Microsoft ha
anunciado el lanzamiento de un adaptador que permitirá utilizar el sensor Kinect para Xbox One en un dispositivo (PC o tableta con USB 3.0) equipado con Windows 8 o Windows 8.1. El adaptador tiene un precio de 49,99 euros y está disponible desde hoy mismo en más de 24 mercados (incluyendo España) con previsión de llegar a 41 en las próximas semanas.
El lanzamiento del adaptador viene acompañado del SDK 2.0 para Kinect, que ya está disponible para su descarga gratuita desde
aquí. Según Microsoft, el nuevo SDK incluye más de 200 mejoras y actualizaciones respecto a la versión previa lanzada el pasado mes de junio de forma pública.
Con el SDK 2.0 disponible también se da el pistoletazo de salida para que las aplicaciones de Kinect lleguen por primera vez a la
Windows Store. De esta forma los desarrolladores ya pueden lanzar sus aplicaciones compatibles con el dispositivo de forma comercial, abriendo así un nuevo mercado.
Por el momento hay tres aplicaciones: YAKiT que permite animar personajes en 2D y 3D, Kinect Evolution para ayudar a los desarrolladores a entender las capacidades de Kinect y 3D Builder, una aplicación que permite escanear cualquier persona o cosa y hacer un modelo en 3D.