› Foros › Noticias › El Buffer
La “gran” empresa de software y hardware que es Microsoft ha caído en bolsa de una forma estrepitosa llegando a alcanzar valores que no se producían desde hace más de once años. El precio de las acciones de los de Redmond ha bajado hasta los 13,36 dólares cada acción, valores que comparados con los de hace unos meses ( 32,10 dólares por acción ) hacen ver los efectos negativos que han tenido los despidos masivos de Microsoft en su cotización en bolsa.
Parece que no todas las decisiones que toman desde los altos cargos son acertadas, la primera gran bajada se produjo con el “crash de los Zune´s” en los que también experimentaron pérdidas considerables. Por el bien de Microsoft y de la economía mundial esperemos que se recuperen ya que , desgraciadamente, si un gigante económico como es la empresa de Redmond se viene abajo muchas otras compañías también les pasará lo mismo o incluso llegarán a la bancarrota.
Gotxi escribió:Microsoft es una empresa, un negocio como cualquier otro. Ellos saben donde invierten su dinero, que clientes tienen y un mercado base fijo, y sin embargo les ocurren cosas como estas, lo cual me lleva a dos conclusiones:
1) Estan tan obsesionados por el control de los usuarios y la fachada de sus productos que se olvidan de las necesidades reales de sus usuarios, los cuales a la larga (vease, ya) acaban dandole la espalda
2) La globalizacion es tanto para bien como para mal: mas mercado con una opinion mas homogenea = producto estrella o producto fracaso, no hay termino medio.
Debido a que micosoft de nuevo esta apostando por algo que a la gente ni le va ni le viene (como los tabletpc, o el zune, o el microsoft surface, o windows vista) normal que los usuarios acaben un poco asqueados, y mas en tiempos de crisis.
Es solo una reflexion personal.
Drissang escribió:Tienes razon en que son los grandes inversores los que mueven el mercado, pero una cosa son clientes y otra pequeños inversores.
Los pequeños inversores no tienen poder, pero la masa que forman los clientes de una empresa si, desde el punto de vista de que los grandes inversores tienen en cuenta sus movimientos a la hora de decidir. Si los últimos productos de MS han ido mál y los clientes no estan satisfechos y no los respaldan, los grandes inversores moveran ficha en consonancia. Y la verdad es que, ultimamente ha Ms no le han muy bien las cosas...Si a eso sumamos los despidos masivos, los malos resultados, un mercado que anda chungo, aumento del riesgo, proyectos en proceso de los que aún no se sabe el resultado... No es de extrañar que las acciones vayan en picado.
Yo tambien sé de lo que hablo, es mi trabajo... o lo era antes de acabar en el paro... puñetera crisis.
kinbi escribió:
Mi conclusion, sin haber estudiado demasido el caso, es que MS es otra victima más de la crisis global, no de su propia situación que por otro lado no es tan mala. Podeis echar un ojo a la evolucion de las tecnologicas destado unidos (nasdaq) en el ultimo año y vereis como la evolucion de las empresa de software es muy similar.
Saludos.
kinbi escribió:Pero espera, que te voy a contar una cosa aun mas divertida.
La bolsa, en general y a medio plazo (3 -6 meses) pronostican le evolucion de la economia real (paro, inflaccion, crecimiento PIB, etc), por lo que por ahora, y segurisimo que hasta casi el verano esto va a ir a peor. Cuando esto se empiece a estabilizar alla a principios del año que viene, habremos tocado mucho fondo con unos 4 millones y medio de parados, tendremos casi casi un año hasta que asimilemos que de ahi no podemos pasar, pero aun tendremos que esperar casi otro medio año para empezar a salir a flote, y sera mucho mucho mas lento de lo que ha sido la caida.
Esperemos que, con las mejore previsiones, en 2012 empecemos a crear empleo otra vez.
IMPORTANTE: si entramos en deflaccion (disminucion de los precios, que guay ) esto será aun peor, de todos los caso que se han dado este efecto en el mundo capitalista los plazos de recuperacion han sido de unos 10 años.
Saludos.
kinbi escribió:IMPORTANTE: si entramos en deflaccion (disminucion de los precios, que guay ) esto será aun peor, de todos los caso que se han dado este efecto en el mundo capitalista los plazos de recuperacion han sido de unos 10 años.
kinbi escribió:no, la crisis empeorara de manera increible si empiezan a bajar aun mas los precios.
mira la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Deflaci%C3 ... nom%C3%ADa)
Es muy breve, solo cometar que las medidas para solucionarlo, dad la situacion ancional y mundial no podrian ser aplicadas.
Saludos.
iroal21 escribió:Los que os alegráis recordad que los primeros en pagar las consecuencias son los "curritos" de la empresa que se quedaran sin trabajo.
Saludos.
xakmsx escribió:Si se hunde Micro$oft ya vendrán otras a ocupar el vacío que deje, y probablemente mejores que Micro$oft.
Enter712 escribió:tOmaaaaa, por fin mi venganza se ejecuta xD prefiero que se undan estos mamones, al fin
kinbi escribió:Otra vez, repito, ¿os creeis que solo esta cayendo microsoft?, no digais chorradas, todos estan igual, sea quien sea, lo unico que en el caso de MS es mas llamativo por que el ejercicio anterior repartio record de dividendo por accion, por lo que al estar mas sobrevalorada ha caido mas, solo y unicamente.
Mientras MS tenga un monopolio no caera jamas, no me seaIs ingenuos, y si cayese entoces es que se ha acabado el capitalismo y preparad las escopetas.
Saludos.