Microsoft anuncia la llegada del soporte para teclado y ratón a Xbox One

1, 2, 3
ME parece una noticia cojonuda. Que conste que no lo uso ni de coña, pero con esto me puedo plantear ciertos juegos a comprarlos, porque desde luego los tropico, o juegos del estilo, o teclado y raton o les da por culo. Pero vamos, me parece que no va a ser cualqueir teclado y raton, sino al tiempo.

A los que critican esto, no lo entiendo. Siempre se va a poder filtrar por estos perifericos, si a parte de jugar, te va la vida en ello, podras filtrar, no veo el problema.
Windows 10 y juegos exclusivos de PC sería la repanocha, el World of Warcraft por ejemplo XD
A mi me parece una buena noticia pese a que no lo vaya a usar ya que soy un jugador de mando.

Pero espero que se pueda acabar usando el Steam Controller en la XBO, eso sí que sería un puntazo para mi [looco]

Aunque sea de una manera más limitada que en Steam ya me merecería la pena.
Sacan de todo q x mi parte po vale, sacan de todo menos lo q a mi me interesa q son juegos, vale vale teclado y ratôn perfecto.
Djrbn escribió:Como usais teclado y ratón en el salón?

Saludos

Con esto
Djrbn escribió:Como usais teclado y ratón en el salón?

Saludos

Poniéndolos encima de un gran invento llamado mesa.
No sé hasta qué punto es bueno o malo, sobretodo en los juegos online, pero bueno, es una opción más.
Ahora quizá salgan perdiendo Switch y PS4 si lo ponen en Fortnite y juegos similares [burla3]
@weirdzod

Especifica un poco mas, o me veo encorbado hacia la pesa aguantando mi peso con la espalda sin apollar los brazos. Una mesa de esas que se ponen entre los huecos de los cojines no creo que de una gran estabilidad.

Saludos
@Djrbn
Yo en la mesa de mi salón juego perfectamente cuando pongo el pc en la tv grande. Evidentemente yo no sé cómo es tu mesa pero entenderás que hay modelos distintos de varias alturas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Excelente noticia, ahora se podrá jugar como en PC
indigo_rs escribió:Excelente noticia, ahora se podrá jugar como en PC

la verdad es que hace pensarse una Xbox one
Entre que es retrocompatible, ahora de manera nativa, ratón y teclado, y la Xbox One X la mas potente del mercado, ganas de pillarme la Xbox y mandar el pc y la Ps4 Pro a tomar por viento xD .

Pd: y el PUBG en exclusiva para Microsoft .

Yo creo que la próxima Xbox si incorpora de manera nativa todo esto, puede ser algo histórico.
anonymus escribió:Entre que es retrocompatible, ahora de manera nativa, ratón y teclado, y la Xbox One X la mas potente del mercado, ganas de pillarme la Xbox y mandar el pc y la Ps4 Pro a tomar por viento xD .

Yo creo que la próxima Xbox si incorpora de manera nativa todo esto, puede ser algo histórico.

Yo llevo con pc y consola desde la PS1, y ya había ratón con la PS1, y lo mismo para cada nueva consola: PS2, Dreamcast, etc, se sacaron teclado y ratón para ellas, y siempre tenía la ilusión aquellos años de poder dejar el pc y los problemas que me daba de errores en los juegos, configuración y todo eso, y jugar a los FPS con ratón en consola, ya que con el teclado me manejo fatal, pero nada de nada, así sigo a dia de hoy. De nada sirve que saquen estos perifericos si luego los juegos no están adaptados nativamente para ellos, y así ha ocurrido con la PS1, PS2, PS4, Dreamcast y es lo que va a pasar con la Xbox ONE. Igual 1 o 2 juegos se adapta para su uso nativo con ratón, pero el resto nada de nada. A mi que me encantan los FPS ya se de antemano que ni los Call of Duty, Halo, Battlefield, Doom, etc, se adaptaran para ese ratón, así que no voy a tirar el dinero comprando ese periférico para tal vez uno o dos FPS, seguramente de multijugador online sin modo compaña. Va a ser un fracaso absoluto, como lo ha sido desde hace 20 años en consola. De nada sirve tener un coche si no dispones de gasolina, pues lo mismo. Si no adaptan juegos para el ratón no sirve para nada.

Yo alucino los comentarios aquí de la gente aplaudiendo esta noticia. Se ve que no saben lo que ha pasado anteriormente.
Estoy deseando jugar a los Halo con ratón y teclado [beer]
Ahora a saber cuanto tardan en ponerlo.

Que cosa mas absurda y simple, pero no lo implantaba nadie.
dinodini escribió:
anonymus escribió:Entre que es retrocompatible, ahora de manera nativa, ratón y teclado, y la Xbox One X la mas potente del mercado, ganas de pillarme la Xbox y mandar el pc y la Ps4 Pro a tomar por viento xD .

