Escrito originalmente por The Cragor
Que tú no sepas diferenciar entre tiempo real y turnos no significa que sean en tiempo real. Los combates de los juegos que siguen la linea de los baldurs, como el caso del nwn y el kotor, son por turnos y en ellos la siguiente acción no se realiza hasta que ha pasado el turno correspondiente. Otra cosa es que sea un sistema activo y tú puedas mover a los personajes, pero el juego sigue estando hecho por turnos. Es más, en el caso del nwn, por ejemplo, cada turno estaba dividido en 3 "etapas" durante las que podían realizarse diferentes acciones. Para que lo entiendas, eso que ves muchas veces en esos juegos de que le dices a tu personaje que ataque y en vez de hacerlo está haciendo el ganso esquivando cosas o haciendo coreografía con la espada es simplemente un "engaño" que bioware te pone para que no te des cuenta de que tu personaje está esperando a su siguiente turno para actuar y no se queden quietos mirandose unos a otros como gilipollas.
Vale, vale tio todos los dias se aprende algo. Lo que pasa es que yo de los juegos estos tengo las reedciciones a precios económicos, y los manuales están en formato digital, y como que da yuyu leer casi 100 paginas desde el ordenador. Y imprimirlo, como que no, que pa cargarme un cartucho de tinta paso (porque mi impresora esta tan echa polvo que o imprimo a mucha calidad o no veo lo que se imprime) porque si ya compro lo juegos en versiones baratas porque no tengo muchas pelas no me lo gasto en tinta a no ser que se de vida o muerte.
Además lo de ese sistema de combate tampoco es que lo comenten en muchas reviews de revistas. He repasado los analisis de los Baldur's en Micromania y si, hablan del sistema de juego, de los graficos, el argumento, las subtramas, pero del sistema de combate dicen algo así como: "tiempo real mezclado con turnos"
Vamos que tu llegas te pillas el juego como yo con manual electronico te lees la review de micromania y te pones a jugar y lo que ves es un bonito juego de rol con combates en tiempo real.
Y bueno a ver si la economia me da pa mas y me pillo el kotor o el nw
Con un poco más de detalle, te lo voy a explicar para un guerrero del nwn.
Un guerrero normal en su primer nivel dispone de un ataque por turno, UN ATAQUE, eso significan sus estadísticas en la pantalla de personaje (lo del +9 o lo que sea que te ponga) y ejecutará ese ataque por turno. Hasta que llegue su siguiente turno estará haciendo el tonto alrededor del enemigo ya sea esquivando golpes o moviendose. Al avanzar de niveles, en cambio, verás como ese número de pronto se transforma en, por ejemplo, un +9,+4 (si, dos números a la vez) que te indicarán que ya dispones de DOS ataques por TURNO. (Si, lees bien, el propio juego te dice que hay turnos, el manual te dice que va por turnos, el juego ES por turnos maldita sea) y verás como en el mismo tiempo tu personaje consigue atacar dos veces. En el caso del nwn una en la primera etapa, otra en la segunda y ninguna en la tercera. Así hasta un máximo de 9 ataques si no recuerdo mal, que serían 3 por etapa (o 6 y 2 por etapa, ya no estoy seguro de cual era el máximo con un monje dopadoXD).
Joer por lo que explicas ese sistema tiene mucho jugo. Hay por ahi algun hilo que cuente de esto mas (digo recientes porque yo en el foro de juegos de pc, reciente no he visto nada)
Me parece genial que te guste este sistema, y a mi también me encanta, pero es por turnos te guste o no. De una forma totalmente distinta a los ff, pero nada más. Y sinceramente, si AÚN no me crees, te pasas por el foro de x-box donde ya hablamos hasta la saciedad del sistema de combate del kotor y allí te lees lo que se dijo. Insisto, antes de hablar, asegurate de que sabes lo que dices y de que quien te lleva la contraria no lo sabe mejor que tú. O al menos cuando te la llevan de mirarte el manual del juego y leer ese párrafo tan encantador que pone "El combate se realiza POR TURNOS". O más simple, mira la ventana de eventos de un juego como el nwn y verás las tiradas tanto de ataque como de salvación de los personajes en cada turno.
Uf si los hilos del kotor los he visto, pero es que cuando no tengo un juego paso de entrar en hilos como esos en los que se te cuenta muchas cosas del juego que me gustaría descubrir por mi mismo. Si alguna vez tengo el juego
P.D Perdón por el offtopicXD, pero uno es mu friky de esos juegos y le raya que encima de no saber insistan en llevar la contraria.
Venga sorry, y vamos a tener buen rollito que rectificar es de sabios[ginyo]