› Foros › Noticias › Tecnología
cuervoxx escribió:Microsoft y Seguridad en una misma frase
Flanders escribió:Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.
kai_dranzer20 escribió:mucha tecnología y al final guadarán la lista de votos en un .TXT
EL_ZEROS escribió:De verdad con el potencial que hay de ingenieros informáticos aquí y no sé porque no se juntan y hacen un SO totalmente seguro y desbancan a Windows de su trono
cuervoxx escribió:Microsoft y Seguridad en una misma frase
nekuro escribió:Claro, porque microsoft es una empresa lider en seguridad, su software es 100% seguro... 100% seguro que tiene mas agujeros que el titanic.Flanders escribió:Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.
Lo de la one tiene una segunda lectura, y es que entre la tienda de apps, el poder ejecutar homebrew en la one de manera legal, y que los juegos de One estan (casi casi) todos en PC ¿Que aliciente tiene reventarla?
ArielArashi escribió:Por lo que intuyo es similar a lo que ya hace blockchain y de ser así, es seguro
Hate, ahora utilizan esa palabra para todo, no puedes criticar a una empresa por que ya es hate , ya por todo se ofenden. Y no me interesan que fallos tenga MAC por que no uso MAC (solo en el trabajo pero por que me obligan xd), si acaso pensabas que critico a Windows por ser un Apple Fan.Vanitas escribió:cuervoxx escribió:Microsoft y Seguridad en una misma frasenekuro escribió:Claro, porque microsoft es una empresa lider en seguridad, su software es 100% seguro... 100% seguro que tiene mas agujeros que el titanic.Flanders escribió:Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.
Lo de la one tiene una segunda lectura, y es que entre la tienda de apps, el poder ejecutar homebrew en la one de manera legal, y que los juegos de One estan (casi casi) todos en PC ¿Que aliciente tiene reventarla?
El sistema operativo más usado del mundo, el target principal de crackers y demás movida, y sólo se encuentran fallos cada muerte de papa en comparación al resto.
Pasemos a por ejemplo macOS:1. Mac OS X Yosemite: rootpipe - cualquier aplicación y de forma totalmente invisible para el usuario podía obtener privilegios de root en unos pocos segundos y... con una tasa del 100% de éxito.
2. MacOS High Sierra: la del becario/rootgate - a base de spammear el ENTER (en la terminal por ejemplo incluso por SSH) o el botoncito de iniciar sesión en la pantalla de inicio mientras usas el usuario "root" con la clave en blanco te da un magnífico acceso total como root al PC. Por ridículo que parezca, sentíos libres de probarlo en la primera release y segunda de esta versión. Os vais a reir.
3. MacOS Mojave: KetySteal - acceso al keychain/llavero por cualquier aplicación también sin permisos de administrador que tenga el exploit metido de forma totalmente invisible al usuario. Sí, ese llavero que tiene tus usuarios y contraseñas, datos de pago para rellenar automáticamente tarjetas
4. MacOS Mojave y anteriores: BuggyCow - básicamente un fallo de seguridad sobre cómo macOS gestiona la memoria y que permite escribir en la memoria de otras aplicaciones con todo lo que esto conlleva.
Y también iOS, donde a base del mismísimo driver del WiFi de iOS 10 podías ejecutar código arbitrario dentro de por ejemplo una red local. Sin contar todos los exploits para escapar del sandbox (que no son pocos y que tiene usado alguna app incluso pasando por el filtro de Apple, para "analíticas" ) además de todos los que se encuentran y acaban "vendidos" a Apple junto a los que por otro lado acaban siendo usados para Jailbreak. Y por favor, no nos olvidemos del bug de FaceTime donde si añadías a un tercero a la llamada, podías escucharle aunque este aún no hubiese respondido y el teléfono siguiese sonando.
En definitiva, dejemos tanto hateo a Microsoft, que en materia de seguridad son sobresalientes para ser el más usado y el target principal. Imparcialidad, por favor.
cuervoxx escribió:Hate, ahora utilizan esa palabra para todo, no puedes criticar a una empresa por que ya es hate , ya por todo se ofenden. Y no me interesan que fallos tenga MAC por que no uso MAC (solo en el trabajo pero por que me obligan xd), si acaso pensabas que critico a Windows por ser un Apple Fan.
Vanitas escribió:cuervoxx escribió:Microsoft y Seguridad en una misma frasenekuro escribió:Claro, porque microsoft es una empresa lider en seguridad, su software es 100% seguro... 100% seguro que tiene mas agujeros que el titanic.Flanders escribió:Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.
El sistema operativo más usado del mundo, el target principal de crackers y demás movida, y sólo se encuentran fallos cada muerte de papa en comparación al resto.
Pasemos a por ejemplo macOS:1. Mac OS X Yosemite: rootpipe - cualquier aplicación y de forma totalmente invisible para el usuario podía obtener privilegios de root en unos pocos segundos y... con una tasa del 100% de éxito.
