Microsoft cae en bolsa y alcanza límites históricos

La “gran” empresa de software y hardware que es Microsoft ha caído en bolsa de una forma estrepitosa llegando a alcanzar valores que no se producían desde hace más de once años. El precio de las acciones de los de Redmond ha bajado hasta los 13,36 dólares cada acción, valores que comparados con los de hace unos meses ( 32,10 dólares por acción ) hacen ver los efectos negativos que han tenido los despidos masivos de Microsoft en su cotización en bolsa.

Parece que no todas las decisiones que toman desde los altos cargos son acertadas, la primera gran bajada se produjo con el “crash de los Zune´s” en los que también experimentaron pérdidas considerables. Por el bien de Microsoft y de la economía mundial esperemos que se recuperen ya que , desgraciadamente, si un gigante económico como es la empresa de Redmond se viene abajo muchas otras compañías también les pasará lo mismo o incluso llegarán a la bancarrota.

Vía: http://www.juegospasion.com/microsoft-c ... ricos.html
Pobrecitos ricos monopolístas... hagamos una colecta para comprar acciones de microsoft.
Si se hunde Micro$oft ya vendrán otras a ocupar el vacío que deje, y probablemente mejores que Micro$oft.
es un referente en los mayores mercados de valores así que más nos vale a todos que no le vaya muy mal... Más que nada porque igual detrás de sus participaciones en bolsa estamos alguno de nosotros, sabiéndolo o sin saberlo.
¿Ahora tenemos que velar por los ricachones sin escrúpulos? Anda y que les den; a ellos, a Microsoft y a las otras compañías. Yo por lo que siento pena es por los despidos (injustos y crueles en su mayoría, sólo por mantener el nivel de riquezas). Ya con la crisis encima un poco más de mierda encima no se notará }:/ :-| Vamos de mal en peor.
cualquier dia anuncian que google compra microsoft ahora que esta baratito xD
Microsoft es una empresa, un negocio como cualquier otro. Ellos saben donde invierten su dinero, que clientes tienen y un mercado base fijo, y sin embargo les ocurren cosas como estas, lo cual me lleva a dos conclusiones:
1) Estan tan obsesionados por el control de los usuarios y la fachada de sus productos que se olvidan de las necesidades reales de sus usuarios, los cuales a la larga (vease, ya) acaban dandole la espalda
2) La globalizacion es tanto para bien como para mal: mas mercado con una opinion mas homogenea = producto estrella o producto fracaso, no hay termino medio.

Debido a que micosoft de nuevo esta apostando por algo que a la gente ni le va ni le viene (como los tabletpc, o el zune, o el microsoft surface, o windows vista) normal que los usuarios acaben un poco asqueados, y mas en tiempos de crisis.

Es solo una reflexion personal.
abria que ver, que sistema usa la mayoria de vosotros y tambien me gustaria ver que hubiese sido de la informatica sin microsoft, ojo no son unos santos, pero esos comentarios del estilo "que se jodan" estan fuera de lugar y microsoft esta ahi por que alguien compra sus productos, que nadie te apunta con una pistola para que te pongas Win, ademas, que son ricos? la mitad de los que dicen eso tendran el xp crackeado.... si no hubiese forma de pirtatearles el SO entonces si serian inmensamente ricos
Vaya, parece ser que no tenies ni p*** idea de lo que significa la cotización bursatil de una empresa, estoy seguro que a Guillermito Puertas no le preocupa demasiado esto. Una cosa es el valor que los cabrones especuladores de la bolsa le dan a una empresa y otra muy distinta es el valor que realmetne tiene una empresa.

Saludos.
Bueno, un pequeño bache para Microsoft, seguro, nada importante. El problema es los accionistas que dependen de estas acciones, que si Microsoft va mal luego detras puede que caigan otros.

Lo que tiene que hace es matar al fracaso ese llamado Zune que no despega ni aunque lo relanzen mundialmente con 100 modelos distintos como pretenden.

Saludos!
Gotxi escribió:Microsoft es una empresa, un negocio como cualquier otro. Ellos saben donde invierten su dinero, que clientes tienen y un mercado base fijo, y sin embargo les ocurren cosas como estas, lo cual me lleva a dos conclusiones:
1) Estan tan obsesionados por el control de los usuarios y la fachada de sus productos que se olvidan de las necesidades reales de sus usuarios, los cuales a la larga (vease, ya) acaban dandole la espalda
2) La globalizacion es tanto para bien como para mal: mas mercado con una opinion mas homogenea = producto estrella o producto fracaso, no hay termino medio.

