berny6969 escribió:SaaMTricK escribió:berny6969 escribió:
Te recuerdo que Microsoft ha vetado el acceso de directx y otras librerías esenciales a Linux o sea que mucho no pueden hablar
Y que tiene que ver una cosa con la otra? Una cosa e vetar el acceso a tu plataforma, y otra muy distinta es ceder los derechos o codigos de tus librerías a otra plataforma, cosa que por cierto, tu querida Apple tampoco hace.
Que otra plataforma? Jajaja
https://opensource.apple.com/
En fin ....
Odioregistrarme escribió:berny6969 escribió:SaaMTricK escribió:Y que tiene que ver una cosa con la otra? Una cosa e vetar el acceso a tu plataforma, y otra muy distinta es ceder los derechos o codigos de tus librerías a otra plataforma, cosa que por cierto, tu querida Apple tampoco hace.
Que otra plataforma? Jajaja
https://opensource.apple.com/
En fin ....
https://opensource.microsoft.com/projects
En fin...
¿Criticas a microsoft por no compartir sus bibliotecas cerradas con Linux? Pues mira, el caso de OSX e iOS es peor: se han negado a implementar ninguna version moderna de OpenGL desde 4.1 (del 2010), nada de Vulkan, pese a que las tarjetas gráficas y sus drivers para otros SOs lo soportan, Apple se niega a implementarlas para promover su estandar cerrado.
654321 escribió:Os acordais cuando Tim Sweany ponia a caldo a Microsoft por el monopolio que querian montar en Windows con UWP, es gracioso la verdad
MaXiMu escribió:shinobi128 escribió:[
Dejad que la apoye... A ver si así podremos instalar emuladores y homebrew en las nuevas consolas!!!
PD: no hablo de piratería, sinó de poder meter cosas como emuladores de Sega Saturn o juegos de Steam.
En la Generación actual con xbox one ya puedes al menos la parte de emuladores se refiere Pagas una cuenta de desarrollador de 25€ (Un solo pago) y pones tu consola en modo "dev" obviamente en este modo no puedes ejecutar juegos retail pero puedes programar para tus fines si quieres y cargar cualquier Appx sin que Microsoft te reclame una tasa sé que no es lo mismo que oficialmente pero es un uso que hasta ahora Microsoft no ha vetado a nadie por este uso .
Y por cierto ojala que haya alguna consola que pacte con GOG o Steam y permita la ejecutación de juegos de PC ya sea en Xbox series X o Ps5 que comparten la misma arquitectura x86-64 y no sería muy difícil de ejecutar tus juegos de PC en estas consolas .
tperalta escribió:654321 escribió:Os acordais cuando Tim Sweany ponia a caldo a Microsoft por el monopolio que querian montar en Windows con UWP, es gracioso la verdad
Las aplicaciones UWP se pueden hospedar e instalar por fuera de la Tienda de Windows desde la versión 1809.
https://docs.microsoft.com/en-us/window ... windows-10
Además, puedes instalar aplicaciones UWP en cualquier Windows 10/Xbox directamente con la appx activando el modo desarrollador.
La necesidad de implantar UWP por parte de Microsoft no era para montar un monopolio, si no para que en un futuro dejara de depender de la api Win32 que es un quebradero de cabeza para poder portar el sistema operativo a otras plataformas como ARM.
Saludos.
berny6969 escribió:SaaMTricK escribió:
Pues muy bien, pero sigue sin ser lo mismo
En fin....
Porque ty lo digas, ahí tienes los sources de las librerías macos
Apple las pública Microsoft no, sencillo y fácil
kafkafx escribió:Y para quien no lo sepa Microsoft es una de las compañías que más aporta al desarrollo del kernel de Linux, literalmente. Así que esa disputa MS vs Linux está más que obsoleta.
JohnH escribió:De Unreal, no se está diciendo (o así lo entiendo yo) que se vaya a quitar, sino que al perder Epic el acceso a las herramientas de desarrollo el motor no podrá seguir actualizándose para esta plataforma (obvio), pero eso no evita que cualquiera siga desarrollando en Unreal Engine para iOS con las versiones actuales.
Para algunos desarrolladores eso podría ser un problema, pero todo depende de qué quieren ofrecer, si las últimas experiencias visuales, o un juego sobre un motor gráfico.
En ese sentido, lo que dice Microsoft es carente de sentido. Simplemente arriman el ascua a su sardina.
Y digo lo que borré anoche por dicho ya: "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".
javi44 escribió:Como se nota que aquí hay mucho fanboy y poco desarrollador.
