Feroz El Mejor escribió:Microsoft sigue así, saca más shooters, no vaya a ser que no haya suficientes.
Maes Hughes escribió:Feroz El Mejor escribió:Microsoft sigue así, saca más shooters, no vaya a ser que no haya suficientes.
¿Cuánto hace que no miras un juego de MS?
Feroz El Mejor escribió:Maes Hughes escribió:Feroz El Mejor escribió:Microsoft sigue así, saca más shooters, no vaya a ser que no haya suficientes.
¿Cuánto hace que no miras un juego de MS?
Desde que sus consolas dejaron de tener entregas nuevas de Blinx.
GUARRICOS escribió:Feroz El Mejor escribió:Maes Hughes escribió:¿Cuánto hace que no miras un juego de MS?
Desde que sus consolas dejaron de tener entregas nuevas de Blinx.
Xbox shotters?
Tuvo Halo y Gears....
Pero de qué shotters hablas? De...
Viva piñata? Kameo? Sea of thieve? Pentinent? Forza? PGR? Grounded? Killer instinc? Hellblade? Indiana Jones?...
Y podría seguir.
Edy escribió:razor1984 escribió:Microsoft no es una hermanita de la caridad, ellos lo que compran son las IPs y los estudios se la sudan, como si mañana despiden al 90% de la plantilla de Xbox Studios y eso va igual con todas las grandes como Sony, Embracer, etc...
Sigo pensando que podrian cerrar TODOS sus estudios (incluida Bethesda y Activision/Blizzard) y que todos se llamasen Microsoft Games Studios ... y a tomar por culo, pero que todos sus empleados sigan trabajando tal y como lo estan haciendo ahora.
Que cierren un estudio, no significa que no hagan uso de sus IPs, y sus creativos pueden seguir en otro estudio (incluso en la misma oficina, solo que ahora ponga "Microsoft").
razor1984 escribió:Edy escribió:razor1984 escribió:Microsoft no es una hermanita de la caridad, ellos lo que compran son las IPs y los estudios se la sudan, como si mañana despiden al 90% de la plantilla de Xbox Studios y eso va igual con todas las grandes como Sony, Embracer, etc...
Sigo pensando que podrian cerrar TODOS sus estudios (incluida Bethesda y Activision/Blizzard) y que todos se llamasen Microsoft Games Studios ... y a tomar por culo, pero que todos sus empleados sigan trabajando tal y como lo estan haciendo ahora.
Que cierren un estudio, no significa que no hagan uso de sus IPs, y sus creativos pueden seguir en otro estudio (incluso en la misma oficina, solo que ahora ponga "Microsoft").
Los despidos continuaran todo este año y el proximo en todas las empresas del sector ya no solo porque les sobra personal sino porque empezara a imponerse el uso de la AI. Ya lo dijo Jensen Huang en solo unos cincos años la AI hara una buena parte del trabajo en creacion de los videojuegos y en diez puede que lo haga todo con un coste minimo para las desarolladoras y beneficio maximo, vamos capitalismo en estado puro.
Edy escribió:razor1984 escribió:Edy escribió:
Sigo pensando que podrian cerrar TODOS sus estudios (incluida Bethesda y Activision/Blizzard) y que todos se llamasen Microsoft Games Studios ... y a tomar por culo, pero que todos sus empleados sigan trabajando tal y como lo estan haciendo ahora.
Que cierren un estudio, no significa que no hagan uso de sus IPs, y sus creativos pueden seguir en otro estudio (incluso en la misma oficina, solo que ahora ponga "Microsoft").
Los despidos continuaran todo este año y el proximo en todas las empresas del sector ya no solo porque les sobra personal sino porque empezara a imponerse el uso de la AI. Ya lo dijo Jensen Huang en solo unos cincos años la AI hara una buena parte del trabajo en creacion de los videojuegos y en diez puede que lo haga todo con un coste minimo para las desarolladoras y beneficio maximo, vamos capitalismo en estado puro.
Trabajo activamente en el sector de la IA, y hay algo que parece que mucha gente no termina de entender. Es verdad que la IA puede hacer muy buen trabajo haciendo un determinado tipo de cosa, pero esto no es como la revolucion agraria o agricola ... donde un tractor hacia el trabajo de 100 personas.
La IA hace muy bien determinadas cosas, pero no es ni perfecta, ni es tan exacta como cabria esperar (aun). Pero que si es cierto que va a ayudar a agilizar ciertos procesos, si, pero para eso, tambien tiene que existir un humano que haga el control y chequeo de eso, y no vale cualquiera, tiene que sea alguien que sepa ordenar y sobre todo, que sepa que el resultado es lo que realmente se necesita.
