De la misma forma que comienza la entrada en el blog oficial de la compañía habría que catalogar la propia noticia en sí, y es que Microsoft acaba
de anunciar hace unas horas el año increíble que han tenido para dar paso al lanzamiento de SQL Server 2016. Lo sorprendente es que esta versión del servidor de base de datos de la compañía será compatible con Linux.
Una realidad que hace tan sólo unas horas podría parecer una broma de los de Redmond. La noticia la ha dado Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, quien además de comentar el cambio de escenario a Linux de SQL Server explica las novedades que traerá la nueva versión, entre otras, mejoras de rendimiento, estabilidad, compatibilidades con sistemas operativos móviles o nuevas capacidades de cifrado para potenciar la seguridad. En cuanto a la compatibilidad de SQL con Linux la compañía ha explicado lo siguiente:
Hoy estamos emocionados por anunciar nuestros planes para llevar SQL Server a Linux. Esto permitirá entregar una plataforma de datos consistente en Windows Server y Linux, así como en los equipos propios o en la nube. Se trata de una decisión de enorme importancia para Microsoft, que nos permitirá ofrecer la base de datos conocida y de confianza para un conjunto más amplio de clientes. Al llevar este producto clave para Linux, Microsoft está demostrando su compromiso de ser un proveedor de soluciones multiplataforma.
Según explica Microsoft, la
preview privada de SQL Server para Linux ya está disponible a partir de hoy, aunque se espera que sea a finales de este año o principios del 2017 cuando se presente una versión más estable.