Os pueden dar mucha rabia las formas de Epic o que os toquen la manzana, pero lo de las stores es un monopolio, bien grande además. No es normal que te cobren un 30% de todos los pagos inapp, y si desarrollas una app/juego no puedes renunciar a ninguna de estas stores sin renunciar a gran parte del mercado de potenciales clientes, Google y Apple lo saben y abusan de ello.
Patchanka escribió:Darumo escribió:Si yo a lo que me refiero es plantarles un juego en su consola y tienda que cobre por su lado sin pasar por Microsoft. Microsoft lógicamente tiene eso prohibido en sus normas, pero habla porque aún no le pica porque el picor es de otro, son todos unos falsos.
Nada impide que la gente venda apps homebrew por fuera para que la gente use sus cuentas de desarrolladores y las instalen en sus Ones usando cuentas de desarrollador. Si fuera la única manera de instalar Fortnite en la One, seguro que habría mucha gente que lo haría.
Claro, lo que pasa en este caso es que en las consolas Epic tiene un buen acuerdo, y por eso pagará bastante menos que el 30% que Apple y Google exigen.
Pero en Android uno puede instalar por fuera lo que le de la gana también. Así que el problema que tiene Epic es con Apple, porque no tiene acuerdos para pagar menos y no tiene manera de evitar pagarlo si quiere entrar en iOS.
Orestes escribió:JohnH escribió:De Unreal, no se está diciendo (o así lo entiendo yo) que se vaya a quitar, sino que al perder Epic el acceso a las herramientas de desarrollo el motor no podrá seguir actualizándose para esta plataforma (obvio), pero eso no evita que cualquiera siga desarrollando en Unreal Engine para iOS con las versiones actuales.
Para algunos desarrolladores eso podría ser un problema, pero todo depende de qué quieren ofrecer, si las últimas experiencias visuales, o un juego sobre un motor gráfico.
En ese sentido, lo que dice Microsoft es carente de sentido. Simplemente arriman el ascua a su sardina.
Y digo lo que borré anoche por dicho ya: "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".
Lo cual supone un callejón sin salida para dichas compañías que tendrían que buscar un motor alternativo porque toda la experiencia y código que desarrollen con ese motor no les va a servir para el siguiente juego. Si se encuentra un error garrafal en Unreal Engine tampoco va a poder ser parcheado.
javier_himura escribió:berny6969 escribió:Que términos de su contrato ha incumplido Apple?
A efectos legales Apple no va a perder ya que hace cumplir el contrato que Epic acepto
La que tiene que perder y mucho es Epic y esto no ha acabado veremos qué hace Google
Epic ha incumplido concretamente el contrato que aceptó con respecto a Fornite. Y Apple ya respondió a eso eliminando la aplicación de su tienda. Lo que ahora está haciendo Apple no solo afecta al contrato que Epic haya incumplido con Fornite sino con todos los demas que Epic tiene por otros aplicaciones y por el motor gráfico. Apple no puede justificarse con "es que han incumplido el contrato". Perdona no, que Epic incumpla un contrato no le permite a Apple romper todos los contratos con Epic, es como si alguien alquila dos casa a la misma persona, si esa persona no paga una de las dos el dueño puede deshauciarle de la casa que no ha pagado, pero no tiene derecho a deshauciarle de la que si ha pagado.
Wozzeck escribió:30% de comisión es mucho dinero, sea apple o android.
Orestes escribió: Insisto en que no sé con qué derecho se creen las empresas que solicitan un servicio para imponerle lo que quieren que cueste a la que lo presta.
Odioregistrarme escribió:@jimi El caso del OpenGL en Windows ni de coña es el mismo que OSX.
La diferencia que no ves es que microsoft deja a los fabricantes distribuir drivers con todas las APIs que les de la gana, mientras que Apple no.
Y como Microsoft distribuye los drivers oficiales del fabricantes por Windows Update desde Vista, nada más instalar Windows obtienes la mejor implementación de OpenGL 4.6, Vulkan y lo que sea. Cosa que nunca podrías decir de OSX, que incluso años antes de que sacasen Metal seguía con versiones de OpenGL desfasadísimas y bugueadas.
Tu argumento sobre el "OpenGL por software cutre" ya no tiene validez desde hace una década, que ya no estamos en Windows XP.
