La próxima gran revisión de Windows 10 recibirá el nombre de
Fall Creators Update y, como indica su nombre en inglés, llegará en septiembre u octubre de este año. Esta actualización era conocida hasta ahora bajo el nombre Redstone 3 y dará continuidad a un nuevo calendario que contempla el lanzamiento de
dos actualizaciones comparables por año. Según Microsoft, Fall Creators Update es una continuación directa de
Creators Update, tomando el testigo de la última revisión para añadir nuevas funciones que están siendo reveladas en estos precisos instantes.
Una de las sorpresas (si se pueden llamar así) más importantes de Fall Creators Update es el nuevo lenguaje de diseño Fluent Design System, anteriormente conocido como
Project Neon. Esta revisión de la interfaz es la más reciente modernización de la estética Metro e incorpora un mayor número de animaciones, transparencias, degradados y efectos de gran fluidez. Los usuarios de aplicaciones recientemente actualizadas como Groove ya han podido apreciar algunas de sus novedades.
Según ha señalado Microsoft, el énfasis de Fluent Design ha estado en la creación de un Windows más atractivo y fácil de usar. La compañía ya está migrando sus principales aplicaciones para sacarle partido cuando la actualización esté disponible con carácter público.
Windows Story Remix resucita y vitamina Windows Movie MakerOtra importante novedad de Fall Creators Update recibe el nombre de Story Remix. Esta aplicación viene a resucitar el antiguo y por no pocos añorado Windows Movie Maker para una nueva generación de ordenadores.
Conectado a la nube, Story Remix permite editar vídeos, introducir subtítulos, pistas de audio, dibujos realizados a mano e incluso modelos tridimensionales, que han tomado un protagonismo muy destacable en Windows desde la actualización Creators Update, todo ello usando una interfaz extremadamente simple.
Windows Timeline es otro de los platos fuertes de Fall Creators Update. Esta característica ha sido pensada para que el usuario pueda retomar el trabajo exactamente donde lo dejó no la última vez que encendió el PC, sino uno o varios días antes.
Esencialmente, el registro que Windows mantiene con las aplicaciones que están siendo utilizadas en todo momento será ahora visible de cara al usuario, que podrá "rebobinar" la actividad de su PC para abrir los programas que estaba utilizando en un momento dado y continuar el trabajo sin más dilación.
Esta mejora de usabilidad se une a un nuevo sistema de sincronización universal del portapapeles, gracias al cual elementos copiados en un dispositivo (ya sea un PC o un teléfono con Android o iOS) estarán disponibles para pegar en otro. Esta característica funcionará aparentemente con casi cualquier tipo de contenido, desde enlaces y contenido de geolocalización a imágenes estáticas y animadas.
Por último (y como nota curiosa), iTunes será lanzado oficialmente en la Windows Store y estará disponible con todas sus funciones, lo que incluye el servicio de
streaming Apple Music.
Fuente: Microsoft