› Foros › Noticias › Tecnología
ErisMorn escribió:epi99 escribió:Tú mismo lo observarás con el paso del tiempo . Si quieres hacemos un control de lo que producira y lo que no . Aún así aunque existan menos trabajos que antes como parece que va a ser la humanidad se adaptara como ha hecho siempre . No descarto incluso que las actuales formas políticas mundiales cambien para siempre .
Hay más gente trabajando en la actualidad en el mundo que hace 200 años pero siempre habrá gente que diga que la tecnología hace que haya menos trabajo
John_Dilinger escribió:GUARRICOS escribió:John_Dilinger escribió:Veo venir ya alguno de por aqui decir que esto es gracias a Madrid..
A ver...gracias a tu lider el perroflauta de podemos no ha sido.
Si no estuvieras cascándotela a todas horas como un chimpancé pensando en tu principesa psicópata de Madrid sabrías que el perroflauta de podemos dejó la política hace 3 años.
La inversión histórica anunciada por Microsoft se encuadra dentro del marco de colaboración que han establecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Microsoft, Brad Smith. ”Microsoft y el Gobierno de España trabajarán conjuntamente en la aplicación de la Inteligencia Artificial Responsable en la mejora de los servicios al ciudadano, el impulso a la innovación basada en IA, así como en el refuerzo de la ciberseguridad nacional y la ciber-resiliencia de las empresas, organismos públicos e infraestructuras críticas españolas”, dice la compañía estadounidense.
SUGUSAPPLE escribió:kyubids escribió:John_Dilinger escribió:Veo venir ya alguno de por aqui decir que esto es gracias a Madrid..
Por supuesto que es gracias a Madrid.
Dime el mejor sitio para comer un bocata de calamares; exacto, en el Brillante de Madrid.
Calamares En la cocina de cualquier casa.
Las gallinejas ya es otra cosa.
1UP escribió:69.000 puestos de trabajo por mis cojones. Parecéis nuevos.
ErisMorn escribió:epi99 escribió:Tú mismo lo observarás con el paso del tiempo . Si quieres hacemos un control de lo que producira y lo que no . Aún así aunque existan menos trabajos que antes como parece que va a ser la humanidad se adaptara como ha hecho siempre . No descarto incluso que las actuales formas políticas mundiales cambien para siempre .
Hay más gente trabajando en la actualidad en el mundo que hace 200 años pero siempre habrá gente que diga que la tecnología hace que haya menos trabajo
LoomBrane escribió:La inversión histórica anunciada por Microsoft se encuadra dentro del marco de colaboración que han establecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Microsoft, Brad Smith. ”Microsoft y el Gobierno de España trabajarán conjuntamente en la aplicación de la Inteligencia Artificial Responsable en la mejora de los servicios al ciudadano, el impulso a la innovación basada en IA, así como en el refuerzo de la ciberseguridad nacional y la ciber-resiliencia de las empresas, organismos públicos e infraestructuras críticas españolas”, dice la compañía estadounidense.
Gobierno: Microsoft quiero que inviertas en España que eso me da muchos votos de la juventud
Microsoft: Ok gobierno de España. ¿Que me daran a cambio? No vamos a invertir asi porque si.
Gobierno: Contrataremos con ustedes para digitalizar mediante IA toda la administracion con una inversion de aqui a 2030 de mas de 8000 millones de euros.
Microsoft: Ok, entonces vamos a montar unos centros de datos en España, metemos 2.000 millones. Me teneis que regalar el terreno y exenciones fiscales.
Y la muchachada dando palmas con las orejas.
¿Alguien cree que ha sido Microsoft la impulsora de la medida y que lo hace porque ve un lugar rentable donde invertir sin financiacion del gobierno?
Dentro de no mucho tiempo empezareis a ver por youtube, facebook, twitter, instagram y toda la prensa que se dedica a dar publicidad pagada por los ciudadanos al gobierno de turno que se habla mucho de la IA.
Empezara un debate publico.
Poco a poco tornaran el debate publico hacia los peligros inherentes de la IA. Veremos a ecspertos de todo tipo en todo tipo de tertulas explicando todo tipo de detalles sobre los peligros que entraña esta tecnologia y la NECESIDAD DE LEGISLARLA POR NUESTRA SEGURIDAD.
