Además de sus títulos AAA, Microsoft ha sacado a relucir en Los Angeles su programa de autopublicación ID@Xbox enfocado hacia desarrolladores independientes. Entre más de una veintena de juegos presentados para Xbox destacamos algunos como Cuphead, Fru, Knight Squad, Lifeless Planet, Never Alone, Ori and the Blind Forest, White Night o Mighty No. 9 a cargo de Keiji Inafune con un nuevo tráiler.
Cuphead es un plataformas para uno o dos jugadores enfocado hacia las peleas con jefes finales. La estética del título está inspirada por los dibujos animados de la década de 1930 y la música está compuesta por grabaciones de jazz originales.
Fru de Through Games es un juego de puzles y plataformas que hace uso intensivo del sensor Kinect. El cometido del usuario será utilizar su propia silueta para llevar el héroe hasta la salida de cada nivel.
Knight Squad se puede describir como una mezcla entre "Bomberman y Gaunlet". Entre uno a ocho jugadores se pondrán poner en los diferentes niveles del terreno de batalla derrotando enemigos mediante power-ups o armas medievales.
Lifeless Planet es un título de acción y aventura en tercera persona que narra la historia de un astronauta que encuentra un pueblo ruso abandonado mientras explora un planeta distante. El juego desarrollado por Stage 2 Studios representa un homenaje al género de aventuras clásico y una sátira sobre la guerra fría.
Never Alone de Upper One Games está desarrollado junto a la comunidad nativa de Alaska. El título está protagonizado por Nuna, una joven de la tribu inupiaq que junto a su zorro ártico tendrá que afrontar toda una serie de puzles en perspectiva bidimensional.
Ori and the Blind Forest es lo nuevo de Moon Studios y por ahora permanece rodeado de misterio. Microsoft promete que el título de aventuras combinará una "jugabilidad de exploración profunda con una historia emocionante".
White Night se presenta como un "survival horror de la vieja escuela" en homenaje al primer Alone in the Dark y a las películas del Alfred Hitchcock. El título renderizado en estricto blanco y negro está ambientado en los años 30 y requiere solucionar un macabro misterio en una mansión abandonada.
Mighty No. 9 también se ha dejado ver de la mano de Microsoft con un nuevo tráiler para la continuación espiritual de la saga Mega Man. Además de contar con versiones para varias plataformas, el título financiado en Kickstarter tendrá su propia serie de imagen real sobre el universo de Inafune.