La compañía de Redmond ha firmado un acuerdo de fabricación con una empresa taiwanesa que promete fabricar un millón de consolas en un mes.
La compañía de fabricación de componentes electrónicos Winstron Corp, ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft, con el fin de incrementar el ritmo de fabricación de su nueva consola, Xbox 360, y promete manufacturar un millón de consolas por mes hasta finales de este mismo año, con tal de adecuar el ritmo de producción que quiere Microsoft. La compañía taiwanesa, dedicada entre otras cosas a fabricar ordenadores portátiles y servidores, planea fabricar la consola en la ciudad china de Zhongshan.
Según el presidente de Winstron, Simon Lining, el incremento de producción a un millón de consolas por mes se debe a que la empresa quiere satisfacer completamente a su cliente, en este caso, Microsoft. La capacidad de Winstron de incrementar la capacidad de producción es otro indicativo de que Microsoft quiere aumentar el nivel de ventas de su consola durante el primer año en el que las consolas de nueva generación estén a la venta. Este incremento de producción permitirá a la compañía de Redmond mantener a los distribuidores bien abastecidos de consolas de cara a la cercana época de vacaciones.
Con esto, Microsoft quiere aprovechar los problemas de stock que presumiblemente tendrá Sony durante los meses de noviembre y diciembre, cuando su consola se ponga a la venta. Y hacer que los consumidores que estén molestos con esta compañía por no poder conseguir la nueva consola de Sony, compren Xbox 360.