› Foros › Noticias › Tecnología
kornshell escribió:
También se podrían usar esos APIs directamente desarrollando programas GPL en Windows, donde también se aplicaría mi duda sobre la compatibilidad de licencias.
cita de kornshell:
También se podrían usar esos APIs directamente desarrollando programas GPL en Windows, donde también se aplicaría mi duda sobre la compatibilidad de licencias.
sirfredo escribió: Da lo mismo, estoy hasta los wevos de pelearme con los putos ISAM de los cojones. Asi que si tengo que currarme un conector con excel y puedo, bienvenido sea.
PD1: Ya era hora, por cierto
PD2: Peazo nick te has buscao, ZX!!
alguna razon muy convincente tendran para hacerlo.
se a adelantado a que salga el Google S.O estan cagaos de miedo
ZxspectruM escribió:Por cierto el artículo de Joel On Software es una maravilla. No si hasta los de Microsoft sabían lo que se hacían y tal.. que sopresa!!!!
ZxspectruM escribió:claro, claro, Microsoft no existió antes del año 95 que es cuando sacó el Explorer, lo de los casi 30 años anteriores era Pre-Microsoft, anteMicrosoft, etc...
No se de quien es la marca de los discos de Windows 2.0 y Msdos 3.0 que tengo en casa.
ZxspectruM escribió:Sobre lo de la web 2.0, que sí va a ser más rápida, fácil, genial , pero estoy seguro que para documentos y oficinas como que nó....
¿Puedo estar equivocado? Sí... pero no veo yo una oficina PARADA porque no puede acceder a internet, y además, todas las copias de documentos de oficinas, ingenierías, despachos, etc... son documentos privados que deben seguir normas ISO de uso, manejo, guardado y demás.... no se si guardar documentos en un servidor de google (o microsoft, o perico) sea muy confiable si ellos TAMPOCO te dejan ver como lo guardan, hacen backup, etc....
ya se que el ejemplo es muy muy muy rebuscado... pero...
goto escribió:No tienen nada que hacer, o eso espero, en menos años ha demostrado ser una compañia bastante mas oscura que Microsoft o Apple.
Arquero escribió: Yo si se de quien es la marca de Windows 2.0 y MSDOS 3.0, pero lo que también se, es que no estaban en tu casa en el año 1980. También se que no fue Gates ni Ballmer quienes escribieron el MSDOS.
[QUOTE=Arquero escribió:Edy, tio, lo tuyo si que es una película.
¿Microsoft puede hacerlo mejor? microsoft no hizo nada mejor, simplemente se aprovecho de unas circunstancias privilegiadas en el mercado. IE no superó a netscape, y msn no superó a google
zheo escribió:Si.... será bonito, solo que eso sucederá al cabo de 10 después de que liberen el código y se consiga replicar toda la API completa
zheo escribió:A veces pareceis ingenuos (no te lo tomes a mal Txukie ). Si liberan el código lo único que va a pasar es que quedaríais acojonados de lo enorme que debe de ser. Que son 20 años de compatibilidad, se dice MUY pronto.
Eso lo tienen desde hace mucho tiempo, y es lo lógico. Si no conoces sus productos, no los vas a usar.
En fin, aquí hay otro ejemplo de "es de MS, luego es malo/cerrado/etc"
Pero es una pena que c#, el IL, la especificación del CLR y demás son abiertas y estándares, así que has hablado de más.
Lo que no pretenderás también es que MS haga una versión de la máquina virtual para linux ¿no? Para eso tienes Mono
Txukie escribió:No, eso no va a pasar nunca, porque como digo a microsoft se le acabaria el negocio. Y si en un caso hipotetico se liberase la especificacion (el codigo no, sera muy obfuscado) te digo que hay una implementacion completa en menos de 6 meses.
