Microsoft ha confirmado que entre sus planes no se encuentra cambiar el nombre a Xbox Live ni abandonar Xbox Live Gold. La compañía ha querido aclarar ambas cosas después de que unos cambios en su
contrato de servicios se refiriera a Xbox Live como “Xbox online service”, provocando que algunos asumieran su desaparición. Por otro lado, mantener Xbox Live Gold no descarta la posibilidad de que el servicio pase a ser gratuito en un futuro.
Según indica un portavoz de Microsoft a
The Verge, los cambios en el contrato de servicios sobre “Xbox online service” hacen referencia a un servicio subyacente de Xbox que incluye características como el
cross-save y la petición de amistad. “La actualización terminológica tiene la intención de distinguir este servicio subyacente y la suscripción de pago a Xbox Live Gold”, añade el portavoz. “No se realizan cambios en la experiencia del servicio o Xbox Live Gold”.
The Verge ha tratado de obtener una respuesta de Microsoft sobre los rumores que hablan de la desaparición de Xbox Live Gold o la posibilidad de que pase a ser gratuito. El portavoz se limita a comentar que entre los planes de la compañía no figura el abandono de Xbox Live Gold, al que califica como “una parte importante” de Xbox hoy y en el futuro.
Parece claro que Xbox Live Gold no se va a ninguna parte, pero las palabras del portavoz de Microsoft no descartan que en un futuro el servicio pase a ser gratuito. A día de hoy los jugadores de Xbox One tienen que tener una suscripción activa a Xbox Live Gold para jugar online, mientras que los de Windows PC hacen lo mismo sin pasar por caja. Esta diferencia hace tiempo que dura y fuentes solventes como Jeff Grubb de Venturebeat dicen que desaparecerá.
Dejar de vender la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold o anunciar que el multijugador de
Halo Infinite será free-to-play, no ayuda a apaciguar los rumores.