Microsoft anuncia la próxima revolución: el mando eres tú

Un dispositivo con cámara y micrófono reconoce al jugador para interactuar
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/02/navegante/1243897427.html

Enlace oficial Xbox.
http://www.xbox.com/en-US/live/projectnatal/
Fuente "El Mundo" lolololol XD

Ya estan los videos por todas partes, como el de project Natal:

http://www.gametrailers.com/video/e3-09 ... atal/50014

La verdad es que es el mismo concepto del Wiimote, pero llevado a otra dimension.. a ver que hacen con esto!
Como comente en otro hilo, ahora falta ver el precio, de microsoft decian, algo asi como, que se adelantaban al futuro sin tener que esperar a la sigiente generacion, pero si va a costar lo mismo que la 360.... menos mal que ya han dicho que sera compatible con sus sucesivas, [carcajad] [carcajad].
el precio no sera muy alto porque segun parece irá incluido con las consolas nuevas, asi que echando a volar la imaginacion, costara posiblemente lo que un juego.

no esta mal si es que tanto merece la pena como nos quieren hacer creer.
Gallifante a quien se le ocurra como implementar eso en un first person shooter. Tiene muy buena pinta pero determinados géneros clásicos no sé cómo podrían encajar en esa "revolución".
puf hay algunos juegos en el video de la web de microsoft que menuda wapada...imaginaos un tekken con la camarita
Pse.

Yo lo único que he visto (aparte de unas cuantas "tech-demos" para hacer el ganso a lo "eye-toy") ha sido un video de familia feliz jugando a juegos PERFECTOS, con un reconocimiento 1:1 sin lag, mogollón de sonrisas profident, etc, etc, etc....

No gracias. Ya le compré todo el humo que podía a Nintendo ;)

Saludos!

PD: prefiero jugar repantigao en el sofá con un buen pad.

PD2: ... y que salga Spielberg diciendo maravillas de él tampoco me dice mucho (Véase Bloom Box, que si, parece divertido, pero revolucionario... ) [+risas]
No tengo 360 pero despues de ver el video no entiendo porque Sony, que hace tiempo que a sacado una camara para ps3, no ha hecho juegos asi para robar mercado a Wii (ahora se une xbox); algún rumor salio, pero se ha quedado en rumores.

El juego similar al buzz me parece que es una idea muy buena.

Felicidades a los usuarios de xbox por el nuevo periferico.
Aun recuerdo a los de Nintendo cuando presentaron el Wii motion plus. Prácticamente dijeron que en realidad el Wimote se bastaba por si solo para conseuigr movimientos 1-1, pero se habían visto obligados a sacar el motion plus porque los programadores eran unos vagos y no aprovechaban el Wiimote más allá de unos cuantos movimientos predefinidos...

Que si, que la tecnología esta muy bien y quedas como Dios en los videos promocionales... pero de ahí a que realmente se aproveche...
Si los de nintendo, que tienen la Wii enfocada a este tipo de pijadas, tienen problemas para sacarle partido al Wiimote... a ver como me les va a los de Microsoft.
Yo sinceramente hasta que no lo vea y uso no me creo muchos los videos. Si Nintendo al final optó por el sistema del wiimote fue porque el sistema de detección de movimiento visual no daba muy buenos resultados. Si en Microsoft han conseguido hacer que funcione bien pués será un avance impresionante y le dará muchos puntos tanto para el sector casual como para el gamer. Pero si se queda en algo más bien anecdótico, con algunos minijuegos curiosos, como la eyetoy, pués entonces será un hype de Microsoft que se quedará en marketing para intentar competir con la wii. Además como han dicho, estos cacharros no sólo plantean problemas técnicos que puede que Microsoft solvente, también plantean problemas en cuanto al desarrollo y programación de los videojuegos y habrá que ver como ven las thirdparties esto y si no lo dejan en juegos superficiales como la mayoría de la wii o más bien se plantean un reto y logran buenos resultados e innovaciones.

