› Foros › Noticias › El Buffer
Microsoft está convencido de que el formato Blu-ray tiene los días contados, de que es algo del pasado y que la alternativa son las descargas en alta definición. Estos augurios los ha hecho Stephen McGill, jefe de Xbox en el Reino Unido. McGill considera que la opción de Microsoft de ofrecer una consola más barata que la de Sony, gracias a que no incluye lector de Blu-ray, es un acierto comercial y que esta apuesta se verá refrendada en el mercado porque los jugadores preferirán la descarga o el juego en línea a comprar un DVD para jugar.
No es la primera vez que Microsoft, en defensa de sus productos, hace prediciones tecnológicas para avalar sus propuestas. Hace poco, otro ejecutivo de la casa manifestó su convencimiento de que los juegos de ordenador estaban en decadencia y apostó por fórmulas de juego como las que ofrece Kinect a través de la consola.
Los augurios negativos desde Microsoft a un producto de Sony parecen llegar como réplica a la campaña de lanzamiento que la empresa japonesa ha hecho de su mando inalámbrico para consolas Move. Sony lanzó un sitio donde se reivindicaba los botones para jugar y se reía indirectamnte de controles que carecen de ellos, como el Kinect de Microsoft
Al margen de esta polémica, las cifras de venta en Estados Unidos de videojuegos parecen avalar a Microsoft. Por primera vez, el número de títulos descargados legalmente desde la Red ha superado las ventas de juegos en DVD. Entre enero y junio de este año se han descargado 11.2 millones de juegos y se han comprado, en formato disco, 8,2. Con todo, los beneficios obtenidos por las descargas son inferiores a los conseguidos por la venta de juegos en soporte físico, debido a un mayor margen comercial.
Edy escribió:El Blu-Ray no desaparecera a corto plazo, porque muchisimos clientes potenciales no tienen ni puñetera idea de lo que es ni tan siquiera un DivX ... y no lo quieren saber.
Otra cosa, es que conviva un producto como es el Blu-Ray unificado a reproductores o carcasas multimedia, para hacer el 2x1, ... pero tanto como desaparecer no. Es mas, la proxima generacion de consolas, no hay demasiados cambios sobre formatos, ya digo que tanto MS como Sony usaran Blu-Ray.
BRIANT escribió:Edy escribió:El Blu-Ray no desaparecera a corto plazo, porque muchisimos clientes potenciales no tienen ni puñetera idea de lo que es ni tan siquiera un DivX ... y no lo quieren saber.
Otra cosa, es que conviva un producto como es el Blu-Ray unificado a reproductores o carcasas multimedia, para hacer el 2x1, ... pero tanto como desaparecer no. Es mas, la proxima generacion de consolas, no hay demasiados cambios sobre formatos, ya digo que tanto MS como Sony usaran Blu-Ray.
Claro, pero es que eso es lo que comentaba, al menos para mi, por donde más utilidad tiene el BLU-RAY es por los videojuegos. Música y vídeo, lo veo útil, pero que la gente prescinde más de ellos. Dime, tú por ejemplo te compras BLU-RAY vírgenes igual que te comprabas CD's y DVD's?? Porque la mayoría de la gente no lo hace, eso demuestra que es un soporte físico mucho menos utilizado. La gente para esas cosas suele utilizar streaming, alquileres, o soportes como lápices de memoria, HDD multimedia porque hoy muchos reproductores (por no decir todos) tienen soporte para ello, para iPods.....
DERHYUS escribió:Pues sinceramente yo creo que Microsoft se equivoca. Si matizan y dicen que el BluRay tienen los días contados porque va ha haber otros soportes con más capacidad como el HVD (Holographic Versatile Disk) con capacidades astronómicas desde los 300GB hasta no se cuantos Terabytes en su versión para empresas... vale... pero que me digan que el BluRay está muerto porque lo va a matar las descargas digitales eso no se lo cree nadie.
Y sí... puede que Microsoft haya ganado más dinero con la venta de juegos online que con el formato físico... vale... pero la pregunta es:
¿Se han vendido más juegos en formato Online (Descargas) de sus homólogos en formato físico (DVD) o por el contrario en esa suma de ventas online reune todos los juegos indie y arcade por ejemplo así como los de la GAME ROOM?
