Estupenda noticia para todo el mundo. Microsoft admite que ODF es claro vencedor en la "guerra de formatos" que le enfrentaba con su OOXML.
Los representantes de la corporación declararon que no podían dar soporte al formato en mitad del ciclo de desarrollo de su suite ofimática Office 2007, pero que esta ausencia será subsanada en el
Service Pack, previsto para 2009, además de comprometerse a soportar el estándar de forma real, no a crear simples traductores a su OOXML.
Las declaraciones las hizo Stuart McKee, oficial de tecnología nacional de Microsoft en la convención de Red Hat en Boston:
ODF has clearly won. We sell software for a living. The ability to implement ODF in the middle of our ship cycle was just not possible. We couldn't do that during the release of Office 2007. We're looking forward and committed to doing more than [ODF-to-OOXML] translators.
Esta es una de las primeras ocasiones en las que el gigante no ha sido capaz de imponer uno de sus formatos propios y un gran paso en la interoperatibilidad entre paquetes ofimáticos.