Saludos [bye]
Acabo de verlo,wii sin mando O_o
con lo bien que se juega tumbado y solo moviendo los dedos XD
Hola, bueno si nos fijamos bien no es solo la camara esta trae una alfombra que ocupa media habitacion yo pienso que son las 2 cosas no solo camara. presten atencion :cool:
Cyberyayo escribió:Pse.

Yo lo único que he visto (aparte de unas cuantas "tech-demos" para hacer el ganso a lo "eye-toy") ha sido un video de familia feliz jugando a juegos PERFECTOS, con un reconocimiento 1:1 sin lag, mogollón de sonrisas profident, etc, etc, etc....

No gracias. Ya le compré todo el humo que podía a Nintendo ;)

Saludos!

PD: prefiero jugar repantigao en el sofá con un buen pad.

PD2: ... y que salga Spielberg diciendo maravillas de él tampoco me dice mucho (Véase Bloom Box, que si, parece divertido, pero revolucionario... ) [+risas]

+10000

EDDYCOOL, esa es la alfombra de casa, no tiene nada que ver con la camara
Omega69 escribió:Yo sinceramente hasta que no lo vea y uso no me creo muchos los videos. Si Nintendo al final optó por el sistema del wiimote fue porque el sistema de detección de movimiento visual no daba muy buenos resultados. Si en Microsoft han conseguido hacer que funcione bien pués será un avance impresionante y le dará muchos puntos tanto para el sector casual como para el gamer. Pero si se queda en algo más bien anecdótico, con algunos minijuegos curiosos, como la eyetoy, pués entonces será un hype de Microsoft que se quedará en marketing para intentar competir con la wii. Además como han dicho, estos cacharros no sólo plantean problemas técnicos que puede que Microsoft solvente, también plantean problemas en cuanto al desarrollo y programación de los videojuegos y habrá que ver como ven las thirdparties esto y si no lo dejan en juegos superficiales como la mayoría de la wii o más bien se plantean un reto y logran buenos resultados e innovaciones.

Saludos [bye]

yo mas bien creo que simplemente icieron el wiimote por 2 razones: mas fiable y mas rapido y facil de hacer.
si dejas para despues una tecnologia mejor y revolucionaria, innovas y ademas, vendes casi lo mismo dos veces, es decir, el doble de pasta, pero ahora va microsoft y le ha hecho un zas en toda la boca a nintendo, ahora a ver que saca en la porxima generacion para soprendernos nintendo xD
A mí me suena a puro HUMO, de M$, para enviar el mensaje de: "Casual, no te compres la wii, que la nuestra también tiene eso y más mejor".
A mi mientras que microsoft no siga el camino de nintendo, estoy contento
Las compañias que venden humo, pueden vender mas en un primer momento, pero pierden toda credibilidad con el consumidor, lo que a la larga acabaran pagando con creces.
Cuantos usuarios de wii la tienen cogiendo polvo en un cajon?. Lo que ocurre que la mayoria de ellos nunca habian tenido una consola, pero no repetiran en su error.
Si te compras un producto pensando que es una cosa (engañado por una buena operacion de marketing) y luego resulta que no es lo que esperabas, cuando ese mismo vendendor te pretenda vender la siguiente, ¿seras tan tonto de comprarla de nuevo?. Yo creo que no, que la gente espabila. Total, pan para hoy y hambre para mañana.

Para mi este anuncio del project natal, ademas de puro marketing y simplemente humo, es una clara muestra de la decadencia de Xbox360, ya que si tienen que empezar a vender mentiras en plan expectacular es porque pocos argumentos les quedan para ser una buena opcion en el mercado real. Lo cual no quiere decir que no vayan a vender mas con ello, como lo hace Nintendo. Pero dentro de unos años, los usuarios que se sientan engañados no volveran a comprar un producto de esa compañia.
jrlaborda escribió:Las compañias que venden humo, pueden vender mas en un primer momento, pero pierden toda credibilidad con el consumidor, lo que a la larga acabaran pagando con creces.
Cuantos usuarios de wii la tienen cogiendo polvo en un cajon?. Lo que ocurre que la mayoria de ellos nunca habian tenido una consola, pero no repetiran en su error.
Si te compras un producto pensando que es una cosa (engañado por una buena operacion de marketing) y luego resulta que no es lo que esperabas, cuando ese mismo vendendor te pretenda vender la siguiente, ¿seras tan tonto de comprarla de nuevo?. Yo creo que no, que la gente espabila. Total, pan para hoy y hambre para mañana.

