Microsoft aplaude los usos alternativos de Kinect

Podeis leer la noticia en Elpais.com os pego el enlace y el contenido.

http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_2/Tes

"La existencia de concursos en los que se ofrecía una recompensa para abrir el mando inalámbrico de Xbox, Kinect, a otros usos, no fue bien recibida inicialmente por Microsoft. Ahora, ha cambiado de opinión.

En la página de uno de estos concursos, el de Adafruit, que proponía lograr que Kinect también se pudiera usar en un ordenador y no únicamente en una consola, se incluyó un aviso de Microsoft que explicaba que el mando está equipado con sistemas físcios y lógicos para reducir la posibilidad de una alteración de su producto y que "si ello se produce trabajará conjuntamente con las autoridades judiciales para impedirlo".

El premio de tres mil dólares lo ganó un joven cántabro, Héctor Martín. Pues bien, tras publicarse este premio y otras experiencias, como el empleo de Kinect para la captura de vídeo en tres dimensiones, Microsoft parece estar encantada de los nuevos usos que la comunidad encuentra a su máquina.

En cierta manera ya lo anticipaba el propio Martín cuando comentó a este diario que no temía represalias de Microsoft porque Kinect es un periférico. "Otra cosa son las consolas porque si les abres el sistema puede dar pie a la piratería" de juegos.

Ahora un directivo de Microsoft ha explicado en la radio pública de Estados Unidos que estas experiencias no suponen que Kinect haya sido pirateado. "Eso supondría que alguien obtuvo los algoritmos que están dentro de Kinect y eso no ha ocurrido". Microsoft aclara que consideraría piratería la interposición de un dispositivo que permitiera hacer trampas y eso no ha sucedido. "Lo que sí ha sucedido es que alguien ha escrito un driver de código abierto para emplearlo en un ordenador y ello supone abrir la conexión USB, que no está protegida". Es más, un ejecutivo de la sección de juegos ha manifestado que están particularmente excitados viendo todo lo que inspira Kinect a la gente."
si no puedes con el enemigo... únete a él. ;)
Yo creo que Microsoft entendio mal lo que pretendian hacer, y la publicidad que han dado al caso de los drivers opensource han ayudado a ello, porque en todos los sitios ponia "kinect hackeado"
Que hayan creado drivers para usarlo en el pc no quiere decir que lo hayan hackeado, al kinect no se le ha tocado absolutamente nada por dentro

Y normal que les parezca bien, van a vender mas kinect de los que hubiesen vendido si solo funcionara en la consola, esto solo es malo para desarrolladores que se basen en las cifras de ventas de kinect para hacer juegos para xbox pensando que tienen 10 millones de posibles ventas cuando en realidad 5millones lo mismo no tienen consola
Yo me reitero en mi opinion de que todos los avances que va a hacer la comunidad para la interaccion con el Pc a microsoft le viene muy bien, porque es "trabajo que se quita", es como tener a muchisimos programadores en plantilla que pueden hacer pequeñas aplicaciones que o bien a ellos no se les ha ocurrido o bien no les interesaba crear y por lo tanto en un futuro me imagino que podrian añadirselas a la Xbox/windows (modificadas o directamente copiadas).
Eso es para que vean que la comunidad de sceners siempre es beneficiosa para la industria, tenían miedo en un principio, pero han visto que lo que nos gusta es "cacharrear" por decirlo de una manera poco fiel a la realidad, a mucha gente le gusta hacer que los productos den más de si de lo que en un principio te venden, y para ellos es publicidad gratuita, qué mas pueden pedir?

Me pregunto cuanto tardaran en fichar el fenómeno de Castro....y pensar que lo tengo tan cerca, jajaja
A ver si hacen algo parecido con el move jeje
luckyo87 escribió:A ver si hacen algo parecido con el move jeje

¿o con los mandos de la wii?
Me sabe mal pero creo que son dos tecnologías parecidas, pero totalmente opuestas, mientras kinect te escanea un escenario en 3D el move se limita a perseguir una bola de de helado.
Oye que no estoy diciendo ni que kinect sea mejor ni que el move peor, de hecho creo que me divertiría más con el move, pero la tecnología aplicada es bastante diferente como para ver algo parecido con el move.
HDMI está baneado por "Troll"
no me creo nada de lo que diga MS (ni de Sony ni de ninguna multinacional).

