Pues es fácil de entender... Es una de tantas cosas que te interesan a tí... pero no a las empresas que las venden. Les salen más caras, tienen que "bajarse" los pantalones en el formato, y aunque vendan, no "triunfan", que es lo que quieren. Para ellas, la situación ideal es IMPONER un formato, obviamente, el suyo. Y harán lo posible por conseguirlo. Y ello no pasa por hacer grabadoras que se entiendan con el formato de la competencia. Lamentable, pero cierto... Si no, preguntaos por qué Sony se ha rajao con la DRU500 y hoy en dia son casi imposibles de conseguir, o a precios astronómicos. O por qué NEC y TDK, llevan MESES con la fecha de presentación de sus multi-formato cumplida y rebasada, y ahora se hacen los locos y no saben / no contestan...
Respecto a las bajadas de precio... Pues puede ser, pero si un mayorista te dice que "sabe" que van a bajar, o te está vacilando, o no tiene ni idea. Yo soy distribuidor desde hace muuuuchos años, así que tengo tratos no ya personales, sino de amistad con no solo comerciales, sino responsables de logística, márketing y relaciones con fabricantes. Y nadie sabe que va a pasar con las grabadoras de DVD. NADIE. Yo creo que ni los fabricantes mismos. Están en un compás de espera que ya se prolonga demasiado... En gran parte por la presión de las multinacionales del mundo de la música y (sobre todo) del vídeo. Que (por si no lo sabéis), son accionistas mayoritarias de Sony, Philips, TDK, NEC... y muchas otras. Las grabadoras de doble capa llevan mucho tiempo desarrolladas. ¿Las habéis visto en la calle? Ni las veréis. Al menos, hasta que Sony imponga el Blue Ray y los DVD9 nos parezcan una mierda. Y así...
¿Que van a bajar? Pues eso lo presiento yo sin necesidad de hablar con nadie. Es ley de vida, en cuanto las marcas "pequeñas" entren al trapo, aquí maricón el último. Pero el momento exacto ni lo que va a pasar lo sabe NADIE aún. Está por verse. Son demasiadas cosas las que se juegan y demasiados imprevistos en el aire (como el presumible canon por cada aparato grabador y cada DVD+-R(W) que puede imponer el gobierno, a imagen y semejanza del resto de paises de Europa, y que sería un lastre considerable).
En fin... que sigo esperando. Pero cansado ya, creo que pronto me decidiré. Paso de la DRU500 (por lo que me piden, puedo comprar una DVD-R y una DVD+R). La A05 gana puntos...
Manu1oo1