2. MacOS High Sierra: la del becario/rootgate - a base de spammear el ENTER (en la terminal por ejemplo incluso por SSH) o el botoncito de iniciar sesión en la pantalla de inicio mientras usas el usuario "root" con la clave en blanco te da un magnífico acceso total como root al PC. Por ridículo que parezca, sentíos libres de probarlo en la primera release y segunda de esta versión. Os vais a reir.
3. MacOS Mojave: KetySteal - acceso al keychain/llavero por cualquier aplicación también sin permisos de administrador que tenga el exploit metido de forma totalmente invisible al usuario. Sí, ese llavero que tiene tus usuarios y contraseñas, datos de pago para rellenar automáticamente tarjetas
4. MacOS Mojave y anteriores: BuggyCow - básicamente un fallo de seguridad sobre cómo macOS gestiona la memoria y que permite escribir en la memoria de otras aplicaciones con todo lo que esto conlleva.
Y también iOS, donde a base del mismísimo driver del WiFi de iOS 10 podías ejecutar código arbitrario dentro de por ejemplo una red local. Sin contar todos los exploits para escapar del sandbox (que no son pocos y que tiene usado alguna app incluso pasando por el filtro de Apple, para "analíticas" ) además de todos los que se encuentran y acaban "vendidos" a Apple junto a los que por otro lado acaban siendo usados para Jailbreak. Y por favor, no nos olvidemos del bug de FaceTime donde si añadías a un tercero a la llamada, podías escucharle aunque este aún no hubiese respondido y el teléfono siguiese sonando.
En definitiva, dejemos tanto hateo a Microsoft, que en materia de seguridad son sobresalientes para ser el más usado y el target principal. Imparcialidad, por favor.
nekuro escribió:Con la misma, si los sistemas de microsoft son los objetivos principales de hackers y crackers, ya tenemos un motivo de peso para que no se encarguen de ningún sistema electoral.
ElHobbit escribió:Ojalá Venezuela aplique en las próximas elecciones este método echo por una empresa de USA y gane otra vez Maduro. A ver qué dicen entonces
nekuro escribió:Claro, porque microsoft es una empresa lider en seguridad, su software es 100% seguro... 100% seguro que tiene mas agujeros que el titanic.Flanders escribió:Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.
Flanders escribió:nekuro escribió:Claro, porque microsoft es una empresa lider en seguridad, su software es 100% seguro... 100% seguro que tiene mas agujeros que el titanic.Flanders escribió:Que yo sepa la Xbox One, es la única consola a día de hoy que sigue sin ser desvirgada.
Dime un software 100% seguro que no haya tenido nunca un fallo de seguridad. Espero, gracias...
El software es creado por humanos, y por tanto tiene fallos porque los humanos no somos perfectos. Es de pura lógica.
La seguridad no existe ni en la informática, ni en la vida real. Si tu piensas que el problema de la seguridad lo tiene solamente Microsoft, lo siento pero tienes un grave problema.
En cuanto a que la Xbox One no ha sido desvirgada porque no interesa, no tiene ningún sentido puesto que todas las consolas de la historia han caido, simplemente porque las típicas personas dedicadas al hacking o a la etica hacking quieren siempre demostrar que todo sistema es vulnerable e incluso hay competiciones por ello. Y eso de que todos los juegos de Xbox One están en PC, es la excusa más pobre que has podido buscar.
PsYmOn escribió:Algunos se creen que hoy en día se pueden piratear las cosas con SQL Injection o escribiendo qwerty12345.
Las cosas distan mucho de ser seguras al 100% pero se acercan a ello en gran medida. Las aplicaciones con pasarela bancaria son un gran ejemplo de ello.
Flanders escribió:@nekuro veo que no has respondido a mi pregunta, y me saltas preguntándome por sistemas operativos que se crashean solos sin intervención humana . Lo siento, pero no cuela. Si odias a Microsoft admítelo y ya está no pasa nada, todos tenemos alguna marca a la que no podemos ni ver y ya esta.
Por mi parte, dejo el tema. Paso de perder el tiempo respondiendo a personas que no quieren razonar ni un poquito.PsYmOn escribió:Algunos se creen que hoy en día se pueden piratear las cosas con SQL Injection o escribiendo qwerty12345.
Las cosas distan mucho de ser seguras al 100% pero se acercan a ello en gran medida. Las aplicaciones con pasarela bancaria son un gran ejemplo de ello.
Bueno, bueno... sobre esto último habría mucho que hablar. Se ha avanzado mucho, pero luego ves casos como ha ocurrido en Twitch donde a varios de los más conocidos creadores de contenido que emiten les han donado (pagado) varios miles de dolares (euros) en forma de Bits (la moneda oficial de Twitch), y nos damos cuenta que siguen existiendo brechas de seguridad.
De hecho, esos creadores de contenido han baneado a ese usuario que realizaba esas donaciones (baneos), porque había pasado una semana y el servicio de seguridad de Twitch no tenía explicación para saber cómo ese usuario había podido comprar esa cantidad de Bits a través de una tarjeta de crédito que parecía no tener ningún límite de gasto impuesto y sin ser posiblemente robada:
RUBIUS Y EL DIRECTO MÁS LOCO || DONACIÓN DE MÁS DE 3600€ EN BITS (COMPLETO HD)