Txukie escribió:
No, eso no va a pasar nunca, porque como digo a microsoft se le acabaria el negocio. Y si en un caso hipotetico se liberase la especificacion (el codigo no, sera muy obfuscado) te digo que hay una implementacion completa en menos de 6 meses.
zheo escribió:Ehhh no. Así sin más. Aunque me ha encantado lo de asumir cómo será el código, así porque tú lo vales. O mejor dicho, así porque es de Microsoft. Como es de Microsoft será malo... de nuevo, Joel al rescate. Lee el link.
zheo escribió:Por cierto, la especificación de la API está ahí para que todos puedan implementar el interface de la API de windows. También para DirectX. Problemas legales aparte puede hacerse, ahí está WINE. Que lleva 6 meses de desarrollo, si. Y funciona perfectamente.
zheo escribió:6 meses de estimación. Ahora lo calculas como corresponde al tiempo real de trabajo de un proyecto software: lo multiplicas por 2 y pasas a la unidad de tiempo superior 6*2 = 12 meses ---> años
Eso se ajustaría mucho más a la realidad.
zheo escribió:Y bueno, MS basa casi todo su negocio en su API y DirectX... será una pequeña parte de lo que es MS... digo yo ¿eh?
Lo dicho, algunos aún no tenéis la perspectiva de lo grande que es MS...
Sobre lo del que Microsoft solo basa su negocio en win32 y directx,
mejor remitete al post de arriba, pero te digo dos palabras: sql
server. Será de Microsoft , será una cosa cerrada, pero
sorprendentemente funciona y muy pero que muy bien. De hecho, es de los
productos Microsoft que mejor están introducidos en el mercado de
servidores (cheee, que el mercado doméstico es una pequeña, pequeña
tajada) !!y que consiguen quitar cuota de mercado a linux!!.
Txukie escribió:No es porque yo lo diga, es porque es lo normal, lee las especificaciones de los formatos de office, veras como los formatos estan obfuscados (pseudo-sistema de ficheros dentro del propio archivo), escucha el podcast de FLOSS la entrevista a Jeremy Allison y como la nueva version del protocolo SMB esta obfuscada, con sus 1500 paquetes en una red solo para borrar un directorio.
Que la especificacion de DirectX esta ahi? Donde? Sabes lo que es la ingenieria inversa? Porque eso es Wine.
Sabes que dentro de un proyecto la mayor parte del tiempo se pasa haciendo la especificacion? Si la especificacion ya esta hecha solo queda picar el codigo y probarlo.
alkaitz escribió:Pobrecillo, os lo estáis comiendo, hombre. jejeje
El otro día leí el artículo que colgaste de Joel (gracias por el link, es bastante interesante), sobre los formatos de Office, y precisamente me hizo seguir creyendo que el gran problema de Microsoft siempre ha sido, y seguirá siendo, la retrocompatibilidad con sistemas antiguos (hablamos de décadas de compatabilidad). Hace 15 o 20 años no existía la especificación de formatos que existe hoy en día (al menos a este nivel) y Microsoft debería plantearse utilizar los formatos que instituciones internacionales recomiendan, sobre todo para una correcta compatibilidad. Todos sabemos por qué no lo hacen, y todos sabemos por qué quieren standarizar su nuevo formato. Eso sólo será malo para nosotros...
Y ZxspectruM, no sé dónde habrás visto SQL Server, pero yo he estado en varias empresas, y dentro de ellas en varios proyectos, y jamás he visto uno. A lo mejor tú has visto todas las empresas que lo usan pero en las que he estado se limitan a escoger Oracle o DB2 si su base es increíblemente vasta y algún xSQL (x es My o Postgre o lo que fuere) si su base es medianamente "normal". ¿Por qué? Pues para que sea sencillo y en una palabra: Es GRATIS. Microsoft no puede competir con eso. Microsoft y nadie, de hecho. Claro que habrá empresas que decidan utilizar SQL Server, IIS... están ahí y si no se vendieran los quitarían, pero la cuota de servidores con Apache es infinitamente superior. Aparte, cualquier servidor medianamente masificado tiende a usar el tan amado-odiado Solaris como HP-UX. De hecho es curioso que casi todos, o el 99%, de los sistemas operativos actuales son Unix o Unix-like y el único que no sigue este movimiento sea Windows. Sus motivos tendrían para dejar de lado Xenix...
