llamo a cualquier número a un precio irrisorio.

Si encuentras alguna alternativa te agradezco que me indiques, porque me fastidia quedarme sin ello de aquí a un par de meses (y el saldo se traspasa al Teams, que si no permite dichas llamadas no sé para qué demonios lo voy a querer [uzi] ).

Un saludo

err tarjetas de prepago de llamadas internacionales?

a parte hay miles de apps para esto.. incluso Google Voice(no se si esta activo en españa) como servicio de llamadas

inclusive puedes comprar lineas de telefono VOIP en cada uno de los paises donde llamas. son super económicas. e incluso pueden llamarte sin importar donde estes mientras tengas internet.
Basura de decisión. Ya se lo caegaron en tiempo de la Xbox One con el Kinect 2.0 y ahora esto... 😒
Lo que tendrían que hacer es revivir windows mobile dando la posibilidad de poderse instalar en varios celulares y con eso igual pueden revivir vuestro nostálgico software.
Nunca me gustó Skype y menos que fuera la app que sustituyó a Messenger.
Hoy día Skype tiene poco sentido con todas las apps que hay que permiten las llamadas a través de internet, WhatsApp, Telegram...
A nivel empresarial también había quedado en un segundo plano en favor de Teams, mucho más completo, con su intercomectividad con todo el entorno Office 365.
[next] escribió:Microsoft no da un golpe a derechas xd Demasiado mal karma sobre sus espaldas.

precisamente todas las politicas de microsoft son de derechas [qmparto] [qmparto]
nxname escribió:
dark_itachi escribió:@sergio_93 Yo ando ahora mismo parecido, le meto saldo puntualmente y con eso llamo a cualquier número a un precio irrisorio.

Un saludo

a parte hay miles de apps para esto.. incluso Google Voice(no se si esta activo en españa) como servicio de llamadas

inclusive puedes comprar lineas de telefono VOIP en cada uno de los paises donde llamas. son super económicas. e incluso pueden llamarte sin importar donde estes mientras tengas internet.

Eso mismo permitía Skype en Europa... Google Voice no ha estado disponible nunca aquí.
En cuánto a las tarjetas de prepago... no se si te refieres a una tarjeta SIM, pero no voy a comprar una SIM nueva, número nuevo y hacer todo el proceso de verificación para luego llamar a un sólo número. Aparte de que tendría que andar cambiando SIMs en el móvil.
Tengo una SIM española que uso cuando estoy en España, pero se supone que si la usas en roaming en la UE durante más tiempo del que pasas en el país nativo te pueden desactivar la tarjeta...
También tengo una tarifa con llamadas a toda la UE en mi número alemán pero sólo permite 30 min al mes por 1.99€, si quiero tener llamadas ilimitadas me cuesta el triple que Skype (9.99€/mes).
En fin, no hay ninguna alternativa barata que yo sepa...
Demasiado tardaron en matarlo. Alivio para mucho con skype empresarial aun sufriéndolo.
sergio_93 escribió:
nxname escribió:

Un saludo

Eso mismo permitía Skype en Europa... Google Voice no ha estado disponible nunca aquí.
En cuánto a las tarjetas de prepago... no se si te refieres a una tarjeta SIM, pero no voy a comprar una SIM nueva, número nuevo y hacer todo el proceso de verificación para luego llamar a un sólo número. Aparte de que tendría que andar cambiando SIMs en el móvil.
Tengo una SIM española que uso cuando estoy en España, pero se supone que si la usas en roaming en la UE durante más tiempo del que pasas en el país nativo te pueden desactivar la tarjeta...
También tengo una tarifa con llamadas a toda la UE en mi número alemán pero sólo permite 30 min al mes por 1.99€, si quiero tener llamadas ilimitadas me cuesta el triple que Skype (9.99€/mes).
En fin, no hay ninguna alternativa barata que yo sepa...

No sé si sabéis que con las tarifas móviles de Digi se incluyen hasta 800min en llamadas internacionales por 12€ o menos si tienes fibra (e incluyen fijos y móviles a Alemania). Serviría solo para que te llame tu madre a ti, pero mientras buscas tú otra opción desde allí puede ser un parche.
El problema de siempre con Microsoft: no saber adaptarse, hacer las aplicaciones de móvil complicadas sin motivo y no darle una publicidad oportuna al servicio. Luego tienen que acabar matándolo.

Al menos con Teams han sabido posicionarse y meternoslo con calzador.
Es una aplicación que no toco desde hace más de una década... pero me da pena el cierre.

Cuando mi hermana se fue a estudiar al extranjero, la convencí de que se instalase Skype y lo usase para hacernos videollamadas regulares. Nos ahorró una pasta en llamadas internacionales.
Se veía venir, en entorno empresarial sufrimos el cancer del Teams, que asco de aplicación [agggtt]

Que casi prefiero usar Slack, pero cada vez veo mas dejarlo enfocado a mensajes de infraestructura y microservicios como donde estoy, conectado a una infra de kubernetes y nos reporta mensajes de aplicación y servicios de infraestructura, hasta podemos interactuar con ella [+risas], para todo lo demás, Teams.

Skype, en su momento era la hostia, aunque siempre te ibas al Messenger [+risas] y sus zumbidos, pero para video, era un puntazo en su día Skype
Nunca me gustó Skype, muy poco intuitivo todo. Pero en su momento era única en temas de videollamada. Y por lo que sé, aún estaba siendo bastante utilizada por algunos profesionales.
Ah qué bonitos tiempos, en el 2010 usaba el skype para verme por video con una boliviana bien bonita [looco] que según nos íbamos a ver para casarnos jajaja, después me rompió el corazón y me metí a rondallas a cantar canciones de desamor, las video llamadas de messenger funcionaban como el ogt, recuerdos.
pues yo creo que soy el primero que va a venir a defender teams, lo uso para el trabajo y genial

skype solo lo he llegado a utilizar para hacer alguna llamada internacional y, en vida del Messenger, para hacer alguna trastada
Que vuelva Yahoo Messenger.
62 respuestas
1, 2