Debido a que micosoft de nuevo esta apostando por algo que a la gente ni le va ni le viene (como los tabletpc, o el zune, o el microsoft surface, o windows vista) normal que los usuarios acaben un poco asqueados, y mas en tiempos de crisis.

Es solo una reflexion personal.

Lo has clavao, el mercado tiene que reajustar la mala estrategia de ms con respecto a sus productos... no deben olvidar que es EL CLIENTE el que pide el producto no el proveedor el que lo impone... el desastre del vista y demás se tiene que acabar notando en el precio de las acciones, los despidos masivos no hacen mas que confirmar a los inversores (que puede ser cualquiera, no solo los "cerdos especuladores" Oooh como parece que alguno lo entiende por aquí) que los supuestos beneficios que debían tener, no lo serán tanto, y supongo que la caña que les está dando Europa, tampoco ayudará a que el precio se sostenga...

No me parece ni buena noticia ni mala, el mercado manda y si caen bien, será una buena ocasión para tomar posiciones, el proximo windows toca bueno (segun la secuencia microsoft, siempre sacan bueno, caca, bueno, caca ... [jaja] [jaja] )
Tio, se de lo que hablo, creeme mi trabajo forma parte de ello, en la bolsa no influyen los clientes, de hecho el cliente no tiene ningun margen de negociacion, eso es de chiste, si supieses como funcionan los "creadores de mercado" te cagarias la pata abajo.
Son los grandes agentes quienes determinana la cotizacion de una empresa, los pequeños inversores solo pueden esperar a que sus acciones se revaloricen o no.

Hoy en dia la bolsa, tal y como esta concebida es pura especulación e informacion privilegiada, y los pequeños inversores en realidad solo se dedican a apostar, si apostar, no os engañeis, y vuelvo a repetir se de lo que hablo.

Saludos.
Tienes razon en que son los grandes inversores los que mueven el mercado, pero una cosa son clientes y otra pequeños inversores.

Los pequeños inversores no tienen poder, pero la masa que forman los clientes de una empresa si, desde el punto de vista de que los grandes inversores tienen en cuenta sus movimientos a la hora de decidir. Si los últimos productos de MS han ido mál y los clientes no estan satisfechos y no los respaldan, los grandes inversores moveran ficha en consonancia. Y la verdad es que, ultimamente ha Ms no le han muy bien las cosas...Si a eso sumamos los despidos masivos, los malos resultados, un mercado que anda chungo, aumento del riesgo, proyectos en proceso de los que aún no se sabe el resultado... No es de extrañar que las acciones vayan en picado.

Yo tambien sé de lo que hablo, es mi trabajo... o lo era antes de acabar en el paro... puñetera crisis.
Esto solo esta empezando, para mitad de año veremos cosas peores, para final de año veremos quien sobrevive [mad]

Saludos....
Drissang escribió:Tienes razon en que son los grandes inversores los que mueven el mercado, pero una cosa son clientes y otra pequeños inversores.

Los pequeños inversores no tienen poder, pero la masa que forman los clientes de una empresa si, desde el punto de vista de que los grandes inversores tienen en cuenta sus movimientos a la hora de decidir. Si los últimos productos de MS han ido mál y los clientes no estan satisfechos y no los respaldan, los grandes inversores moveran ficha en consonancia. Y la verdad es que, ultimamente ha Ms no le han muy bien las cosas...Si a eso sumamos los despidos masivos, los malos resultados, un mercado que anda chungo, aumento del riesgo, proyectos en proceso de los que aún no se sabe el resultado... No es de extrañar que las acciones vayan en picado.

Yo tambien sé de lo que hablo, es mi trabajo... o lo era antes de acabar en el paro... puñetera crisis.

Venga valeeee, pero en la enumeracion que has hecho, pon clientes a la final, pero muy final, de la lista, por dos simples motivo a enumerar:

1. Ms tiene una situacion de cuasi monopolio en SO, al menos a nivel comercial, por lo que la clientela, y más con el sistema de negociacion que tiene respecto de SO preinstalado, no ejerce ninguna influencia en la cotizacion de la empresa, permitiendole ser un valor solido. De hecho, tengo costancia que las acciones de MS se utilizan como valor seguro en algunos fondos de inversión.