Y vereis a una monton de gente que probablemente no sepan nada de informatica explicando lo peligrosa que es la IA. Y se enfadaran y os insultran si osais llevarles la contraria.
Parecera que hay una gran demanda social por legislar las peligrosas IA's, porque crearan tal alubion de noticias en medios generalistas y redes sociales, eso si, creadas por unos pocos muy pocos, que hara parecer que la demanada es masiva.
Y la gente "normal" de la calle creeran que asi es. Y cuando hableis con vuestros padres o abuelos os diran que "es que la IA es muy peligrosa y hay que legislarla".
Y llegado a este punto, si, la demanda social de Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA "por nuestra seguridad" sera masiva, porque habran creado esa falsa demanda y la generalizaran entre la poblacion que desconoce esta tecnologia y que se deja manipular.
Es el modus operandi habitual de manipulacion.
Dejo aqui esto para citar dentro de 3 o 4 años.
J2MRaiden escribió:Pe-pe-pero ESPAÑA... ¿no se rompía?
Takito escribió:69.000 puestos de trabajos mis cojones.
Para que os hagáis una idea del disparate, el banco Santander tiene 22.000 trabajadores en España, Telefonica 20.000, el grupo inditex 46.000.
Obviamente a esa cifra le sobra un 0 o dos...
INTICON escribió:LoomBrane escribió:La inversión histórica anunciada por Microsoft se encuadra dentro del marco de colaboración que han establecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Microsoft, Brad Smith. ”Microsoft y el Gobierno de España trabajarán conjuntamente en la aplicación de la Inteligencia Artificial Responsable en la mejora de los servicios al ciudadano, el impulso a la innovación basada en IA, así como en el refuerzo de la ciberseguridad nacional y la ciber-resiliencia de las empresas, organismos públicos e infraestructuras críticas españolas”, dice la compañía estadounidense.
Gobierno: Microsoft quiero que inviertas en España que eso me da muchos votos de la juventud
Microsoft: Ok gobierno de España. ¿Que me daran a cambio? No vamos a invertir asi porque si.
Gobierno: Contrataremos con ustedes para digitalizar mediante IA toda la administracion con una inversion de aqui a 2030 de mas de 8000 millones de euros.
Microsoft: Ok, entonces vamos a montar unos centros de datos en España, metemos 2.000 millones. Me teneis que regalar el terreno y exenciones fiscales.
¿Alguien cree que ha sido Microsoft la impulsora de la medida y que lo hace porque ve un lugar rentable donde invertir sin financiacion del gobierno?
Dentro de no mucho tiempo empezareis a ver por youtube, facebook, twitter, instagram y toda la prensa que se dedica a dar publicidad pagada por los ciudadanos al gobierno de turno que se habla mucho de la IA.
Poco a poco tornaran el debate publico hacia los peligros inherentes de la IA. Veremos a ecspertos de todo tipo en todo tipo de tertulas explicando todo tipo de detalles sobre los peligros que entraña esta tecnologia y la NECESIDAD DE LEGISLARLA POR NUESTRA SEGURIDAD.
Y vereis a una monton de gente que probablemente no sepan nada de informatica explicando lo peligrosa que es la IA. Y se enfadaran y os insultran si osais llevarles la contraria.
Parecera que hay una gran demanda social por legislar las peligrosas IA's, porque crearan tal alubion de noticias en medios generalistas y redes sociales, eso si, creadas por unos pocos muy pocos, que hara parecer que la demanada es masiva.
Y la gente "normal" de la calle creeran que asi es. Y cuando hableis con vuestros padres o abuelos os diran que "es que la IA es muy peligrosa y hay que legislarla".
Y llegado a este punto, si, la demanda social de Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA "por nuestra seguridad" sera masiva, porque habran creado esa falsa demanda y la generalizaran entre la poblacion que desconoce esta tecnologia y que se deja manipular.
Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA como el presidente de Microsoft quieres decir:
https://elpais.com/tecnologia/2024-02-2 ... icial.html
La IA tiene posibilidades infinitas y muy utiles. Y como todo lo que tiene posibilidades infinitas, tambien abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos, y como tal si debe ser legislado
LoomBrane escribió:INTICON escribió:LoomBrane escribió:
Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA como el presidente de Microsoft quieres decir:
La IA tiene posibilidades infinitas y muy utiles. Y como todo lo que tiene posibilidades infinitas, tambien abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos, y como tal si debe ser legislado
Aqui empieza el tema.