hace pocos días, los de MS decían que iban a ir a por lo que hackearan el Kinect, que estaba penado por la ley y que ni hablar consentirian que se pudiera usar en el Pc y tal y pascual... que sólo se podría usar en la Xbox 360 para los juegos.
Y ahora cambian de opinión al ver que ya lo han hackeado a las primeras de cambio y que eso es bueno porque así subiran las ventas de su accesorio recien parido... [carcajad] [carcajad]

Pero no me sorprenda nada.
Como esta otra noticia:
Microsoft parece que ha pagado a gente para que escribieran posts en determinados foros. Tendrían que hablar de lo bueno que el producto y las buenas ventas en las tiendas.
Microsoft paga a gente para que compre y hable de Kinect en Japón
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Parece que lo que Microsoft llamó "éxito en ventas de Kinect en Japón" no es más que un tremendo fake por parte de la compañía.

En el día de hoy un portal ha conseguido probar que las fotos difundidas por Microsoft no fueron más que un cúmulo de casualidades. Para empezar, no hubo tanta gente como parecía en las fotos oficiales, pero lo peor de todo es que el primer comprador de Kinect en Japón no es más que un señor contratado por Microsoft para hacerse las fotitos.

Y se ha pillado este tremendo fake porque ese mismo señor ya trabajó para Apple en un evento similar.

Además, Microsoft parece que ha pagado a gente para que escribieran posts en determinados foros. Tendrían que hablar de lo bueno que el producto y las buenas ventas en las tiendas.

Aquí os dejamos todas las pruebas:
http://busydizzys.com/index.php/2010/11 ... -to-buy-it
a ti tambien te han pagado, no? xD

En japon pese a lo del tio este al que han pagado y lo de los foros, han vendido entre 15000 y 20000, que con las pocas consolas que hay alli no esta nada mal el porcentaje.
me parece a mi que las ventas de uno y otro aparato estan mas que maquilladas.
Ivaner escribió: mientras kinect te escanea un escenario en 3D el move se limita a perseguir una bola de de helado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
alanwake escribió:
Ivaner escribió: mientras kinect te escanea un escenario en 3D el move se limita a perseguir una bola de de helado.

Cuando tengas que hacer algo que no se hacer el mono delante de la pantalla ya me lo dirás...... [chulito]
Y el move detecta la "bola de helado" además de los sensores de movimiento integrados (y súper precisos y sin lags ni retardos como se ve en kinect, sino me creéis probad "Start the Party" )
En el kinect la bola de helado eres tú, pero no tienes mando ni sensor de movimientos. Un saludo [bye]
Ozone escribió:
alanwake escribió:

Cuando tengas que hacer algo que no se hacer el mono delante de la pantalla ya me lo dirás...... [chulito]
Y el move detecta la "bola de helado" además de los sensores de movimiento integrados (y súper precisos y sin lags ni retardos como se ve en kinect, sino me creéis probad "Start the Party" )
En el kinect la bola de helado eres tú, pero no tienes mando ni sensor de movimientos. Un saludo [bye]

Esto ha sonado como si a mí me gustase más el kinect que el move, o como si fuese un fanático de alguna compañía, y para nada lo he dicho por eso.
simplemente dije que no eran las mismas tecnologías y dije lo de la bola de helado por qué me hizo gracia, pero no para ofender a nadie ni crear polémica.
De hecho yo soy de los que prefieren jugar con una bola de helado, un mando o lo que sea antes que mover todo el cuerpo, pero eso para jugar, o a lo mejor juego una partida al kinect que tampoco he probado y me hace su gracia, pero yo no me refería a jugar, ni la noticia tampoco.
así que kinect me parece muy interesante, pero fuera del mundo del videojuego, me parece que se pueden hacer cositas con ese aparatito, y del move pienso totalmente lo contrario, que jugar sí hacer cositas más bien pocas, pero si lo miramos por el lado que toca los dos están hechos para jugar, y ya te digo que me gusta tener un mando en las manos o un helado que de repente sea una espada de jedi en el juego.

