Todo un cúmulo de despropósitos los que se están leyendo por aquí:
- "La pantalla no tiene resolución HD, no sé por qué lo llaman ZuneHD"
Por dos razones: radio HD y salida a 720p por HDMI. Es de tontos pensar que una pantalla de ese tamaño va a tener una resolución de 720p; no se le iba a sacar partido por la densidad de pixels por pulgada, aparte de que dudo mucho que fabriquen pantallas de esas características a no ser que se trate de prototipos.
- "Ya está anticuado antes de salir"
Las especificaciones de hardware no son ni de lejos anticuadas. Por hablar de un "simple" detalle, que me digan a mí cuántos dispositivos de esas características tienen salida de video a 720p. En el E3 también hablará de los juegos, que me da a mí que van a ser uno de los pelotazos de la conferencia de MS -¿alguien dijo logros?-.
- "Es un Intento desesperado de MS"
A lo mejor no nos damos cuenta de que los Zune llevan ya tiempo circulando -en EEUU-, y que en poco tiempo han alcanzado la 2ª posición en el mercado, un logro nada desdeñable teniendo en cuenta que es un mercado con decenas de marcas, algunas de ellas con una década en el mercado de los reproductores digitales.
- "Lleva DRM de serie que no te dejara ver y oir nada que no este protegido"
¿Qué tontería es esta? Se pueden escuchar los videos y canciones que se copien sin problema. El DRM será para canciones y películas COMPRADAS en el bazar. A lo mejor nos pensamos que se esperan que llenes un Zune de 120GB exclusivamente con material protegido; por supuesto que les gustaría a ellos, pero ni es realista ni venderían nada con esa táctica.
- "Grita por todos lados la palabra cutre, anticuado, inservible"
Gritas por todos los lados la palabra fanboy.
Lo de la estética es cuestión de gusto personal; me parece perfectamente válido que te parezca cutre. La utilidad depende de las necesidades; si no te hace falta un reproductor portátil, está claro que será inservible para ti, pero si no es el caso, Zune es una de las mejores opciones. Lo de anticuado ya sí que no se sostiene por ningún lado, a no ser que seas un fanático y ni te molestes en leer las especificaciones.
Eso por poner varios ejemplos de las chorradas que se han dicho, pero está claro que los Zune son una alternativa más que competitiva a los iPod que, aunque sean muy bonitos y tengan una interfaz muy intuitiva -a iTunes hay que darle de comer aparte...- no está mal recordar que no son precisamente la panacea, especialmente en lo que a calidad de sonido se refiere. Reproductores como los Cowon o el último Walkman de Sony, le dan sopas con honda en ese sentido.
Saludos - Chisholm