Microsoft cierra el MSN a Cuba

Desde hace unos días los usuarios cubanos de MSN (hoy Windows Live Messenger) no pueden conectarse al servicio, y reciben un extraño error 810003c1. Resultaba extraño, y luego de buscar un poco de información hemos dado con la desagradable noticia: Microsoft ha bloqueado el acceso a usuarios de todos los países embargados por EEUU.

Además de Cuba, también Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte quedan excluídos o bloqueados de Windows Live Messenger, debido a la obediencia casi ciega que la compañía de Redmond tiene hacia el gobierno de su país. Y luego de ver esto nos damos cuenta de muchas cosas, entre ellas por que se protege tanto a Microsoft en EEUU, y porque se le sigue danto tanto espacio a Windows en el ámbito gubernamental en ese país.

Los pobres usuarios de estos cinco países se quedan ahora sin poder comunicarse, por causas que son totalmente ajenas a ellos. Tal vez sea culpa de sus gobiernos, tal vez del gobierno de EEUU (¿Después de todo, quien puede asegurar que la política exterior norteamericana sea la correcta?), el caso es que la gente siempre termina siendo la que paga.

Esto también nos demuestra que Internet no está alejado de lo que es el mundo real, y si hay un mundo pobre y un mundo rico también hay más de una internet. Y sino, intentemos acceder a Hulu o a Pandora. Si, claro, tenemos Last.fm pero de pago mientras algunos lo tienen gratis, y así vemos la diferencia casi a diario en multitud de servicios.

Más allá de las razones para este bloqueo al MSN, esta es otra demostración de la conveniencia de adoptar el software libre. En el ámbito gubernamental y público debiera ya ser mandatorio, y así la tecnología la maneja cada país en lugar de quedar atados a Microsoft.

Y eso que obama iva a perdonarles el embargo... Yes, we can
pues gracias por la info y el post
xapa escribió:pues gracias por la info y el post

De migrante tu actitud... [+risas]

Andy y John se estan empezando a poner serios!
google no tenia tb un servicio de mensajeria instantánea?
frc escribió:

Andy y John se estan empezando a poner serios!

XD XD XD XD
frc escribió:

¿De migrante? ¿Que migra o emigra?
¿No será "denigrante"?
jorcoval escribió:
frc escribió:

¿De migrante? ¿Que migra o emigra?
¿No será "denigrante"?

No has pillado la coña. Se nota que no entras en forocoches.

Respecto a la noticia pues es una putada, pero hay bastantes alternativas al messenger.
Tambien va a cerrar GUANTANAMO!! Ah no, que son todo mentiras...Asco de Obama
Pues precisamente si su intención es acabar con esas dictaduras han elegido el peor camino, cuanto mayores posibilidades de comunicarse con el exterior tengan los habitantes de esos países, más se abrirán sus ciudadanos y con el tiempo sus gobiernos. La información es poder, el aislamiento solo favorece a los regímenes totalitarios.
A España ya le ocurrió algo parecido cuando vivió el auge del turismo durante el franquismo: el ignorante españolito de a pie que era bombardeado con propaganda gubernamental a diario de repente se vio con la posibilidad de entablar conversaciones con alemanes, franceses o ingleses que socialmente estaban mucho más avanzados y con ideas mucho más liberales que el ultraconservador franquismo. Ello forzó una apertura -aunque tímida- del régimen.
Namco69 escribió:google no tenia tb un servicio de mensajeria instantánea?

EXACTAMENTE, la luz esta ahí, al fondo, se llama XMPP y se compone por GTALK y JABBER ^_^
La que están liando Andy y John... eso les pasa por no mandar el email a todos sus contactos para que su muñeco de MSN se vuelva azul :o
Yo ya lo he hecho por si acaso...
Fulanitodetal escribió:La que están liando Andy y John... eso les pasa por no mandar el email a todos sus contactos para que su muñeco de MSN se vuelva azul :o

Yo ya pagué mi cuota anual, estoy bastante tranquilo :o
frc escribió:
Fulanitodetal escribió:La que están liando Andy y John... eso les pasa por no mandar el email a todos sus contactos para que su muñeco de MSN se vuelva azul :o

Yo ya pagué mi cuota anual, estoy bastante tranquilo :o

Yo también. Ahora ya tengo mi muñequito azul, y ya puedo estar tranquilo.
Eso sí, pagué con el proxy estadounidense, y así pagando en dólares me salió un poco más barato

[qmparto]
Namco69 escribió:google no tenia tb un servicio de mensajeria instantánea?

Y yahoo, si sera por altenativas.
Propongo empezar una cadena de emails diciendo que ya están empezando a cerrar el Msn poniendo este de ejemplo para ver si se cumple de una vez tan vieja profecia y que tantas veces hemos recibido todos.
Melkor^ escribió:Propongo empezar una cadena de emails diciendo que ya están empezando a cerrar el Msn poniendo este de ejemplo para ver si se cumple de una vez tan vieja profecia y que tantas veces hemos recibido todos.

No se que manía tenéis con que se cierre el msn. A quien no le guste que no lo use y punto.
Puyover escribió:
Melkor^ escribió:Propongo empezar una cadena de emails diciendo que ya están empezando a cerrar el Msn poniendo este de ejemplo para ver si se cumple de una vez tan vieja profecia y que tantas veces hemos recibido todos.

No se que manía tenéis con que se cierre el msn. A quien no le guste que no lo use y punto.

Mas uno XD

Hay metodos alternativos al MSN , si me dices que el MSN es lo unico que existe, lo entenderia... pero nose, si no os gusta no lo utiliceis...
Que usen protocolos libres (como Jabber) y se ahorrarán esos problemas...yavestruz
fenix_supremo escribió:
Puyover escribió:

Mas uno XD

Hay metodos alternativos al MSN , si me dices que el MSN es lo unico que existe, lo entenderia... pero nose, si no os gusta no lo utiliceis...

Imagen
ZAS en toda la boca!!! [+risas] [+risas]

Lo que dice Melkor de enviar el mail y cerrar el msn es un vacile pq a todos nos han llegado esos mails (no os lo tomeis en serio)
¿Pero alguien usa el Messenger en Corea del Norte? [+risas]
21 respuestas