Se da por sentado que la IA va a solucionarnos las cosas en mayor medida, pero me sabe mal decir que ni sera tan pronto ni tan eficientemente como cabria esperar.
Xsato7 escribió:Stanjov escribió:Ch0pSu3y escribió:Es aquí donde vienen a desahogarse los sonyers?
Pongame 2
Déjalos, que han pasado un finde regulero y los otros también se han cebado un poco jaja
Es aquí donde viene a justificar algo injustificable o a quitarle importancia? Por suerte sois tú y dos más.
SuperPadLand escribió:MutantCamel escribió:SuperPadLand escribió:Microsoft, la nueva EA de los 90.
Tango con Evil Within y Ghostwire para mi merecían tener dinero para hacer lo que les diera la gana con total libertad. HiFi la verdad lo veo cumplidor sin más.
Lo de Arkane Austin no sé bien en que queda y en que se diferencia de Arkane Lyon, pero este estudio más de lo mismo ya sólo con Prey y Dishonored merecen dinero y total libertad para hacer lo que les dé la gana. E incluso mirando el resto de sus juegos no puede negarse que son ambiciosos y que buscan siempre ofrecer cosas nuevas o poco habituales: Arx Fatalis, Deathloop, RedFall (fue un fracaso sí, pero lo que intentaron era original) y sus entregas de Wolfestein no las he catado, pero leí que eran "diferentes" también.
La verdad, Microsoft se ha cargado precisamente estudios responsables de sagas que le aportaban una marca diferenciadora frente al resto de productos para masas que tienes que tener en tu catálogo porque todos tienen también, pero una vez cumplido con esto, es el resto de aportes lo que marca la diferencia.
Arkane Austin no quería hacer la mierda de Redfall, cuando MS los compró intentaron rebootearlo en un single player, pero no les dejaron.
Flipo con la peña para la que MS nunca se equivoca y todo lo hace bien.
Eso no lo sabía, lo que me suena leer es que Microsoft presionó para lanzar el juego rápido y se nota que le faltaba un año más de desarrollo. Yo probé Redfall nada más salir y la verdad que la introducción-tutorial me gustó mucho el mundo y lore que presentaba. Jugablemente del montón y poco pulido.
En fin, a esperar que ex empleados de Arkane funden su nuevo estudio independiente y vuelvan a sacar cosas. Ya me jode porque era de mis devs favoritos de la última década.
xeneize1 escribió:1UP escribió:Los del Redfall se merecen ir al paro después de semejante engendro/estafa, pero lo de Tango Gameworks no tiene explicación razonable.
Pero Arkane Austin tuvo alguna participación en el desarrollo de Deathloop, Prey o Dishonored 1 y 2??
Si es así, tiene muy buenos antecedentes, me parece exagerado el cierre del estudio ante el primer tropiezo.
Lo digo teniendo en cuenta que MS tiene muchísima espalda económica, les podría dar otra oportunidad sin que le suponga un riesgo en lo más mínimo.
Pero bueno, así está la industria en general...
foncete escribió:SuperPadLand escribió:MutantCamel escribió:Arkane Austin no quería hacer la mierda de Redfall, cuando MS los compró intentaron rebootearlo en un single player, pero no les dejaron.
Flipo con la peña para la que MS nunca se equivoca y todo lo hace bien.
Eso no lo sabía, lo que me suena leer es que Microsoft presionó para lanzar el juego rápido y se nota que le faltaba un año más de desarrollo. Yo probé Redfall nada más salir y la verdad que la introducción-tutorial me gustó mucho el mundo y lore que presentaba. Jugablemente del montón y poco pulido.
En fin, a esperar que ex empleados de Arkane funden su nuevo estudio independiente y vuelvan a sacar cosas. Ya me jode porque era de mis devs favoritos de la última década.
Fue Zenimax, dueña de Bethesda la que impuso a Arkane un game as service, los trabajadores de Arkane no querían hacerlo, lógicamente, no tenían experiencia en el tema, no se sentían cómodos, y, sobre todo, no había gente suficiente para desarrollar el juego en sí y sobre todo, montar todo el tema de redes y servidores para los jugadores. La dirección del juego fue un caos, y al final del desarrollo, el 70% de veteranos que habían estado en Prey se habían ido. Con la compra por Microsoft tenían la esperanza de que Redfall se cancelase o convirtiese en un single player, pero MS se lavó las manos.
