Txukie escribió:El dia en que MS libere la API win32 y directX, el protocolo exchange y sus protocolos AD yo dejare de meterme con ellos. Claro que ese dia los linuxeros podremos usar todos los juegos y programas de windows, conectarnos al exchange del curro sin problemas y conectarnos a dominios sin problemas, y entonces no habra mas motivo para usar un SO que esta lleno de bugs y mal diseñado.
Si.... será bonito, solo que eso sucederá al cabo de 10 después de que liberen el código y se consiga replicar toda la API completa
A veces pareceis ingenuos (no te lo tomes a mal Txukie
). Si liberan el código lo único que va a pasar es que quedaríais acojonados de lo enorme que debe de ser. Que son 20 años de compatibilidad, se dice MUY pronto.
alkaitz escribió:Tendríais que ver lo que suspiran porque en mi facultad se usen sus productos. De hecho, regalan las licencias de casi todo a los estudiantes y tenemos una web con descarga directa de Windows, Visual Studio, Office... Si todo el mundo programa en .NET todo el mundo tendrá, o acabará usando, la máquina virtual de MS y así te tienen medianamente atado. Algo similar ha sucedido con Java, aunque Sun sí que tiende a liberar muchos de sus productos.
Eso lo tienen desde hace mucho tiempo, y es lo lógico. Si no conoces sus productos, no los vas a usar.
Simplemente lo que quieren es que la mayoría de la gente programe en sus sistemas. Yo, mientras .NET sea cerrado, no pienso tirar ni 1 sóla linea de código en C#.Un saludo
En fin, aquí hay otro ejemplo de "es de MS, luego es malo/cerrado/etc"
Pero es una pena que c#, el IL, la especificación del CLR y demás son abiertas y estándares, así que has hablado de más.
Lo que no pretenderás también es que MS haga una versión de la máquina virtual para linux ¿no? Para eso tienes Mono