Yo es que hay cosas en el mundo de los videojuegos que no voy a entender nunca. Y la guerra entre pro-mando y pro-ratón es de las más absurdas.
Para un shooter lo mejor que puedes usar para jugar es un ratón. ¿Que se puede jugar con mando? Pues claro, seguro que también se puede con la guitarra del Guitar Hero o con la alfombrilla de baile. Pero se supone que, cuando juegas, lo que buscas es la mejor experiencia. Que te puedes empeñar y jugarlo con mando por comodidad, vagancia, por no tener teclado o ratón o por los motivos que quieras. Pero no es lo suyo. No lo es igual que no es lo suyo jugar a un Street Fighter, un Devil May Cry o un Need for Speed con un teclado. Basta jugar 5 minutos probando una cosa y la otra para saber que ciertos juegos son para jugarlos con mando, y otros como un Monkey Island, un Age of Empires o un Scribblenauts para jugarlos con teclado y/o ratón.
Y sí, si me empeño puedo jugarlos con un sistema que no sea el más adecuado. Pero sigue habiendo para esos juegos una opción que es la mejor para disfrutar de ese título.