En resumen, que imponen hacer un juego como servicio a un estudio con cero experiencia en el tema, los trabajadores te avisan y ruegan casi de rodillas que te estás equivocando, el juego acaba siendo un zurullo y al final son los currantes los que son responsables y se van a la puta calle. Pero vamos, que estos cierres no son porque los juegos sean buenos, malos o regulares, que da igual, es una cuestión financiera de recorte de gastos; estudio que no cubra costes o que no tenga producto a punto de salir, fuera. Y según el correo de Booty, a partir de ahora Call of Dutys, Fallouts (por la serie que si nooo) y Elder Scrolls por un tubo y olvidarse de nuevas IPs y cualquier cosa que sea mínimamente arriesgada y que tire Activision como se veía clarísimamente en las cuentas que salieron la semana pasada.
Gaderiel escribió:Realmente tenía la impresión hasta hace un tiempo, de que MS estaba convirtiéndose en el oasis de la generación, pero tras los recientes movimientos y, finalmente, esta noticia, veo que no son tan diferentes del resto. Y ya no solamente en lo relativo a que se comportan como cualquier otra megacorporación, sino que realmente parece que monopolizar el terreno, más que para mejorar la calidad de sus productos, ha servido para convertir este medio en otro corral más, como ha pasado con los sistemas operativos.
Suscribo todo lo que se ha dicho de Tango y la cagada de llevarse por delante tantos empleos, pero es que encima están dejando a usuarios esperando por contenido que ya parece que nunca va a llegar: ¿qué pasa con esos DLC de Redfall?
Es el perfecto ejemplo de que no se puede criticar a Sony o Nintendo y hacer algo igual o peor que ellos. Una idea genial pésimamente llevada a cabo (aunque yo el juego lo he disfrutado, ojo, habiéndome despojado de todo hype), y eso demuestra que, al final, el dinero, los estudios y el supuesto "talento" no valen de nada sin la visión adecuada.
Tito Phil, se te ha ido la pelota y con ésto volvemos a la época Windows Vista, al menos para mí.
Se vienen curvas, como ya pasó al final de la sexta generación.
Stanjov escribió:No hay nada que justificar. El cierre de estudios siempre es mala noticia, pero una cosa no quita a la otra. ¿Vas a negar que esto se ha llenado de gente a la que Micro ni estos estudios en realidad ni les va ni le viene?
Orestes escribió:Stanjov escribió:No hay nada que justificar. El cierre de estudios siempre es mala noticia, pero una cosa no quita a la otra. ¿Vas a negar que esto se ha llenado de gente a la que Micro ni estos estudios en realidad ni les va ni le viene?
Deberías pedirle a la administración que estos hilos de Microsoft los declare suelo santo, sólo los practicantes de la FÉ puedan pisarlo y que los miembros de la cofradía de San Felipe Jefe Penitente y Salvador del Gaming puedan reeducar a los infieles que no profesen el debido amor al todopoderoso Satya Nadella, que parió al Game Pass tras una concepción espontánea.
Stanjov escribió:Orestes escribió:Stanjov escribió:No hay nada que justificar. El cierre de estudios siempre es mala noticia, pero una cosa no quita a la otra. ¿Vas a negar que esto se ha llenado de gente a la que Micro ni estos estudios en realidad ni les va ni le viene?
Deberías pedirle a la administración que estos hilos de Microsoft los declare suelo santo, sólo los practicantes de la FÉ puedan pisarlo y que los miembros de la cofradía de San Felipe Jefe Penitente y Salvador del Gaming puedan reeducar a los infieles que no profesen el debido amor al todopoderoso Satya Nadella, que parió al Game Pass tras una concepción espontánea.
Nadie ha dicho que no puedan venir. De hecho en el mensaje original pongo precisamente que los dejen que se desahoguen, que lo habían pasado regu y les había caído la suya el fin de semana. Pero tú sabes. Para entender, hay que leer.
Cj_Charlie escribió:Esta gente es imbécil. Que cierren Arkane Austin después de Redfall, vale, te lo compro. ¿Pero Tango? ¿Qué problema había con Tango Gameworks?
El dilema no es Gamepass, el asunto aquí es que la división de Xbox ha perdido el rumbo y está dirigida por simios... Había que petarles los twitters de mensajes negativos, o lo que sea, como ha pasado con la historia de Helldivers 2, para que aprendan que la comunidad no está de acuerdo con todo lo que llevan haciendo desde que empezó el año. Van desastre tras desastre, ya no sé con qué se podrían coronar.
