Por favor, no me compareis un eyetoy que sólo detecta variación de píxeles en pantalla y si pasa una mosca bien gorda por al lado tuya te sirve para usarlo de NPC. Que en un anuncio de wii aparezcan tíos tirándose por suelos, no creo que engañe a nadie, por lo menos a los que estamos informados, ya que desde el principio se vendió como mando con sensor de movimiento, y es lo que hace detectar movimiento (del mando)
Estamos hablando de un sistema de visión artificial, no tiene nada que ver con lo anterior, no os empecinéis en compararlo. Ahora bien, que seguramente la cámara no detecte el movimiento de tus pestañas ... vale lo mismo es normal.
Ya sin coñas, probablemente, según se ven en las demos, siempre se utilice un personaje con cinemáticas inversas aplicadas y los movimientos limitados. Éso quiere decir que si los desarrolladores deciden que el personaje tan sólo puede separar las piera 50 cm, ya puedes ser van damme o jenna jameson, que aunque hagas un esplit horizontal, el muñecote no pasará de los 50 cm
Lo que está claro es que es un gran paso hacia el futuro, y que después de ésta cámara vendrán muchas más del estilo, mejoradas. El futuro de los videojuegos hace años que tiende a la simulación de la realidad, cuanto mejor tecnología tengamos, más reales serán nuestros gadgets.
Decir que éste tipo de tecnología lleva muchos años funcionando en otros ámbitos, y no es descabellado pensar que funcione bien.
En éste sitio comentan que han probado el cacharrejo:
sitio[Actualizado]Otra web donde comentan las pruebas que se han realizado. Parece que todo el que lo prueba dice lo mismo: funciona.