Es que ahí está el matiz interesante, yo dudo que si se comparan exactamente la venta de juegos en formato físico con las descargas de juegos que sean exactamente los mismos que puedas encontrar en formato DVD se pueda afirmar, y además con esa rotundidad con la que lo hace Microsoft, que se venden más juegos de XBOX 360 en descarga que en su cajita.
Yo lo dudo y muchísimo, porque la gente se compra hasta ropa para el AVATAR, ropa para los luchadores de Street Fighter, complementos para juegos, mapas de expansión, nuevas fases, etcétera y eso se cuenta como venta online y por tanto descarga, por tanto, y con esto finalizo, la información que suministra Microsoft para "justificarse" está totalmente sesgada y carece de ningún valor.
Un saludo
BY DERHYUS.
HDMI escribió:
Muchos desarrolladores ya se quejan del espacio del DVD y que no les quepa todo y muchos juegos de Xbox 360 se nota que son cortos y han tenido que quitarlo cosas o no han añadido todo lo que les hubiese gustado a ellos, porque no han podido meter más cosas en un sólo DVD y no han querido hacerlos en dos discos para no pagar royalties a MS por el segundo disco.
Celduques escribió:Otra cosa es que por ejemplo, el 30 sale el FIFA 11 en las tiendas por 69€ y el mismo día pudieses encontrarlo en el Live por 40€... pero eso no ocurrirá a corto plazo xD
DERHYUS escribió:HDMI escribió:
Muchos desarrolladores ya se quejan del espacio del DVD y que no les quepa todo y muchos juegos de Xbox 360 se nota que son cortos y han tenido que quitarlo cosas o no han añadido todo lo que les hubiese gustado a ellos, porque no han podido meter más cosas en un sólo DVD y no han querido hacerlos en dos discos para no pagar royalties a MS por el segundo disco.
Esto... ¿supongo que tendrás ejemplos verdad? como el Final Fantasy XIII, el Star Ocean IV, el Lost Odyssey (este no lo habéis catao), el Blue Dragon (tampoco lo habéis catao), el Magna Carta II (este tampoco) y así con un larguísimo etcétera... dime... ¿Juegos como Lost Planet llegaron con más fases en su versión para PS3 mientras que la versión de XBOX 360 era más corta?
Dime también... ¿El Resistance y el Kill Zone 2 son más largos gracias a que no vienen en DVD verdad?...
A ver si te enteras que lo que más ocupa de un juego son las secuencias soporíferas (en algunos casos) de los vídeos y si el juego se hiciera como en los viejos tiempos (usando vídeos generados por el propio motor y no regrabados en un estudio), los juegos ocuparían menos.
Y en el caso de PS3, si los vídeos del Metal Gear 4 en lugar de meterlos con el vetusto y arcaico codec MPGE 2, y si a Kojima le hubiese salido del nabo, hubiese cabido perfectamente en dos o tres discos de DVD para XBOX 360 a ver si os enteráis que microsoft tiene el codec AV1 que es muchísimo más avanzado que los que usa SONY en PS3 (que aunque su reproductor sea compatible con los codecs AV1 y H.264 para ver películas) , SONY no los utiliza en los juegos a pesar de ser más potentes, para no tener que pagar rollalties a Microsoft por el primero y a APPLE por el segundo.
Y prepárate tú para la próxima generación y el super codec de Google llamado V8 que es más potente que los actuales AV1 y H.264 consumiendo muchísimos menos recursos.
Que eres muy listo tú amigo mío y siempre estás con la misma cantinela, pero como ya dice el refrán se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Lo que no sé es por qué hay que tomar esta opinión en cuenta viniendo de una compañía que apostó por el HD-DVD. Si hubiera triunfado seguro que ahora diría lo mismo de su formato, ¿verdad?.
Tenemos blu-ray para largo.
