Beam, la plataforma de Microsoft que sirve a los jugadores de Xbox One y Windows 10 para transmitir en directo las sesiones de juego, pasa a llamarse
Mixer. Además de anunciar el cambio de nombre la compañía ha revelado el lanzamiento de una nueva característica, que permitirá a hasta cuatro usuarios transmitir su partida para que los espectadores las puedan ver en una sola pantalla.
“¿Por qué cambiar el nombre? Ha sido una decisión difícil que no hemos tomado a la ligera”, dice Matt Salsamendi, cofundador de Mixer. “Sin embargo, es algo que decidimos como equipo. Creemos en el potencial de la plataforma y queremos crecer en todos los grandes mercados. Lamentablemente, esto es algo que no podríamos conseguir usando la marca Beam”.
Mixer se presenta como una plataforma de
streaming interactiva, que permite a aquellos que realizan la transmisión interactuar de diferentes formas y en directo con los espectadores. Además, Microsoft promociona a Mixer como un servicio con una latencia muy baja, a diferencia del retraso de 10 o 20 segundos que pueden tener otros servicios como Twitch (propiedad de Amazon) y YouTube (propiedad de Google).
Sin embargo, Microsoft deberá seguir esforzándose, pues la gran mayoría de jugadores que quieren transmitir sus partidas en directo siguen usando Twitch y en menor medida Youtube. La
integración de Mixer en Xbox One y Windows 10 mediante Creators Update debería ayudar a que la propuesta de Microsoft aumente su popularidad.
La principal función con la que Mixer estrenará su nombre será el “
Co-Streaming”, disponible desde hoy para los usuarios de Windows PC y los insiders de Xbox One. Esta característica permite que hasta cuatro personas combinen su transmision para que el espectador las pueda ver en una sola pantalla dividida con un chat de texto centralizado. Los participantes en este
streaming cooperativo pueden o no jugar al mismo juego y transmitir desde Xbox, PC o un dispositivo móvil.
Microsoft también ha anunciado el lanzamiento en fase beta de Mixer Create, una aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) que permite emitir una señal en directo. La compañía planea añadir la posibilidad de transmitir juegos en directo más adelante. Además, Microsoft también ha revelado que ofrecerá su conferencia de prensa en el E3 2017 en resolución 4K.
Fuente: Mixer