El lanzamiento de contenidos desarrollados por jugadores, como mapas, armas y modos de juego para títulos que así lo permiten, no era posible en Xbox 360. Los motivos de ello son las labores de control ejercidas por la propia Microsoft a la hora de aceptar o rechazar incluir nuevos materiales en sus servidores de descargas. Esta política, que habría sido una de las principales causantes del retraso de Unreal Tournament 3 en la plataforma de Microsoft, ha dado un nuevo giro durante la celebración de Gamefest 2007.
A partir de ahora, la multinacional permitirá la distribución de contenidos de terceros. Para ello, ha sido creada la red Xbox Live Silver Platform (XLSP), un sistema que permitirá a las desarrolladoras insertar sus propios contenidos, quedando el control y la responsabilidad que ello conlleva bajo la propia desarrolladora. No obstante, para insertar contenidos en dichos servidores, Microsoft tendrá que aprobar a la compañía desarrolladora.
Con esta nueva medida, Microsoft continúa expandiendo su plataforma de distribución digital Xbox Live. Recordemos que hace escasos días, la compañía permitía de manera oficial la utilización de disco duro a los desarrolladores de MMO.
Gran noticia adelantara esto la salida de UT3 ?