...Espera, en realidad, ni siquiera en la era XP es valido, ya que Windows XP sin drivers oficiales no podías hacer nada (los del sistema no proporcionan aceleracion grafica) aunque tuvieses DirectX runtime instalado. Una vez instalabas los drivers, contabas con todas las APIs del fabricante, incluyendo openGL
daherdio escribió:Lo que parece muchos no veis, es que Apple está condicionando el uso de un motor gráfico, puede eliminar a Epic de su tienda, pero al no dejar el kit de desarrollo para pulir su motor que emplean otros cuentos de empresas es un movimiento tipo Opa hostil, ya que obliga a los desarrolladores de juegos a elegir otros motores.
Ahí es donde Apple, creo que tiene las de perder igual que en su momento se condenó a Android por obligar a utilizar sus app sí o sí, no te puedes obligar a usar uno o a no usar otro.
Raizing escribió: - Si es mi código y mi aplicación, ¿por qué me quieren obligar a pasar por lo suyo, y no que sea una opción más, si yo puedo implementar mi propio sistema de pago o de terceros usando mi infraestructura dentro de mi aplicación?
Raizing escribió:Y ya digo, esto no tiene que ver con la primera descarga/compra de una aplicación en la Store X (que ahí sí entra el porcentaje que sea), si no que "secuestran" lo que puedes hacer dentro de tu aplicación.
Raizing escribió:Igual no me he explicado muy bien,
daherdio escribió:@Lirathyra sigo opinando igual, en los juzgados si Epic separa el caso del juego, al acceso del kit de desarrollo, apunta a monopolio y si el Juez lo ve igual y acepta la separación....chungo para la manzana
DAVIZINHOX escribió:a mi lo que mas me sorprende es la actitud que teneis muchos con este tema.
SON EMPRESAS!!
las empresas están para ganar dinero porque todos trabajamos para empresas y queremos que nos paguen verdad? y a que queremos que nos paguen cada vez mas?
pues los socios de las empresas, accionistas y derivados quieren lo mismo ganar cada vez mas dinero!!
y para eso utilizan todos los recursos a su alcance para ganar cada vez mas dinero.
PUNTO, no hay mas!!
Esto no es nada epico ni una lucha contra la libertad ni ninguna historia sacada de una pelicula de hollywood! son simplemente NEGOCIOS
rastor escribió:Estaria bien que ahora salga steam diciendo que solo se podra jugar atraves de steam aquellos juegos que se ayan comprado atraves de su tienda. Menuda se hiba a liar.
berny6969 escribió:INCUBUS escribió:No sé yo si va a colar la excusa de Apple de que es por seguridad. Si no lo pueden demostrar y es porque no pueden pillar cacho, que es lo evidente, quizás incumplan la ley de antimonopolio y se les vaya al gerete la historia.
Algo similar le pasó a MS con su sistema operativo Windows hace años.
Que manía con la ley de antimonopolio que en este caso no se aplica , en fin
Tú puedes publicar fortnite sin pagos en app y hacerlos en tu web y apple no pilla nada y noi dice nada
Donde esta el monopolio!
3.1.3(b) Multiplatform Services: Apps that operate across multiple platforms may allow users to access content, subscriptions, or features they have acquired in your app on other platforms or your web site, including consumable items in multiplatform games, provided those items are also available as in-app purchases within the app. You must not directly or indirectly target iOS users to use a purchasing method other than in-app purchase, and your general communications about other purchasing methods must not discourage use of in-app purchase.
Orestes escribió:Porque en los Free to Play las distribuidoras estarían poniendo su infraestructura y no verían ni un duro. De hecho todas las aplicaciones se buscarían los resquicios que hiciesen falta para saltárselo.
Orestes escribió:Accedes a un servicio bajo unas condiciones. Si no te gusta repito lo de las lentejas. Epic y los desarrolladores de aplicaciones no son un usuario final. Ya te digo que ves antes a Apple cerrar su App Store que el que le obliguen a ofrecer su infraestructura gratis o permitir otra tienda.
Orestes escribió:
La comparación que has puesto me ha dejado loquísimo.
Raizing escribió:Orestes escribió:Porque en los Free to Play las distribuidoras estarían poniendo su infraestructura y no verían ni un duro. De hecho todas las aplicaciones se buscarían los resquicios que hiciesen falta para saltárselo.
Para los free to play creas un nuevo tipo de contrato/servicio; pago por descarga, pago por transferencia/espacio/usuarios, cuota mensual/anual, etc... y además les incitas a que utilicen tu plataforma de pago con planes interesantes de la que sacarás otros beneficios adicionales. Te haces "amigo" de ellos y les creas dependencia por facilidad de uso y servicios.