Para mi este anuncio del project natal, ademas de puro marketing y simplemente humo, es una clara muestra de la decadencia de Xbox360, ya que si tienen que empezar a vender mentiras en plan expectacular es porque pocos argumentos les quedan para ser una buena opcion en el mercado real. Lo cual no quiere decir que no vayan a vender mas con ello, como lo hace Nintendo. Pero dentro de unos años, los usuarios que se sientan engañados no volveran a comprar un producto de esa compañia.

No, no tienen más razones para una 360, como catálogo, precio, online, y más... en fin... cada uno ve lo que quiere XD
[quote="Duranial"
No, no tienen más razones para una 360, como catálogo, precio, online, y más... en fin... cada uno ve lo que quiere XD[/quote]

Si pero si en la conferencia llegan a anunciar que la Xbox vale 199 euros, vale y que? ya lo sabemos. Tiene un online muy bueno ( y de pago) vale y que mas? O incluso que la rebajan 30 euros.

Entiendes lo que te quiero decir? todo eso ya lo sabemos, pero a una feria de estas se viene a anunciar lo que se va a tener en el futuro inmediato y lo del project natal es todo mentira, eso tal cual se ha visto en el video no lo va a ver nadie en una xbox360 en su vida y es evidente. Solo pretenden engañar a quien no tiene los conocimientos suficientes como para darse cuenta de esto, es decir, gran parte de la gente, sino la mayoria. Por tanto no tienen argumentos validos y verdaderos para estar a la altura de lo que se avecina en el mundo del entretenimiento, al menos con esta consola, por lo que esta claro que ya tienen el punto de mira puesto en la siguiente consola que saquen, que va a ser a no tardar mucho. Por eso hablo de decadencia, en ese sentido, porque van a sacar una mas moderna y mejor.
mientras la xbox siga vendiendo mas que la ps3 no van a anunciar otra consola nueva

y el proyecto natal si puede ofrecer la mayor parte de las cosas que se han mostrado, esta tecnologia lleva ya bastante tiempo en desarrollo y ya faltaba poco para que lo pusieran en venta, pero hace poco microsoft la compro, asique tampoco deberia faltar mucho para que lo sacaran para la xbox
Los incrédulos pueden meterse en youtube y buscar vídeos sobre ésta tecnología, que como bien dicen no es nueva, y si la ha comprado MS es precísamente porque funciona bien. También hay que decir que no es oro todo lo que reluce, seguramente tendrá sus inconvenientes, pero de lo que estoy seguro es que va a revolucionar el mercado.

PD: a ver si encontrais el video donde sale un tío jugando a, creo que Farcry, usando la mano, es alucinante. Según leí la cámara es retrocompatible con los juegos, habrá que ver que tiene de cierto ...
hsaoud escribió:Los incrédulos pueden meterse en youtube y buscar vídeos sobre ésta tecnología, que como bien dicen no es nueva, y si la ha comprado MS es precísamente porque funciona bien. También hay que decir que no es oro todo lo que reluce, seguramente tendrá sus inconvenientes, pero de lo que estoy seguro es que va a revolucionar el mercado.

PD: a ver si encontrais el video donde sale un tío jugando a, creo que Farcry, usando la mano, es alucinante. Según leí la cámara es retrocompatible con los juegos, habrá que ver que tiene de cierto ...

Si te refieres a los videos de "conceptos" de juegos... :-|
Me ha parecido interesante el siguiente artículo, porque si es verdad esto que cuentan los Estopa, puede ser brutal:

Al igual que la prensa internacional, han coincidido al valorar el Proyecto Natal como lo más interesante que se ha podido ver en la feria “Los de Xbox se la van a llevar de calle. El mando eres tú. Hemos estado con el tal Kudo, una eminencia, el doble de Risto Mejide… Hemos podido probar que es real y que funciona”.

