xswzaq escribió:Creo que no eres conciente de la barbaridad que acabas de decir. Ha muchísima gente (yo entre ellos) le haría la gran putada. Aunque no seas capaz de concebirlo hay programas antiguos pero que cumplen a la perfección y por lo tanto no ha habido necesidad de rehacer versiones modernas y por lo tanto las empresas no se han molestado, con lo cual u obligas a las empresas a rehacert su software o los usuarios nos vamos a tomar por culo. Por no hablar del ingente gasto económico que supondría renovar casi por completo el software si se produjera un cambio excesivamente radical.
Si ya, me conozco el tema, "la empresa morira si dejamos de utilizar este software cochambroso y escasamente documentado por el que el jefe pago nosecuantos miles en 1985"...si, me conozco la cantinela, puedes cambiar el año de creacion, el creador del software y el jefe. Pero el software es imprescindible, hace que la empresa gire alrededor de el y es insustituible por cojones...si, me conozco la cantinela.
Y como me la conozco, soy perfectamente consciente de lo que digo. De hecho hace 3 años opinaba como tu, ahora opino que al software antiguo sobre sistemas nuevos QUE LE DEN, Y MUCHO, POR EL CULO. Si quieres ejecutar software antiguo, vas a un sistema de emulacion, y si no, dejas un PC antiguo preparado para ese software y lo utilizas, que no se te van a caer los anillos por ello. Te sorprenderia el hecho de que alguna que otra GRRAAAAAAN empresa sigue utilizando terminales tontos IBM series 5000 para token ring adaptados a ethernet para conectar a un AS/400. Sistema que implementaron hace DOS DECADAS y aun hoy continua vigente
Realmente la industria necesita mantener estructuras anacronicas de ese modo? Yo no digo que no exista, yo digo que es uno de los motivos, sino el principal, de la falta de homogeineidad de windows a nivel interno.
Un ejemplo: DLL se constituyo como un sistema dinamico para que solo el programa oportuno en el momento oportuno usara los servicios oportunos...has echado un vistazo a las carpetas de sistema de cualquier windows? A DONDE VAMOS CON 1 GIGABYTE DE LIBRERIAS la mayoria indocumentadas, y de las que el sistema proporciona poquisima, y encriptadisima, informacion? un usuario "normal" que pretenda saber que librerias usa un programa (bueno, normal no sera, mas bien "avanzado") se las puede desear para averiguar una informacion que el sistema debia proporcionar sin siquiera pedirsela.
Con todo esto quiero decir, que windows esta edificado en plan "tarta". Capa de bizcocho, capa de nata, capa de bizcocho, capa de pocholate, de arandanos, de fabada, de morcilla mezclada con nocilla, de leche frita...3 capas de cobertura diferentes en plan maquillaje para transformistas (la ultima, "luna", que iba a ser "skinneable" y se cancelo por inestabilidad, pq claro, vete a saber con que capa de abajo se iba al cuerno escribiendo en memoria, como de hecho pasa utilizando stylesXP)...con tuneles entre capas, capas que se han mezclado entre si, capas que estan ahi y no las usa ni dios...
hace falta una renovacion total. Lo que pasa es que en redmond NO HAY COJONES de hacer un "windows" nuevo desde 0.
Ahora con el "nuevo" PC en ciernes (nucleo de procesador NUEVO, algo que no se veia desde los medios 80s, bus de transporte e interconexion NUEVO que no se renovaba desde los tempranos 90s, etc) y el longhorn en las fechas en que se planeaba, tenian el motivo perfecto para hacer algo de verdad NUEVO...y que van a hacer? dos capas nuevas y otro capon mas de maquillaje estilo chocolate derretido para cubrirlo todo una vez mas...tranquilos, que el jefe necesitara poner en marcha OTRA VEZ aquella aplicacion desarrollada sobre access de windows 3.1 sobre su nuevo PC del despacho (athlon 64FX con PCI Express y demas milongas) y el SO tendra que seguir cargando con la tarea...otra vez
Saludos cordiales.
pd. por cierto, se pueden ver demostraciones de avalon? me gustaria poder ver de que es capaz (hasta donde yo se, lo "unico" asi interesante que va a permitir, es trasparencia/traslucencia decente -no la que tiene ahora w2k/XP- y operaciones de deformacion y zooming de ventanas...vamos, lo q hace quartz para apple, pero cargandole la tarea al procesador grafico y no al procesador de vectores del powerPC).