Pense que iban a tardar mas en ir llegando.
Hay que legislar la malvada IA
¿En que se diferencia la IA de un ordenador? En cuanto a posibilidades infinitas quiero decir.
Porque, que yo sepa los ordenadores no estan legislados, ¿o si? Es que tambien son maquinas del aberno que abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos.
Piensa que los hackeos que se han llevado contra todo tipo de administraciones publicos, hospitales, bancos, incluso aeropuertos se llevan a cabo desde estas maquinas del aberno llamadas "ordenadores". Deberia estar legislada y regulada tanto su venta como su utilizacion, mediante la identificacion mediante DNI cada vez que encienda el PC.
Los ordenadores se estan utilizando cada dia millones de veces para estafar a ciudadanos humildes. Fijate la cantidad de emails con intentos de fishing que entran. ¿Y el principe niheriano que? Por email me lleva entrando el correo desde los años 90.
En fin, que ya van llegando, los defensores de las regulaciones y prohibiciones.
Acordaos,
INTICON escribió:LoomBrane escribió:INTICON escribió:
Aqui empieza el tema.
¿En que se diferencia la IA de un ordenador? En cuanto a posibilidades infinitas quiero decir.
Porque, que yo sepa los ordenadores no estan legislados, ¿o si? Es que tambien son maquinas del aberno que abre la puerta a un uso indeterminado de usos fraudulentos.
Piensa que los hackeos que se han llevado contra todo tipo de administraciones publicos, hospitales, bancos, incluso aeropuertos se llevan a cabo desde estas maquinas del aberno llamadas "ordenadores". Deberia estar legislada y regulada tanto su venta como su utilizacion, mediante la identificacion mediante DNI cada vez que encienda el PC.
Los ordenadores se estan utilizando cada dia millones de veces para estafar a ciudadanos humildes. Fijate la cantidad de emails con intentos de fishing que entran. ¿Y el principe niheriano que? Por email me lleva entrando el correo desde los años 90.
En fin, que ya van llegando, los defensores de las regulaciones y prohibiciones.
Acordaos,
No es por nada, pero mezclas churras con meninas. Equiparar una IA con un PC es como comparar el agua con el aceite
Esto no es un "que viene el lobo". Es una realidad. Y no es que me lo haya contado mi cuñao el informatico. No se tu, pero yo si que soy del sector IT desde hace mas de 20 años
Para empezar las IAs ya se están empezando a usar para realizar ataques automatizados a sistemas. Ya sea para tirarlos, o para extraccion y robo de información. Y apenas son amagos de IAs. Si evolucionan IAs especializadas en ello pueden liar una buena.
En los departamentos de reclamaciones de estafa por suplantación se están encontrando autenticos problemas recientemente para identificar la suplantaciones fraudulentas. Concretamente te puedo hablar de Openbank. Cuando vieron que el envio por DNI no valia, porque ya lo falsificaban, empezaron a pedir que manden una foto con el DNI sujetándolo con la mano, para certificar que son ellos, y se han encontrado con casos en los que han llegado a mandar esa foto falsificada generado por una IA. Y da el pego.
Ya existen IAs que suplantan la voz de una persona con apenas unos segundos de la voz original. Estan muy restriguidos para evitar su uso fraudulento, pero si se permitiera su comercializacion sin ningun control imaginate lo que podria pasar
Ya hay prototipos similares para generacion de video. Hazte una idea de en lo que podria desembocar eso. Por lo pronto en un juicio las pruebas visuales podrian ser como minimo discutibles.
Si a una persona le escribe por WhatsApp una persona que dice ser un familiar que necesita dinero, pero escribe mal y es incapaz de responder con coherencia, la víctima potencial seguramente no caiga en la estafa. En cambio, si gracias a la IA se envía un audio que reproduce la voz de un familiar real o una fotografía manipulada en una situación de gravedad, la víctima no tendrá indicios para desconfiar.
Un "delincuente" puede usar los sistemas de IA para redactar los mensajes de una campaña de phishing o crear páginas webs que parecen legítimas y, sin embargo, son fraudulentas en mucho menos tiempo de lo que le costaria a el.