Vamos que no lo dije para crear ninguna polémica, simplente escribí lo que pensaba y lo de la bola de helado se sacó de contexto.
aquí paz y después gloria y si alguien se ha tomado esto mal le pido disculpas pues no era mi intención, es más pensaba que quedaba claro que el mensaje no iba con esa intención.
Ivaner escribió:Esto ha sonado como si a mí me gustase más el kinect que el move, o como si fuese un fanático de alguna compañía, y para nada lo he dicho por eso.
simplemente dije que no eran las mismas tecnologías y dije lo de la bola de helado por qué me hizo gracia, pero no para ofender a nadie ni crear polémica.
De hecho yo soy de los que prefieren jugar con una bola de helado, un mando o lo que sea antes que mover todo el cuerpo, pero eso para jugar, o a lo mejor juego una partida al kinect que tampoco he probado y me hace su gracia, pero yo no me refería a jugar, ni la noticia tampoco.
así que kinect me parece muy interesante, pero fuera del mundo del videojuego, me parece que se pueden hacer cositas con ese aparatito, y del move pienso totalmente lo contrario, que jugar sí hacer cositas más bien pocas, pero si lo miramos por el lado que toca los dos están hechos para jugar, y ya te digo que me gusta tener un mando en las manos o un helado que de repente sea una espada de jedi en el juego.

Vamos que no lo dije para crear ninguna polémica, simplente escribí lo que pensaba y lo de la bola de helado se sacó de contexto.
aquí paz y después gloria y si alguien se ha tomado esto mal le pido disculpas pues no era mi intención, es más pensaba que quedaba claro que el mensaje no iba con esa intención.

No te rayes, yo tampoco buscaba nada, sólo explicar como te lo diría si estubieras delante mío, nada si ha quedado mal no era mi intención. Lo de "tú eres la bola de helado" igual si que suena mal, pero era para seguir con lo de la bola [carcajad] venga nos vemos! [bye]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Me parece increible que aún se siga discutiendo Kinect vs. Move, no tienen nada que ver el uno con el otro, ni siquiera buscan parecerse lo más mínimo, mientras uno utiliza una tecnología puntera y avanzada otro utiliza una más bien antigua. Pero esperad que a Microsoft o si se lo permite a alguna third party a sacar un mando "adaptado" vease una mezcla de lo que es el nunchaku de la wii... entonces sí que tendrá posibilidades casi infinitas el Kinect xD

Ahora bien, poniendonos a dar ideas, podrían sacar una especie de brazalete con un par de botones y un joystick extensible, o también podrían sacar unos guantes con "sensores de movimiento" y a cada movimiento darles una función básica como es caminar en un juego tipo FPS.... o podrían sacar un Wiimando como el Move que se utilizase junto con Kinect... xD

Nota mental... lo del brazalete y el guante tengo que patentarlo [carcajad]

PD: Me imagino a alguien tipo Buzz Ligthyear en frente de su tele del salón [qmparto]

Bueno voy a seguir con mi knut... [fumando]
Celduques escribió:Me parece increible que aún se siga discutiendo Kinect vs. Move, no tienen nada que ver el uno con el otro, ni siquiera buscan parecerse lo más mínimo, mientras uno utiliza una tecnología puntera y avanzada otro utiliza una más bien antigua. Pero esperad que a Microsoft o si se lo permite a alguna third party a sacar un mando "adaptado" vease una mezcla de lo que es el nunchaku de la wii... entonces sí que tendrá posibilidades casi infinitas el Kinect xD

Ahora bien, poniendonos a dar ideas, podrían sacar una especie de brazalete con un par de botones y un joystick extensible, o también podrían sacar unos guantes con "sensores de movimiento" y a cada movimiento darles una función básica como es caminar en un juego tipo FPS.... o podrían sacar un Wiimando como el Move que se utilizase junto con Kinect... xD

Nota mental... lo del brazalete y el guante tengo que patentarlo [carcajad]

PD: Me imagino a alguien tipo Buzz Ligthyear en frente de su tele del salón [qmparto]

Bueno voy a seguir con mi knut... [fumando]

Entonces sería la hostia!! [qmparto]
Esta claro (sin ser fanboy de nadie) que la trascendencia que está adquiriendo el Kinect mas allá de la xbox360 está siendo mayor que la del move. Da igual si es M$ quien le está dando ese bombo o si son los que lo han hackeado y los que lo usan al margen del uso comercial los que lo ponen en primer plano.
17 respuestas