Además, el uso de la infraestructura de un free to play, fuera de la descarga inicial y lo que conlleve que tu aplicación llegue al usuario y se mantenga actualizada, a no ser que use apis/servicios que ofrece IOS o google, lo gasta el que lo gestiona y no la tienda en la que se venda.Orestes escribió:Accedes a un servicio bajo unas condiciones. Si no te gusta repito lo de las lentejas. Epic y los desarrolladores de aplicaciones no son un usuario final. Ya te digo que ves antes a Apple cerrar su App Store que el que le obliguen a ofrecer su infraestructura gratis o permitir otra tienda.
Las stores son un servicio que disponen de dos usuarios finales; los dev y los usuarios. Si tratan mal a uno y a otros se van al carajo... aunque claro, si no hay otro donde escoger siempre puedes tratar un poco peor a los que les vendes tu servicio, ya que los tienes más atados si quieren comer el día de mañana.Orestes escribió:
La comparación que has puesto me ha dejado loquísimo.
Je, je, je ;P Pues la verdad es que así de loquísimo te quedas la primera vez que como desarrollador lees que de todo lo que vendas dentro de tu aplicación has de dar el 30%. Luego aceptas o no aceptas, eso está claro, pero el "cómo se queman" no te lo quitarán nunca de la cabeza, o el "que malas que están estas p**** lentejas...".
A título personal, ya se lo harán los unos y los otros, pero estaría bien que la store de apple y otros evolucionaran para bien, que empiezan a parecerse a la música de antaño.
Saludos,
Lirathyra escribió:Para quien le interese están con el TRO. De momento la jueza al empezar se inclinaba a que no se obligue a que se ponga fortnite de nuevo pero a que no se le quite el sdk a epic international que no epic games.
Kim Pine escribió:Un cuñado tira la carnada y veo que una considerable cantidad de foreros pican el anzuelo. Qué pena que le den tanta relevancia a los mindundis como ese tío.
Que hagan como Netflix o HBO, dicen, cuando todo el problema es que a unas les dan trato preferencial y de ahí el pretexto del follón que arma Epic Games. Odian leer pero les encanta hablar sin tener ni la más remota idea, y con toda la cara dura se piensan que tienen la razón cuando no saben ni por donde les da el aire.
Qué ridículo.
Raizing escribió:Para los free to play creas un nuevo tipo de contrato/servicio; pago por descarga, pago por transferencia/espacio/usuarios, cuota mensual/anual, etc... y además les incitas a que utilicen tu plataforma de pago con planes interesantes de la que sacarás otros beneficios adicionales. Te haces "amigo" de ellos y les creas dependencia por facilidad de uso y servicios.
Raizing escribió:Las stores son un servicio que disponen de dos usuarios finales; los dev y los usuarios. Si tratan mal a uno y a otros se van al carajo... aunque claro, si no hay otro donde escoger siempre puedes tratar un poco peor a los que les vendes tu servicio, ya que los tienes más atados si quieren comer el día de mañana.
Raizing escribió:Je, je, je ;P Pues la verdad es que así de loquísimo te quedas la primera vez que como desarrollador lees que de todo lo que vendas dentro de tu aplicación has de dar el 30%. Luego aceptas o no aceptas, eso está claro, pero el "cómo se queman" no te lo quitarán nunca de la cabeza, o el "que malas que están estas p**** lentejas...".
Raizing escribió:A título personal, ya se lo harán los unos y los otros, pero estaría bien que la store de apple y otros evolucionaran para bien, que empiezan a parecerse a la música de antaño.
Saludos,
Lirathyra escribió:javi44 escribió:Como se nota que aquí hay mucho fanboy y poco desarrollador.
Os pueden dar mucha rabia las formas de Epic o que os toquen la manzana, pero lo de las stores es un monopolio, bien grande además. No es normal que te cobren un 30% de todos los pagos inapp, y si desarrollas una app/juego no puedes renunciar a ninguna de estas stores sin renunciar a gran parte del mercado de potenciales clientes, Google y Apple lo saben y abusan de ello.
Yo soy dev y cuando el 30% es algo que me puede parecer demasiado alto es un estandard. El tema es que como he dicho más de una vez no son las formas de hacerlo lo que está haciendo y además porque solo tiran contra lo que les interesa desde Epic? a las consolas no les dicen nada no vaya a ser que se queden sin SDK de consolas nextgen y demás (y por lo tanto sin dinero al no poder licenciar ni desarrollar/optimizar el engine para ellas).Patchanka escribió:Darumo escribió:Si yo a lo que me refiero es plantarles un juego en su consola y tienda que cobre por su lado sin pasar por Microsoft. Microsoft lógicamente tiene eso prohibido en sus normas, pero habla porque aún no le pica porque el picor es de otro, son todos unos falsos.