Crear identidades falsas, informacion ficticia, correos de phising, transacciones fraudulentas....
Todo eso lo puede hacer una persona. Pero lo que una persona puede tardar una hora en hacer, una IA lo puede hacer en mucho menos tiempo y de forma masiva
kyubids escribió:John_Dilinger escribió:Veo venir ya alguno de por aqui decir que esto es gracias a Madrid..
Dime el mejor sitio para comer un bocata de calamares; exacto, en el Brillante de Madrid.
epi99 escribió:Empleo y IA , no van de la mano. A disfrutar ....
LoomBrane escribió:INTICON escribió:LoomBrane escribió:
Aqui empieza el tema.
Acordaos,
No es por nada, pero mezclas churras con meninas. Equiparar una IA con un PC es como comparar el agua con el aceite
Esto no es un "que viene el lobo". Es una realidad. Y no es que me lo haya contado mi cuñao el informatico. No se tu, pero yo si que soy del sector IT desde hace mas de 20 años
Para empezar las IAs ya se están empezando a usar para realizar ataques automatizados a sistemas. Ya sea para tirarlos, o para extraccion y robo de información. Y apenas son amagos de IAs. Si evolucionan IAs especializadas en ello pueden liar una buena.
En los departamentos de reclamaciones de estafa por suplantación se están encontrando autenticos problemas recientemente para identificar la suplantaciones fraudulentas. Concretamente te puedo hablar de Openbank. Cuando vieron que el envio por DNI no valia, porque ya lo falsificaban, empezaron a pedir que manden una foto con el DNI sujetándolo con la mano, para certificar que son ellos, y se han encontrado con casos en los que han llegado a mandar esa foto falsificada generado por una IA. Y da el pego.
Ya existen IAs que suplantan la voz de una persona con apenas unos segundos de la voz original. Estan muy restriguidos para evitar su uso fraudulento, pero si se permitiera su comercializacion sin ningun control imaginate lo que podria pasar
Ya hay prototipos similares para generacion de video. Hazte una idea de en lo que podria desembocar eso. Por lo pronto en un juicio las pruebas visuales podrian ser como minimo discutibles.
Si a una persona le escribe por WhatsApp una persona que dice ser un familiar que necesita dinero, pero escribe mal y es incapaz de responder con coherencia, la víctima potencial seguramente no caiga en la estafa. En cambio, si gracias a la IA se envía un audio que reproduce la voz de un familiar real o una fotografía manipulada en una situación de gravedad, la víctima no tendrá indicios para desconfiar.
Un "delincuente" puede usar los sistemas de IA para redactar los mensajes de una campaña de phishing o crear páginas webs que parecen legítimas y, sin embargo, son fraudulentas en mucho menos tiempo de lo que le costaria a el.
Crear identidades falsas, informacion ficticia, correos de phising, transacciones fraudulentas....
Todo eso lo puede hacer una persona. Pero lo que una persona puede tardar una hora en hacer, una IA lo puede hacer en mucho menos tiempo y de forma masiva
Y un cuchillo sirve para matar. Y un hacha tambien.
Y vas al leroy merlin y te puedes comprar un hacha. Y si entras en amazon te puedes comprar una macheta catalana, un cuchillo cebollero de 30cm de filo, espadas medievales y en definitiva cualquier ARMA BLANCA que quieras.
Todos los dias hay asesinatos con cuchillos.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2003/01/29/mata-hachazos-vecino-aviles-tras-discutir-ruidos/0003_1458601.htm
¿Crees que es mas grave una suplantacion de identidad por una IA o un asesinato con un cuchillo?
En el caso de que tu respuesta sea "asesinato con cuchillo", ¿crees que deberiamos legislar la venta de cuchillos ya que son un arma peligrosisima que esta al alcance incluso de terroristas islamistas que se los amarran a la mano con cinta americana para poder seguir matando incluso cuando les han metido tres tiros?
¿Que consideras mas probable, que te puedan meter un cuchillazo paseando por el centro de Madrid o Barcelona para quitarte la cartera? ¿O que te suplanten la identidad con una IA un señor desde Rusia, Corea del Norte o la India y te roben el saldo mensual de la tarjeta? ¿Y que sera mas grave para ti?