2. La enumeracion que has hecho es consecuencial, esto es; mercado chungo (no demasiado para MS) y crisis global + proyectos no concluido = riesgo, si le sumamos unos resultados más moderado que el año anterior, y siguiendo la filosofia de que el trabajo es el primer coste a reducir, obtenemos los despidos masivo. Esto no quiere decir que MS este en crisis, y el dia que lo este, echaros a temblar, ni mucho menos, pero se han curado en salud (aunque suene asi de frio y feo, lo siento por los que se fueron a al calle)

Mi conclusion, sin haber estudiado demasido el caso, es que MS es otra victima más de la crisis global, no de su propia situación que por otro lado no es tan mala. Podeis echar un ojo a la evolucion de las tecnologicas destado unidos (nasdaq) en el ultimo año y vereis como la evolucion de las empresa de software es muy similar.

Saludos.
kinbi escribió:
Mi conclusion, sin haber estudiado demasido el caso, es que MS es otra victima más de la crisis global, no de su propia situación que por otro lado no es tan mala. Podeis echar un ojo a la evolucion de las tecnologicas destado unidos (nasdaq) en el ultimo año y vereis como la evolucion de las empresa de software es muy similar.

Saludos.

Pues si, y habra mas victimas, eso si, cuando la bolsa se estabilize durante semanas enteras empezara a verse una luz en el mundo.O sea que es importante en cierto modo.
Al fin y al cabo esto va de confianza a la hora de invertir en valores y la situacion no esta ahora para eso precisamente.
El quid de la cuestion no esta en la bolsa, esta en que los bancos se libren con el tiempo de la mierda que generaron ellos mismos y vuelvan a hacer correr el dinero.
Si no hay dinero no se compra y si no se vende las empresan se paralizan, y da igual el sector del que se hable, estan todos implicados en mayor o menor medida.
Los debiles caeran y los fuertes (Microsoft en este caso) capearán el temporal de momento.
Lo malo es que la situación no da para pensar nada bueno ahora mismo y en un futuro próximo/lejano tampoco.
Saludos....
Pero espera, que te voy a contar una cosa aun mas divertida.

La bolsa, en general y a medio plazo (3 -6 meses) pronostican le evolucion de la economia real (paro, inflaccion, crecimiento PIB, etc), por lo que por ahora, y segurisimo que hasta casi el verano esto va a ir a peor. Cuando esto se empiece a estabilizar alla a principios del año que viene, habremos tocado mucho fondo con unos 4 millones y medio de parados, tendremos casi casi un año hasta que asimilemos que de ahi no podemos pasar, pero aun tendremos que esperar casi otro medio año para empezar a salir a flote, y sera mucho mucho mas lento de lo que ha sido la caida.
Esperemos que, con las mejore previsiones, en 2012 empecemos a crear empleo otra vez.

IMPORTANTE: si entramos en deflaccion (disminucion de los precios, que guay Oooh ) esto será aun peor, de todos los caso que se han dado este efecto en el mundo capitalista los plazos de recuperacion han sido de unos 10 años.

Saludos.
kinbi escribió:Pero espera, que te voy a contar una cosa aun mas divertida.

La bolsa, en general y a medio plazo (3 -6 meses) pronostican le evolucion de la economia real (paro, inflaccion, crecimiento PIB, etc), por lo que por ahora, y segurisimo que hasta casi el verano esto va a ir a peor. Cuando esto se empiece a estabilizar alla a principios del año que viene, habremos tocado mucho fondo con unos 4 millones y medio de parados, tendremos casi casi un año hasta que asimilemos que de ahi no podemos pasar, pero aun tendremos que esperar casi otro medio año para empezar a salir a flote, y sera mucho mucho mas lento de lo que ha sido la caida.
Esperemos que, con las mejore previsiones, en 2012 empecemos a crear empleo otra vez.

IMPORTANTE: si entramos en deflaccion (disminucion de los precios, que guay Oooh ) esto será aun peor, de todos los caso que se han dado este efecto en el mundo capitalista los plazos de recuperacion han sido de unos 10 años.