David, incluso, se atreve a especular sobre posibles usos del invento “Yo pregunté a Microsoft, ¿cómo puede ser el Pro o el FIFA, con el Proyecto Natal? Me dijeron que con el FIFA se podrá jugar en el modo "Be a Pro" con once contra once, cada uno en su casa”.

http://www.20minutos.es/noticia/472300/0/estopa/e3/videojuego/
Flanders escribió:Me ha parecido interesante el siguiente artículo, porque si es verdad esto que cuentan los Estopa, puede ser brutal:

Al igual que la prensa internacional, han coincidido al valorar el Proyecto Natal como lo más interesante que se ha podido ver en la feria “Los de Xbox se la van a llevar de calle. El mando eres tú. Hemos estado con el tal Kudo, una eminencia, el doble de Risto Mejide… Hemos podido probar que es real y que funciona”.

David, incluso, se atreve a especular sobre posibles usos del invento “Yo pregunté a Microsoft, ¿cómo puede ser el Pro o el FIFA, con el Proyecto Natal? Me dijeron que con el FIFA se podrá jugar en el modo "Be a Pro" con once contra once, cada uno en su casa”.

http://www.20minutos.es/noticia/472300/0/estopa/e3/videojuego/

Si tuviera a mano los artículos de prensa de cuando se presentó el Wiimote en sociedad diría cosas parecidas.

¿O esque nadie se acuerda de aquellos videos presentando el Reed Steel con el tio pegando blincos detras de un sillón y en qué ha quedado finalmente el asunto?

Como ya dije antes: es una pasada tecnológicamente hablando. Pero NO ES PRÁCTICO PARA LA MAYORÍA DE JUEGOS. Dime tu como narices te desplazas por el campo en ese supuesto FIFA que comentan .. ¿Los estopa?

Osea: no. [+risas]

Saludos!
yo lo que digo es que al final sera un suplicio pegarse una sesion de juego si eres tu con tu cuerpo el que tiene que hacer todos los movimientos del juego.

os imaginais una partida de un juego de lucha?
acaso alguien se puede pegar 10 minutos seguidos dando patadas en el aire? [qmparto]

y luego vendran los tipicos fallos de que el fondo de la habitacion no es lo suficientemente claro, que si la iluminacion no es buena, que si el contraste de las manos con respecto al cuerpo no deja reconocerlas bien, que si la sala no tiene el suficiente espacio para que todo el cuerpo entre en el angulo de vision de la camara, etc..........
Querais o no la realidad virtual es algo que se impondrá con el paso del tiempo y harán que nos sumerjamos más en el videojuego.

Y bueno, como cansarte te puedes cansar, pero a mi también me duele el dedo cuando me llevo tres horas seguidas jugando a cualquier juego XD
Flanders escribió:Querais o no la realidad virtual es algo que se impondrá con el paso del tiempo y harán que nos sumerjamos más en el videojuego.

Y bueno, como cansarte te puedes cansar, pero a mi también me duele el dedo cuando me llevo tres horas seguidas jugando a cualquier juego XD

¿Consideras a la Wii, o el EyeToy o sucedaneos realidad virtual?
¿Consideras a la Wii, o el EyeToy o sucedaneos realidad virtual?

Creo que se entiende lo que quiero decir. El camino va hacía la realidad virtual, que Wii y Eyetoy no lo sean es porque no hay tecnología que lo permita, sino ya se hubiera impuesto.

Es mi opinión, cada uno puede pensar lo que quiera. Pero, pienso que el uso de un mando por cada decada que pase, será menos necesario.
Buenas,

Hombre es cierto que para bastantes tipos de géneros no sera fácil adaptar el control

Pero por ejemplo para el genero de conducción si lo plantean bien, con un volante de plasticucho, eso de llevar el coche sin nada entre las manos...,y tal puede dar el pego bastante bien (vale que no hay vibración pero bueno no se puede tener todo) ademas si realmente cumple lo que promete puedes tener embrague y cambio de marchas

Luego una aventura tipo oblivion en primera persona, si se lo curran pude quedar muy xulo, viendo el video de milo

Aqui al final es lo de siempre, dependerá de los desarrolladores y las ganas que le pongan.

