El lucrativo mercado de los periféricos provoca que los fabricantes de hardware saquen de vez en cuando nuevos mandos con diferentes diseños. Pueden ser buena opción para comprar uno de nuevo pero también suponen un cebo para aquellos que se dejan llevar por la atractiva estética que lucen algunas ediciones especiales. En Microsoft son especialistas en esta práctica y en Sony no dejarán escapar la ocasión de aprovechar el tirón de
Destiny 2 para sacar un DualShock 4 con detalles del juego.
Microsoft ha presentado ni más ni menos que tres nuevos mandos inalámbricos para Xbox One, un de ellos edición estándar de color gris y verde que estará disponible el 5 de septiembre. Los otros dos son ediciones especiales bautizadas como Volcano Shadow y Patrol Tech, ambos en las tiendas a partir del 12 de septiembre. El primero presenta un acabado metálico en rojo brillante, mientras que el segundo apuesta por un diseño militar en azul oscuro y un agarre de goma en forma de diamante.
Las características técnicas de los mandos son las habituales, incluyendo un mejor alcance inalámbrico, posibilidad de personalizar la función de los botones mediante una aplicación, conector de auriculares estéreo de 3,5 mm, tecnología Bluetooth o unos joysticks interactivos y una cruceta mejorada. Los tres controladores hoy presentados tienen un precio oficial de 64,99 euros.
Junto a los nuevos mandos Microsoft también ha anunciado el lanzamiento para el 8 de agosto de una nueva versión del adaptador inalámbrico Xbox para Windows 10. El renovado dispositivo tiene un precio de 24,99 dólares, es un 66% más pequeño, admite sonido estéreo inalámbrico y puede conectar hasta ochos mandos a la vez. En caso de comprar el adaptador junto a un mando se cobrarán 79,99 dólares.
Para los jugadores de PlayStation 4, Sony ha anunciado que a partir del 6 de septiembre estará disponible una edición limitada del mando DualShock 4 con motivos de Destiny 2. El periférico incluirá un panel táctil personalizado con el logo del juego más la emblemática insignia de clase, todo en dorado. El precio del periférico no ha sido revelado.
La compañía nipona también ha informado que el 6 de septiembre pondrá a la venta un lote de PlayStation 4 Pro versión Jet Black junto a Destiny 2, para aquellos que el pack con el
modelo Glacier White no les termine de convencer. Una vez más, no se ha facilitado el precio.