WildFroVII escribió:Hablando de almacenamiento ¿alguien sabe porque los discos duros de youtube no se estropean? Yo nunca he escuchado un indicio de que un servidor de esa clase pierda los datos, a pesar del uso que se les da y de estar todo el día encendidos....tendran copias de seguridad y todo eso pero ¿alguien sabe como funcionan? Un saludo y espero respuesta, me interesa mucho.
adri-skater8 escribió:Yo tengo HDD's de hace más de 10 años funcionando perfectamente.
HDMI escribió:Sólo diré que juegos como los Gear Os War o el mismo Halo Reach, son super cortos. En un sólo DVD no pueden meterle todo lo que desearían. Y menos los extras que tienen los bluray como videos de cómo se hizo, entrevistas, screens y chorradas si, pero que se agradecen después de pagar 60 euros por un juego. sin hablar de la capa de protección que llevan los blurays, especialmente si eres coleccionista de juegos eso lo aprecias mucho, porque de todos es sabido que los dvds se rallan sólos.
Nuhar escribió:HDMI escribió:Sólo diré que juegos como los Gear Os War o el mismo Halo Reach, son super cortos. En un sólo DVD no pueden meterle todo lo que desearían. Y menos los extras que tienen los bluray como videos de cómo se hizo, entrevistas, screens y chorradas si, pero que se agradecen después de pagar 60 euros por un juego. sin hablar de la capa de protección que llevan los blurays, especialmente si eres coleccionista de juegos eso lo aprecias mucho, porque de todos es sabido que los dvds se rallan sólos.
En esto te doy la razon
Aunque el ejemplo de los juegos me parece ... hay juegos iguales para ambas consolas que caben en un Dvd, y me han parecido igual de largos que los que mencionas y hay juegos que han sacado en varios Dvds para Xbox, al final se acaban apañando.
La proxima generacion de consolas casi seguro que traigan todas blu-ray, no creo que vuelvan a arriesgar a intentar sacar un nuevo formato cuando todavia el blu-ray no es algo "instaurado" en todos los hogares.
HDMI escribió:Sólo diré que juegos como los Gear Os War o el mismo Halo Reach, son super cortos. En un sólo DVD no pueden meterle todo lo que desearían. Y menos los extras que tienen los bluray como videos de cómo se hizo, entrevistas, screens y chorradas si, pero que se agradecen después de pagar 60 euros por un juego. sin hablar de la capa de protección que llevan los blurays, especialmente si eres coleccionista de juegos eso lo aprecias mucho, porque de todos es sabido que los dvds se rallan sólos.
DERHYUS.....
ni me molesto en responderte porque te respondes tú solito quedando en evidencia siempre. En todas tus respuestas de todos los hilos (y no sueles salir del Buffer), se trate de lo que se trate, metes a Sony de por medio para maldecirla. Más fanboy no podrías ser.
¿Sony mató a Sega según tú, no? y de ahí tu odio repulsivo a Sony. Entiendo.Lo que no sé es por qué hay que tomar esta opinión en cuenta viniendo de una compañía que apostó por el HD-DVD. Si hubiera triunfado seguro que ahora diría lo mismo de su formato, ¿verdad?.
Tenemos blu-ray para largo.
La primera respuesta sensata y objetiva que oigo. Como si Microsoft fuera "una santa" y una compañía a dar ejemplo.
La respuesta de él y la de Edy, que pese a ser antisony, sabe que el formato blu-ray no se va a morir pronto, pese a que algunos lo deseen y algunas compañías como MS también, que si por ellos fuera, sería todo de "pago por bajar" (incluido el sistema online y los juegos los venderian por fascículos como ya hacen ahora pero aún peor).
Y más nos vale que el formato blu-ray no muera para las consolas, porque como Microsoft le de por sacar la Xbox 720 sin formato físico... ya vendrán los lloros ya. Y no me extrañaría nada. De haber una compañía interesada y de haber una compañía que gana mucha pasta por contenido y descargas online con la actual consola, esa es Microsoft.