Veremos como sale todo.

Salu2

PD: Wii para mi murió de hype, nos vendieron la revolución y luego no fue cierto o no funciona como debía...
JaVaT20 escribió:PD: Wii para mi murió de hype, nos vendieron la revolución y luego no fue cierto o no funciona como debía...

Touché. Por eso mismo todas estas "revoluciones" las cojo con pinzas, porque ya me se el cuento.... ;)

Saludos.
Cyberyayo escribió:
JaVaT20 escribió:PD: Wii para mi murió de hype, nos vendieron la revolución y luego no fue cierto o no funciona como debía...

Touché. Por eso mismo todas estas "revoluciones" las cojo con pinzas, porque ya me se el cuento.... ;)

Saludos.

Es lo que yo decía... una cosa es hasta donde llegue la tecnología, y otra lo que realmente se aprovecha. Hasta ahora, los únicos que le han sacado cierto partido al Wiimote, son los propios de Nintendo, el resto de programadores se han quedado en la superficie... total, para que esforzarse si venden igual...
Por favor, no me compareis un eyetoy que sólo detecta variación de píxeles en pantalla y si pasa una mosca bien gorda por al lado tuya te sirve para usarlo de NPC. Que en un anuncio de wii aparezcan tíos tirándose por suelos, no creo que engañe a nadie, por lo menos a los que estamos informados, ya que desde el principio se vendió como mando con sensor de movimiento, y es lo que hace detectar movimiento (del mando)

Estamos hablando de un sistema de visión artificial, no tiene nada que ver con lo anterior, no os empecinéis en compararlo. Ahora bien, que seguramente la cámara no detecte el movimiento de tus pestañas ... vale lo mismo es normal.

Ya sin coñas, probablemente, según se ven en las demos, siempre se utilice un personaje con cinemáticas inversas aplicadas y los movimientos limitados. Éso quiere decir que si los desarrolladores deciden que el personaje tan sólo puede separar las piera 50 cm, ya puedes ser van damme o jenna jameson, que aunque hagas un esplit horizontal, el muñecote no pasará de los 50 cm

Lo que está claro es que es un gran paso hacia el futuro, y que después de ésta cámara vendrán muchas más del estilo, mejoradas. El futuro de los videojuegos hace años que tiende a la simulación de la realidad, cuanto mejor tecnología tengamos, más reales serán nuestros gadgets.

Decir que éste tipo de tecnología lleva muchos años funcionando en otros ámbitos, y no es descabellado pensar que funcione bien.

En éste sitio comentan que han probado el cacharrejo: sitio

[Actualizado]

Otra web donde comentan las pruebas que se han realizado. Parece que todo el que lo prueba dice lo mismo: funciona.
funcionar funciona, pero ahora mismo necesita un pc para funcionar, cuando logren que funcione sin el sera cuando lo pongan en venta
jcesar escribió:funcionar funciona, pero ahora mismo necesita un pc para funcionar, cuando logren que funcione sin el sera cuando lo pongan en venta

Funciona, pero nadie dice que estan usando solo una camara. La exposicion que hicieron hace poco hace parecer que estan usando un equipo profesional (cosa que es llegar y comprar, si es que uno tiene harto dinero, digamos unos 30000 dolares). Cosa distinta es decir que va a funcionar un futuro equipo y que va a costar menos de 1000 dolares.
Mi salón no es lo suficientemente grande para hacer el 'bobochorra' pegando brincos.
que siiiiiiii,que muy guay de paraguay,pero al final sacaran 4 memeces pa ese cacharro en un año y poco mas,,,,despues susodicho cacharro pa criar polvo en un armario,solo espero que se currren un buen elenco de juegos molones....(no chorradas pa alelar a la peña dando patafas al aire)resumo....que sea serio y trallero y no pa 4 idioteces a lo hello kity,tocar peces y pajear a chicas hentai,....(aunque esto ultimamo molaria)que salio stoy [poraki]

na mas....dew
36 respuestas