Yo llevo con pc y consola desde la PS1, y ya había ratón con la PS1, y lo mismo para cada nueva consola: PS2, Dreamcast, etc, se sacaron teclado y ratón para ellas, y siempre tenía la ilusión aquellos años de poder dejar el pc y los problemas que me daba de errores en los juegos, configuración y todo eso, y jugar a los FPS con ratón en consola, ya que con el teclado me manejo fatal, pero nada de nada, así sigo a dia de hoy. De nada sirve que saquen estos perifericos si luego los juegos no están adaptados nativamente para ellos, y así ha ocurrido con la PS1, PS2, PS4, Dreamcast y es lo que va a pasar con la Xbox ONE. Igual 1 o 2 juegos se adapta para su uso nativo con ratón, pero el resto nada de nada. A mi que me encantan los FPS ya se de antemano que ni los Call of Duty, Halo, Battlefield, Doom, etc, se adaptaran para ese ratón, así que no voy a tirar el dinero comprando ese periférico para tal vez uno o dos FPS, seguramente de multijugador online sin modo compaña. Va a ser un fracaso absoluto, como lo ha sido desde hace 20 años en consola. De nada sirve tener un coche si no dispones de gasolina, pues lo mismo. Si no adaptan juegos para el ratón no sirve para nada.

Yo alucino los comentarios aquí de la gente aplaudiendo esta noticia. Se ve que no saben lo que ha pasado anteriormente.

De manera nativa no esta implementado, si el fabricante de la consola acepta, quiere decir que dan soporte en el SO y por lo tanto el desarrollador va a poder "adaptarlo" al juego, yo juego en la ps4 con ratón, bueno jugaba y como bien dices no es lo mismo, es un aparato que "engaña" a la play.

Yo creo que la noticia es buena, porque al ser "nativo" ya das la opción al desarrollador la opción de adaptar algo, anteriormente aunque se podía eran el fabricante del periférico el que hacia todo y de aquella manera.

Creo que esto sienta las bases para que en la siguiente generación de consola el control sea como en pc y sinceramente me parece un acierto, las consolas al fin al cabo son pcs limitados, pues esto los acerca más.
Espero que ahora no existan excusas para el Age of Empires en Xbox [hallow]
Es bastante
ArkFantasy escribió:No sé hasta qué punto es bueno o malo, sobretodo en los juegos online, pero bueno, es una opción más.
Ahora quizá salgan perdiendo Switch y PS4 si lo ponen en Fortnite y juegos similares [burla3]

A Fornite se puede jugar con teclado y ratón en PS4 y no han tirado cohetes. Es un soporte nativo que se ofrece desde PS2. Si los desarrolladores quieren lo activan. Es muy ridículo cómo los fanboys tiran cohetes por algo como el teclado y el ratón, que debería estar desde la primera Xbox.

¿Lo del online? La gente que se compre un ratón, que son bien baratos. Lo de jugar en modo torreta debería estar más que superado. Yo no protesto cuando juego con pad y otros con sticks en juegos de lucha o volantes y pedales en los de coche.
NeoWendigo escribió:Es bastante
ArkFantasy escribió:No sé hasta qué punto es bueno o malo, sobretodo en los juegos online, pero bueno, es una opción más.

A Fornite se puede jugar con teclado y ratón en PS4 y no han tirado cohetes. Es un soporte nativo que se ofrece desde PS2. Si los desarrolladores quieren lo activan. Es muy ridículo cómo los fanboys tiran cohetes por algo como el teclado y el ratón, que debería estar desde la primera Xbox.

¿Lo del online? La gente que se compre un ratón, que son bien baratos. Lo de jugar en modo torreta debería estar más que superado. Yo no protesto cuando juego con pad y otros con sticks en juegos de lucha o volantes y pedales en los de coche.

No sé si intentas llamarme fanboy a mi xD, pero no me constaba que actualmente aún pudieras jugar con teclado y ratón a Fortnite en PS4...por mucho que no te quejes tú, nadie tiene por qué saber usar un ratón y un teclado si no ha jugado en su vida en PC, y los de PC son los que más oigo quejarse normalmente de tener que usar un mando xD, obviando la desventaja de que en PC los FPS y similares están repletos de hacks que arruinan los juegos en comparación con consola...solo hay que mirar COD, PUBG, CS, siempre ha pasado igual.

Ya dijeron que plantearían opciones para separar gente que use teclado y ratón de los que usen mando, así que tan loco no estoy..si hasta en RDR se separaban los que usaban o no ayuda de apuntado con mando xD
ArkFantasy escribió:
NeoWendigo escribió:Es bastante

No sé si intentas llamarme fanboy a mi xD, pero no me constaba que actualmente aún pudieras jugar con teclado y ratón a Fortnite en PS4...por mucho que no te quejes tú, nadie tiene por qué saber usar un ratón y un teclado si no ha jugado en su vida en PC, y los de PC son los que más oigo quejarse normalmente de tener que usar un mando xD, obviando la desventaja de que en PC los FPS y similares están repletos de hacks que arruinan los juegos en comparación con consola...solo hay que mirar COD, PUBG, CS, siempre ha pasado igual.

Ya dijeron que plantearían opciones para separar gente que use teclado y ratón de los que usen mando, así que tan loco no estoy..si hasta en RDR se separaban los que usaban o no ayuda de apuntado con mando xD

En ningún momento he hablado de crossplay con pc, la cuestión es mezclar a los que juegan con ratón a los que juegan con mando, da igual consola vs consola que consola vs pc. Que se ponga un filtro para no mezclar.. ok, pero es ir para atrás.

Con lo de la ayuda al apuntado se define lo que es jugar a un FPS con mando xD. Y ojo que he jugado a algunos ^^.

No te he llamado fanboy, era hablar en general, si te has dado por aludido, mis disculpas.
118 respuestas
1, 2, 3