Un saludo.
zheo escribió:Como ya digo, hay una explicación para esa complejidad, y no por ello es que esté ofuscado. Si hubieras leído el link que puse lo sabrías. Como también dice alkaitz, eso es necesario, pero es el grave problema de MS.
zheo escribió:Escucharé ese podcast, pero no se qué tiene que el protocolo de samba con esto.
http://twit.tv/floww14
zheo escribió:Tienes la lista de todas las funciones de directX y lo que hacen. Eso es la especificación de la API.
La ingeniería inversa la haces para sacar un código parecido, pero no tiene por qué ser el camino.
zheo escribió:¿En qué proyectos has estado metido? Yo reconozco que en pocos, pero vamos la especificación lo que más tiempo echas? Ni de coña en general.
zheo escribió:Pero bueno, si tu dices que se puede reimplementar la API de Windows en 6 meses, cuando ha sido una evolución constante de 15 años... si eres feliz así.
Txukie escribió:Me he leido el link, desde hace rato ya. Tambien me he leido este http://blogs.zdnet.com/microsoft/?p=1207
Que admite varios factores para la aparente ofuscacion, y uno de ellos es el deseo de ofuscar el formato en si.
Emmmmmmmmm no, esa especificacion esta incompleta y es incorrecta. Ademas, no hay especificaciones sobre formatos de ficheros ni de protocolos, hay funciones de bajo nivel que no estan especificadas y hay errores en la implementacion que deben ser duplicados por wine.
He estado metido en unos cuantos proyectos y por mi experiencia lo que mas tiempo consume es diseñar una aplicacion y que ese diseño cubra todas las necesidades del proyecto y, ademas, sea factible de implementar.
Chico, no es que me haga feliz, es mi opinion, y es igual de valida que la tuya.
zheo escribió:MS no hizo nada mejor. Me encanta. Las empresas que llegan a la cima nunca hacen nada ni se lo curran. Sony tuvo suerte. MS no hizo nada y sólo copió. Cuán faltas de perspectiva son estas afirmaciones.
Lo de IE no superó a netscape es de risión. A partir de la versión 5-6 de IE hasta yo empecé a usarlo porque estaba hasta los huevos del monstruo lento y pesado en que se había convertido. Y como yo una parte muy importante de la gente. IE le recortó posiciones de una manera increible,y ya no te digo nada cuando decidieron comenzar de cero... Fíjate lo bien que les fue que es ahora con firefox cuando empiezan a recuperar algo de porcentaje de mercado...
Hay también un artículo de Joel on Software sobre eso si lo quieres leer.
Arquero escribió:
Espero que te lleves una buena comisión por cada uno que vendas, porque como vendedor eres malísimo, y vas a vender pocos.
Netscape nunca fue por delante en usuarios con respecto a IE ¿Que película me estás contando tu ahora?
Arquero escribió:IE no superó a netscape
Arquero escribió:Netscape nunca fue por delante en usuarios con respecto a IE
Arquero escribió:Netscape nunca fue por delante en usuarios con respecto a IE ¿Que película me estás contando tu ahora?
zheo escribió:En ese caso esta frase
cita de Arquero:
Netscape nunca fue por delante en usuarios con respecto a IE ¿Que película me estás contando tu ahora?
es completamente errónea.
malkavian escribió:
Sobre todo teniendo en cuenta que Netscape existió bastante tiempo antes que IE y que IE consiguió pasar de un 30% de usuarios (y Netscape casi el 70%) a dar la vuelta a la tortilla (IE 70%, Netscape 30%) gracias a la inclusión de IE en Windows 98.
malkavian escribió:No, me refería a la integración en windows. Ahora que lo dices sacaron una revisión de win95 o algo así con el IE, ¿no?
En cuanto a lo que IE cargara más rápido las webs que Netscape yo no lo he visto, por eso seguí usando Netscape tardaba más en cargar por el truco sucio de Windows de precargar IE en memoria, pero tras unos pocos segundos más de espera iba mejor.
Que yo sepa no rehicieron el nevagador de cero, lo liberaron como software libre pero ya era tarde, estaban moribundos. Es entonces cuando surgió el proyecto Mozilla que era lo mismo pero libre.