Saludos.

Que Triste.... Gracias por la información , es bueno leer cosas de alguien que sabe de alguna cosa que uno es ignorante... pero malo darse cuenta que pueda tener razón...
kinbi escribió:IMPORTANTE: si entramos en deflaccion (disminucion de los precios, que guay Oooh ) esto será aun peor, de todos los caso que se han dado este efecto en el mundo capitalista los plazos de recuperacion han sido de unos 10 años.

¿Puedes explicar este punto mejor? La verdad es que, desde mi ignorancia sobre la economia, no le veo sentido.

¿Entonces cuando termine la crisis no bajaran los precios?

Saludos
no, la crisis empeorara de manera increible si empiezan a bajar aun mas los precios.
mira la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Deflaci%C3 ... nom%C3%ADa)

Es muy breve, solo cometar que las medidas para solucionarlo, dad la situacion ancional y mundial no podrian ser aplicadas.

Saludos.
Es muy simple, si bajan los precios del maiz, significa que el distribuidor tiene menos margen de beneficio y que el pobre agricultor tiene que venderlos aun mas baratos.
Si yo te vendo algo barato, tu lo compras barato y diras "que guay", pero tu tambien cuando vendas sera barato. Si los margenes de beneficio son pequeños, nadie sale a flote.

Si a eso le sumas que la gente prefiere dejar el dinero bajo el colchon que comprarse un coche, el dinero se mueve muy poco, lo que hace que la economia se estanque.

Lo mejor que se podria hacer en casos de crisis es intentar seguir con el ritmo de vida normal (no es facil)
tOmaaaaa, por fin mi venganza se ejecuta xD prefiero que se undan estos mamones, al fin
kinbi escribió:no, la crisis empeorara de manera increible si empiezan a bajar aun mas los precios.
mira la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Deflaci%C3 ... nom%C3%ADa)

Es muy breve, solo cometar que las medidas para solucionarlo, dad la situacion ancional y mundial no podrian ser aplicadas.

Saludos.

De hecho si nadie lo remedia (que no va a ser...) entraremos en deflación en España dentro de dos meses aproximadamente....

Saludos....

EDITO

Estas dos noticias van sobre el tema de este hilo en mayor o menor medida.....

Empleados de Microsoft inician campaña contra el recorte de salarios

Diversas empresas han iniciado recortes salariales como medida de reducción de gastos, algo que a los asalariados nos huele a cuerno quemado, y más cuando existen contratos firmados como los que tienen los asalariados de Microsoft que se están organizando en contra de esta iniciativa.

Los recortes salariales en Microsoft forman parte de un plan para recortar el gasto de personal en un 15%. Los primeros afectados serán las agencias de trabajo temporal que proveen trabajadores a la compañía, según resalta seattlepi.

Una medida que se trasladará a los trabajadores a base de reducir el salario en un 10%. Éstos argumentan que “cuando firmaron el contrato con Microsoft incluía unas tasas de remuneración jurídicamente vinculante para ambos”, por lo que están dispuestos a demandar a la compañía si los recortes se hacen efectivos.

A fin de contar con el mayor apoyo posible han creado el sitio MSRatecuts.org desde donde organizar las protestas y demandas.

Este tipo de medidas, lamentablemente se están haciendo popular y no sólo en Microsoft ni en el ámbito tecnológico, e independientemente de los millones de beneficios empresariales y bajo la amenaza de despidos masivos, no son pocos trabajadores a los que les va a afectar el recorte de salarios, cumpliendo el dicho de que “siempre pagan los mismos”.

Despidos masivos en la RIAA

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, organización que en los últimos años ha llevado a cabo una agresiva campaña contra el P2P con demandas legales a miles de usuarios, ha dejado en cuadro su plantilla según informan varios blogs del país. Amenazar y demandar a los usuarios, en vez de convertirlos en clientes, nunca fue rentable.

”Un baño de sangre” destacan desde HypeBot, que avanza despidos entre 90 a 100 personas entre la central estadounidense y sus oficinas regionales, e informa de la unión de la organización con la BPI (asociación fonográfica británica) y con la IFPI (federación internacional de la industria fonográfica) que es la que ha demandado a The Pirate Bay cuyo juicio se celebra estos días.