Orestes escribió:Stanjov escribió:Orestes escribió:Deberías pedirle a la administración que estos hilos de Microsoft los declare suelo santo, sólo los practicantes de la FÉ puedan pisarlo y que los miembros de la cofradía de San Felipe Jefe Penitente y Salvador del Gaming puedan reeducar a los infieles que no profesen el debido amor al todopoderoso Satya Nadella, que parió al Game Pass tras una concepción espontánea.
Nadie ha dicho que no puedan venir. De hecho en el mensaje original pongo precisamente que los dejen que se desahoguen, que lo habían pasado regu y les había caído la suya el fin de semana. Pero tú sabes. Para entender, hay que leer.
En realidad con ese comentario manifiestas que estás de acuerdo en que criticar a Microsoft tiene que venir de un infiel.
Es gracioso el contraste con otras comunidades como r/XboxSeriesX donde ni siquiera existen este tipo de comentarios que intenten llevar el asunto a la guerra de consolas y los únicos que se votan negativo son los que intentan justificar la medida porque se entiende que es universalmente mala y un mensaje horroroso a los desarrolladores. Allí todos los palos que le pegan a Microsoft por este motivo son bienvenidos pero aquí hay que indignarse, defenderla y tirar balones fuera con los "y tú más" de siempre.
Supongo que son cosas del país que parió a la inquisición.
¿Qué pasó al final de la sexta gen?
Jester_Box escribió:Ya vienen los aduladores de la marca corriendo a blanquear a Microsoft, no importa lo que hagan ellos siempre estan al pie del cañon para blanquear cualquier cosa, incluso el cierre de estudios con talento.
Stanjov escribió:Xsato7 escribió:Stanjov escribió:
Déjalos, que han pasado un finde regulero y los otros también se han cebado un poco jaja
Es aquí donde viene a justificar algo injustificable o a quitarle importancia? Por suerte sois tú y dos más.
No hay nada que justificar. El cierre de estudios siempre es mala noticia, pero una cosa no quita a la otra. ¿Vas a negar que esto se ha llenado de gente a la que Micro ni estos estudios en realidad ni les va ni le viene?
En cualquier caso, las cosas no son blancas o negras. Entiendo que no lo comprendas, dado que parece que vives a nómina para echar mierda siempre que puedes (aunque últimamente mides más mas palabras, por qué será jeje)
Xsato7 escribió:Stanjov escribió:Xsato7 escribió:
Es aquí donde viene a justificar algo injustificable o a quitarle importancia? Por suerte sois tú y dos más.
No hay nada que justificar. El cierre de estudios siempre es mala noticia, pero una cosa no quita a la otra. ¿Vas a negar que esto se ha llenado de gente a la que Micro ni estos estudios en realidad ni les va ni le viene?
En cualquier caso, las cosas no son blancas o negras. Entiendo que no lo comprendas, dado que parece que vives a nómina para echar mierda siempre que puedes (aunque últimamente mides más mas palabras, por qué será jeje)
Hay que sacar el carnet de Xboxer para escribir, a ver si vais a querer aplicar las costumbres del hilo de Xbox a una noticia de portada
Para ti no son blancas ni negras, son verdes y sinceramente estás haciendo un ridículo espantoso con tus mensajes. Hasta los más fanboys de la marca están siendo muy críticos, menos tú y dos más del hilo de Xbox.
Henchido escribió:Xbox y Game Pass ha sido la mayor vendida de humo de la historia de los videojuegos, y te lo dice uno que se la compró de salida.
La idea era buena, aprovisionar estudios y nutrir el servicio de juegos propios "triple A" cada 3 meses. Y digo buena porque al final ha quedado en un promesa que nunca llega.
En 2021 solo tuvimos Forza Horizon 5 y Halo Infinite.
En 2022, nada.
2023 parecía el año de Xbox y llega el fiasco de Redfall, Starfield salva los muebles y Forza Motorsport parece un juego sacado sin acabar.
Desde noviembre no tenemos ningún exclusivo y este mes saldrá Hellblade 2. Pero son tan listos, que a 10 días de que salga no hay nada de marketing y encima esta noticia tiene pinta de opacar cualquier publicidad.
El game pass es un buffet, es como netflix; o ya has jugado o no juegas porque en realidad el juego no te llama y no tienes tiempo. Para la gente que no tiene tiempo cualquier multi como Dragon's Dogma te suple todo el Game Pass.