Nada impide que la gente venda apps homebrew por fuera para que la gente use sus cuentas de desarrolladores y las instalen en sus Ones usando cuentas de desarrollador. Si fuera la única manera de instalar Fortnite en la One, seguro que habría mucha gente que lo haría.
Claro, lo que pasa en este caso es que en las consolas Epic tiene un buen acuerdo, y por eso pagará bastante menos que el 30% que Apple y Google exigen.
Pero en Android uno puede instalar por fuera lo que le de la gana también. Así que el problema que tiene Epic es con Apple, porque no tiene acuerdos para pagar menos y no tiene manera de evitar pagarlo si quiere entrar en iOS.
Cuando el modo desarrollador no tenga grandes limitaciones pues igual entonces harán un fortnite así.. pero no se da el caso.
Orestes escribió:Supongo que es un tema de perspectiva. Si hace unos años te dicen que como programador puedes pegar un pelotazo inmenso desde tu casa llegando a centenares de millones de clientes estarías más que agradecido. Hoy esto se da por hecho y los que te dan acceso a ese nicho de mercado que tendrías bloqueado de otra forma son unos usureros que no te están dando de comer, te están quitando lo que es tuyo.
javi44 escribió:Lirathyra escribió:javi44 escribió:Como se nota que aquí hay mucho fanboy y poco desarrollador.
Os pueden dar mucha rabia las formas de Epic o que os toquen la manzana, pero lo de las stores es un monopolio, bien grande además. No es normal que te cobren un 30% de todos los pagos inapp, y si desarrollas una app/juego no puedes renunciar a ninguna de estas stores sin renunciar a gran parte del mercado de potenciales clientes, Google y Apple lo saben y abusan de ello.
Yo soy dev y cuando el 30% es algo que me puede parecer demasiado alto es un estandard. El tema es que como he dicho más de una vez no son las formas de hacerlo lo que está haciendo y además porque solo tiran contra lo que les interesa desde Epic? a las consolas no les dicen nada no vaya a ser que se queden sin SDK de consolas nextgen y demás (y por lo tanto sin dinero al no poder licenciar ni desarrollar/optimizar el engine para ellas).Patchanka escribió:
Nada impide que la gente venda apps homebrew por fuera para que la gente use sus cuentas de desarrolladores y las instalen en sus Ones usando cuentas de desarrollador. Si fuera la única manera de instalar Fortnite en la One, seguro que habría mucha gente que lo haría.
Claro, lo que pasa en este caso es que en las consolas Epic tiene un buen acuerdo, y por eso pagará bastante menos que el 30% que Apple y Google exigen.
Pero en Android uno puede instalar por fuera lo que le de la gana también. Así que el problema que tiene Epic es con Apple, porque no tiene acuerdos para pagar menos y no tiene manera de evitar pagarlo si quiere entrar en iOS.
Cuando el modo desarrollador no tenga grandes limitaciones pues igual entonces harán un fortnite así.. pero no se da el caso.
Dime que pasarela de pago (stripe, paypal, redsys) te cobra un 30% del cargo? a mí no me parece ningún estandard y no entiendo que haya justificación alguna para defender tal usura... al que lo compara con los cubatas... con esa mentalidad de conformismo... así nos va, menos mal que no todo el mundo se come la mierda que le echan a la cara.
Lirathyra escribió:javi44 escribió:Lirathyra escribió:
Yo soy dev y cuando el 30% es algo que me puede parecer demasiado alto es un estandard. El tema es que como he dicho más de una vez no son las formas de hacerlo lo que está haciendo y además porque solo tiran contra lo que les interesa desde Epic? a las consolas no les dicen nada no vaya a ser que se queden sin SDK de consolas nextgen y demás (y por lo tanto sin dinero al no poder licenciar ni desarrollar/optimizar el engine para ellas).
Cuando el modo desarrollador no tenga grandes limitaciones pues igual entonces harán un fortnite así.. pero no se da el caso.
Dime que pasarela de pago (stripe, paypal, redsys) te cobra un 30% del cargo? a mí no me parece ningún estandard y no entiendo que haya justificación alguna para defender tal usura... al que lo compara con los cubatas... con esa mentalidad de conformismo... así nos va, menos mal que no todo el mundo se come la mierda que le echan a la cara.
Pasarela de pago? ninguna, tiendas cobrando por contenido y/o dlcs? todas menos la epic store (12%), humble bundle (25%) y itch.io. Todas las demás que se me ocurren así de primeras (uplay, origin, steam, microsoft store, playstation store, eshop de nintendo etc) cobran un 30%.