Cara Duckworth, portavoz de la RIAA, confirmó a Digital music news los recortes de plantilla. “No daré el número exacto pero puedo confirmar los despidos. Como puede imaginar la comunidad de la música no es inmune a los efectos de estos tiempos difíciles de la economía”.

Otros medios como techdirt comentan que “no pasará mucho tiempo antes de oir que los recortes de personal se deben a las redes de intercambio de archivos”. Sin embargo, “los verdaderos motivos se encuentran en la estrategia seguida por la organización que ha destrozado su reputación y el de las discográficas asociadas disminuyendo su potencial”, dicen, “por culpar y atacar a los usuarios, en vez de trabajar para convertirlos en clientes”, explican.
Los que os alegráis recordad que los primeros en pagar las consecuencias son los "curritos" de la empresa que se quedaran sin trabajo.

Saludos.
iroal21 escribió:Los que os alegráis recordad que los primeros en pagar las consecuencias son los "curritos" de la empresa que se quedaran sin trabajo.

Saludos.

+1
xakmsx escribió:Si se hunde Micro$oft ya vendrán otras a ocupar el vacío que deje, y probablemente mejores que Micro$oft.

apple? google?
Pero seguro que los "jefes" no se bajan los sueldos ni un centimo...
Yo ahora mismo estoy viendo en calles de madrid de mas o menos gente "normal" por ejemplo de vallecas o asi que muchos comercios tienen que cerrar porque piden alquileres de 1000€ por 50 metros cuadrados, cuando no solo es el alquiler...sino la electricidad, el telefono, llenar la tienda de articulos y alguna cosa mas que se me escapará.

Con esto quiero decir que si una tienda pequeña por ejemplo d informatica tiene q cerrar por estos problemas imaginaos empresas como Microsoft y un largo etcetera que tendran miles de empleados.
Otra vez, repito, ¿os creeis que solo esta cayendo microsoft?, no digais chorradas, todos estan igual, sea quien sea, lo unico que en el caso de MS es mas llamativo por que el ejercicio anterior repartio record de dividendo por accion, por lo que al estar mas sobrevalorada ha caido mas, solo y unicamente.

Mientras MS tenga un monopolio no caera jamas, no me seaIs ingenuos, y si cayese entoces es que se ha acabado el capitalismo y preparad las escopetas.

Saludos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Enter712 escribió:tOmaaaaa, por fin mi venganza se ejecuta xD prefiero que se undan estos mamones, al fin

solo me queda preguntarte si tienes algun retraso mental
Siguiendo con las malas noticias (en este caso no confirmadas todavia) parece que Microsoft no es la unica en empezar a recortar personal....

¿Recortes de Personal en Apple?

Uno de los blogs más prestigiosos del mercado de las empresas tecnológicas, ValleyWag, ha indicado que han recibido rumores de que en Cupertino podrían producirse pronto noticias de despidos de empleados de la compañía.

Estos despidos se producirían justo a renglón seguido de las recientes presentaciones de la renovada gama de productos de sobremesa que Apple acaba de poner en escena: iMacs, Macs mini y Macs Pro se han puesto al día, pero puede que además de los motivos comerciales dichas presentaciones hayan servido como cortina de humo para minimizar la mala prensa de los despidos.

Algunas fuentes de Valleywag han indicado que habrá recortes importantes y que todos los equipos de ventas se han reunido hoy, además de indicar que los departamentos de recursos humanos de Apple habían reservado salas de reuniones de forma masiva. Veremos si los rumores se confirman.

Ahora a ver si tambien aparecen comentarios del tipo ese de "que se jodan", por que a este paso los jodidos vamos a ser todos.... [toctoc]

Saludos....
kinbi escribió:Otra vez, repito, ¿os creeis que solo esta cayendo microsoft?, no digais chorradas, todos estan igual, sea quien sea, lo unico que en el caso de MS es mas llamativo por que el ejercicio anterior repartio record de dividendo por accion, por lo que al estar mas sobrevalorada ha caido mas, solo y unicamente.

Mientras MS tenga un monopolio no caera jamas, no me seaIs ingenuos, y si cayese entoces es que se ha acabado el capitalismo y preparad las escopetas.

Saludos.

Me autocito.

Al final hasta los contables nos vemos en la calle.

Saludos.
33 respuestas