ueee gracias triki1!!!!! me has solucionado un tema que creia que a nadie le pasaba y resulta que a mas de uno.
Triki1 escribió:Bueno, a los de los chispazos de EOL, el asunto no se arregla con el cambio de cables, la cuestion es la clavija donde se mete el cable se va moviendo y los dos conectores que lo sujetan se van moviendo tambien hasta que hacen mal contacto, de ahi esos chispazos, lo digo porque a mi me pasaba y en 5 minutos los arreglas, sueltas la placa donde va la fuente, un poco de estaño al conector y asunto arreglado , y si, a veces tambien huele a quemado, lo digo porque a mi ya me ha pasado dos veces, la segunda vez con la consola de un colega, que con tanto ruidito raro al conectar la consola lo fue dejando y al final la placa negra como el carbon por la zona de contacto de los conectores, menos mal que solo fue algo ligero .
Resulta que hace unos 2 meses mi consola olia a quemado, no sabia porque, si por funcionamiento del chip o la placa. Gracias a TU POST!! he sabido de que era, me he puesto a oler ese olor tan peculiar a resistencia quemada como digo yo, y era la fuente.
Al sacarla he visto como por abajo habia algun punto algo negro, comprobando con el tester he visto que una punta si que da continuidad pero la que estaba algo negra no daba, vamos que segun como estaba la consa funcionaba o no; de ahi a que aveces se encienda o no se encienda. Total, despues de soldar y poner mas estaño seguia sin continuidad y al final he optado por hacer un puente de la patilla a la soldadura de abajo con cable de 1.5mm2.
El resultado: ya no pega los chispeos y se enciende a la primera siempre!! GRACIAS 1000 tio! de paso he aprovechado para ponerle disipador al chip grafico
y repasar soldaduras al xenium.
PD: 2 cables k se van a venir pa mi casa, mas vale prevenir k kurar, pero la cuestion es.... que tendra de especial ese cable?? como no traiga algun regulador de tension o un adaptador mejor nose que coño habra de diferencia.... el cobre??? en fin almenos microsoft se ha preocupado y a rectificado otras compañias ni lo hacen.