Henchido escribió:@Fork99 A mi lo que me parece es que hay una falta total de planificación y objetivo claro sobre la marca. Siempre están cambiando de estrategia. Parece que no hay supervisión o control de calidad, mala comunicación... vete a saber. Lo de Halo infinite fue bochornoso, sacas una consola y no tiene un catalogo propio como si tenía Sony.
Henchido escribió:Siempre están cambiando de estrategia.
DJ Deu escribió:Pero si los desarrolladores mismos dicen que ese negocio es insostenible y solo los enriquece a ellos, no hay que ser muy listo para verlo, lo que pasa es que la gente es tan sumamente egocéntrica que se emociona al ver un buen listado de títulos que luego juegan de media unos 15 ó 20 minutos rollo época pirateo con los Princo.
Rvilla87 escribió:DJ Deu escribió:Pero si los desarrolladores mismos dicen que ese negocio es insostenible y solo los enriquece a ellos, no hay que ser muy listo para verlo, lo que pasa es que la gente es tan sumamente egocéntrica que se emociona al ver un buen listado de títulos que luego juegan de media unos 15 ó 20 minutos rollo época pirateo con los Princo.
Pues los desarrolladores no paran de caer en la "trampa" del game pass, mira que son poco listos para no verlo, habrá que avisarles bien que parece que aún no se han enterado.
Entrar en el game pass puede ser positivo o negativo para el desarrollador dependiendo del caso. Por ejemplo con Lies of P dijeron que fue algo positivo: https://www.purexbox.com/news/2023/12/l ... artnership
Quizás el game pass desaparece en 1, 2, 5, 10 años o cuando sea, y cuando pase seguro que serás uno de los que diga: "OS LO DIJE". No, perdona, lo llevas diciendo cada día de tu existencia, algún día tendrás que acertar, aunque sea que chape Microsoft por otro problema ajeno al game pass.
DJ Deu escribió:Rvilla87 escribió:DJ Deu escribió:Pero si los desarrolladores mismos dicen que ese negocio es insostenible y solo los enriquece a ellos, no hay que ser muy listo para verlo, lo que pasa es que la gente es tan sumamente egocéntrica que se emociona al ver un buen listado de títulos que luego juegan de media unos 15 ó 20 minutos rollo época pirateo con los Princo.
Pues los desarrolladores no paran de caer en la "trampa" del game pass, mira que son poco listos para no verlo, habrá que avisarles bien que parece que aún no se han enterado.
Entrar en el game pass puede ser positivo o negativo para el desarrollador dependiendo del caso. Por ejemplo con Lies of P dijeron que fue algo positivo: https://www.purexbox.com/news/2023/12/l ... artnership
Quizás el game pass desaparece en 1, 2, 5, 10 años o cuando sea, y cuando pase seguro que serás uno de los que diga: "OS LO DIJE". No, perdona, lo llevas diciendo cada día de tu existencia, algún día tendrás que acertar, aunque sea que chape Microsoft por otro problema ajeno al game pass.
Que desarrolladores? Los que ya pasada la vorágine de las ventas del lanzamiento deciden aceptar el pago para rascar algo más y que lo tengáis unos meses disponible?
DJ Deu escribió:Esto del gamepass lo único que alimenta es a la vende humos de turno y al egoísmo de sus usuarios, pero no te preocupes, que los que lo mantienen a flote son los usuarios que solo se miran el ombligo, tratar de razonar de lo malo que es para la industria con alguien de ese perfil es como hablar con una pared.
Y te lo dice alguien que cuando tu jugabas con tu PS2 ya estaba apoyando XBOX en este mismo foro.
aim_dll escribió:Cj_Charlie escribió:Esta gente es imbécil. Que cierren Arkane Austin después de Redfall, vale, te lo compro. ¿Pero Tango? ¿Qué problema había con Tango Gameworks?
El dilema no es Gamepass, el asunto aquí es que la división de Xbox ha perdido el rumbo y está dirigida por simios... Había que petarles los twitters de mensajes negativos, o lo que sea, como ha pasado con la historia de Helldivers 2, para que aprendan que la comunidad no está de acuerdo con todo lo que llevan haciendo desde que empezó el año. Van desastre tras desastre, ya no sé con qué se podrían coronar.
Cerrar estudios nunca se compra porque se va gente al paro
Ya no son juegos,son curritos que pierden su sustento
Cj_Charlie escribió:Entiendo que moleste que los curritos pierdan su trabajo y se vayan al paro. Pero si el trabajo que hicieron fue un desastre... Pues es lo que le pasaría a cualquiera en su propio trabajo, a la calle y pista.