Edy escribió:PD: Sobre el tema de la durabilidad con el tamaño del juego ... joder, que chorrada, entonces el World of Warcraft? que ocupa ... 500 teras?
anderpr escribió:yo creo que los juegos que no son exclusivos de ps3 son cortos de por si, pero no porque el dvd no de mas de si, sino porque se amortizan mejor que los largos.
solo hay que ver lo que tardan en bajar los juegos exclusivos de ps3 y lo que tardan los que no.
anderpr escribió:por eso mismo es por lo que digo que los juegos exclusivos de ps3 bajan antes de precio que los que no.
son mas largos, si que es verdad, pero quizas porque el mercado es mas reducido no se amortizan como debieran, asi que bajan de precio a los pocos meses.
me baso en los casos del killzone2 y del resistance 2 por ejemplo. juegos exclusivos pero que a los 3 o 4 meses vieron bajado su precio a la mitad.
HDMI escribió:Muchos desarrolladores ya se quejan del espacio del DVD y que no les quepa todo y muchos juegos de Xbox 360 se nota que son cortos y han tenido que quitarlo cosas o no han añadido todo lo que les hubiese gustado a ellos, porque no han podido meter más cosas en un sólo DVD y no han querido hacerlos en dos discos para no pagar royalties a MS por el segundo disco.
Carlos A. escribió:adri-skater8 escribió:Yo tengo HDD's de hace más de 10 años funcionando perfectamente.
Y seguro que con la misma carga de trabajo que el que contiene el vídeo del Waka Waka...
Un saludo.
Paco20011 escribió:HDMI escribió:Muchos desarrolladores ya se quejan del espacio del DVD y que no les quepa todo y muchos juegos de Xbox 360 se nota que son cortos y han tenido que quitarlo cosas o no han añadido todo lo que les hubiese gustado a ellos, porque no han podido meter más cosas en un sólo DVD y no han querido hacerlos en dos discos para no pagar royalties a MS por el segundo disco.
No te preocupes, que ya han solventado eso para que quepan todos los juegos en DVD9. ¿No ves que los van a vender a cachitos?
noticia_thq-probara-un-sistema-hibrido-en-su-proximo-titulo-de-mx_18195
lo malo es que hay gente que le parece normal eso de pagar por el live, por ropitas para el avatar, por temas para la consola, por screens, por tonterias, por armas nuevas en los juegos... sobre todo el mercado americano.
Miedo me da la próxima Xbox...
HDMI escribió:Paco20011 escribió:HDMI escribió:Muchos desarrolladores ya se quejan del espacio del DVD y que no les quepa todo y muchos juegos de Xbox 360 se nota que son cortos y han tenido que quitarlo cosas o no han añadido todo lo que les hubiese gustado a ellos, porque no han podido meter más cosas en un sólo DVD y no han querido hacerlos en dos discos para no pagar royalties a MS por el segundo disco.
No te preocupes, que ya han solventado eso para que quepan todos los juegos en DVD9. ¿No ves que los van a vender a cachitos?
noticia_thq-probara-un-sistema-hibrido-en-su-proximo-titulo-de-mx_18195
si, venden los juegos por fascículos y así pagas los 60 euros del disco + otros 60 por chorradas que tendrían que ser gratis (sin contar la cuota del live que se tiene que pagar en la xbox 360 para poder jugar a los juegos en el modo online).
La broma sale cara por cada juego. ¿100 euros entre el disco y "los complementos o extras"? no se lo han montado mal M$, $ony y las desarrolladoras. Y luego se quejan de la crisis, de la piratería y de que ahora son más caros producir los juegos (cuando son casi todo secuelas con los mismos motores gráficos)
repito lo que puse en otro post.lo malo es que hay gente que le parece normal eso de pagar por el live, por ropitas para el avatar, por temas para la consola, por screens, por tonterias, por armas nuevas en los juegos... sobre todo el mercado americano.
Miedo me da la próxima Xbox...
wabo escribió:Edy escribió:PD: Sobre el tema de la durabilidad con el tamaño del juego ... joder, que chorrada, entonces el World of Warcraft? que ocupa ... 500 teras?
Actualmente anda sobre los 32 Gb, si no me equivoco.
anderpr escribió:mucho tienen que bajar los pendrive para que sea rentable distribuir juegos en ellos.
suponiendo que sea porque los dvd+dl se quedan cortos, tendrian que ser pendrive de minimo 16GB, y esos de momento de los 25 € no bajan...