_ExTrEm_ escribió:Pues si, segun la explicacion del blog es un imagotipo. Pero sinceramente no distingo entre:
-imagen corporativa
-identidad corporativa
-logotipo
en fin, como indicas, para la mayoria de gente nos da lo mismo el termino concreto. Pero weno es saberlo.
Identidad corporativa es lo visual. Estos terminos tambien se utilizan mal, pues si te fijas en google todo el mundo habla de imagen corporativa para ésto, y realmente lo que se diseña esa la identidad visual corporativa, pero para llegar al gran publico se utiliza los terminos "logotipo" e "imagen corporativa", es y será siempre así.
Sin embargo no te sabría explicar bien bien, las diferencias entre "Marca" e "Imagen Corporativa" son términos que cada uno interpreta a su manera, pues ambas engloban un poco todo de la empresa.
La
imagen corporativa se refiere más bien a las sensaciones que nos da (por ejemplo nos da una "imagen seria", "imagen agresiva", "vende productos frescos", "vende productos caros", "empresa de lujo", "ropa barata", etc).
Por otro lado "Marca" es el todo, desde lo visual hasta las personalidad e imagen que nos da la empresa.
Como te digo esta es mi manera de diferenciarlo y es posible que otro diseñador interprete de manera distinta estos dos terminos.
posaderax escribió:Stibi666 escribió:Campeón, veo que criticas muy duro al que redactó la noticia por no saber diferenciar entre logotipo y logosimbolo (o isologo)..., pero lo de Microsoft no es un logosimbolo como dices es un imagotipo.
No es un foro de diseño grafico, así que para la gente de "a pie" un logotipo siempre será un logotipo,
Los términos técnicos los dejamos para los profesionales del sector, como en cualquier otro trabajo.
Tienes razón, esto no es un foro de diseño. Pero pienso que el que escribe una noticia debe hacerlo de forma correcta. No es la primera noticia que leo en este foro con errores... No es una crítica a los usuarios ni a la gente de a pie.
Insisto en que la noticia es para gente de a pie ya que el foro no es especializado, y por lo tanto aunque el que ha redactado la noticia supiera las diferencias, no cambiaría los terminos porque confundiria al resto y no es el sitio indicado para aclarar esos terminos tecnicos.
Por otro lado, y esto ya es opinion personal, si yo soy administrador de un foro de videojuegos, no tengo porqué ser periodista o redactor experto. Podría defenderme más o menos al escribir artículos, pero no es mi labor principal, por lo tanto, no le doy mayor importancia.
Y yo tambien estoy de acuerdo con _ExTrEm, que cosas como ésta no es por desconocimiento, son cosas que pasan en nuestro lenguaje. Pregunta a cualquier por la calle o a tus amigos que no sean diseñadores, a ver que te dicen. Es de lo mas normal.
Saludos!!