Por tu mensaje pareceria que las IA's son el tercer reich, el maligno, y que son mucho mas peligrosas que un cuchillo o un hacha en segun que manos.
Por tu mensaje tambien pareciera que hoy dia no se esten llevando a cabo estafas por internet con ordenadores. Parece que lo de la suplantacion de identidad es algo nuevo. Parece por tu mensaje que las estafas y los timos por internet sean un mercado nuevo y emergente que va a aparecer ahora gracias a las IA's y que ese es el motivo por el que haya que legislar esta tecnologia.
Entiendo tambien por tu mensaje que actualmente no existen denuncias por robos y estafas a traves de internet y con un ordenador. ¿Verdad?
Programas como "Pegasus" no existen. O si existen, pero esto no es problematico para ti. Para ti es mas problematica una tecnologia que aun no existe y que tu catalogas como el maligno, porque a ti te parece que asi es, sin mas argumento que una retaila de supuestos. Pero programas como "Pegasus" no importan, no pasa nada. No los hay que legislar ¿por que exactamente?
Pongo aquí una frase de un eurodiputado en privado: "como no podemos ser lideres en innovacion seremos lideres en legislacion".
¿Soy yo el que mezclo churras con "meninas"? (son merinas, es una raza de oveja. Meninas son las del cuadro de Velazquez) ¿En serio?
INTICON escribió:Parece que no entiendes, o mas bien no quieres entender porque no te interesa entenderlo, que el problema no es la IA sino el uso que se haga de ella. Y eso es lo que hay que legislar, no la IA es si misma.
Evidentemente el cuchillo puede matar gente. Para eso están las leyes. No para que te impidan comprar un cuchillo, sino para que no lo uses para matar a alguien.
Pacos y Charos pidiendo que se legisle la IA
Y por ese ni HTML ni javascript esta legislado ni regulado. Lo que esta legislado es el detilo de intento de usurpacion de identidad, el de fishing y el de robo. Pero no se legisla sobre el correcto uso de HTML o javascript. Logicamente. No tendria ningun sentido legislas sobre que tipo de codigo puedes programar y cual no. Tu programa lo que quieras, y usalo como consideres oportuno.INTICON escribió:El HTML, javascript y jsp tambien para hacer paginas web. Pero la ley no te permite usarlo para crear paginas web para suplantar un banco
No. Te lias. No hace falta legislar para impedir un mal uso, porque ya existe legislacion mas que de sobra que no permite el mal uso de cualquier herramienta. ¿Es que no existe legislacion que prohiba y penalice el robo, la estafa o la suplantacion de identidad?INTICON escribió:Legislar, no para limitar, sino para impedir un mal uso.
Piriguallo escribió:Grande Pedro Sánchez! Tenemos un presidente que no nos merecemos!
ReinaValkiria93 escribió:kyubids escribió:John_Dilinger escribió:Veo venir ya alguno de por aqui decir que esto es gracias a Madrid..
Y sin coincidir con tu ex, todo ventajasepi99 escribió:Empleo y IA , no van de la mano. A disfrutar ....
La IA necesita un equipo detrás que la programe y esté disponible para arreglar bugs y demás, incluso los servidores tienen un mantenimiento. Además hablan de I+D osea que estarán buscando formas de aplicar la IA, no esque vayan a poner un ordenador conectado a la corriente y adiós
Que igual no tiene cientos de personas como una fábrica a gran escala, pero que va a tener mucha gente de IT currando a diario no lo dudes
INTICON escribió:ErisMorn escribió:epi99 escribió:Tú mismo lo observarás con el paso del tiempo . Si quieres hacemos un control de lo que producira y lo que no . Aún así aunque existan menos trabajos que antes como parece que va a ser la humanidad se adaptara como ha hecho siempre . No descarto incluso que las actuales formas políticas mundiales cambien para siempre .
Hombre, no es que sea un buen ejemplo. Eso seria así con o sin tecnología.
Como ejemplo.Hace 200 años(1824) la población en Europa Occidental era de 133 millones.
Actualmente la cifra supera los 750 millones. Ya solo la cantidad de población laboralmente activa supera con mucho esos 133 millones. Mas población, mas necesidad de viviendas, vehiculos, comunicaciones, ocio, infraestructuras, alimento, salud etc etc, que conlleva inevitablemente a la generación de mas puestos de trabajo.