Por dios, cuánta bilis en este hilo. Si bien la presentación de la Xbox One en 2013 fue un fiasco, han hecho bastantes cosas positivas que corrigieron el rumbo y evitaron el fracaso de la consola, a saber:
- Xbox dejó de ser una consola y se convirtió en una plataforma unificada entre Móviles, PC, Consolas (No solo de MS), Nube.
- No sé por qué ven como malo que los first party de Xbox se puedan jugar en PC, deberían celebrar que no se cierran a un hardware específico.
- El Game Pass es una maravilla para quienes nos dedicamos a jugar, he disfrutado de muchos títulos que jamás habría comprado pagando un módico precio. Que pongan sus exclusivos en ese servicio desde el día 1 es un puntazo.
- La retrocompatibilidad con 360, si bien no tiene todo el catálogo, tiene muchos títulos imprescindibles y en algunos casos mejorados.
- Es la consola que menos problemas me ha dado, es bastante silenciosa y tiene buena ventilación. No puedo decir lo mismo de la "consola con mejores exclusivos"
- Mandos especializados como los Elite y Adaptive Controller
- Un online de calidad, aunque de pago
- Una revisión que subió mucho la potencia del modelo base
- La compra y creación de varios estudios first party
- Que abogaran por el cross-play y sean abiertos hacia Nintendo
Si bien entiendo que hay una deuda en juegos tipo "Uncharted" o "The Last of Us", creo que están guardándose esas cartas para la Xbox Scarlett. De resto la One ha mejorado mucho y merece completamente la pena.
Diría que es igual de injusto juzgar mal a la vanagloriada Sony que tantos errores, algunos muy graves, ha tenido en su historia. No me pondré en la tarea de recordarlos, no vale la pena.